Israel: un equipo nacido en la URSS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Israel: un equipo nacido en la URSS

Mensaje por Verónica el Miér 16 Jul 2008 - 12:35

Hola!

Hoy hay un artículo en inglés muy interesante en el diaro The Jerusalem Post sobre el orígen ruso de las componentes del equipo nacional de rítmica.

Este es el enlace:

http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1215330983205&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

Traduzco algunas frases intresantes:

El idioma en el gimnasio es predominantemente el ruso. Seis de las ocho gimnasts son emigrantes de la antigua Unión Soviética. Las dos nativas israelis son hijas de immigrantes : Rachel Vidgorchik, que entrena a Risenzon, y Neta Rivkin, que con 17 años es la integrante más joven del equipo olímpico israelí.

El sistema de entrenamiento de estilo soviético, de gran disciplina y exigencia, parece ser demasiado para las nativas israelís, dice Samalatov. Eso es en parte lo que une a las gimnastas nacidas en Rusia, el entendimiento de la exigencia necesaria para mejorar.

Si no entendéis el resto podéis utilizar el traductor de google: http://translate.google.com/translate_t
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Re: Israel: un equipo nacido en la URSS

Mensaje por RGimnasia el Miér 16 Jul 2008 - 13:02

Rachel Vidgorchik es la hija de la entrenadora esta q querian inchar sus notas para dejar a Pisetsky en su tiempo fuera,no??
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por FaerieDevilish el Jue 17 Jul 2008 - 6:23

Nació en Rusia, y sigue formando parte de Rusia!

Rolling Eyes
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por lilia el Jue 17 Jul 2008 - 11:09

No entinedo que sea tan fácil en algunos paises y tan dificil en otros, como España, que se tarda un montón en nacionalizar (bueno, si eres futbolista no!), eso si lo hacen!!
En fin... muy beneficiado a salido Israel de contar con gimnastas rusas o de origen ruso!! y si a esto añadimos la mano que les tiende Viner pues nada... dentro de poco en el podium y sino al tiempo!

lili@
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por Pablo el Jue 17 Jul 2008 - 11:22

Exacto, en el podium dentro de nada... Evil or Very Mad y es que me sorprende como en 2 años de competición se han logrado estacionar en la 4ª o 5ª posición y espeña lleva desde el 2001 luchando por subir...

me da mucha rabia que pasen estas cosas, ojo, no estoy diciendo que no me guste ver nuevos conjuntos en lo alto de la clasificación... pero lo de israel es que me parece puro cachondeo!!! se nos rien en la cara y aun les aplaudimos...
Pablo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por RGimnasia el Jue 17 Jul 2008 - 12:34

Pues, para mi gusto Israel es un muy buen conjunto, no creo q se rian de nadie!!! ellas hacen su trabajo bien hecho...
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Pablo el Jue 17 Jul 2008 - 12:38

cuando digo "se rien de nosotros" me refiero a las juezas y a la señora Viner, que en 2 años las han puesto ahí arriba, las gimnastas del conjunto ya se que no tienen culpa Wink
Pablo

Mensaje por lilia el Jue 17 Jul 2008 - 13:34

Yo creo que Pablo tiene razón... hay muchos conjuntos que les cuesta la vida volver ahí arriba como España o Bulgaria en su día!!. No se, no lo veo justo!!

lili@ Rolling Eyes
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por mayte el Jue 17 Jul 2008 - 22:33

lili@ escribió:hay muchos conjuntos que les cuesta la vida volver ahí arriba como España o Bulgaria en su día!!.
lili@ Rolling Eyes

Creo que ni Bulgaria ni España han bajado nunca del top ten, lo que pasa es que llegar al podium es muy difícil en conjuntos, afortunadamente, si quieres que tu equipo suba al podium o esté rozándolo, te tienes que estrujar mucho los sesos para hacer el conjunto mas original, con mas riesgo y mas innovador. Para mi, casi siempre es mucho mas justa la competición de conjuntos que la de individuales.

Israel, cuenta con ventaja respecto a otros equipos porque al tener el apoyo ruso, tiene coreógrafos y técnicos con mucha experiencia. No hay que quitarles méritos, porque es un conjunto fuerte.
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por RGimnasia el Vie 18 Jul 2008 - 9:51

Yo tb creo q es un conjunto fuerte!!

España...ha tenido unos años un poco flojitos, ahora vuelve a estar a la altura, solo tenemos que seguir asi y ir aprovechando el bajon de otros conjuntos para volvernos a poner con opciones de medallas!!!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por lilia el Vie 18 Jul 2008 - 10:51

Yo no digo que no sea un equipo fuerte, faltaria más!, si con las entrenadoras y el apoyo que tiene no lo es... Pero, lo que no veo normal que con 4-5 años de competición esten con esa facilidad ahí arriba!, no se si me explico. Me gustaria ver si otro pais con las mismas circunstancias, sin rusas (entrenadoras y gimnastas) y el apoyo de Viner estaba ahí arriba, yo no pongo la mano en el fuego!!
No se... tampoco quiero hacer de esto una "discusión", a unos os gustará y os parecerá correcto y a otros no...

lili@ :sm2:
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por neckarza el Dom 20 Jul 2008 - 23:22

Creo que España tardará un par de años en volverse a colgar medallas en las finales. Con el paso del tiempo, quizás para Londres, nuestro conjunto pueda aspirar a subir al podium de donde nunca debió bajar.
El conjunto desde que lo cogió Baranova y Bayón ha dado un cambio bestial. Si Baranova y Bayón hubieran llegado antes seguramente ahora estarían al nivel de luchar por el podium.
Israel son buenas pero a mi entender no tanto como los equipos que siempre suelen estar entre los seis-siete primeros. Creo que les inflan las notas bastante pero son un conjunto entretenido y bueno.
neckarza

Mensaje por RGimnasia el Lun 21 Jul 2008 - 8:39

Y quien crees q tendrian q estar en los siete mejores conjuntos???
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por neckarza el Lun 21 Jul 2008 - 14:17

Rusia, Bielorrusia, Italia, Bulgaria, España y Ukrania .
El séptimo quizás Israel pero depende de las competiciones.
neckarza

Mensaje por Pablo el Lun 21 Jul 2008 - 15:09

@neckarza escribió:Rusia, Bielorrusia, Italia, Bulgaria, España y Ukrania .

Estos conjuntos de europa... pero se Asia destacaría a China y sobre todo Japón Wink
Pablo

Mensaje por tartesso el Lun 21 Jul 2008 - 17:59

@neckarza escribió:Creo que España tardará un par de años en volverse a colgar medallas en las finales. Con el paso del tiempo, quizás para Londres, nuestro conjunto pueda aspirar a subir al podium de donde nunca debió bajar.
El conjunto desde que lo cogió Baranova y Bayón ha dado un cambio bestial. Si Baranova y Bayón hubieran llegado antes seguramente ahora estarían al nivel de luchar por el podium.
Israel son buenas pero a mi entender no tanto como los equipos que siempre suelen estar entre los seis-siete primeros. Creo que les inflan las notas bastante pero son un conjunto entretenido y bueno.

lo que hay que preguntarse ahora es x los relevos... no se si en israel tienen preparadas nuevas gimnastas de la misma calidad que las de ahora... aunque weno, tendrán la nacionalidad israelí pero vamos, son mas rusas que gorvachov... con la ayuda de la viner mató mi padre un cochino lol!
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por neckarza el Lun 21 Jul 2008 - 18:39

@Pablo escribió:
@neckarza escribió:Rusia, Bielorrusia, Italia, Bulgaria, España y Ukrania .

Estos conjuntos de europa... pero se Asia destacaría a China y sobre todo Japón Wink

En efecto se me olvidó meter a China...
Dios donde tengo la cabeza?
neckarza

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 28 Jul 2008 - 20:43

Y que la Risenson acaba más arriba que Zhukova en Irkutsk!!!!

mini36
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba