WANIA MONTEIRO

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

WANIA MONTEIRO

Mensaje por Petrova el Sáb 23 Ago 2008 - 1:11

Creo que esta chica merece que hablemos de ella...

Me parece que tiene un merito tremendo!! os habeis fijado en las mallas que lleva?? yo esoy muy acostumbrada a comprarlas, y pedi mil presupuestos en diferntes sitios llevando unos bocetos ( me imagino que com la mayoria de las foreras)... y esos que lleva esta chica no valen mas de 50 euros mas las lentejuelas que tampoco tiene demasiadas... asi que os podeis imaginar el nivel econmico de esta gimnasta, de sus condiciones de entrenamiento, de sus aparatos, etc... ademas, segurisimo que ni siquiera tiene un tapiz pa entrenar!! solo hay que verla!!!
El caso es que es malilla, pero mas quisiera mas de uno, como yo por ejemplo que era mas mala que un peo ( mas bien gracias a mi entrenadora que era lo peor, pero bueno eso n viene al caso..)pues eso, que mas quisiera mas de uno hacer l que ella hace con esas condiciones de entreno!
ella si que tiene merito!!
asi que por eso abro este topic, dedicado a esta gran gimnasta!!! :sm2:
Petrova
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1190

Re: WANIA MONTEIRO

Mensaje por FaerieDevilish el Sáb 23 Ago 2008 - 1:16

Muchos se quejaron de que a ella le dieron la wildcard, pero creo que fue una decisión bastante justa.

Su nivel no es el mejor (aunque hasta Andriola quedó peor que ella), pero los Juegos Olímpicos se diferencian de cualquier otra competencia de gimnasia porque tienen un fin más allá de dar medallas para la colección de las rusas. Los Juegos Olímpicos son el evento más grande del Olimpismo, el movimiento que, en mi opinión, convoca más gente que cualquier otro. Tiene fondo - no sólo forma.

Sólo nos queda imaginar la ilusión de las niñas en su país al verla (porque, si es abanderada, es famosa). Espero que esta decisión promueva la gimnasia en países donde no llegaría de otra manera.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por pAuLii el Sáb 23 Ago 2008 - 1:30

Estoy con vosotras porque seguramente gracias a sus dos participaciones olimpicas (gracias a invitaciones por parte de la FIG pero ya lleva a sus espaldas dos juegos olimpicos) estara promoviendo la gimnasia en su pais. Ya me gustaria a mi acudir a una cita de estas dimensiones para hacer lo que me gusta....no desvario al decir que podria dar cualquier cosa.
Esta gimnasta recuerdo que Paloma en la calificacion de Athenas dijo que compartia pabellon con un equipo de baloncesto y otro deporte mas y que para utilizarlo tenian que pagar por horas....que a lo mejor para los que pertenecemos a este foro nos pasa que compartamos pabellon con otro deporte pero ella con eso y mas dificultades ahi esta con dos citas olimpicas.
Existen las madres corajes....y tb las GIMNASTAS CORAJES!!! (ahora tb se me viene a la cabeza no se si os acordareis el caso de la delegacion Moldava que vino al mundial de madrid en furgoneta y dormian todos juntos en ella...increible hasta donde llegan las ganas de enseñar al mundo el trabajo de meses y meses)
OLE POR WANIA!!!
pAuLii
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 606

Mensaje por Begotxu el Sáb 23 Ago 2008 - 1:41

la del 2004 era de anahí sosa y como su papa (el de la monteiro) es miembro del coi, se la quitaron a anahí y se la dieron a wania... yo la repeto como gimnasta y sé que no tiene culpa de nada... pero en el 2004 las olimpiadas eran de anahí Sad
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5359

Mensaje por laughs and smiles el Sáb 23 Ago 2008 - 1:41

yo me alegro de que a esta chica se le haya dado una oportunidad, pero me hubiera gustado que su wildcard se le hubiera dado a otra gimnasta como, por ejemplo, Anahi.

Wania ya estuvo en unos juegos y ya tuvo la suerte de poder ir a ellos! No quiero que suene a mal, pero hubiera estado bien que Sudamerica hubiera estado representada.

Wania ha hecho un gran papel en su representacion y tiene muchisimo coraje y merito, pero no puedo evitar pensar que esta segunda oportunidad podria habersele ofrecido a alguien que no hubiera disfrutado ya de la oportunidad de representar a su pais en unos juegos.
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 352

Mensaje por laughs and smiles el Sáb 23 Ago 2008 - 1:42

Begotxu escribió:la del 2004 era de anahí sosa y como su papa (el de la monteiro) es miembro del coi, se la quitaron a anahí y se la dieron a wania... yo la repeto como gimnasta y sé que no tiene culpa de nada... pero en el 2004 las olimpiadas eran de anahí Sad

Jo, Begotxu, te me has adelantado
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por FaerieDevilish el Sáb 23 Ago 2008 - 1:45

El problema es que, según las reglas para wildcard, el hecho de que se la dieran a Anahí era un poco arbitrario porque las wildcards fueron hechas para asegurar la representación de los continentes Y de los países poco representados.

El número de participantes de CPE comparado con el de ARG es ridículo.

No estoy diciendo que las reglas sean justas o no - ahí ya no me meto. Lo que sí es que fueron aceptadas por convención, y ésa es razón suficiente.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por laughs and smiles el Sáb 23 Ago 2008 - 1:47

Uno de los problemas es que como Orlando se habia clasificado representando a "Las Americas", Anahi tenia menos opciones, no es cierto?
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Begotxu el Sáb 23 Ago 2008 - 2:26

y en el 2004 estaba la americana de cuyo nombre NO QUIERO acordarme
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5359

Mensaje por FaerieDevilish el Sáb 23 Ago 2008 - 2:40

Sí. Sanders para 2004, y Orlando para 2008.
Para 2004, Cynthia Valdez y Alexandra Orlando estaban arriba en el ranking a comparación de Anahí. Creo que no había manera alguna de que le llegara la wildcard de representación continental porque era la tercera en la lista.

México y Canadá tienen una representación alta en los Juegos. La prioridad es para naciones con una representación olímpica pequeña o nula, y Wania es la más alta en el ranking de las que cubren las condiciones.

Era esperado que se lo dieran a ella porque así son las reglas. Nunca hubo esperanza para los demás. Si el padre de Wania verdaderamente trabaja en el COI y habló con gente, fue para que se respetaran las reglas. Estas cosas no se dan tan fácil.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por ruben el Sáb 23 Ago 2008 - 2:43

A mi me hubiera gustado mucho ver a Cintia Valdez
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por ariel milanesio el Sáb 23 Ago 2008 - 2:44

Igual es una lastima que Anahi se haya quedado fuera de los JJOO del 2004.
Las que estaban clasificadas por el torneo panamericano en puestos anteriores a anahi (que no recuerdo que fuera una de ellas cintia..pero me puedo equivocar obvio!!) ya estaban clasificadas...por lo tanot la que hubiera entrado es anahi....

El padre de la montero "velo" muy bien por dos veces consecutivas por su hija.... :S:S:S

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por FaerieDevilish el Sáb 23 Ago 2008 - 2:45

ariel milanesio escribió:Igual es una lastima que Anahi se haya quedado fuera de los JJOO del 2004.
Las que estaban clasificadas por el torneo panamericano en puestos anteriores a anahi (que no recuerdo que fuera una de ellas cintia..pero me puedo equivocar obvio!!) ya estaban clasificadas...por lo tanot la que hubiera entrado es anahi....

El padre de la montero "velo" muy bien por dos veces consecutivas por su hija.... :S:S:S
Los Panamericanos valen gorro en los criterios de selección. Las wildcards se dan con base en la lista de posiciones del mundial decisivo, que en 2004 fue, como todos sabemos, el de Budapest.

Sanders quedó dentro del top 20, y las siguientes fueron Alexandra y Cynthia. No había manera posible de truquear las reglas para meter a Anahí. Es por demás.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por ariel milanesio el Sáb 23 Ago 2008 - 2:49

Al mundial del 2003 te refieres...pero el panamericano si que cuenta...de hecho por ejemplo conto para la clasificacion en atlanta 96.
Anahi en esos momentos tenia mucho mas trayectoria que cintia. Hoy por hoy porejemplo yo le hubiera dado la wildcard a ella, cintia hubiera sido mi opcion para beijing.
Anahi no estuvo lejos de otener la wildcard porque como miembro de la confederacion argentina en ese momento conozco los tratamienots que se hicieron en ese momento. Lamentablemente no fueron suficientes y anahi se quedo sin JJOO

ariel milanesio

Mensaje por FaerieDevilish el Sáb 23 Ago 2008 - 2:56

ariel milanesio escribió:Al mundial del 2003 te refieres...pero el panamericano si que cuenta...de hecho por ejemplo conto para la clasificacion en atlanta 96.
Anahi en esos momentos tenia mucho mas trayectoria que cintia. Hoy por hoy porejemplo yo le hubiera dado la wildcard a ella, cintia hubiera sido mi opcion para beijing.
Anahi no estuvo lejos de otener la wildcard porque como miembro de la confederacion argentina en ese momento conozco los tratamienots que se hicieron en ese momento. Lamentablemente no fueron suficientes y anahi se quedo sin JJOO
Checa las reglas de calificación a JJOO y las reglas para otorgamiento de wildcard del COI. No sé cómo hayan sido en Atlanta, pero las de Atenas son las mismas que usamos hoy y los Panamericanos no tienen un peso oficial en el asunto. Pueden tener valor en casos específicamente difíciles, el cual no fue el de Anahí.

Si fuera por los Panamericanos, sería Lisa Wang representando América y no Alex Orlando porque fue justo ahí que tuvo el desastre con la varita del listón. También cuando Sanders representó a EU por ahí andaba Olga Karmansky, quien era sin duda la mejor de América en su momento.

Me habría encantado personalmente ver a Anahí (más que a Cynthia misma) en los JJOO, cualquiera de las ediciones, pero simplemente no se puede por las razones enlistadas en los documentos que te digo que revises.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por ariel milanesio el Sáb 23 Ago 2008 - 3:44

Si...es siepre medio raro..pero lo voy a chequear.
Ultimamente los panamericanos perdieron mucho peso!
Gracias a Dos que no esta la americana en los JJOO...eso seria el colmo!

ariel milanesio

Mensaje por RGimnasia el Sáb 23 Ago 2008 - 11:51

Yo es que esto de las invitaciones me parece muy bien, pero eso de invitar vcarias veces a la misma gimnasta o conjunto,....lo veo una falta de respeto muy grande!!!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Mensaje por JR el Sáb 23 Ago 2008 - 12:04

de acuerdo contigo...
me parece super injusto que gimnastas como Anahí, Cynthia Valdez o alguna malaya no hayan podido ir a unos JJOO. Igual que los conjuntos...en fin, los intereses son los intereses
JR

Masculino Mensajes : 1888

Mensaje por FaerieDevilish el Sáb 23 Ago 2008 - 14:44

Es que no son los intereses. Son las reglas del COI.

No van a cambiar las reglas de todos los deportes en el COI para darnos el gusto de ver a Anahí (o a Cynthia, a quien le dé gusto) competir. Si alguien debía estar en esta final era sin duda Trofimova, pero no había manera de que recibiera una wildcard.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por JR el Sáb 23 Ago 2008 - 18:25

Mira, faerie.. no voy a discutir.
JR

Mensaje por FaerieDevilish el Sáb 23 Ago 2008 - 18:31

JR escribió:Mira, faerie.. no voy a discutir.
Está bien, no discutas. Ni que fuera obligación.

Pero qué triste de verdad que te vayas con la idea de que todo pasa por corrupción y por la mala voluntad de la gente. Creo que ninguno de nosotros habría escuchado siquiera de Wania (y, tristemente, muchos otros ni de Cabo Verde) si no fuera por su presencia en los Olímpicos. No veo cómo podría haber favoritismo hacia ella, honestamente Cool

Todos pensarán lo que quieran, pero sí hay un hecho en esta discusión: las reglas están ahí, al alcance de todos, en las páginas de la FIG y del COI. No es invento mío, ni del padre de Wania, ni de la Federación Argentina... Están ahí, disponibles para todos, y en este caso juzgar sin conocimiento de causa cuando de verdad se puede hacerlo con él (a diferencia de la mayoría de los casos de la FIG) no tiene justificación alguna.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por JR el Sáb 23 Ago 2008 - 18:33

fAERIE... aparte de Cabo verde hay más paises en África (pq no llevan a gimnstas de egipto o libia o túnez?
aparte de Canada no se invita a gimnastas de venezuela, méxico, etc¿¿

Ni por la cabeza se me pasa que la federación caboverdiana haya pagado ni mucho menos el señor MOnteiro!!

los conjuntos igual, siempre brasil. NO están las cubanas? No están las canadienses¿¿ no se. me aburren soberanamente ya
JR

Mensaje por satine el Sáb 23 Ago 2008 - 19:18

hombre a mi me hubiese encantado que fuese trofimova o tambien joana gabor
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por laughs and smiles el Sáb 23 Ago 2008 - 20:53

JR escribió:fAERIE... aparte de Cabo verde hay más paises en África (pq no llevan a gimnstas de egipto o libia o túnez?
aparte de Canada no se invita a gimnastas de venezuela, méxico, etc¿¿

Ni por la cabeza se me pasa que la federación caboverdiana haya pagado ni mucho menos el señor MOnteiro!!

los conjuntos igual, siempre brasil. NO están las cubanas? No están las canadienses¿¿ no se. me aburren soberanamente ya

De acuerdo contigo, JR. En Sydney estuvo la egipcia. En Atenas estuvo Wania... Por que no invitar a otra representante para promocionar este deporte en otro pais africano?

Por que no traer a otro conjunto en vez de Brasil? Es que es como si estuviera siempre dado por hecho!
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Petrova el Dom 24 Ago 2008 - 2:39

Cuando abri este tema no queria que se creara polemica, solo queria hablar de sus condiciones, de sus maillot... no de si se merece o no estar ahi!
Esoy de acuerdo e que ya le dieron la oportunidad, y esta vez deberian de haber invitado a otra.. pero no nos podemos sorprender despues de ver lo que hemos visto e la final individual con las jueces.. de pena...
Petrova

Femenino Mensajes : 1190

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba