Un luchador renuncia al bronce

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Un luchador renuncia al bronce

Mensaje por etcetera el Vie 15 Ago 2008 - 0:58

Esto ha pasado en la jornada de hoy, un luchador sueco que no estaba de acuerdo con el arbitraje de los jueces ha dejado la medalla en el suelo como protesta. Lo he visto esta tarde y llevaba una cara... Eso sí, antes de irse (a mitad de la entrega de medallas) ha felicitado al ganador.

¿Qué os parece? Yo muchas veces pienso qué ocurriría si las gimnastas se plantasen ante los "errores" de los jueces... No sistemáticamente, si no porque ya no se puede aguantar más, como forma de protesta. Yo pienso que si realmente este atleta tenía razón es bastante comprensible lo que ha hecho. Más con el calentón que llevaría encima... En fin, aquí os dejo la noticia.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/14/luchalibre/1218732088.html
etcetera
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Re: Un luchador renuncia al bronce

Mensaje por Mire05 el Vie 15 Ago 2008 - 16:26

lo ha tirado porque creía que merecía la nota?
o porque creía que merecía menos y la ha tirado por respeto a sus compañeros?

si ha sido por esto último ojalá algunas se aplicaran el cuento..
Mire05
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1007

Mensaje por IMA el Vie 15 Ago 2008 - 16:50

Si tenía razón, mis felicitaciones por atreverse a hacer lo que nadie hace.
IMA

Mensaje por Verónica el Vie 15 Ago 2008 - 21:28

Aquí está el vídeo

La verdad es que sí, hay que ser valiente para hacer esto.

Si esto ocurriera en gimnasia sería desde luego un escándalo y pondría a la FIG en su lugar ante los ojos de todo el mundo. Ojalá algún día una gimnasta tenga el valor de hacerlo, aunque lo deseable sería que ninguna tubiera que hacerlo, pero ya sabemos todos como funciona esto.
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4335

Mensaje por FaerieDevilish el Vie 15 Ago 2008 - 22:06

Creo que para juzgar este caso es necesario conocer el código de este deporte. Podría ser un caso a la rítmica, pero también podría ser un caso de oportunismo. Al rato lo comentaré con mi "amigo de debate ético y olímpico" que tiene una obsesión con esos deportes, así que tal vez mi opinión se solidifique :p pero creo que, asumiendo que fue algo verdaderamente injusto, no protestó en el momento correcto.

El entrar a la lucha por el bronce indica que estás de acuerdo con el proceso inclusive más que entrar a la lucha donde se dio el problema que causó esto. Creo que echarse para atrás después de haber aceptado no es bastante venerable.

Creo que su protesta debió ser el negarse a entrar a la lucha por el bronce... pero es claro que el haberlo hecho no lo habría ayudado a dejar su nombre plasmado en la historia olímpica, ni a aparecer en todos los medios.

No es mala leche contra él, pero espero que la Federación de su país no lo ponga en alto por hacer lo que hizo, porque no veo cómo una protesta que puede ser juzgada hasta de hipócrita es respetuosa hacia los principios Olímpicos.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por rosibelova el Vie 15 Ago 2008 - 23:29

Si no entendi mal al presentador de los resumenes de la 2, tiro la medalla al suelo porque pensaba que merecia otra medalla y no solo la de bronce. En fin, que hay que saber perder Neutral

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por yerofeeva el Sáb 16 Ago 2008 - 0:27

Es una falta de respeto para los otros dos deportistas que estaban en el podium
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por JR el Sáb 16 Ago 2008 - 12:38

Pues a mi me parece muy bien, que proteste como le venga en gana, y si él consideró que esa era la mejor opción pues hala...
JR

Masculino Mensajes : 1970

Mensaje por Nenita el Sáb 16 Ago 2008 - 15:56

Los q nos dedicamos a deportes como éste (en el q no gana quien llega antes) tenemos q aceptar lo primero las notas de los jueces, y si nos parecen injustas (a todos nos gustaría q nos puntuasen mejor), hay otros caminos, pero lo q nunca hay q perder es el respeto ha´cia nuestros compañeros y contrincantes.
Estoica Anna en Atenas, con una sonrisa de oreja a oreja, q no estaría en lo más alto, pero el público se volcó a la hora de darle su metal, ¡q ejemplo hubiera dado ella haciendo lo mismo a las niñas q la veían y vitoreaban! Si no somos capaces de respetar a las jueces, ¿lo van a hacer nuestras gimnastas?
Nunca disfrutaríamos de este deporte si sólo nos motivase un puñado de números.
Nenita
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 422

Mensaje por ybalka el Sáb 16 Ago 2008 - 16:44

@Nenita escribió: Si no somos capaces de respetar a las jueces, ¿lo van a hacer nuestras gimnastas?

EL respeto es algo recíproco, si lo quieren, deberían empezar ellos a respetar a los deportistas, comenzando por ejemplo a puntuar lo que ven y no lo que les conviene, con jueces así, este tipo de comportamientos son totalmente comprensibles. Twisted Evil
ybalka

Mensaje por FaerieDevilish el Sáb 16 Ago 2008 - 17:29

De nuevo: la gente que participa y sigue la gimnasia implícitamente acepta el sistema al hacerlo.

Aquéllos que entran al sistema y ya dentro de él se quejan o deciden no aceptarlo del todo no pueden ser considerados más que oportunistas.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Verónica el Sáb 16 Ago 2008 - 18:05

Pues en mi opinión, FaerieDevilish, el que está dentro y no se queja no es que no sea un oportunista, es más bien un conformista.
No creo que haya que salir de un sistema para que las críticas al mismo sean líticitas. ¿Qué han de hacer los gimnastas, por ejemplo, frente a las puntuaciones injustas? ¿Dejar de competir para que se les tenga en consideración?
Es desde dentro del sistema desde donde han de surgir las críticas para que se revisen los mismos y se erradiquen los problemas.
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4335

Mensaje por FaerieDevilish el Sáb 16 Ago 2008 - 18:33

No sólo es suficiente con querer cambiar las cosas - es necesario que la intención se materialice, y, para que se materialice, es necesario saber cómo hacerlo... y hacerlo.

Un sistema no puede ser aceptado a medias; sin embargo, creo que no sólo es posible, sino también necesario, que la gente que se encuentra dentro de él haga algo por mejorarlo siempre y cuando lo haga de una manera moral. Habrá quien diga que todo es válido al decir "moral" porque no hay una moral universal, pero tenemos que recordar que los sistemas deportivos están basados en el consenso, y es por lo tanto el consenso la plataforma más fuerte que se tiene para hacer las cosas.

Hemos discutido este tema antes, y he dicho que considero que, si las gimnastas y sus federaciones no están dispuestas a hacer algo apegado a principios morales para cambiar la situación, entonces efectivamente deben dejar de competir. He dicho que nosotros como público, si no estamos dispuestos a llevar a cabo acciones de igual manera, debemos dejar de seguir el deporte.

La responsabilidad es finalmente de todos, y tan oportunista es este señor de violar el código cuando le conviene para hacer una protesta mal pensada como oportunistas somos nosotros al quejarnos del triste mundo de la rítmica sin hacer algo por que cambie.

El hecho de que todos actuemos de esta manera no le da una justificación moral al hecho.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por FaerieDevilish el Sáb 16 Ago 2008 - 18:37

Por cierto - el Comité Olímpico Internacional lo descalificó por violar los principios olímpicos.
http://www.denverpost.com/aldia/ci_10223202

A ver si no le imponen una sanción aparte de la descalificación.

Creo que el COI tomó la mejor decisión.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por miguel angel el Sáb 16 Ago 2008 - 18:41

la verdad es que es complicado juzgar la accion del luchador sueco, pero idependientemente de si estamos en acuerdo o no con ella, creo que ha sido bastante consecuente, ya que lo que ha hecho es renunciar a su medalla, no esque se la haya quedado y despues haya despotricado, yo desde luego no me siento muy participe de este tipo de desplantes y menos en unos juegos olimpicos( a veces algunos deportistas llegan con un exceso de confianza y de ego), pero creo que, para su gesto fuera verdaderamente de renuncia en desacuerdo con una decision a su juicio deliberada en su perjuicio, deberia no solo haber saludado al campeon, sino a que segun su opinion ( y digo opinion, puesto que normalmente en los juegos cuando alguien es calramente perjudicado el publico suele protestar o aplaudir mas cuando se sube al cajon, y yo desde luego no oi ninguna señal de protesta, ni siquiera un atisbo de sobreovacionar al perjudicado..y son muchas olimpiadas vistas) habia salido beneficiao con la decision arbitral, que no es responsable y al que no le dio la mano, por lo tanto para mi una protesta medio bien hecha, medio mal hecha, pero desde luego estaba en todo su derecho, veremos una vez se le pase el calenton, sino se arrepiente....
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por Valeryia el Lun 18 Ago 2008 - 18:27

Aunque no es lo mismo ni mucho menos, esto me recuerda a cuando Godunko se atrevió a hacer lo mismo en Berlín el año pasado, debido al abuso de medallas que se les dio a Kapranova/Sessina.
Valeryia

Femenino Mensajes : 4657

Mensaje por JR el Lun 18 Ago 2008 - 19:40

al final creo que he leido hoy en Marca que le han retirado la medalla, por menospreciarla.
JR

Masculino Mensajes : 1970

Mensaje por RGimnasia el Lun 18 Ago 2008 - 19:54

pero no es el primeo q lo hace, se de un chino que hizo lo mismo jiji
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por lilia el Lun 18 Ago 2008 - 20:07

@JR escribió:al final creo que he leido hoy en Marca que le han retirado la medalla, por menospreciarla.

Si JR, se la quitó en COI por antideportividad!! La verdad es que despreciar una medalla olimpica... puede ser más o menos justo pero... ya querrían muchos colgarse el bronce en unas olimpiadas!

lili@ Embarassed
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6095

Mensaje por Nenita el Lun 18 Ago 2008 - 20:30

@Valeryia escribió:Aunque no es lo mismo ni mucho menos, esto me recuerda a cuando Godunko se atrevió a hacer lo mismo en Berlín el año pasado, debido al abuso de medallas que se les dio a Kapranova/Sessina.

Godunko hizo algo similar?
Nenita
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Valeryia el Lun 18 Ago 2008 - 23:51

No exactamente, a ver si encuentro el vídeo
Valeryia

Mensaje por Valeryia el Lun 18 Ago 2008 - 23:55

Aquí está. No es tan "exagerado" como lo de Pekín, desde luego. Se niega a hacerse la foto con las rusas (minuto 7:37)

http://es.youtube.com/watch?v=BPc8-n1bhr8&feature=related
Valeryia

Mensaje por RGimnasia el Mar 19 Ago 2008 - 0:14

Segun declaro ella, dijo que bajo sin darse cuenta q tenian que hacerse la foto en el podium...aunque coneciendo su fuerte personalidad quien sabe...

En noseque que competicion tb saludo a las rusas solo con la mano, no las beso, creo que fue el mundial de Baku
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por Nenita el Mar 19 Ago 2008 - 22:45

Gracias! No lo había visto.
No parece q se haya ido por error... de echo, se ve bastante claro lo q quiere hacer.
Tiene unos ovarios la tía... jajaja
Nenita
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por pepif el Mar 19 Ago 2008 - 23:40

Yo creo que Natalia no lo hizo por equivocación,se ve claro,vamos ni mira a Sessina y Kapranova.
Es que Natalia tiene un pronto...¡pero me encanta! (con su pronto y con su todo Smile )
pepif
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 714

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente