Técnica de aparato

Técnica de aparato

Mensaje por pepedeandujar el Miér 9 Jul 2008 - 13:38

Me llama la atención desde hace años que en mazas apenas hagan molinos y que la cinta toque el cuerpo de la gimnasta y sobre todo el suelo y esto en gimnastas medallistas.¿Ya no se exigen las dificultades de aparato como en anteriores códigos???,es que en cuerda,aro y pelota,medio medio van tirando,pero en mazas y en cinta veo un bajón general en la inmensa mayoría de gimnastas,no sé...Es que en videos antiguos se ve que Susana Mendizábal era implacable con gimnastas que fueran sucias con el aparato,pero últimamente Paloma del Río comenta menos estos aspectos.
Mad
pepedeandujar
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2955

Re: Técnica de aparato

Mensaje por erik10 el Miér 9 Jul 2008 - 15:02

@pepedeandujar escribió:Me llama la atención desde hace años que en mazas apenas hagan molinos y que la cinta toque el cuerpo de la gimnasta y sobre todo el suelo y esto en gimnastas medallistas.¿Ya no se exigen las dificultades de aparato como en anteriores códigos???,es que en cuerda,aro y pelota,medio medio van tirando,pero en mazas y en cinta veo un bajón general en la inmensa mayoría de gimnastas,no sé...Es que en videos antiguos se ve que Susana Mendizábal era implacable con gimnastas que fueran sucias con el aparato,pero últimamente Paloma del Río comenta menos estos aspectos.
Mad

Paloma del Rio la verdad esque no tiene mucha idea porque comenta 80 cosas entre ritmica,artistica,patinaje e hipica... en artistica la pobre no da una cuando un gimnasta ace
3 pirueta ella dice que hace 2 yo creo que deberian poner otro comentarista junto a ella
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 963

Mensaje por tartesso el Miér 9 Jul 2008 - 15:34

@erik10 escribió:
@pepedeandujar escribió:Me llama la atención desde hace años que en mazas apenas hagan molinos y que la cinta toque el cuerpo de la gimnasta y sobre todo el suelo y esto en gimnastas medallistas.¿Ya no se exigen las dificultades de aparato como en anteriores códigos???,es que en cuerda,aro y pelota,medio medio van tirando,pero en mazas y en cinta veo un bajón general en la inmensa mayoría de gimnastas,no sé...Es que en videos antiguos se ve que Susana Mendizábal era implacable con gimnastas que fueran sucias con el aparato,pero últimamente Paloma del Río comenta menos estos aspectos.
Mad

Paloma del Rio la verdad esque no tiene mucha idea porque comenta 80 cosas entre ritmica,artistica,patinaje e hipica... en artistica la pobre no da una cuando un gimnasta ace
3 pirueta ella dice que hace 2 yo creo que deberian poner otro comentarista junto a ella

ya pusieron a comentar a rosa menor en los juegos de atenas... y vaya de la playa... que tia mas pedante!!! me quedo con paloma aunq sea sola!

la verdad esq estaria way q volviese maria martin o susana mendizabal...
tartesso

Masculino Mensajes : 2017

Mensaje por pepedeandujar el Jue 10 Jul 2008 - 12:09

O Maisa Lloret,y desde luego creo que me he expresado mal,decía lo de Paloma pero ella no tiene la culpa,es que estos códigos que sufrimos desde hace años son así,Paloma is the best of course,jeje!!!!
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2955

Mensaje por ybalka el Jue 10 Jul 2008 - 15:43

bueno chic@s, no desesperemos, puede que a partir de pekín tengamos nada más y nada menos que a Almu comentando junto con Paloma, y qué mejor que Almu para comentar aspectos técnicos. Recuerdo la Copa del Mundo de Moscú en 2004, Almu comentaba cosas interesantes, no se la veía muy suelta como a Paloma, pero con un poco de rodaje va a dar gusto escucharla retransmitir. Creo que ella y Paloma harían un tándem perfecto. Smile
ybalka

Mensaje por ariel milanesio el Jue 10 Jul 2008 - 20:10

Los elementos del aparato como los elementos coorproales van pasanod por distintas etapas de desarrollo e investigacion.
NO creo que las gimnastas hayan dejado de hacer molinos o les toque la cinta el cuepro permanentemente.
Yo creo que en ese buscar, esa fase de descubrimiento, es donde se cometen errores hasta afianzar la tecnica.
La evolucion de los manejos en los ultimos anios para mi es soprendente

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448