La Rítmica deporte minoritario y Televisión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Rítmica deporte minoritario y Televisión

Mensaje por Paloma el Mar 8 Jul 2008 - 21:04

Hola a todos; abro este hilo porque de esto sé un poco.
sé que otra parte de este foro se habla de si es deporte minoritario o no; de si hay machismo o no; de si las televisiones privadas lo emiten o no. como de televisión sé un poco, quería deciros que durante la época de Carmen Algora y luego con Jesús Méndez, yo retransmití todos los campeonatos de España, Copa de España, regionales, amistosos y demás que se hacían en España, rítmica y artística. No digo nada de los Europeos y Mundiales, que se hacen por lo general fuera y que también transmito ahora.
¿por qué no se retransmite ahora nada de lo que se hace en España, ni de rítmica ni de artística? Vereis, esto es un mercado; si la gente de la Federación, que es la poseedora de los derechos de esos acontecimientos (exceptúo las competiciones internacionales que se hacen en España porque los derechos los tiene la UEG o la FIG) no viene a "vender" su competición a TVE, que es la única interesada en hacerse con ellos, ya me direis qué hacemos nosotros. Gori y Méndez estaban cada 3 meses en Torrespaña con su carpetita debajo del brazo para negociar.
A los demás, no les he visto nunca si bien puede que hayan ido cuando yo estaba librando o en otro sitio.
Esa es la simple razón; tu, si no compras pescado, no comerás pescado. Si la Fede no va a vender los derechos, TVE no puede emitir algo que no tiene porque nadie se lo ofrece.
Asi que, por la parte que me toca, la culpa no es de TVE. Paloma

Paloma
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Re: La Rítmica deporte minoritario y Televisión

Mensaje por JR el Mar 8 Jul 2008 - 21:19

bravo
JR
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1888

Mensaje por tartesso el Mar 8 Jul 2008 - 21:32

ahora habría que preguntarse xq no va el señor presidente de la federacion a vender los derechos de retransmision...

sinceramente no me creo que a TVE le interese emitir campeonatos nacionales de artistica y mucho menos de ritmica. Para decir esto me baso en la programación que emite a dia de hoy el ente público... la cual me parece deplorable (es mi opinión)

La television de hoy no tiene nada que ver con la de hace 15 años.
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por ybalka el Mar 8 Jul 2008 - 21:52

tartesso escribió:La television de hoy no tiene nada que ver con la de hace 15 años.

Muy mal iríamos si la televisión del 2008 tuviese algo que ver con la tele de 1993... Rolling Eyes
ybalka

Mensaje por mayte el Mar 8 Jul 2008 - 21:58

Pues que luego no digan en la fede que no tienen dinero, porque si ni siquiera hacen el amago de ir a "vender su pescado", pues ya me contaréis.
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por tartesso el Mar 8 Jul 2008 - 22:12

ybalka escribió:
tartesso escribió:La television de hoy no tiene nada que ver con la de hace 15 años.

Muy mal iríamos si la televisión del 2008 tuviese algo que ver con la tele de 1993... Rolling Eyes

todo es cuestión de gustos... a mi hay programas que a mi me sobran y mucho (OT, x ejemplo...)
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por ybalka el Miér 9 Jul 2008 - 16:12

tartesso escribió:
ybalka escribió:

todo es cuestión de gustos... a mi hay programas que a mi me sobran y mucho (OT, x ejemplo...)

Sí bueno, desde luego en ese aspecto tienes razón...OT es un claro ejemplo de programas que ya sobran aunque bueno, el otro día vi anunciados los cásting para Gran Hermano otra vez....la pesadilla continúa. Sad
ybalka

Mensaje por pepif el Jue 10 Jul 2008 - 17:39

La federación,creo humildemente(y perdon por la expresion)que la esta cagando.
Mil gracias Paloma por mantenernos siempre informados,¡eres la mejor!
pepif
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 714

Mensaje por jmlb_ el Jue 10 Jul 2008 - 19:29

hay mucho programa basura,y mucho consumismo.................prefiero la de antes

jmlb_
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por RGimnasia el Jue 10 Jul 2008 - 22:12

Paloma escribió:Hola a todos; abro este hilo porque de esto sé un poco.
sé que otra parte de este foro se habla de si es deporte minoritario o no; de si hay machismo o no; de si las televisiones privadas lo emiten o no. como de televisión sé un poco, quería deciros que durante la época de Carmen Algora y luego con Jesús Méndez, yo retransmití todos los campeonatos de España, Copa de España, regionales, amistosos y demás que se hacían en España, rítmica y artística. No digo nada de los Europeos y Mundiales, que se hacen por lo general fuera y que también transmito ahora.
¿por qué no se retransmite ahora nada de lo que se hace en España, ni de rítmica ni de artística? Vereis, esto es un mercado; si la gente de la Federación, que es la poseedora de los derechos de esos acontecimientos (exceptúo las competiciones internacionales que se hacen en España porque los derechos los tiene la UEG o la FIG) no viene a "vender" su competición a TVE, que es la única interesada en hacerse con ellos, ya me direis qué hacemos nosotros. Gori y Méndez estaban cada 3 meses en Torrespaña con su carpetita debajo del brazo para negociar.
A los demás, no les he visto nunca si bien puede que hayan ido cuando yo estaba librando o en otro sitio.
Esa es la simple razón; tu, si no compras pescado, no comerás pescado. Si la Fede no va a vender los derechos, TVE no puede emitir algo que no tiene porque nadie se lo ofrece.
Asi que, por la parte que me toca, la culpa no es de TVE. Paloma

Si Paloma, toda la razón, creo que esto ya nos lo habias dicho en alguna ocasion, al parecer la federacion no se mueve y no entiendo el porque, es su trabajo,no? por qué no lo hacen bien???
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por Neni el Jue 10 Jul 2008 - 22:54

Pues haciendo una valoración de la tele de ahora, sí que es muydiferente a la de hace quince años, y a la de veinte ni te cuento, que aún no estaban las privadas.
Pienso en la programación deportiva actual de TVE y me da la impresión de que no habría hueco para poner un nacional de gimnasia. Los espacios están muy llenos, hay competencia entre los diferentes deportes para abarcar la franja de programación deportiva, no creo que les sobre espacio, más bien les falta (que lo confirme Paloma), y por eso pienso que puede ser que la Federación ni se plantee entrar en ese "chiringuito" porque ve que la gimnasia nacional no tiene lugar....

Pero luego me he acordado de tantos años que vi los campeonatos de conjuntos DE MADRUGADA!!!! Se acuerdan?? Yo sí, durante varios años el puente de diciembre lo utilicé para trasnochar y ver los conjuntos. (Por el día teníamos el baloncesto, el voley, el tenis, el fútbol sala, el motociclismo, el ciclismo, la fórmula 1... O sea, lo mismito de ahora, eso sí que no cambia!)

Conclusión: si uno llega por la tele con una carpetita y las ideas claras... Se saca el hueco de donde sea. ¿A qué esperan?????

Por cierto, ¿y cuánto se maneja en el contrato con Gimnasia Directo? ¿Quién paga a quién?
Neni

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por trakke el Dom 13 Jul 2008 - 22:43

La TVE tiene un programa exclusivo para eventos deportivos : "Teledeporte" ,y en él cabría perfectamente cualquier retransmisión de rítmica.
En teledeporte se retransmiten competiciones de deportes minoritarios y, si se retransmiten competiciones de badmington, tenis de mesa, padel, etc.etc. no entiendo como no se dedica parte de esa programación a la rítmica , al menos de sus competiciones nacionales más importantes, siendo este deporte uno de los más prácticados por las jóvenes españolas.
Y eso de que hay que ir a vender el programa a mi no me sirve, ya tiene la TVE a gente encargada y pagada para organizar la programación y para satisfacer a la demanda.
Y desde luego la afición española ya se ha quejado y reclamado lo suficiente como para que no digan que no están al tanto.
Deporte minoritario...sí que lo es en la atención que le prestan los medios de comunicación, en las subvenciones que las entidades públicas le dedican, pero para nada es minoritario si nos atenemos al número de practicantes .

trakke
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Enka el Dom 13 Jul 2008 - 22:55

si la Fede no va a vender los derechos, porque no vais vosotros a la Fede a comprarlos?

creo saber que la gimnasia ritmica da buena audiencia por lo menos en Atlanta las niñas de oro fueron las mas vistas en las olimpiadas

Enka
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba