WILD CARD PEKIN 2008

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

WILD CARD PEKIN 2008

Mensaje por ariel milanesio el Dom 13 Jul 2008 - 10:58

Alguien sabe a quien le darán la Wild Card para estos juegos?
En Athenas tendria que haber sido realmente para Anahi Sosa, es una pena que no haya sido asi y que Anahi se haya retirado de la ritmica sin ir a un JJOO.
Ademas Africa (Sudafrica) ya estaba representada con una gimnasta en sos juegos. Peor fue la chica de Egipto que mandaron a Sydney...ay ay ay

ariel milanesio
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1448

Re: WILD CARD PEKIN 2008

Mensaje por ariel milanesio el Dom 13 Jul 2008 - 10:59

SE ME ESCAPO LA "D" EN EL TITULO...
Si puedes Vero corrigelo!!!! Gracias

ariel milanesio

Mensaje por neckarza el Dom 13 Jul 2008 - 11:50

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En conjuntos una de las invitaciones será de nuevo para Brasil cuando debería ser para otro país de América Latina porque Brasil lleva ya varias veces yendo a los JJOO (en gimnasia ritmica de conjuntos) por la jeta.
En Atenas una de las wild card para individuales debería haber sido para Anahí pero ya sabemos como es este deporte en el que untas un poco a las jueces y ya tienes todo resuelto.
neckarza

Mensaje por ariel milanesio el Dom 13 Jul 2008 - 12:07

A ver...no creo que la wild card tenga que ser para otro pais de america (y ojo que yo soy argentino ya sabes). Brasil trabaja durisimo y fueron los campeones panamericanos (campeones del continente). Venezuela y Mexico tambien trabajan muy bien pero no tienen a Mrs. Lafranchi dentro del Comite Tecnico claro esta.
Peor es el tema de las individuales creo yo. Se les da la invitacion a gimnastas que nadie las conoces.
Ahi si que estará de acuerdo que se le de a alguna americana del sur.
La ultima ( yno se si la unica) vez que hubo una sudamericana en los JJOO fue en Barcelona, donde participo una chica de Brasil que habia clasificado en el mundial deAthenas ´91
El caso de la wild card de Athenas 2004 tengo entendido que fue por contactos del padre dela gimnasta dentro del comite olimpico de cabo verde

ariel milanesio

Mensaje por neckarza el Dom 13 Jul 2008 - 14:16

Ya, pero creo que aunque ganara los panamericanos ya fueron invitadas en Atenas por lo que creo que se debería dar oportunidad a otros países que están trabajando y subiendo como bien dices Venezuela o México.
neckarza

Mensaje por lilia el Dom 13 Jul 2008 - 14:21

Fue otorgada a Wania Monteiro (CPV)

http://www.fig-gymnastics.com/TxtServer.jser?@_ID=16638&@_TEMPLATE=118

lili@ Rolling Eyes
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6121

Mensaje por ariel milanesio el Dom 13 Jul 2008 - 15:53

Otra vez????????????? No es la misma que en Athenas????
De que se trata esto??
Esta es la chica cuyo padre tiene influencias en el Comite Olimpico verdad???
Apenas creible

ariel milanesio

Mensaje por neckarza el Dom 13 Jul 2008 - 16:01

Nada como sobornar a los altos cargos y visitar una serie de despachos para hacer trabajitos...
Me parece increíble que habiendo otras gimnastas africanas que merecen ir más que esta chica, que todo sea dicho de paso ya recibió la invitación hace cuatro años, le regalen la participación por la jeta
neckarza

Mensaje por satine el Dom 13 Jul 2008 - 16:26

otra vez wania monteiro???? pero por favor y que pasa con cinthia valdez??? se la podian haber dado a ella que es mucho mejor que wania con todos mis respetos
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por ariel milanesio el Dom 13 Jul 2008 - 16:29

Cynthia Valdez o Ruth Castillo de Mexico...cualquiera, pero no otra vez la misma gimnasta que ni siquiera participo del mundial en Patras.
Pero es que se creen que somos todos tontos?
Gimnastas que se esfuerzan toda su vida por llegar a un JJOO y sta chica que ya con 18 anyos participo en Athenas, volvera a participar de su segundo JJOO???
Estoy indignado

ariel milanesio

Mensaje por FaerieDevilish el Dom 13 Jul 2008 - 18:39

Waina Montero, si seguimos las reglas para el otorgamiento de wildcards, era la única en la lista que podía tomarla.

Cynthia Valdez tuvo una pésima participación en 2007 (tuvo una lesión y, cuando no calificó, decidió retirarse por un tiempo para comenzar los estudios universitarios. Ahora está entrenando y estudiando, y no tiene como meta Londres, sino los Panamericanos de 2012 que serán en su ciudad). Rut Castillo no estaba lista en 2007 para recibir una wildcard. También cabe mencionar que a Cynthia Valdez se le ofreció una wildcard para Atenas antes que a Waina Monteiro, pues América sólo tenía a una representante (Mary Sanders), pero el Comité Mexicano no acepta wildcards. Así que se la dieron a Waina, porque África sólo tenía una representante (Odette Richardson de Sudáfrica).

América ya tenía una representante - Alexandra Orlando. Por Asia, tenemos a parte de Vinerstan... Europa, ni se diga. Los únicos que faltaban eran África y Oceanía. Las wildcards fueron para Naazmi Johnston de Australia (obviamente para representar a Australia), y Waina Monteiro de CPE fue la más alta en Patras de las africanas, así que, obviamente, le dieron una wildcard a ella para representar a África.

Será Waina la gimnasta que sea, pero la wildcard fue para ella no por las influencias que puedan tener 45 generaciones arriba de ella, sino porque así son las reglas.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por IMA el Dom 13 Jul 2008 - 21:22

De conjuntos americanos a mi me había gustado mucho Canadá pero tuvieron mala suerte y fallaron.
IMA

Mensaje por Pablo el Dom 13 Jul 2008 - 21:26

@IMA escribió:De conjuntos americanos a mi me había gustado mucho Canadá pero tuvieron mala suerte y fallaron.

si, las canadienses tuvieron mala pata en Patras... pero a mi me gustaron, además es que eran las 5 identicas!!! xD
las mexicanas tb estuvieron muy bien Smile
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por ybalka el Dom 13 Jul 2008 - 21:56

Igual peco de euro-egoísmo, pero las francesas bien valían un invitación.
ybalka

Mensaje por ariel milanesio el Dom 13 Jul 2008 - 22:03

Entiendo las reglas y rodo lo que digan, pero Wania Montero no me parece una gimnastas olimpica y por segunda vez!!!
Participo en Patras????? Yo ni me la acuerdo..... Embarassed

Canada y Mexico es verdad que estuvieron bien,pero igual sigo diciendo que Brasil se lo merecia por trayectoria.

Tambien considero una lastima que paises como Francia y Alemania n esten presentes en los JJOO,pero bueno...asi son las reglas :?:

ariel milanesio

Mensaje por Valeryia el Dom 13 Jul 2008 - 22:12

@ybalka escribió:Igual peco de euro-egoísmo, pero las francesas bien valían un invitación.

Totalmente de acuerdo.
Valeryia

Femenino Mensajes : 4660

Mensaje por Pablo el Dom 13 Jul 2008 - 23:08

@Valeryia escribió:
@ybalka escribió:Igual peco de euro-egoísmo, pero las francesas bien valían un invitación.

Totalmente de acuerdo.

pues si, de no haber fallado hubiesen estado entre las 8 mejores... aun no entiendo tmp la invitación para grecia!!! Evil or Very Mad
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por tartesso el Dom 13 Jul 2008 - 23:37

@ariel milanesio escribió: Brasil se lo merecia por trayectoria.

trayectoria???
2 invitaciones a los 2 ultimos juegos en los cuales consiguieron una octava posicion con las notas megahinchadas (sobre todo en atenas)... para mí eso no es una trayectoria que valga una invitación

yo hubiese invitado a Canadá. No fallaron y tenian unos ejercicios bastante vistosos.

A mi tb me dio pena lo de francia... tuvo que ser muy frustrante para ellas
tartesso

Masculino Mensajes : 2017

Mensaje por pepif el Dom 13 Jul 2008 - 23:50

La verdad es que siempre invitan a las mismas,yo preferia a Francia también.
pepif
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 714

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 14 Jul 2008 - 2:42

Las mexicanas no están listas para Juegos Olímpicos. Ni tantito.
Espero que el Comité Mexicano haya aprendido que, 1) cuando haya oportunidades, hay que tomarlas; 2) tantas irregularidades y favoritismo por parte de doña Viner Mexicana no van a producir gimnastas olímpicas.

Francia perdió tristemente la oportunidad, al igual que Trofimova (que tenía MUCHO más que hacer en los Juegos Olímpicos que algunas de las que quedaron en el top) - pero las reglas están ahí, y Europa y Asia son los continentes más representados en GR... y en los Juegos.

Y Grecia quedó mucho mejor en resultados en Patras que las francesas. Una tristeza.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por RGimnasia el Lun 14 Jul 2008 - 8:39

@FaerieDevilish escribió:Las mexicanas no están listas para Juegos Olímpicos. Ni tantito.
Espero que el Comité Mexicano haya aprendido que, 1) cuando haya oportunidades, hay que tomarlas; 2) tantas irregularidades y favoritismo por parte de doña Viner Mexicana no van a producir gimnastas olímpicas.

Francia perdió tristemente la oportunidad, al igual que Trofimova (que tenía MUCHO más que hacer en los Juegos Olímpicos que algunas de las que quedaron en el top) - pero las reglas están ahí, y Europa y Asia son los continentes más representados en GR... y en los Juegos.

Y Grecia quedó mucho mejor en resultados en Patras que las francesas. Una tristeza.

La viner Mexicana...es Raskina???y sobre q oportunidades hablas??? Cuentanos!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por FaerieDevilish el Jue 17 Jul 2008 - 6:14

Neeee. Ni siquiera sé si Raskina todavía las entrena (ya no sale en las fotos).

Me refiero a Mónica Guzmán, la que toma las decisiones de peso en México. Decide quién va a cada competencia, quién es la mujer en la que se tienen que enfocar todos los recursos destinados a rítmica, etc. Es universalmente conocido que es totalmente Vinerstan Laughing y que en México favorece a las de su club sobre las que sí son buenas (sin ofensa).

A Cynthia le ofrecieron una wildcard para Atenas, y pues, como sabemos, no fue aceptada. No sé si es política del Comité Olímpico Mexicano no aceptar wildcards o si analizaron "su caso" al recibirla y decidieron negarla, pero tenían la esperanza de que estaría a un nivel mucho mejor para Beijing.

Las malas lenguas dicen que, en realidad, su mejor época fue 2003-2004. Yo no creo eso, honestamente - el entrenamiento con Raskina la hizo subir de dificultad las rutinas y tener movimientos mucho menos bruscos y más limpios. Arrasó en los Centroamericanos de 2006. Para los Panamericanos de 2007 ya estaba lesionada y no figuró. Todo mundo esperaba que pasara a Orlando o mínimo quedara en segundo, pero Lisa Wang fue la campeona de AA (corrió con suerte, o Alexandra corrió con muy mala) y Rut Castillo fue la mexicana más alta.

Pero bueno. He ahí las decisiones del Comité Olímpico Mexicano.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por RGimnasia el Jue 17 Jul 2008 - 8:59

Yo no sabia q le ofrecieron una invitacio y ella dijo NO, me parece super fuerte!!! Como puede una persona o un comite decir no????????????????
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por IMA el Jue 17 Jul 2008 - 11:00

Estoy contigo, gran equipo y muy mala suerte.
IMA

Mensaje por FaerieDevilish el Jue 17 Jul 2008 - 18:57

Evibarsu escribió:Yo no sabia q le ofrecieron una invitacio y ella dijo NO, me parece super fuerte!!! Como puede una persona o un comite decir no????????????????

He estado buscando información y, al parecer, el Comité no niega todas las wildcards - aunque eso es lo que dice Mónica Guzmán. Tsk tsk.

Es una política interesante. Se invierte mucho dinero en estos programas para mandar gente a los Olímpicos, y en realidad es bastante rudo el asunto - si no ganas medalla en un porcentaje de las competencias, te quedas fuera. No sé qué tan justo sea esto, la verdad, pero sí es un hecho que en rítmica se invierten cantidades obscenas de dinero.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente