NOTICIAS DESDE PEKÍN

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: NOTICIAS DESDE PEKÍN

Mensaje por Luca el Jue 14 Ago 2008 - 13:52

IMA creo que has dicho todo lo que yo habría puesto... estoy totalmente de acuerdo contigo...

En cualquier caso, yo ahora creo que la acusación ni siquiera es porque realmente vean en ello un acto racista, sino "atacar por atacar"
Pero vamos, yo no tengo la culpa de que Gran Bretaña (fueron los primeros en quejarse) no tenga un equipo de baloncesto aspirante a la final olímpica...
Luca
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 214

Mensaje por nai el Jue 14 Ago 2008 - 14:46

@IMA escribió:

Como somos todos tan delicados, espero que a los españoles que compitan en Londres no se les diga olé, toros etc... sería un gesto muy feo y RACISTA

Yo no veo igual lo de "toros, ole", tradición supuestamente típica española, a meterse, recalcar, señalar (lo q querais) una característica física de los chinos. A mi no me parece bien la foto q se han hecho, me parece algo ofensiva, pero tambien es verdad q los que le están dando una importancia q no tiene son americanos y británicos
nai
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Begotxu el Jue 14 Ago 2008 - 15:22

de verdad os parece ofensivo lo de la foto de baloncesto ? joer... a partir de ahora habrá que tener cuidado con todo.... en fin...
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5475

Mensaje por etcetera el Jue 14 Ago 2008 - 16:06

A mí no me parece ofensivo... Sobre todo porque estoy segura que para nada era la intención de los chicos. Para mí es como si los chinos vienen a competir a España y hacen el gesto de las manos de sevillanas...

Si a alguien le ha molestado se pide disculpas, que todo puede ser, pero también es que toda la cizaña la están metiendo los británicos y los norteamericanos... Que yo sepa los asiáticos no han dicho ni mu. Que yo sepa, claro.
etcetera
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por lilia el Jue 14 Ago 2008 - 16:26

AS escribió:'The Guardian' nos llama racistas y China se ríe

La acusación de racismo asiático contra España urdida por el diario inglés The Guardian, y del que les dábamos cuenta ayer, no ha tenido lo que se dice un gran éxito en China. El rotativo utilizó unas fotografías de nuestras selecciones masculina y femenina en las que los deportistas se estiraban los ojos imitando los rasgos de la raza amarilla. En un alarde de prensa ídem, el rotativo acusó a la delegación española en Pekín, y al país por extensión, de "racista con los chinos". Ni en la televisión china ni en una encuesta a pie de obra realizada por AS en el Centro Internacional de Prensa de los Juegos pudo recogerse reacción alguna en contra del anuncio de marras.

Li Wang, corresponsal en Madrid de un grupo de comunicación chino, y buen conocedor de nuestra peculiar idiosincrasia en asuntos de humor, se mostró así de tajante: "Eso, si acaso, es humor amarillo, ese que ponen en Cuatro. Nada, nada. Ni en el país se conoce el anuncio, me refiero al gran público, ni creo que exista un chino que se moleste por la fotografía. Es más, no creo que muchos la entiendan. ¿Dónde está la ofensa? Desde luego que yo no lo considero así".

The Guardian abrió una batería de acusaciones racistas contra España, rescatando de su baúl de los recuerdos aquel rifirrafe futbolístico entre Luis Aragonés y José Antonio Reyes, con Thierry Henry en la trastienda en los tiempos que el jugador de Utrera militó en el Arsenal. Fue aquel famoso: "Usted es mejor que el negro ese", que le dedicó Luis al futbolista en un entrenamiento y que captaron los micrófonos de las cámaras de televisión que seguían la práctica. Un episodio que en Inglaterra agotó titulares y "descalificativos".

Hamilton.
También ciertos gritos racistas en el circuito de Montmeló contra el piloto inglés Lewis Hamilton, con ocasión de unos entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, han vuelto a ser rescatados por The Guardian pese que el perjudicado quitó importancia a aquel incidente, que achacó a un grupo de maleducados en pleno choque de intereses con Fernando Alonso. Este se interesó por si Hamilton se había sentido molesto y ambos dieron el asunto por liquidado.

El pretendido lío del baloncesto es el tercero de su serie. Desde la Selección (ver página 3), y como sucede en China, nadie se tomó en serio a The Guardian. El presidente de la Española de Baloncesto, José Luis Sáez, hizo hincapié en la gran amistad chino-española. "A todos los niveles y especialmente en el deporte, la relación es muy estrecha. Ni racismo ni siquiera voluntad de ofender, sencillamente porque no nos sale del corazón", manifestó para añadir a continuación: "No nos sale el racismo ni hacia ellos ni hacia nadie, y menos en el mundo del baloncesto donde la mezcla de razas es total en todos y cada uno de los equipos de la Liga ACB".

Más allá de la interpretación tremendista de un periódico sobre una fotografía, hay personas del Comité Olímpico Español y de Madrid 2016 que sospechan que detrás de la acusación de The Guardian existe un interés por parte de ciertos personajes del mundo anglosajón por manchar el nombre de España con vistas a la carrera por los próximos Juegos. La conexión España-racismo tiene fácil venta para los tabloides ingleses, que se posicionaron ya de manera clara a favor de Chicago para la organización del acontecimiento dentro de cuatro años. Que el nuevo presidente de Estados Unidos pueda ser Barack Obama, de raza negra, será otro argumento a añadir por quienes, como The Guardian, defienden que España es racista. Respecto a los negros y, ahora, también con la raza amarilla.

Chicago 2016.
Y es que Chicago se perfila como la gran rival de Madrid 2012. Porque el peso estadounidense en el movimiento olímpico es grande. Porque, de ganar, Obama es de Chicago, y porque desde Atlanta 96 los Juegos no pisan suelo norteamericano. Serían veinte años en 2006; desde Los Angeles 84 a Atlanta sólo pasaron doce y los grandes patrocinadores del olimpismo, estadounidenses la mayoría, saben dónde, cómo y cuánto negocio supone devolverlos a su tierra.
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6069

Mensaje por FaerieDevilish el Jue 14 Ago 2008 - 21:07

Con todo el respeto que merecen las dos partes (hermanos españoles y británicos), creo que en este punto es un poco difícil saber quién está haciendo más ruido acerca de esto.

Comamos galletas y esperemos felizmente la final de hoy/mañana Laughing
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por alinska el Jue 14 Ago 2008 - 23:03

Nadal ya esta en semifinales!!! A por todas Rafa!!!! :bandera:

Nadal supera a Melzer y jugará las semifinales contra Djokovic

Rafa Nadal ganó por la vía rápida al austriaco Jurgen Melzer con un 6-0 y 6-4 y ahora se medirá en la lucha por las medalas a Djokovic, que superó en tres sets al francés Gael Monfils, en un gran partido.

alinska
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por Alicena el Vie 15 Ago 2008 - 7:38

Fernando Gonzalez tambien! espero que la final sea entre Nadal y él.
eh, es el único chileno con resultados dignos en estas olimpiadas
Alicena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 710

Mensaje por Mire05 el Vie 15 Ago 2008 - 16:18

Y todavía siguen..
Y sigo sin ver nada ofensivo en ese gesto..
Qué tonterías,, y todo po desprestigiar a España para la candidatura de 2016..
Eso no es jugar limpio..
Mire05

Femenino Mensajes : 1007

Mensaje por pepif el Vie 15 Ago 2008 - 19:41

Rafa Nadal jugará la final el Domingo,¡bravo! cheers ,ya tenemos otra medalla asegurada (ojalá que sea de oro Smile )
pepif
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 714

Mensaje por tartesso el Vie 15 Ago 2008 - 20:36

REMONTADA DE LAS ESPAÑOLAS EN DOBLES!!! PARTIDAZOOOOOO!!! cheers cheerscheerscheerscheerscheerscheers

http://www.elmundo.es/jjoo/2008/2008/08/15/espana/1218814705.html
tartesso

Masculino Mensajes : 2017

Mensaje por Alicena el Vie 15 Ago 2008 - 21:16

@pepif escribió:Rafa Nadal jugará la final el Domingo,¡bravo! cheers ,ya tenemos otra medalla asegurada (ojalá que sea de oro Smile )

Y jugará con González (seguramente a nadie más le importa xD) Pero es la final que todos los chilenos queríamos ver Wink
Alicena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 710

Mensaje por Irina el Vie 15 Ago 2008 - 21:59

Wooooww muy bien Vivi y Anabel!! Partidazo de nuestras chicas,están que se salen este año!
Irina
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 262

Mensaje por Begotxu el Sáb 16 Ago 2008 - 12:58

Joan Llaneras oro en ciclismo en pista Wink
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5475

Mensaje por Irina el Sáb 16 Ago 2008 - 16:13

Enhorabuena LLoan Llaneras! Que bonito su familia emocionada.Paquillo séptimo...parece que esperaban medalla casi seguro...
Irina
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Irina el Sáb 16 Ago 2008 - 16:34

Suerte para los chicos del baloncesto,de momento vamos perdiendo pero es que los estadounidenses son enormes,vaya portentos físicos....Animo y a por ellos!!!
Irina
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por LauraMª el Sáb 16 Ago 2008 - 17:23

Las chicas de dobles de tenis lucharán por el oro.

En cuanto a Joan Llaneras, tiene un curriculum que ya quisieran muchos deportistas. Ha ganado medalla en las tres últimas olimpiadas, lo que se dice pronto. En Sydney se llevó otro oro y en Atenas la plata. Acabo de ver una entrevista que le han hecho en la dos. Que persona más humilde y más maja.

Espero que se valore en su justa medida algo tan impresionante como tres medallas en tres juegos, porque parece que de esta gente de deportes minoritarios sólo nos acordamos cada cuatro años y tiene un mérito impresionante.
LauraMª
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por lilia el Sáb 16 Ago 2008 - 18:51

Enhorabuena a Joan Llaneras por ese oro!! aplauso

Menudo partidazo el de Nadal ayer!! a ver si tiene suerte y juega como el sabe y se lleva el oro, se lo merece!!.
Y... a las chicas de dobles también mucha suerte contra las hermanas Williams!.
Por ahora el ciclismo y el tenis nos estan dando alegrias!!

Una pena lo de Paquillo, era una opción clara de medalla!

lili@ :sm16:
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por lilia el Dom 17 Ago 2008 - 12:52

Dos medallas de plata (sin contar la de Gervasio) más para la delegación española!!!, una en dobles femenino en tenis y otra en vela (que podría convertirse en oro porque los españoles han apelado!)!!!
Enhorabuena para tod@s!!!

Falta saber de que color es la de Nadal!!! Espero que de oro!

lili@ Smile
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Tapiz el Dom 17 Ago 2008 - 13:25

Lili@ al final es oro, han aceptado la apelación. COnsiste en que los Daneses iban en el barco de los Croatas y eso es totalmente ilegal. Así que un nuevo oro para España y otro viene en camino con NAdal que va ganando al chileno González 2-0.
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 768

Mensaje por JR el Dom 17 Ago 2008 - 14:24

@ybalka escribió:Por Dios, son británicos, se escandalizan por cualquier cosa. Pero bueno, que miren mejor sus leyes de inmigración a ver qué país es más racista de los dos. Londres es muy cosmopolita, sí, pero parece ser que ya se han cansado de tanta multiculturalidad... ade+, de qué c****** hablan si cada año vienen aquí 25 millones de guiris ingleses¡¡¡ que no sean hipócritas que España es el paraíso para ellos¡¡

hay que pasar de los borrachuzos esos...que esos mismos que han escrito eso vean lo que hacen sus compatriotas en el extranjero, especialmente aqui en España.

Como les gusta a esa gente ver la paja del ojo ajeno....
JR

Masculino Mensajes : 1950

Mensaje por Yolanda el Dom 17 Ago 2008 - 14:30

Nadal de ORO!!!!!! Otro más!!!!! Laughing :sm28: :sm28:
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por lilia el Dom 17 Ago 2008 - 15:01

Siiiiiiiii, Nadal finalmente oro!!! Enhorabuena!! y mañana número 1!!

Y... la plata de vela se ha convertido en oro porque han eliminado a los daneses!!!

Hoy ha sido un muy buen día para el deporte español!!!

lili@ :bandera:
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por LauraMª el Dom 17 Ago 2008 - 15:06

Lo de Rafa es una auténtica PASADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Me alegro un montón. Me lo he pasado en grande viendo los partidos toda esta semana. :bandera: :bandera: :bandera:
LauraMª
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por pepif el Dom 17 Ago 2008 - 15:50

Rafa es el mas grande :bandera: :bandera: :bandera:
pepif
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 714

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente