[Rítmica] Final individual

Página 33 de 35. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente

Re: [Rítmica] Final individual

Mensaje por FaerieDevilish el Sáb 23 Ago 2008 - 16:47

No es lógico que clavas siga siendo su nota más alta. Cuerda es más frágil ante el código, pero es que ella de verdad lo hce perfecto.
No sé hoy qué habrá pasado, pero bueno, se me hace raro que casi llegue al 19 en clavas y no en cuerda.

En fin. Me está empezando a dar gusto el habérmelo perdido, y mejor ya bajarlo de internet.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por celita el Sáb 23 Ago 2008 - 16:48

Es que las ucranianas tienen unas gimnastas fantásticas, pero no me gustan a nivel de organización.

Por ejemplo, poner a las gimnastas en rodaje el mismo ejercicio de Bessonova, esa desorganización que tienen con el conjunto que parece más un campo de pruebas para elegir individuales que un conjunto. Yo siempre me pregunto ¿cómo te va a salir un conjunto realmente competitivo si el objetivo es que sean 5 clones y tus gimnastas saben que la que sobresalga pasa a individual? Ellas les potencian que intenten destacar de sus compañeras, sin embargo el objetivo debería ser que parezcan una sola. Luego terminas viendo a 5 gimnastas maravillosas pero un conjunto deficiente.

Otra cosa que no me gusta son las dificultades demasiado altas, si no le sale el giro en dorsal entero, pues que ponga medio. Adáptate a las condiciones que tienes y no des oportunidad a que te tachen nada, como hizo Zhukova o como hace Almudena. ¿Que hay jueces que están deseando machacarte?, pues no le des esas dificultades dudosas para darles armas.

El relevo tampoco está del todo claro, y además las gimnastas ucranianas tardan bastante en ser entretenidas. Si tras Benidorm se retiraran Bessonova y Godunko ¿sus sustitutas estarían al nivel?. Somos los primeros en quejarnos cuando no tenemos relevo para Almudena, sin embargo a las ucranianas se lo perdonamos. Y cuando queden mal la temporada que viene a culpar a las rusas, las mismas que llevan todo el año en lucha fraticida para ganarse la plaza porque la Viner no sabía qué diva dejar en casa.

Y a nivel de aparato, es cierto que Bessonova trabaja bien el aro, las mazas y la cinta (la cuerda y la pelota no tanto). Pero también es cierto que las rusas meten manejos más complicados y más difíciles (mira Kanaeva por ejemplo, lanza la cuerda con el pié durante un giro en flexión dorsal bien hecho). Si las rusas no fallan lo que llevan tienen que quedar por delante. Se condena ella misma a depender de que las otras tropiecen para llegar al oro.

Todos los años, nos presenta más o menos las mismas dificultades y elemento (montados con una clase extraordinaria y transmitiendo mucho, eso sí). Pero si de verdad quiere el oro debería haber ido a más. Es cierto que la mayoría de las gimnastas terminan haciendo siempre lo mismo y simplemente perfeccionándolo, pero si ella quería llegar al oro y no depender de los fallos de otras para conseguirlo debería haber ido a más. Es dificil, pero es posible y lo sabemos porque Almudena lo ha demostrado adaptándose a los cambios tan grandes en el código durante su carrera.

Yo quiero que la expresión y la belleza de la composición puntúe (aunque es algo tan subjetivo que no sé hasta dónde es conveniente, porque luego te dicen "sí Kavaeba está pasadísima de forma pero es que me emociona verla, me pone los pelos de punta, oro pa' ella"). Pero ese deseo que tengo no deja hacerme ver que es una tontería que si el código no valora ese aspecto de la gimnasia todo tu empeño vaya a expresar más y emocionar más y luego preguntarte por qué no ganas.

Última edición por celita el Sáb 23 Ago 2008 - 16:52, editado 2 veces
celita
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2132

Mensaje por Cheli el Sáb 23 Ago 2008 - 16:50

Evidentemente todo viene dado proque mas alla de que cada cria haga su ejercicio mejor o peor una persona que este en el punto de mira por sus manejos y que controla a la mitad de las gimnastas que compiten NO PUEDE o mejor dicho No debe estar sentada en un jurado de control por mucho dinero que tenga es intolerable la imagen que se sigue dando al mundo de nuestro querido deporte. Ella tiene a sus niñas y sus plazas ya marcadas en el podium como tod@s aqui sabemos pero si esta siendo "investigada" o por lo menos con un minimo de intecion de ser penalizada o sancionada por su actitud/actividades, no se puede sentar hay a mangonear
Cheli
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 62

Mensaje por celita el Sáb 23 Ago 2008 - 16:54

En eso sí no discuto, no debería haber entrenadoras/seleccionadoras en el jurado superior, bueno, ni en el resto del jurado de hecho.
celita

Mensaje por miguel angel el Sáb 23 Ago 2008 - 16:55

pienso que dentro de lo que nos podiamos imaginar, la comepticion ha estado bien, esta claro que para acercarse a kanaeva, bessonova necesitava estar a la altura de patras y sinceramente, le ha faltado un puntito mas de diva, que la han escachado en mazas?, eso lo ve hasta el mas ciego, las notas en la final van un poco al alza, si no fallas, asi ha sido excepto con bessonova, qu ehan ido a machacarla y encima ella ha estado a punto de ponerselo en bandeja en las dos primera rotaciones, por cierto bravo por almu que se ha salido y contra pronostico se ha colgado ese diploma que sabe a oro...
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por celita el Sáb 23 Ago 2008 - 16:57

@FaerieDevilish escribió:No es lógico que clavas siga siendo su nota más alta. Cuerda es más frágil ante el código, pero es que ella de verdad lo hce perfecto.
No sé hoy qué habrá pasado, pero bueno, se me hace raro que casi llegue al 19 en clavas y no en cuerda.

En fin. Me está empezando a dar gusto el habérmelo perdido, y mejor ya bajarlo de internet.

Yo creo que puede ser por la ejecución, aunque no he visto las notas para comprobarlo, los manejos difíciles hacen que el dibujo no siempre esté correcto y eso penaliza. Es como la velocidad de Godunko, nos encanta, pero al ir tan rápido comete fallitos y pierde nota en ejecución. Eso sí, prefiero que pierdan esa nota a que Kanaeva no haga burradas con la cuerda y que Godunko vaya lenta.
celita

Mensaje por FaerieDevilish el Sáb 23 Ago 2008 - 17:44

@celita escribió:
@FaerieDevilish escribió:No es lógico que clavas siga siendo su nota más alta. Cuerda es más frágil ante el código, pero es que ella de verdad lo hce perfecto.

Yo creo que puede ser por la ejecución, aunque no he visto las notas para comprobarlo, los manejos difíciles hacen que el dibujo no siempre esté correcto y eso penaliza. Es como la velocidad de Godunko, nos encanta, pero al ir tan rápido comete fallitos y pierde nota en ejecución. Eso sí, prefiero que pierdan esa nota a que Kanaeva no haga burradas con la cuerda y que Godunko vaya lenta.
Pero, dejando a un lado lo linda que puede ser la rutina de cuerda, en otros foros ya se han hecho análisis de sus rutinas de cuerda y de clavas. Clavas es la más alta en el código porque es más fácil tener crédito completo por un equilibrio que por un salto... y que por una pirueta, porque difícilmente acaban bien. Kanaeva no tiene problemas con los saltos y en el valor artístico tiene bastantes elementos que nadie más hace. Está bien que el artístico hoy en día no determina una medalla, pero los saltos en sí son espectaculares, a diferencia de sus equilibrios que son buenos pero tampoco para morirse.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por celita el Sáb 23 Ago 2008 - 18:02

No, si el de cuerda es mi favorito, eso sin duda.
celita

Mensaje por JR el Sáb 23 Ago 2008 - 18:16

@celita escribió:También le han robado a Zhukova o a Tchachina durante años y no ponen esa cara, al menos ella tiene muchas platas y un oro en un campeonato del mundo.

Por desgracia hay varias gimnastas que por culpa de Kabaeva han sido víctimas, pero no todas ellas "van de víctimas". En este campeonato se ha visto por ejemplo cómo Zhukova no lo ha hecho y Bessonova si. Las dos han terminado en la posición que merecían, una hizo aspavientos y la otra no.

Con esto no quiero decir que no me guste Bessonova, me gusta como a todo el mundo, pero la actitud de "me están robando" que era muy apropiada cuando competía con Kabaeva, hoy no lo era, salvo en el caso del ejercicio de mazas, que a mí también me pareció baja. Pero en aro no, el aro lo falló ella sola, no puede poner además de los giros en dorsal dudosos el salto de valor altísimo que termina con la pierna cogida atrás y pararse de esa manera entre la caida del salto y el equilibrio y encima luego poner careto al ver la nota.

totalmente de acuerdo
JR

Masculino Mensajes : 1996

Mensaje por Niura el Sáb 23 Ago 2008 - 18:39

@JR escribió:
@celita escribió:También le han robado a Zhukova o a Tchachina durante años y no ponen esa cara, al menos ella tiene muchas platas y un oro en un campeonato del mundo.

Por desgracia hay varias gimnastas que por culpa de Kabaeva han sido víctimas, pero no todas ellas "van de víctimas". En este campeonato se ha visto por ejemplo cómo Zhukova no lo ha hecho y Bessonova si. Las dos han terminado en la posición que merecían, una hizo aspavientos y la otra no.

Con esto no quiero decir que no me guste Bessonova, me gusta como a todo el mundo, pero la actitud de "me están robando" que era muy apropiada cuando competía con Kabaeva, hoy no lo era, salvo en el caso del ejercicio de mazas, que a mí también me pareció baja. Pero en aro no, el aro lo falló ella sola, no puede poner además de los giros en dorsal dudosos el salto de valor altísimo que termina con la pierna cogida atrás y pararse de esa manera entre la caida del salto y el equilibrio y encima luego poner careto al ver la nota.

totalmente de acuerdo
No creo k bessonova fuera de victima en las 2 primeras rotaciones,su carita era de decepcion por los fallos cometido en sus ejercicios....a ella no le gusta fallar y lo refleja en su cara, y bueno a Tchachina tb le han regalao medallas...El bronce de budapest,la plata de Atenas...aunk tb le han kitado oros...en fiin las pocas k no ha sido perjudicadas son los ojitos derechos de la VIner.
Pero me parece un poco fuerte k se critike la cara de anita cd siempre ha tenido una actitud super deportista ante todo sus palos....
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Milka el Sáb 23 Ago 2008 - 18:50

@Alvaro escribió: Las mazas y la cinta deberian haber pasado de 18.300 (por cierto horrible el mayot de cinta, no lo quiero ni para trapos de mi casa).

Gustos aparte creo q esa malla se corresponde con un traje típico de su folklore que va totalmente en la línea de la música elegida q es tradicional de su pais.
En mi opinión nos gusten o no las cosas q vemos deberíamos respetarlas si se trata de algo q tiene q ver con la cultura de otros paises.
Milka

Mensaje por etcetera el Sáb 23 Ago 2008 - 19:06

Niura dijo:
No creo k bessonova fuera de victima en las 2 primeras rotaciones,su
carita era de decepcion por los fallos cometido en sus ejercicios....a
ella no le gusta fallar y lo refleja en su cara, y bueno a Tchachina tb
le han regalao medallas...El bronce de budapest,la plata de
Atenas...aunk tb le han kitado oros...en fiin las pocas k no ha sido
perjudicadas son los ojitos derechos de la VIner.
Pero me parece
un poco fuerte k se critike la cara de anita cd siempre ha tenido una
actitud super deportista ante todo sus palos....

Yo estoy de acuerdo con Niura. Bessonova es mi favorita pero acepto que hoy su medalla era la de bronce, porque las dos primeras rotaciones le han ido como ya hemos visto. Ahí yo creo que su cara reflejaba preocupación, por no llegar a la nota deseada (aún así yo le hubiera dado más, pero como no soy objetiva...) y con las mazas desde luego, tenía todo el derecho del mundo a poner cara de "¿Pero qué es esto?" (ella ha puesto esa cara y yo me he dedicado a maldecir a las jueces...) Y yo creo que después estaría un poco triste, pero ya me gustaría tener a mí esa fuerza de salir a comerse el mundo y sonriendo con la cinta cuando ha salido llorando de las mazas... Precisamente yo creo que Bessonova ha demostrado durante mucho tiempo ser muy, muy deportiva. Que no digo que las demás lo sean menos.

Y cambiando de tercio y como curiosidad emotiva... ¿Alguien sabe que ha escrito Almu en el tapiz antes de besarlo?
etcetera
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por satine el Sáb 23 Ago 2008 - 19:16

ha echo un corazon
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por laughs and smiles el Sáb 23 Ago 2008 - 19:38

Bueno, acabo de terminar de ver las highlights que acaban de echar en Eurosport (aqui en Irlanda no lo echaban por la tele y mi connexion de internet ha estado caida toda la manyana).

Personalmente, estoy contentisima por Zhukova. Me alegro un monton de que a esta chica finalmente se le reconozca.

A Bessonova la quiero un monton pero creo que se merece el bronce y nada mas... Ni su aro ni su cuerda han estado perfectos... La he visto muy MUY tensa y no demasiado centrada hasta las mazas (por cierto, ha salido con una rabia en las mazas que ha sido impresionante!!!).

A Kanaeva la he visto muy muy bien y creo que es la digna vencedora. A Almu la he visto (lo poco que he visto de ella) muy correcta y con muchisimas tablas. Muy merecido su segundo diploma olimpico.

A Kapranova... Bueno, vale, a mi no me gusta Kapranova, pero la he visto nerviosisima... Creo que no estaba preparada mentalmente y se ha venido abajo.

A Garaeva la he visto bastante fallona.

No he visto ni a Godunko, ni a Peycheva, ni a Risenson, asi que no puedo opinar.

CERO PATATERO A VINER por meter baza de forma negativa en las notas de Bessonova - se han ensenyado en Teledeporte las imagenes con la expresion de Viner cuando se ha entregado la apelacion ucraniana? En Eurosport si y me ha parecido muy desagradable... A tita Viner le ha fastidiado mucho que Albina Deruigina apelara la nota....
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 352

Mensaje por Vhea el Sáb 23 Ago 2008 - 19:40

no se si os habreis pasado por marca.com, pero en los reportajes de ritmica, los comentarios de la gente ponene de muy mala leche, por no decir otra cosa..

yo no se para ke leo esas cosas

y perdon por los tacos.

Última edición por Vhea el Sáb 23 Ago 2008 - 19:41, editado 1 vez
Vhea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 464

Mensaje por laughs and smiles el Sáb 23 Ago 2008 - 19:41

@Nenita escribió:
@satine escribió:uy pobre pollito esta noche con la viner, la bronca que le va a caer va a ser descomunal . yo estoy segura de q si hubiese llevado a vera hubiese sido oro y plata para rusia fijo

Estoy contigo, se ha equivocado la Viner, ya la ha dado varias oportunidades y ni con ayuda. Sessi es mejor q ella, creo q la deberían subir a segunda gimnasta rusa, y después de esto, puede q lo hagan.

Yo creo que Sessina se retirara ya... Sad
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por laughs and smiles el Sáb 23 Ago 2008 - 19:42

@Vhea escribió:no se si os habreis pasado por marca.com, pero en los reportajes de ritmica, los comentarios de la gente ponene de muy mala ostia...

Hay gente gilipollas, y luego estan los que escriben ahi, panda de subnormales.
yo no se para ke leo esas cosas

y perdon por los tacos.

A palabras necias (de los del Marca, no tuyas!), oidos sordos. Twisted Evil
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por JR el Sáb 23 Ago 2008 - 19:45

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/23/gimritmica/1219501667.html NO TIENE DESPERDICIO

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/23/gimritmica/1219499629.html SOBRE LA FINAL DE ALMU

Última edición por JR el Sáb 23 Ago 2008 - 19:48, editado 1 vez
JR

Mensaje por JR el Sáb 23 Ago 2008 - 19:48

sobre la rectificación de la nota de BEssonova http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/23/gimritmica/1219502175.html
JR

Mensaje por hness el Sáb 23 Ago 2008 - 19:51

@JR escribió:http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/23/gimritmica/1219501667.html NO TIENE DESPERDICIO

almu dijo eso

Última edición por hness el Sáb 23 Ago 2008 - 20:04, editado 1 vez
hness
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 733

Mensaje por laughs and smiles el Sáb 23 Ago 2008 - 19:56

Ole por Almu, menudo par!

La verdad es que hubo un tiempo en el que se le hizo la vida imposible y yo entiendo que todavia lo recuerde y no este contenta con ello.... Si hay suerte y las cosas cambian, quien sabe?, igual la vemos como tecnico en la federacion en un futuro?

Pase lo que pase, espero y deseo que Almu tenga un futuro muy muy feliz.
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por JR el Sáb 23 Ago 2008 - 20:01

y el equipo nacional negro negro (el futuro)

Me recuerda en algo a Francia cuando se retiró la Serrano...

SIn ánimo de menospreciar a las que vienen detrás, pero en un deporte donde la experiencia y el nombre PESA y MUCHO... no se yo...

Ganas tengo ya del próximo EUropeo!!
JR

Mensaje por JR el Sáb 23 Ago 2008 - 20:02

"Yo quisiera seguir vinculada a la gimnasia pero no con las personas que en un momento dado han intentado frenar mi carrera deportiva. Desgraciadamente, ahora siguen en activo. Y yo prefiero hacer cosas que me den más satisfacciones que trabajar con toda mi alma para que mejore la gimnasia y no ver ningún resultado", dijo la vitoriana.

menudo dardo....
JR

Mensaje por laughs and smiles el Sáb 23 Ago 2008 - 20:03

Tienes razon, JR, me recuerda mucho a cuando la Serrano se retiro....

Esperemos que surjan figuras (y pronto!) o el equipo tecnico y la Federacion pueden empezar a temblar...
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Guillermo el Sáb 23 Ago 2008 - 20:09

Las imágenes son claras, y en el pabellón se vio muy bien. De hecho, todos nos enteramos de lo que pasaba y según terminó el ejercicio, ya vimos a Albina móvil en mano solicitando apelación.

De todos modos, la rectificación de 0,050 nos pareció casi tanto insulto como el paripé que hicieron, la verdad...

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Página 33 de 35. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente