La Gimnasia Rítmica:¿deporte minoritario?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La Gimnasia Rítmica:¿deporte minoritario?

Mensaje por ariel milanesio el Dom 6 Jul 2008 - 22:25

Por eso yo la sigo peleando y espero poder seguir haciendolo!!!! Claro que no es facil...pero hay que luchar

ariel milanesio
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Localización : Köln (Alemania)

Mensaje por JR el Dom 6 Jul 2008 - 22:30

yo no creo que sea cuestión de machismo. es cuestion de dinero.
JR

Masculino Localización : Barcelona

Mensaje por lau el Dom 6 Jul 2008 - 23:05

En parte sí es cuestión de machismo, sólo tienes que ver que en cualquier deporte en el que haya modalidad femenina y masculina se le da muchísima más difusión a la masculina. ¿Cuantos partidos de fútbol femenino has visto por la tele? ¿y de basket? ¿balonmano? ¿waterpolo? ¿ciclismo? ¿golf? Estoy segura de que pocos, poquísimos y estoy convencida también de que pueden ser tan buenos o tan malos, como cualquiera en los que jueguen o compitan hombres.
lau
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por pepedeandujar el Lun 7 Jul 2008 - 17:26

Hasta las tenistas ganan menos que los hombres,y eso que ganan bien,pero...
La gente cree que la Rítmica es un deporte de pijas y niñatas y eso,mientras que no haya más cultura polideportiva en este cateto mundo,espero que en el siglo que viene las cosas cambien,esperemos...
Mad
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2526

Mensaje por Claudia-principiante el Vie 13 Jul 2012 - 10:48

Pues voy a decir una realidad:cuando era pequeña en mi clase igual iban cuatro o cinco a rítmica,y ahora que estoy en el insti,¡voy yo sola!
En cambio a fútbol,si antes eran diez chicos de quince y ahora seis de quince porque alguno se ha cambiado a balonmano...¡ESTO ES MUY FUERTE!
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por jafaolorapolvora el Vie 13 Jul 2012 - 12:56

Yo considero que hay otros más minoritarios, pero bueno. Considero que poco a poco los niños practican otros deportes que no son fútbol, bueno si, algunos fútbol sala, pero veo a muchos, que escogen basket, rugby... Sobretodo en el colegio en el que he estudiado, y está mi hermana, muy pocos de sus amigos y los de su curso hace fútbol.
jafaolorapolvora

Femenino Localización : Valencia.

Mensaje por MartaVera el Vie 13 Jul 2012 - 13:52

En el 2006 teledeporte emitio el grand prix de Mie Cool
MartaVera

Femenino Localización : Albacete

Mensaje por albitaRITMICA el Vie 13 Jul 2012 - 13:56

Yo veo, por ejemplo, otros deportes más minoritarios que la rítmica, aunque también lo es (véase sincro). Ahora mismo, de mi curso vamos o fuimos a rítmica unas 8-10 niñas, porque se apuntó una, después la amiga de esta, después la otra, y así fuimos todas de cadena, aunque con el tiempo hay algunas que se fueron para clubs más buenos o lo dejaron porque no era lo suyo.
Es peor en el curso de mi hermana, que van ABSOLUTAMENTE TODAS las niñas. (unas 20 niñas de 7 años, ya os podéis imaginar cuando se juntan en los entrenamientos lo "formales" que son). Empezó mi hermana porque iba yo y este año se apuntaron el resto.
albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4443

Mensaje por Claudia-principiante el Vie 13 Jul 2012 - 14:29

@albitaRITMICA escribió:Yo veo, por ejemplo, otros deportes más minoritarios que la rítmica, aunque también lo es (véase sincro). Ahora mismo, de mi curso vamos o fuimos a rítmica unas 8-10 niñas, porque se apuntó una, después la amiga de esta, después la otra, y así fuimos todas de cadena, aunque con el tiempo hay algunas que se fueron para clubs más buenos o lo dejaron porque no era lo suyo.
Es peor en el curso de mi hermana, que van ABSOLUTAMENTE TODAS las niñas. (unas 20 niñas de 7 años, ya os podéis imaginar cuando se juntan en los entrenamientos lo "formales" que son). Empezó mi hermana porque iba yo y este año se apuntaron el resto.

Pues en el mío os aseguro que no,que eso no pasaría nunca,si mirad,yo voy a las carmelitas(un colegio religioso)y ahí hay:infantil,primaria,secundaria y bachiller todo junto,somos unos 2000 o 2500(más o menos)y sí,de extraescolar hay rítmica,pero de los que somos,¿sabéis cuántas van a rítmica?8,sí que es verdad que hay gente que va a rítmica fuera del cole,(véase mi caso)pero de todos modos,no sé,me parecen pocas en comparación de otros deportes,como fútbol o balonmano.Es mi OPINIÓN.
Saludos,Claudia. Wink
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por jafaolorapolvora el Vie 13 Jul 2012 - 16:55

Mira, yo iba a un Salesianos y seriamos y serán unos 1700 por ahí.
Hace unos pocos años, todos los clubes se juntaron para hacer un club deportivo, y la natación era los que menos tenían porque echaron al club que estaba porque se negaban a pagar lo que tenían que pagar. Pero hicieron waterpolo y sincro y se apuntaron muchos niños, pero nada, la piscina se cae a trozos. Como muchos más niños van a fútbol, y en mi colegio solo se promociona el fútbol, y además salió Soldado, pues se les hizo campo de hierba artificial.
Ahora? La piscina se va fuera porque no aguanta más, y irá el parqué para los de basket y fútbol sala, que llevan ganando mucho más y más veces. Tras años de espera...

También decir que de mi colegio, salió un estupendo equipo de natación (con campeones de España junior incluidos) que ahora anda en otra piscina a punto de desaparecer, y también hace mucho, mucho, mucho, un estupendo equipo de waterpolo.

Estaba de extraescolar rítmica, pero en mi colegio las extraescolares (excepto el tenis y teatro) no tienen casi éxito...

Ah, y edito para decir que han salido grandes deportistas de otros deportes como Merche Peris (nadadora y campeona de Europa) y algún jugador de basket pero de ellos ni mu No
jafaolorapolvora

Femenino Localización : Valencia.

Mensaje por nayim1995 el Vie 27 Jul 2012 - 13:16

Este deporte es minoritario para la prensa y demas satelites que pululan alrededor del deporte. Y muchos otros con menos nivel y resultados son mas apoyados....

nayim1995
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 213

Mensaje por Miteva el Vie 27 Jul 2012 - 14:48

No creo que sea minoritaro. Lo que pasa que como bien ya han apuntado es un deporte ignorado por lo medios de comunicación.
Pero vamos que en mi clas eun monton de gente ha estado en gimnasia ritmica. Hubo un curso que incluso se apuntaron dos amigos mios y estuvimos un año juntos en el club.
En fin que de minoritario nada, que hasta en los juegos escolares donde los niños tienen un nivel super basico ( de una gacelita no pasan jeje) esta petado de gente.
Miteva
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 218

Mensaje por Michinita el Sáb 28 Jul 2012 - 11:07

Minoritario no es. Hay muchísimas niñas que practican gimnasia rítmica, y muchos papás que las acompañamos y apoyamos.

Ahora bien es un deporte que no mueve dinero. Por lo tanto no hay patrocinadores, ni retransmisiones deportivas, ni toda la parafernalia de los grandes deportes que mueven cifras astronómicas tanto de espectadores como de "poderoso caballero es Don Dinero".

En definitiva es un deporte que exige grandes sacrificios y ofrece muy pocas recompensas (salvo las personales) y éso en esta sociedad es muy muy poco valorado.

Un besote

Michinita
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Miteva el Dom 29 Jul 2012 - 1:18

@Michinita escribió:Minoritario no es. Hay muchísimas niñas que practican gimnasia rítmica, y muchos papás que las acompañamos y apoyamos.

Ahora bien es un deporte que no mueve dinero. Por lo tanto no hay patrocinadores, ni retransmisiones deportivas, ni toda la parafernalia de los grandes deportes que mueven cifras astronómicas tanto de espectadores como de "poderoso caballero es Don Dinero".

En definitiva es un deporte que exige grandes sacrificios y ofrece muy pocas recompensas (salvo las personales) y éso en esta sociedad es muy muy poco valorado.

Un besote

Totalmente de acuerdo. Un apunte: niños y niñas jeje
Miteva
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 218

Mensaje por Michinita el Dom 29 Jul 2012 - 13:27

Tienes toda la razón miteva, y niños¡¡

Michinita
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba