WANIA MONTEIRO

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: WANIA MONTEIRO

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 25 Ago 2008 - 1:22

@JR escribió:fAERIE... aparte de Cabo verde hay más paises en África (pq no llevan a gimnstas de egipto o libia o túnez?
aparte de Canada no se invita a gimnastas de venezuela, méxico, etc¿¿

Ni por la cabeza se me pasa que la federación caboverdiana haya pagado ni mucho menos el señor MOnteiro!!

los conjuntos igual, siempre brasil. NO están las cubanas? No están las canadienses¿¿ no se. me aburren soberanamente ya

Nuevamente, leer las reglas ayuda la gran mayoría de las veces. No puedo hacerte la tarea, pero sí te puedo ayudar con los links directos para que sólo tengas que leer para evitar hacer más entripados que bien te podrías estar evitando.

Documento número uno: Reglamento técnico de la Federación Internacional de Gimnasia 2007
http://www.fedintgym.com/rules (Technical Regulations)
Sección 3 - Reglas especiales para gimnasia rítmica
Artículo 3.2.1

Cabe resaltar que, según este documento, "La calificación se basa en los resultados de los Campeonatos del Mundo precedentes a los Juegos Olímpicos (Concurso I). Los puestos se atribuyen a las federaciones (CON)" (que significa Comités Olímpicos Nacionales) y no a los gimnastas, con excepción de los puestos 21 a 24". Si ves la página mencionada arriba, verás los criterios de selección de las gimnastas 21 a 24 (también conocidas como wildcards).

En corto, 21 a 23 - representación continental y del país anfitrión. Si llegas al punto acerca de la plaza 24 (la wildcard que le fue otorgada a Wania), verás que se menciona a la Comisión tripartita, conformada en el caso de gimnasia por el COI, la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos y la FIG. Entre los tres deciden quién la toma.

¿Quién la toma?
La Comisión tripartita se basa en las reglas dadas por la FIG (ver arriba la parte en que dice que la selección se basa en resultados del Mundial anterior) y en el principio Olímpico gracias al cual surgió la Comisión: la búsqueda de la representación universal en los Juegos (universal = de todos los países).

Pero no tienes que confiar en mi palabra en lo que concierne al principio Olímpico: su aplicación está muy bien definida. La búsqueda en la página de la FIG no funciona, pero eso no importa porque los criterios base son iguales para todos los deportes. Aquí el proceso explicado en la página de la Federación de Canotaje: http://www.canoeicf.com/default.asp?Page=2080

De este documento vale destacar que "Las plazas de invitación tienen como fin asistir la participación de Comités Olímpicos Nacionales pequeños en los Juegos de la Olimpiada. Las plazas de invitación serán normalmente dadas a los Comités Olímpicos Nacionales que históricamente tienen seis atletas o menos participando en los Juegos Olímpicos."

Cualquier Comité que cumpla con lo necesario (1) haber ido al Mundial y 2) tener históricamente seis atletas o menos en Olímpicos) puede aplicar para recibir la wildcard, y la Comisión tripartita delibera quién es el que la toma.

Espacio para digerir la lectura antes de deliberar Laughing

Qué es necesario? Obviamente, ver la lista de resultados completos de Patras 2007 para saber quién diablos fue y en qué lugar quedó. Perdona que aquí no ponga el link, pero tengo guardado el documento en mi compu porque mi computadora se congela cada vez que lo abro en línea. Lo puedes encontrar, sin embargo, en página de la FIG - gimnasia rítmica - Patras - resultados - Qualifications.

Conociendo estas reglas, una vez que acabaron las competencias individuales de Patras me puse a leer literalmente toda la lista para encontrar los países con la mayor probabilidad de tener menos de seis atletas históricamente (se usa como base los últimos Olímpicos - en este caso, Atenas). Después de buscar uno por uno, concluí (en realidad, concluimos - esta discusión está a la mitad del tópico de Patras 2007 en rsg.net) que el único país que tenía menos de seis atletas históricamente era Cabo Verde. Puedes reiterarlo - ahí está la lista, y cada Comité tiene página, y hasta parte en wikipedia por si da flojera buscar una por una.

Así de sencillo.

Como pueden ver, aquí no entra "la interpretación de las reglas" porque ni siquiera hay otro país, antes o después de Wania en la lista, que cumpla con los requisitos.

Sabíamos desde el veintitantos de septiembre de 2007 que la única opción era Wania. Cuando se confirmó esto, todo mundo enloqueció y se indignó por la ofensa taaaan grande que cometió la FIG al darle preferencia a esta mujer sobre todas las otras niñas de países relegados en la gimnasia (que, por cierto, no existen en los récords de Patras).

Será lo que sea Wania como gimnasta, pero qué pena que en la única instancia en la que tenemos certeza total acerca de las reglas en la gimnasia rítmica nadie las conozca, y todavía se atreva a decir que "OH POR DIOS!! PERO ES QUE HUBIERAN MANDADO A LAS DE TIMBUKTÚ!", o "OH POR DIOS! CON LO CORRUPTO QUE ES EL DEPORTE, DE SEGURITO EL PAPÁ DE WANIA ES PRIMO LEJANO DE LA VINER Y LE CONSIGUIÓ UN LUGAR!!!"
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por Pablo el Lun 25 Ago 2008 - 10:01

vaya tela FaerieDevilish, sueltas de cada tochazo que a veces me planteo si leerte o no... xD pero siempre lo hago ehh Wink

pues verás, yo es que si veo ese punto oscuro y turbio a las wildcards... estan hechas, o eso creo yo, para que estén representados todos los continentes en todas las competiciones... y me llama mucho la atención que en las dos últimas olimpiadas haya estado Wania Monteiro y una surafricana... no se, me da que mucha casualidad... además, estoy convencido de q en suramerica hay más gimnastas que cumplen esos requisitos q mencionas pero que creo yo que se pasan por el forro... no se si del todo en las indis pero si en los conjuntos, xq fue de risa que invitasen al conjunto griego!!!!

saludillos matinales en la vuelta al curro Sad
Pablo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 25 Ago 2008 - 15:13

@Pablo escribió:vaya tela FaerieDevilish, sueltas de cada tochazo que a veces me planteo si leerte o no... xD pero siempre lo hago ehh Wink

pues verás, yo es que si veo ese punto oscuro y turbio a las wildcards... estan hechas, o eso creo yo, para que estén representados todos los continentes en todas las competiciones... y me llama mucho la atención que en las dos últimas olimpiadas haya estado Wania Monteiro y una surafricana... no se, me da que mucha casualidad... además, estoy convencido de q en suramerica hay más gimnastas que cumplen esos requisitos q mencionas pero que creo yo que se pasan por el forro... no se si del todo en las indis pero si en los conjuntos, xq fue de risa que invitasen al conjunto griego!!!!

saludillos matinales en la vuelta al curro Sad
Es que el punto de todo el discurso a la Fidel Castro es que hay tres wildcards para representación continental, y una para la representación de un país que tiene menos de seis atletas en Olímpicos! La última es la que le dieron a Wania.

Si hubiera un país en Europa con menos de seis atletas en Olímpicos y hubieran mandado una gimnasta a Patras, habría tenido posibilidades de ganar esa wildcard. Igual si hubiera un país así en América o en Asia. El punto es que Cabo Verde es el único país participante en Patras 2007 que tiene menos de seis atletas.

Todo está explicadísimo allá arriba para el ciclo que terminó, Atenas y los siguientes (si no cambian las reglas de otorgamiento de wildcard) para que no se tengan que tomar la molestia que obviamente no se tomaron antes de opinar de picar en la web para leer las reglas. No es obligación de nadie leer ese post, pero sí es obligación intelectual y moral conocer las reglas antes de decir que Wania está ahí por corrupción.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Pablo el Lun 25 Ago 2008 - 16:23

En fin, q todo es bonito y superlegal... Smile
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 25 Ago 2008 - 16:28

@Pablo escribió:En fin, q todo es bonito y superlegal... Smile
Ya ni discutir, Pablo, pero recalco que es bastante triste que en la ÚNICA (porque no hay más) instancia que podemos saber con certeza cómo se deciden las cosas caigamos en la ingenuidad política y lo culpemos todo en la corrupción del sistema, la Tita, el boicot de Cabo Verde para conquistar el mundo, el dinero que soltó el papá de Wania para que quedara...

Ahí están las reglas. Si alguien encuentra a una sola gimnasta que cumpla con las condiciones que la hagan candidata a la cuarta wildcard, personalmente escribiré a la Comisión Tripartita y a CPE para decir que qué pena. Palabra.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Begotxu el Lun 25 Ago 2008 - 16:34

Yo ya no me meto en legalidades o no... yo digo que en el 2004 otra gimnasta tenía ya la wildcard en la mano y se la quitaron para darsela a esta mozica.
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5365

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 25 Ago 2008 - 16:36

@Begotxu escribió:Yo ya no me meto en legalidades o no... yo digo que en el 2004 otra gimnasta tenía ya la wildcard en la mano y se la quitaron para darsela a esta mozica.
No, porque en 2004 tampoco había otra candidata que cumpliera con las condiciones para la wildcard de la PLAZA 24, que es la de REPRESENTACIÓN DE PAÍSES QUE HISTÓRICAMENTE TIENEN MENOS DE SEIS ATLETAS. Una vez más, ésta es la wildcard que recibió Wania. NO LE DIERON LA DE REPRESENTACIÓN CONTINENTAL.

Toda la polémica fue con las wildcards de las PLAZAS 21 A 23, que son las de REPRESENTACIÓN CONTINENTAL Y PAÍS ANFITRIÓN. Eleni Andriola calificó sola, lo que dejó una wildcard libre para el chanchullo.

Por Dios, que hoy sí que estamos picudos... Cool

Última edición por FaerieDevilish el Lun 25 Ago 2008 - 16:37, editado 1 vez
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Begotxu el Lun 25 Ago 2008 - 16:37

c***, hablo con conocimiento de causa no me lo estoy inventando... la wild card de wania monteiro primero se le dio a otra gimnasta y luego se le quitó y se le dio a wania...
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5365

Mensaje por pAuLii el Lun 25 Ago 2008 - 17:18

una pregunta queria hacer yo
Las invitaciones (como las que se le concedieron a Wania) tambien se hacen a algun conjunto no???? es que yo creo que si pero no estoy muy segura de ello...
pAuLii
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 606

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 25 Ago 2008 - 18:04

De verdad no entiendo por qué hay discusión en este tema estando todo tan claro.

ATENAS 2004
Clasificadas dentro del top 20: Eleni Andriola (GRE) y Mary Sanders (EEUU)
Continentes representados dentro del top 20, en resumen: Europa, Asia, AMÉRICA + país anfitrión
Continentes no representados dentro del top 20 y que por lo tanto necesitarían una wildcard DE REPRESENTACIÓN CONTINENTAL: África y Oceanía

Si tenemos TRES wildcards para representación continental y vamos a usar DOS para África y Oceanía, queda UNA libre.

Wildcard de REPRESENTACIÓN CONTINENTAL (África): Stephanie Sandler, Sudáfrica
Wildcard de REPRESENTACIÓN CONTINENTAL (Oceanía): Penélope Blackmore, Australia
Wildcard de REPRESENTACIÓN CONTINENTAL: Libre. Ésta es la wildcard que causó muchos problemas.

Se empezó a decir que si Cynthia Valdez de México iba (el Comité Mexicano no acepta wildcards), que si Anahí Sosa, que si no sé quién diablos. Al final no se escogió ni a una segunda americana ni a una segunda africana ni a una segunda de Oceanía por este criterio, así que se abolió la wildcard plaza 23 y se dio a quien seguía en el orden de ranking (los mismos criterios que la 1-20). AQUÍ NO ENTRA WANIA.

Wildcard plaza 24, REPRESENTACIÓN DE COMITÉ OLÍMPICO NACIONAL CON MENOS DE SEIS ATLETAS: Wania Monteiro, CPE.

Wania no le quitó la wildcard a nadie a menos de que todos hayamos nacido ayer y Argentina sólo tiene 6 atletas en los Olímpicos.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por nai el Lun 25 Ago 2008 - 18:05

Por que no volvemos al tema original, a hablar de Wania? Twisted Evil

Yo tambien me fije en sus maillots, pobre en q condiciones debe entrenar, tiene mucho mérito! Me pregunto q pensaría al ver al lado a los maillots de rusas y compañia
nai

Mensaje por vicky martinez susaeta el Lun 25 Ago 2008 - 18:10

Pues no se que pensaria pero que ya lleva compitiendo con ellas , porque yo la he visto en portimao, quiero decir que no creo que le importe sino fijo que hubiera hecho un esfuerzo, ademas suppongo que lo importante para ella seria estar en los juegos

vicky martinez susaeta
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 71

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 25 Ago 2008 - 18:11

@nai escribió:Por que no volvemos al tema original, a hablar de Wania? Twisted Evil

Yo tambien me fije en sus maillots, pobre en q condiciones debe entrenar, tiene mucho mérito! Me pregunto q pensaría al ver al lado a los maillots de rusas y compañia
Citando lo que dijo después de Atenas, aparece en los JJOO para demostrar que a pesar de las condiciones que existen en CPE (entrena en un lugar donde el techo es muy bajo, así que nada de lanzamientos serios ahí) es posible tener una gimnasta internacional en el país, y que tendría muchas más y de mejor calidad si se invirtiera ahí en la GR.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 25 Ago 2008 - 18:13

@pAuLii escribió:una pregunta queria hacer yo
Las invitaciones (como las que se le concedieron a Wania) tambien se hacen a algun conjunto no???? es que yo creo que si pero no estoy muy segura de ello...
Sí, hay wildcards para conjunto también.
Brasil se llevó una en estos olímpicos porque no clasificaron conjuntos representando América y Brasil era el de más experiencia internacional y el más alto en el ranking de Patras.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por RitmicaSiempre el Jue 3 Jun 2010 - 17:31

Esta chica me gusta la verdad,y si que es verdad que sus maillots son mas sencillos de lo normal
RitmicaSiempre
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 439

Mensaje por pepedeandujar el Vie 4 Jun 2010 - 16:24

@FaerieDevilish escribió:
@pAuLii escribió:una pregunta queria hacer yo
Sí, hay wildcards para conjunto también.
Brasil se llevó una en estos olímpicos porque no clasificaron conjuntos representando América y Brasil era el de más experiencia internacional y el más alto en el ranking de Patras.

Es que Brasil es el mejor conjunto no europeo y no asiático; los demás conjuntos americanos deberían espabilarse y motivarse para superar a Brasil
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2739

Mensaje por e.kan mejor 4ever el Jue 5 Ago 2010 - 19:35

wania monteiro no es mala lo que le sigue y es que en beijing tuvo una no la peor representacion de todo el calificatorio de beijing y es que con notas que va desde 11 puntos comparados con la de mi preciosa kanaeva de 18 ella no le alcanza no le llega ni a 20 km ala redonda
e.kan mejor 4ever
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 595

Mensaje por pumikita95 el Jue 5 Ago 2010 - 21:49

@e.kan mejor 4ever escribió:wania monteiro no es mala lo que le sigue y es que en beijing tuvo una no la peor representacion de todo el calificatorio de beijing y es que con notas que va desde 11 puntos comparados con la de mi preciosa kanaeva de 18 ella no le alcanza no le llega ni a 20 km ala redonda

ya esta e chico? que pesado con kanaeva que an avido gimnastas mas buenas que ella .
pumikita95
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 239

Mensaje por Buntonboy el Vie 17 Sep 2010 - 4:38

ese comentario comparativo entre Kanaeva y Monteiro es un insulto y hablar con ignorancia... es mas que obvio y no hay que decir la diferencia de tecnica entre ambas... y aunque el camino de Kanaeva ha sido dificil el de Monteiro ni se diga... creanme si Monteiro tuviera la posibilidad economica que otras gimnastas ya bueno ni ella, su pais!! Monteiro seria una gimnasta de top 10 ... hay que ver que tiene madera para el deporte pero en su federacion no hay recursos para poder explotar su talento... se dieron cuenta de que preciosos y altos eran sus saltos en beijing!? ... con todo y con errores puedo decir que si me gustaron sus ejercicios, porque se ve que puso corazon en ellos y vaya que hay que decir que se debe tener garra para conducirse como ella lo hizo en esos juegos...

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2943

Mensaje por Invitado el Vie 17 Sep 2010 - 14:34

Completamente de acuerdo contigo Buntonboy!!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Buntonboy el Vie 17 Sep 2010 - 17:32

jajajajaja gracias, la verdad en Beijing 2008 estuvo bien en su nivel, no hay que exigirle nada mas... las que si pueden dar algo de coraje son Cherkashina, Paisieva y Andriola que con tantos años de experiencia quedaran hundidas como quedaron,,, respecto a Monteiro me gusto mucho las canciones que uso, en especial la de cuerda pero no se ni como se llame u.u ... tambien me di cuenta que Monteiro la podrian jalar para modelo hahaha,,, es delgada, tiene bonitas piernas y sentaderas jejeje. digo el deporte podria abrir otras puertas xD

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2943

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba