Lenika de Simone Campeona de España Absoluta

Lenika de Simone Campeona de España Absoluta

Mensaje por erik10 el Dom 6 Jul 2008 - 14:11

Acabo de leer esto en Marca.com

"Lenika de Simone se proclama campeona de España
Lenika de Simone dio un paso definitivo para asegurarse su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín'08, tras alzarse hoy en la localidad navarra de Tafalla con el título de campeona de España de gimnasia artística. El balance de Lenika hoy fue un oro en el concurso general, al que la gimnasta, medalla de plata en barra de equilibrios en los Europeos de 2006, al que sumó tres más en paralelas asimétricas, barra de equilibrios y suelo, así como un bronce en salto.

Actuación que parece colocar a De Simone como la principal candidata para ocupar una de las dos plazas con la que cuenta España para los Juegos de Pekín, mientras que la otra se la disputarán Naomi Ruiz, subcampeona de España, Mercedes Alcaide, tercera, y Laura Campos, que hoy tuvo que retirarse de la competición a causa de una lesión.
Clasificaciones:
Concurso general
.1. Lenika de Simone 58.950 puntos
.2. Naomi Ruiz 57.600
.3. Mercedes Alcaide 55.050

Asimétricas
.1. Lenika de Simone 14.050
.2. Naomi Ruiz 13.650
.3. Laura Muñoz 13.500

Salto
.1. Naomi Ruiz 15.100
.2. Tamara Rodríguez 14.650
.3. Lenika de Simone 14.300

Barra de equilibrios
.1. Lenika de Simone 16.050
.2. Naomi Ruiz 14.650
.3. Ainhoa Carmona 13.900

Suelo
.1. Lenika de Simone 14.550
.2. Naomi Ruiz 14.200
.3. Mercedes Alcaide 14.100"
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 885

Re: Lenika de Simone Campeona de España Absoluta

Mensaje por nai el Dom 6 Jul 2008 - 14:58

Enhorabuena!
nai
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por lilia el Dom 6 Jul 2008 - 15:40

RFEG escribió:LENIKA DE SiMONE CAMPEONA DE ESPAÑA, PLATA PARA NAOMI RUIZ Y BRONCE PARA MERCEDES ALCAIDE

Ayer tuvo lugar en Tafalla el Campeonato de España individual, categoría senior I, donde competían las gimnastas del equipo nacional, y la gran vencedora del torneo fue la gimnasta madrileña, Lenika de De Simone, la plata fue para Naomi Ruiz y el bronce para Mercedes Alcalde.

La mala noticia fue la lesión de Laura Campos en los entrenamientos previos a la competición. Dependerá del alcance de su lesión la lucha por una de las 2 plazas para Pekín, la otra ya ha quedado claro que será para Lenika de Simone, actualmente la gimnasta más en forma del equipo nacional, entrenado en el Car de Madrid, por el cuadro técnico encabezado por Jesús Carballo.

De Simone logró el oro en suelo, paralelas y barra fija, su especialidad, y obtuvo el bronce en salto. Naomi Ruiz, subcampeona del torneo, logró el oro en salto y la plata en paralelas, barra fija y suelo. Mercedes Alcalde, tercera en la general, logró el bronce en suelo.

Lenika se mostró muy contenta al término de la competición, ya que ha conseguido su sueño de poder ir a unos Juegos Olímpicos, después de la lesión que en el 2004 se lo impidió. “Hemos empezado nerviosas por la lesión de Laura, pero luego las cosas han salido bien. Yo voy a cumplir mi sueño de estar en Pekín, y voy a intentar colarme en alguna final, en suelo y barra fija es donde tengo posibilidades”, declaró la gimnasta.

El acto de entrega de medallas estuvo marcado por el premio que se le entregó al seleccionador nacional, D. Jesús Carballo García, en reconocimiento por sus 30 años de dedicación impecable a la RFEG.

lili@ :cyclops:
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6090

Mensaje por erik10 el Dom 6 Jul 2008 - 15:50

Me extraña que Lenika diga que tiene posibilidades para meterse en la final de Suelo no se no es su aparato, en la barra la verdad es que viendo las ultimas notas que le an dado si lo hace asi puede que lo consiga
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 885

Mensaje por IMA el Lun 7 Jul 2008 - 20:50

Estoy de acuerdo, hay gimnastas que hacen barbaridades en suelo, me extraña que Lenika con su actual ejercicio pueda meterse entre las ocho mejores. Le falta un poco de dificultad.
IMA