NOTICIAS DESDE PEKÍN

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: NOTICIAS DESDE PEKÍN

Mensaje por ybalka el Miér 13 Ago 2008 - 18:14

Por Dios, son británicos, se escandalizan por cualquier cosa. Pero bueno, que miren mejor sus leyes de inmigración a ver qué país es más racista de los dos. Londres es muy cosmopolita, sí, pero parece ser que ya se han cansado de tanta multiculturalidad... ade+, de qué cojones hablan si cada año vienen aquí 25 millones de guiris ingleses¡¡¡ que no sean hipócritas que España es el paraíso para ellos¡¡

ybalka
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por etcetera el Miér 13 Ago 2008 - 21:12

Yo en cuanto vi la noticia me acordé del anuncio que hicieron los británicos de la Europa, con todos los topicazos españoles (e incluidos algunos topicazos que no son nuestros, como las maracas). El anuncio a mí me hizo gracia. Era un guiño gracioso como lo es el de los chicos de baloncesto. Desde luego, el caso es sacar la puntilla a todo...

Por si queréis ver el anuncio.

http://es.youtube.com/watch?v=L4s71SfkZfg

etcetera
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por ruben el Miér 13 Ago 2008 - 21:32

Yo aun no se si me hace gracias o no la foto de los chicos del baloncesto...

ruben

Masculino Mensajes: 2437

Mensaje por lili@ el Miér 13 Ago 2008 - 21:53

En fin... es ver cosas donde no las hay y ganas de inventarse cosas!! lo que me parece pura demagogía!! me da igual que en la foto salga el equipo de baloncesto español que un equipo italiano, francés, ruso, australiano, brasileño... Creo que hay cosas más importantes que publicar que ir inventándose cosas que no tienen ni pies ni cabeza, pero... allá ellos!

lili@ Surprised

lili@
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes: 4336

Mensaje por Tapiz el Miér 13 Ago 2008 - 23:04

Pues en Londres 2012 se hará la foto tomando el té y comiendo pastitas, tipico de U.K también será racismo? Venga ya hombreeeeeeee....

Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Localización: Córdoba

Mensaje por ybalka el Miér 13 Ago 2008 - 23:38

la cosa es que en el "New York Times" publicaron una noticia semejante y luego caí en que Chicago está junto con Madrid para la candidatura olímpica de 2016...tb lo comentaron en algunos programas.

ybalka

Mensaje por pepif el Miér 13 Ago 2008 - 23:57

Un golpe bajo sin duda :sm9:

pepif
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización: Córdoba (Andalucía)

Mensaje por FaerieDevilish el Jue 14 Ago 2008 - 1:36

Creo que, más allá del ser racistas o no, hay una responsabilidad mediática de por medio. Se sabe que ese gesto es hecho comúnmente con fines de discriminación, y decidieron salir en público y hacerlo.

Para poner las cosas en perspectiva, es como agarrar una suástica y pegarla en una publicación para ilustrar un ciclo continuo. Puede que ni por la mente te pase el holocausto, pero si es un signo que fue utilizado con fines racistas y es lo que a la mayor parte de la gente le pasa por la mente cuando la ve...

No juzgo a los chicos, al medio y al manager de racismo porque ni los conozco ni los conoceré, pero no sólo es viable atribuirles la responsabilidad de publicación de este contenido, sino que se les tiene que atribuir. Que cada quien publique lo que quiera, pero que sea responsable. Y no - en medios y gente a esta escala no puede existir el "pero es que no sabía que todo mundo lo iba a malinterpretar". Si te vas a exponer ante las masas no puedes utilizar argumentos que usarías en la comunicación a nivel personal.

Y sólo quiero decir que este lío lo hacen por ser ingleses y la la la es algo basado totalmente en un principio de discriminación. Se pasaron al llamarlos "racistas" (otra responsabilidad mediática), pero tampoco se puede caer en el mismo juego para tratar de desacreditarlos.

FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización: México, D.F.

Mensaje por FaerieDevilish el Jue 14 Ago 2008 - 1:52

ariel milanesio escribió:YO estuve en la competicionde Atenas y la verdad es que no me gusta nada que se ponga en juego el honor de las personas.
No creo que no se alegrara Andriola de tener los Juegos en su pais.
Luego de que todo el mundo dejara de ver la transmision yo seguia en el estadio y he visto como Andriola firmaba autografos y se sacaba fotos con cuanta nninia quisiera posar con ella.
Por eso no me es compatible tu coemntario con lo que yo he visto.
Que me digas que en Patras no estaba contenta, eso lo acepto..su nivel no era el mismo de hacia tres anios atras. Peor de ahi a decir que tenia cara de no querer estar alli me parece que no va.
Con respecto a Samuelhe visto videos caseros en distintas paginas de internet a la alegria de ese hombre es infinita. Samuel es un tio que ha trabajado duro para este resultado y estoy seguro que estaba shokeado por lo conseguido.
En lugar de hablar de la cara de uno u otro (ya que cada uno expresa sus sentimientos como PUEDE y no siempre como quiere), si hay que castigar a alguien es a las personas que no juegan limpio.

Regresando a lo de Eleni Andriola por última vez porque esto es algo en lo que obviamente nunca vamos a concordar, tengo que decir que lo que haya hecho en cualquier competencia fuera de Olímpicos no entra a consideración en mi juicio - sea Patras o sea la competencia más pequeña que existe en Grecia. ¿Por qué? Porque pienso que lo que hizo esa noche fue una total falta de respeto a los mismos principios olímpicos que hacen que el deporte que entrenó diario durante horas sin fin fuera algo más que una competencia para niñas preadolescentes que saben doblarse y atrapar pelotas.

Los Juegos Olímpicos no son una competencia deportiva. Son la culminación de la Olimpíada. Son el evento más grande del movimiento olímpico, que es, sin duda, el movimiento más masivo en el mundo el día de hoy. Los Olímpicos no fueron hechos para regalar medallas de oro, ni para darle circo a la gente del país anfitrión. Me parece repugnante que los principios sean demolidos por aquéllos que van para hacerse de preseas, dinero o fama - sean atletas, medios o cualquier persona involucrada. Me parece repugnante que se solape la participación vacía de atletas por su gran nivel técnico en el deporte que representan.

Andriola y cuanto atleta exista en la misma posición merecen respeto como individuos, claro está, y en ningún momento trataría de ofenderlos - pero eso no quita que me ofenda profundamente la manera en que no hacen ni el mínimo esfuerzo por actuar como lo merece el movimiento. Esto no se reduce a "pues la verdad es que es posible que haya estado muy nerviosa y sea muy fría y de seguro estaba radiante por dentro pero no lo demostró", y tampoco llegaremos a un acuerdo sobre eso... Pero creo que, así como algunos de ustedes mencionaron la manera en que les repugna mi crítica hacia Andriola, debo decir que me repugna la manera en que esta actitud solapadora hace de algo tan grandioso como los Juegos Olímpicos un evento de tercera donde el fin se reduce a hacer la rutina más bonita de todas o quedar hasta arriba del medallero.

En rítmica nos quejamos de la corrupción, en artística se quejan de lo antiestético... En atletismo se quejan de las drogas, en natación se quejan del monopolio... En box se quejan de la falta de seriedad del reglamento... Creo que pronto no tendremos de qué quejarnos: las competencias se reducirán a algo así como el modelaje del leotardo más lindo.

Mi queja se acaba SUSTO

FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización: México, D.F.

Mensaje por IMA el Jue 14 Ago 2008 - 7:57

Sobre la foto del equipo de baloncesto.

¿Quien es racista, el que hace el gesto de ojos achinados por reflejar de alguna forma que las olimpiadas son allí y no en Siberia, dicho sea de paso los tienen así ¿verdad?, o el que lo ve como racismo y menosprecio?

Que me expliquen por qué lo ven así, ¿si llevasen una peluca rubia para simular a los rusos sería racismo? Oh no, porque los americanos admiran el pelo de ese color. ¿Quiere decir que para ellos los ojos achinado son feos?

Como somos todos tan delicados, espero que a los españoles que compitan en Londres no se les diga olé, toros etc... sería un gesto muy feo y RACISTA

IMA

Mensaje por Luca el Jue 14 Ago 2008 - 13:52

IMA creo que has dicho todo lo que yo habría puesto... estoy totalmente de acuerdo contigo...

En cualquier caso, yo ahora creo que la acusación ni siquiera es porque realmente vean en ello un acto racista, sino "atacar por atacar"
Pero vamos, yo no tengo la culpa de que Gran Bretaña (fueron los primeros en quejarse) no tenga un equipo de baloncesto aspirante a la final olímpica...

Luca
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Localización: Segovia/Sevilla

Mensaje por nai el Jue 14 Ago 2008 - 14:46

IMA escribió:

Como somos todos tan delicados, espero que a los españoles que compitan en Londres no se les diga olé, toros etc... sería un gesto muy feo y RACISTA

Yo no veo igual lo de "toros, ole", tradición supuestamente típica española, a meterse, recalcar, señalar (lo q querais) una característica física de los chinos. A mi no me parece bien la foto q se han hecho, me parece algo ofensiva, pero tambien es verdad q los que le están dando una importancia q no tiene son americanos y británicos

nai

Mensaje por Begotxu el Jue 14 Ago 2008 - 15:22

de verdad os parece ofensivo lo de la foto de baloncesto ? joer... a partir de ahora habrá que tener cuidado con todo.... en fin...

Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes: 3058

Mensaje por etcetera el Jue 14 Ago 2008 - 16:06

A mí no me parece ofensivo... Sobre todo porque estoy segura que para nada era la intención de los chicos. Para mí es como si los chinos vienen a competir a España y hacen el gesto de las manos de sevillanas...

Si a alguien le ha molestado se pide disculpas, que todo puede ser, pero también es que toda la cizaña la están metiendo los británicos y los norteamericanos... Que yo sepa los asiáticos no han dicho ni mu. Que yo sepa, claro.

etcetera
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por lili@ el Jue 14 Ago 2008 - 16:26

AS escribió:'The Guardian' nos llama racistas y China se ríe

La acusación de racismo asiático contra España urdida por el diario inglés The Guardian, y del que les dábamos cuenta ayer, no ha tenido lo que se dice un gran éxito en China. El rotativo utilizó unas fotografías de nuestras selecciones masculina y femenina en las que los deportistas se estiraban los ojos imitando los rasgos de la raza amarilla. En un alarde de prensa ídem, el rotativo acusó a la delegación española en Pekín, y al país por extensión, de "racista con los chinos". Ni en la televisión china ni en una encuesta a pie de obra realizada por AS en el Centro Internacional de Prensa de los Juegos pudo recogerse reacción alguna en contra del anuncio de marras.

Li Wang, corresponsal en Madrid de un grupo de comunicación chino, y buen conocedor de nuestra peculiar idiosincrasia en asuntos de humor, se mostró así de tajante: "Eso, si acaso, es humor amarillo, ese que ponen en Cuatro. Nada, nada. Ni en el país se conoce el anuncio, me refiero al gran público, ni creo que exista un chino que se moleste por la fotografía. Es más, no creo que muchos la entiendan. ¿Dónde está la ofensa? Desde luego que yo no lo considero así".

The Guardian abrió una batería de acusaciones racistas contra España, rescatando de su baúl de los recuerdos aquel rifirrafe futbolístico entre Luis Aragonés y José Antonio Reyes, con Thierry Henry en la trastienda en los tiempos que el jugador de Utrera militó en el Arsenal. Fue aquel famoso: "Usted es mejor que el negro ese", que le dedicó Luis al futbolista en un entrenamiento y que captaron los micrófonos de las cámaras de televisión que seguían la práctica. Un episodio que en Inglaterra agotó titulares y "descalificativos".

Hamilton.
También ciertos gritos racistas en el circuito de Montmeló contra el piloto inglés Lewis Hamilton, con ocasión de unos entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, han vuelto a ser rescatados por The Guardian pese que el perjudicado quitó importancia a aquel incidente, que achacó a un grupo de maleducados en pleno choque de intereses con Fernando Alonso. Este se interesó por si Hamilton se había sentido molesto y ambos dieron el asunto por liquidado.

El pretendido lío del baloncesto es el tercero de su serie. Desde la Selección (ver página 3), y como sucede en China, nadie se tomó en serio a The Guardian. El presidente de la Española de Baloncesto, José Luis Sáez, hizo hincapié en la gran amistad chino-española. "A todos los niveles y especialmente en el deporte, la relación es muy estrecha. Ni racismo ni siquiera voluntad de ofender, sencillamente porque no nos sale del corazón", manifestó para añadir a continuación: "No nos sale el racismo ni hacia ellos ni hacia nadie, y menos en el mundo del baloncesto donde la mezcla de razas es total en todos y cada uno de los equipos de la Liga ACB".

Más allá de la interpretación tremendista de un periódico sobre una fotografía, hay personas del Comité Olímpico Español y de Madrid 2016 que sospechan que detrás de la acusación de The Guardian existe un interés por parte de ciertos personajes del mundo anglosajón por manchar el nombre de España con vistas a la carrera por los próximos Juegos. La conexión España-racismo tiene fácil venta para los tabloides ingleses, que se posicionaron ya de manera clara a favor de Chicago para la organización del acontecimiento dentro de cuatro años. Que el nuevo presidente de Estados Unidos pueda ser Barack Obama, de raza negra, será otro argumento a añadir por quienes, como The Guardian, defienden que España es racista. Respecto a los negros y, ahora, también con la raza amarilla.

Chicago 2016.
Y es que Chicago se perfila como la gran rival de Madrid 2012. Porque el peso estadounidense en el movimiento olímpico es grande. Porque, de ganar, Obama es de Chicago, y porque desde Atlanta 96 los Juegos no pisan suelo norteamericano. Serían veinte años en 2006; desde Los Angeles 84 a Atlanta sólo pasaron doce y los grandes patrocinadores del olimpismo, estadounidenses la mayoría, saben dónde, cómo y cuánto negocio supone devolverlos a su tierra.

lili@
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes: 4336

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: