LOS INOLVIDABLES PATRICIA MORENO

LOS INOLVIDABLES PATRICIA MORENO

Mensaje por RGimnasia el Mar 12 Ago 2008 - 10:09

ENTREVISTA: PEKÍN 2008 - Juegos de la XXIX Olimpiada LOS INOLVIDABLES PATRICIA MORENO
"Me perdí la apertura, sólo quería competir"
La gimnasta madrileña se colgó el bronce en suelo de Atenas 2004

Patricia Moreno (Madrid, 1988) ganó para España la primera medalla de la gimnasia artística femenina en Atenas 2004. Casi por casualidad. Entre las favoritas en suelo estaba su compañera Elena Gómez, que no logró meterse en la final, pero ella, una chica diminuta de 16 años entonces -menos de 1,50 metros y 40 kilos de peso- le pasó por la derecha y se colgó el bronce. La madrileña abrió sus enormes ojos y sonrió. Fueron sus primeros y últimos Juegos. Hace dos meses, lastrada por las lesiones, anunció su retirada.

Pregunta. ¿Qué recuerdo tiene de los Juegos?

Respuesta. Fue una experiencia muy bonita en la Villa Olímpica, con el resto de los atletas y también por la competición. Era una más del equipo. Iba muy tranquila y estaba allí, en unos Juegos. Nos lo pasamos muy bien.

P. ¿Su mejor competición?

R. Sin duda. Junto al Europeo del año pasado.

P. ¿Estuvo en la ceremonia de apertura?

R. No pudimos. Competíamos al día siguiente y nos quedamos descansando.

P. ¿No le da pena pensar que no desfiló?

R. Lo único que quería era competir. La clausura también nos la perdimos porque volvimos a casa. Pero son tantas emociones juntas que no te das cuenta. Vinieron a verme mis padres, mi hermana, mis tíos...

P. ¿Ha visto la competición de sus compañeras anoche por la tele?

R. Sí, sí. Me he levantado a las seis de la mañana sólo para verlas. Ha sido una pena lo de Lenika...

P. ¿Ha hablado con ella?

R. No lo he intentado. Pero sí que les he mandado un sms.

P. ¿No le da envidia no estar ahí?

R. Para unos Juegos tienes que estar muy entrenada y a mí no me estaban dejando las lesiones. Por eso he decidido retirarme. Quiero estudiar, pensar si quiero ir a la Universidad... También he empezado a trabajar con niñas en el Centro de Alto Rendimiento. Quiero seguir en esto.

P. ¿Le atraen los Juegos como espectadora?

R. Me gusta todo. El baloncesto, el atletismo, la gimnasia masculina y la rítmica, por supuesto... Fíjese que me acuerdo de Barcelona 1992...

P. ¿Ya se entrenaba?

R. ¡Qué va! Tenía cuatro años.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Re: LOS INOLVIDABLES PATRICIA MORENO

Mensaje por nai el Mar 12 Ago 2008 - 12:28

Gracias por la entrevista! Me acuerdo de cuando gano el bronce, q sorpresa! Y de los reportajes de ella en Atenas, visitando la ciudad, era la deportista más pequeña de esos juegos Smile Una pena lo de las lesiones, espero q la vaya muy bien en su nueva vida!
nai
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por satine el Mar 12 Ago 2008 - 16:43

nadie contaba con ella para la final y fijate que lujazo el bronce solo pudieron superarla las rumanas ole por lo que consiguio patri
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por IMA el Mar 12 Ago 2008 - 22:35

En esta época Patricia arrasaría, porque ahora cuentan mucho las dificultades y ella era la única en hacer una triple pirueta y media. no se por qué nadie contaba con ella para medalla cuando a parte de esto , el resto del ejercicio tenía gran dificultad.
IMA

Mensaje por neckarza el Jue 28 Ago 2008 - 13:30

No es que nadie contara con Patricia es que todo el mundo contaba con Elena porque parecía escrito que ella tenía que estar en el podium. Al quedarse fuera Elenita de la final Patricia era la gran esperanza pero pocos creían posible una medalla. Había rivales potentes, Patri no era demasiado conocida para las jueces (no era como Elena que llevaba desde el 2001 siendo senior) y esa escasa experiencia podía jugar en su contra.
Pero Patri supo jugar sus cartas, hizo su ejercicio bien y ello unido a fallos de las rivales (Dos Santos y Kozich fundamentalmente) le llevaron a colgarse el bronce.
neckarza

Mensaje por anuska el Lun 1 Jun 2009 - 19:07

Me encantaba esta chica, era un crack, hubiera sido muy buena, y habría llegado muy alto, si las lesiones no se hubieran cebado con ella. Esperemos que Merche, Naomi, Vanesa Sanchez, y Ana María Izurieta, nos den muchas alegrias en el futuro, junto a la "nueva generación"(Ana Serra, Anabel Ruíz, Elena Zaldivar, y las externas Vicky Mateos, y las hermanas Cuesta(Beatriz y Marta Cuesta), que sabeis de todas ellas?, la que se retiro, o por lo menos dejo el C.A.R, fue Libertad Milla, no?

anuska
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 705

Mensaje por vane el Lun 1 Jun 2009 - 19:51

De parte de Patricia Moreno:

Muchas gracias por todo el apoyo que recibí cuando era gimnasta, y por todo el que le estais dando ahora. Todo me va muy bien. Millones de besos!
vane

Femenino Mensajes : 2481

Mensaje por anuska el Lun 1 Jun 2009 - 19:59

Hola Patri, bonita, me alegro mucho de que estes bien. Por cierto, soy la que te regale hce unos 3 añitos(mas, o menos), un gatito de peluche(era un gatito, verdad, es que ya no me acuerdo), tu hermana me dijo, que en su dia, "vivia" contigo en el C.A.R. Sigues entrenando a gente alli?, que es lo que haces ahora, en la entrevista dijiste que querías ir a la Uni, y me suena que te gustaba el Periodismo, pero igual me equivoco.

anuska
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 705

Mensaje por IMA el Lun 1 Jun 2009 - 20:58

@vane escribió:De parte de Patricia Moreno:

Muchas gracias por todo el apoyo que recibí cuando era gimnasta, y por todo el que le estais dando ahora. Todo me va muy bien. Millones de besos!

Grandísima gimnasta, a parte de su especialidad que era el suelo, recuerdo un mortal en plancha en la barra impresionante. Me dio mucha pena que se lesionara.
IMA

Mensaje por vane el Mar 2 Jun 2009 - 18:47

De parte de Patricia:

Si ya me acuerdo pero un perrito jejeje me hizo mucha iluasion
gracias!!!!y ai k vivia conmigo !!!no entreno ya a niñas alli pk con
los estudios y eso estaba un poko agobiada!pero la verdad que todo me
va bien .Ahora estoy estudiando un ciclo de gradso superior y asi
despues puedo hacer inef!1es verdad lo de periodismo pero cambie de
opinion.!Muchas gracias por todo y muchos besos!!
vane

Mensaje por pablog el Mar 2 Jun 2009 - 19:11

Conoces a patri? Que suerte vane! :D

Dile que desde el foro de g.artistica nos acordamos mucho de ella, la 3.5 pirueta era impresionante. Espero que todo le vaya muy bien en los estudios :D

Alguien me había dicho que cuando se retiró llevaba a las niñas del un club madrileño (el pozuelo quizas?) a entrenar en el CAR, lo dejaste o lo vas a retomar cuando termines los estudios?? Un abrazo!
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 300

Mensaje por vane el Mar 2 Jun 2009 - 19:19

Si que la conozco jaja. Le diré esto ultimo. Bss.
vane