Discusión de la Organización de los Juegos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Discusión de la Organización de los Juegos

Mensaje por FaerieDevilish el Vie 25 Jul 2008 - 21:29

Para no mezclar con el chisme de los bares, un tema para las noticias e información de la Organización de los Juegos.

Le estaba picando a la página del COI y encontré un documento de reglas para los blogs. Esto me recordó a doña Alex Orlando.

(En inglés) http://multimedia.olympic.org/pdf/en_report_1296.pdf
Documento no oficial relacionado (en inglés también) http://www.oeoc.at/download/1526/IOC%20Internet%20Guidelines_en.pdf

El documento tiene reglas para las personas acreditadas. Personas acreditadas = deportistas, entrenadores, miembros de Comités Nacionales, prensa, fotógrafos y cuanta persona se registre.

En resumen, dice que los blogs deben tener contenido relacionado enteramente con la experiencia personal (pues especifica que, aunque acreditados por parte de la prensa pueden hacer uso de ellos, hay una clara diferencia entre periodismo y publicación de blogs). Los acreditados no pueden hacer uso de grabaciones de video y audio o de fotografías tomadas dentro de lugares oficiales (en otras palabras, lugares donde sólo pueden estar las personas acreditadas - salones de prensa oficiales, lugares de competencia, Villa Olímpica, entrenamiento...). No pueden usar los nombres oficiales relacionados con los Juegos (Olimpiada, olímpico, Juegos Olímpicos, etc) si no es en relación con el evento, y no puede tener elemento comercial alguno la página de blog (con todas las implicaciones que eso tiene, como el no poder tener patrocinadores o anuncios de Google).

Dice que se pide a los atletas que tengan links hacia los sitios oficiales (Beijing, COI), aunque no es una obligación. También dice que los atletas son responsables por el contenido en su página (incluidos comentarios).
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Re: Discusión de la Organización de los Juegos

Mensaje por FaerieDevilish el Vie 25 Jul 2008 - 21:37

¿Y pues qué piensan de todo esto?

Yo, honestamente, pienso que no hay un solo punto malo en las reglas. Creo que son puntos bastante congruentes con las leyes de los Olímpicos, y que inclusive esto debía ser esperado por la prensa.

Me sigue encantando Alex Orlando como gimnasta, pero me da mucha tristeza (ahora sí con conocimiento de causa) que ella (y, peor aún, que el sitio donde se publicó ese artículo) haya hecho una declaración pública de ese tamaño que 1) no tiene congruencia con las reglas, y 2) que demuestra la manera en que los medios se aprovechan de estas figuras públicas para darle al público lo que quiere y hacerse de dinero.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Verónica el Vie 25 Jul 2008 - 21:45

Dejo aquí un par de artículos sobre el tema de la organización

Pekín designará zonas de protesta durante los Juegos
http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53506464804&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false

China levanta el veto contra los leprosos extranjeros ante los JJ.OO.
http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53506797404&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4335

Mensaje por FaerieDevilish el Vie 25 Jul 2008 - 21:53

Gracias por la info, Vero!

No me sorprendería que todos los medios se fueran a los parques y no a los lugares de competencia. mini36
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por lilia el Mar 29 Jul 2008 - 11:30

20 Minutos escribió:Amnistía Internacional suspende a Pekín en Derechos Humanos

Amnistía Internacional (AI) ha publicado un nuevo informe en el que denuncia la falta de compromiso de las autoridades de Pekín para mejorar la situación de derechos humanos en China, además de temer por la falta de libertad de prensa durante los próximos Juegos Olímpicos.

A diez días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Pekín, el próximo 8 de agosto, AI ha presentado el estudio 'Cuenta atrás para la Olimpiada - promesas rotas', que incide en el empeoramiento de la situación de los derechos humanos en China desde abril de 2008, fecha en la que presentaron su anterior análisis sobre idéntico tema.

En el nuevo informe sobre China, AI ha acusado a China de dar una nueva vuelta de tuerca a la censura mediática, a las detenciones sin juicio y a la persecución de activistas de derechos humanos. Sólo en la cuestión de la pena de muerte, indicó Mark Allison, investigador especializado en China, parece haber un "avance positivo", ya que, según datos de la Corte Suprema china, este órgano habría reducido hasta un 15% el número de ejecuciones en la primera mitad de 2008.

"Excesivo uso de la fuerza"

El analista subrayó que China no "permite la 'libertad de prensa completa' (en el contexto de los Juegos) como prometió", algo que se ve en las presiones que sufren quienes publican en chino, el control del Internet, o los 260 casos de acoso a periodistas extranjeros documentados por el Club de Corresponsales Extranjeros de China.

Tampoco ayuda a despejar muchas dudas el "excesivo uso de la fuerza" de la policía china sobre los periodistas de Hong Kong, el viernes pasado, cuando cubrían una venta de entradas para los Juegos que se volvió un caos; o el bloqueo de numerosas páginas de internet en el mismo centro olímpico de prensa de Pekín, entre ellas la de AI.

Esto demuestra "lo ineficaz de la 'diplomacia silenciosa' (esgrimida por el presidente del COI, Jacques Rogge) para persuadir a China de cumplir con sus promesas de derechos humanos", subrayó Allison desde el Club de Corresponsales Extranjeros de Hong Kong.

lili@ confused
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6119

Mensaje por Verónica el Jue 31 Jul 2008 - 11:02

No sabía muy bien donde colgar esto así que aquí va:

Hoy hay una noticia y un vídeo en Nation Geographic sobre la contaminación en Pekín.
El vídeo está bien porque se ve la cantidad de contaminación que hay.
Resumiendo lo que dice el vídeo: algunos atletas están en Corea del Sur, Japón etc para estar en Pekin el menor tiempo posible. Desde la organización de los juegos se dice que la contaminación no es tanta, que es una mezcla de contaminación y niebla que por la falta de vientos no se disuelve (dice el señor que es como cuando estás en unos baños públicos y debido al vapor no puedes ver a la persona que hay delante tuyo, que eso es vapor y no contaminación Suspect) y desde Greenpeace China le contestan de naranjas de la China, es que eso es contaminación y punto. También dice que han restringido el uso de coches y han cerrado industrias en Pekin y en áreas próximas pero es evidente que no ha sido supficiente y que la humedad y el calor, junto con la ausencia de vientos, han creado esta especie de mezcla de productos químicos dañinos para la salud y vapor de agua.

También hay un artículo sobre tres atletas y la preparación que siguen:

http://news.nationalgeographic.com/news/2008/07/080729-beijing-olympics.html

Crying or Very sad
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por abc2008 el Jue 31 Jul 2008 - 11:18

uff la verdad es que sea por la humedad o por la contaminacion (las dos cosas mas bien) agobia muchisimo ver las imagenes
abc2008

Femenino Mensajes : 16

Mensaje por Luca el Jue 31 Jul 2008 - 12:17

En cuanto a la contaminación, tengo entendido que hay un atleta al menos que ya dijo que no iría a Pekín (y era de los mejores del mundo) Creo que es un maratoniano que para más inri padece de asma, así que...

Yo veo bien que los Juegos se repartan por continentes. No me parece bien que sean siempre Europa, Europa, América (EEUU...) Europa... pero creo que hay que escoger bien a los países. Y fue un error dárselos a Pekín. Creo que se los dieron como un boto de confianza, pensando en que podrían llevar a un cambio, quizá en una dirección democrática... y no ha sido así, en absoluto.
Y por cierto, ya es hora de que se hagan unos Juegos en África. Evidentemente el único país capaz de realizarlos y al único al que se lo deberían de conceder sería a Sudáfrica. A ver si en un futuro no muy lejano podemos decir que ha habido Olimpiadas en todos los continentes. Smile
Luca
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 214

Mensaje por lilia el Jue 31 Jul 2008 - 12:36

@Luca escribió:Y por cierto, ya es hora de que se hagan unos Juegos en África. Evidentemente el único país capaz de realizarlos y al único al que se lo deberían de conceder sería a Sudáfrica

Pues no se si Sudáfrica estaría preparada para acoger unos Juegos Olimpicos... Son los encargados de acoger el mundial de fútbol del 2010 y está peligrando!! La FIFA está pensando en otorgarle el mundial 2010 a Brasil.
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Luca el Jue 31 Jul 2008 - 13:37

lili@ escribió:
@Luca escribió:Y por cierto, ya es hora de que se hagan unos Juegos en África. Evidentemente el único país capaz de realizarlos y al único al que se lo deberían de conceder sería a Sudáfrica

Pues no se si Sudáfrica estaría preparada para acoger unos Juegos Olimpicos... Son los encargados de acoger el mundial de fútbol del 2010 y está peligrando!! La FIFA está pensando en otorgarle el mundial 2010 a Brasil.

Sinceramente y con todos mis respetos. Creo que Sudáfrica tiene más medios para organizar un mundial que Brasil. Quizá las dudas vengan dadas por algunos acontecimientos recientes originados en el racismo. (perdonad mi ignorancia sobre política internacional, creo que era hacia inmigrantes, pero no recuerdo de qué otro país africano provenían. En cualquier caso, casi semejante a lo ocurrido en Italia)

De todos modos no hablo de Sudáfrica ya. De hecho ni siquiera sé si están interesados (para 2016, que yo sepa, no presentan candidatura). Pero si se los han dado a China... siendo un país con una dictadura presente...
Luca
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Alvaro el Jue 31 Jul 2008 - 14:04

yo creo que si hay que ir otorgando citas de estas a America del sur y africa, con ayuda y asesoramiento hay paises que pueden organizar unos juegos, y lo de las dictaduras y regimenes horribles... el europeo este año ha sido en la italia de berlusconi, y ha habido infinidad de olimpiadas en eeuu, ademas se presentan otra vez con chicago para el 2016. Hay que ir dando concesiones a estos paises: Sudafrica, Brasil, Argentina, Egipto, Tunez... creo que pueden hacer algo magnifico y puede ser muy beneficioso para ellos, y sino pues otros paises europeos: Republica Checa, Croacia, Hungria, Portugal...
Alvaro
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por Tapiz el Jue 31 Jul 2008 - 15:31

@Alvaro escribió:yo creo que si hay que ir otorgando citas de estas a America del sur y africa, con ayuda y asesoramiento hay paises que pueden organizar unos juegos, y lo de las dictaduras y regimenes horribles... el europeo este año ha sido en la italia de berlusconi, y ha habido infinidad de olimpiadas en eeuu, ademas se presentan otra vez con chicago para el 2016. Hay que ir dando concesiones a estos paises: Sudafrica, Brasil, Argentina, Egipto, Tunez... creo que pueden hacer algo magnifico y puede ser muy beneficioso para ellos, y sino pues otros paises europeos: Republica Checa, Croacia, Hungria, Portugal...

uff no se yo... en Atenas, vale que vino muchos ingresos, pero la ciudad quedó un tanto arruinada, y eso que e sun pais desarrollado... imaginate la Egipto o Croacia... Surprised

PDT: me siguen encantando los logos!!!
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 768

Mensaje por rachel el Jue 31 Jul 2008 - 16:42

he oído que van a crear lluvia estos días para que se limpie un poco el ambiente. Surprised
alguien ha oido algo?
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por lilia el Jue 31 Jul 2008 - 16:45

@rachel escribió:he oído que van a crear lluvia estos días para que se limpie un poco el ambiente. Surprised
alguien ha oido algo?

Si, hace ya dos días que están tirando cohetes de no se qué para provocar la lluvia y limpiar el ambiente!

lili@ Smile
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por ybalka el Jue 31 Jul 2008 - 21:37

lili@ escribió:
@rachel escribió:he oído que van a crear lluvia estos días para que se limpie un poco el ambiente. Surprised
alguien ha oido algo?

Si, hace ya dos días que están tirando cohetes de no se qué para provocar la lluvia y limpiar el ambiente!

lili@ Smile

Chinos.... Rolling Eyes jejeje. Pero bueno, no es mala idea no? Lo que no sabía es que se podía crear lluvia, lo había escuchado un día en las noticias como algo para el futuro, pero no sabía que que ya se estaba implementando.
ybalka

Mensaje por lilia el Vie 1 Ago 2008 - 20:42

Otra idea de los chinos... Intentan provocar la lluvia antes de hora para evitar que les llueva en la inauguración! ya que si llueve se cancelaría parte del espectáculo...

Pekín lucha contra las nubes

* China lanzará bombas para provocar la lluvia antes de tiempo o intentará modificar la niebla
* Hay un 41% de posibilidades de que llueva, lo que obligaría a cancelar parte del espectáculo

Pekín desvela sus dos planes para que no llueva durante la inauguración de los Juegos Olímpicos. La prensa china ha dado a conocer los dos planes de emergencia previstos por las autoridades para evitar que la lluvia arruine la inauguración de los Juegos, el próximo 8 de agosto.

Según había declarado el Instituto Meteorológico chino, existe, de forma natural, un 41% de probabilidades de que Beijing acabe pasado por agua el día 8, y el director de cine Zhang Yimou, también máximo responsable de la ceremonia de apertura de los Juegos, ya ha advertido de que, en caso de lluvia, habrá que canceler buena parte de los espectáculos previstos.

Según informa hoy Sichuan News Network, los planes consisten, por un lado, en provocar lluvia de forma artificial, con bombas de yoduro de plata, alrededor de las instalaciones olímpicas y antes de la hora de la ceremonia. El otro plan, según la web, consiste en "modificar la estructura de la niebla" para reducir el volumen de las precipitaciones.

El Ayuntamiento pekinés realizó un ensayo general, con lanzamiento de bombas, el año pasado, y los cielos amanecieron de un inusual color azul el día 8, por lo que las autoridades se muestran confiadas en que podrán repetir la hazaña.

Según el calendario chino, además, el 7 de agosto marca el comienzo del otoño, y por tanto también la reducción de precipitaciones y la caída de las temperaturas.

lili@ Cool
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por nai el Vie 8 Ago 2008 - 1:09

estos chinos...jajaja
nai

Mensaje por Verónica el Sáb 16 Ago 2008 - 19:43

Una fotito que no necesita comentarios

Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por lilia el Sáb 16 Ago 2008 - 19:47

La foto lo dice todo!! Surprised

lili@
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Pablo el Sáb 16 Ago 2008 - 20:18

NO COMENT... Sad
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por ybalka el Sáb 16 Ago 2008 - 21:19

buah colega, vaya hipocresía...todo pura fachada. dOWN dOWN
ybalka

Mensaje por tartesso el Sáb 16 Ago 2008 - 21:49

j****, yo no me sorprendo... todavia recuerdo alla x el año 2000 cuando fue el comite elector del coi a pekin para ver la ciudad, que pusieron a los soldados a pintar el cesped de la ciudad de verde con pistolas de pintura a presión... :sm23:
tartesso

Masculino Mensajes : 2017

Mensaje por Luca el Dom 17 Ago 2008 - 0:02

Gracias por la foto!! Es impactante, podrías poner un enlace donde poder descargármela??

Es increíble...
Luca
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por ariel milanesio el Dom 17 Ago 2008 - 5:03

Una foto excelente...es verdad que no necesita comentario alguno. Me quede con la boca abierta

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por FaerieDevilish el Dom 17 Ago 2008 - 5:05

Shocked
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente