La Gimnasia Rítmica:¿deporte minoritario?
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: La Gimnasia Rítmica:¿deporte minoritario?
Yo no creo que sea un deporte minoritario, pero tambien hay que entender, que un campeonato de España, no se puede retransmitir entero, porque, que nadie se ofenda, pero tragarse todas las rotaciones de todas las categorias, es un poco aburrido. Las finales por aparatos de conjuntos y de individuales, igual que en categoia de honor ver quién se lleva el título, podría ser algo muy ameno para ver en la tele.
La gimnasia es un espectáculo que llega a mucha gente, pero competiciones importantes al año, no nos engañemos, hay muy pocas, como mucho dos o tres, sin contar torneos de grand prix y de copa del mundo. Igual, si retransmitieran algún torneo, tipo Portimao o Thiais, no tendríamos tanto mono, pero para eso, se tendría que empezar a retransmitir algún torneo que se hiciera en España.
La gimnasia es un espectáculo que llega a mucha gente, pero competiciones importantes al año, no nos engañemos, hay muy pocas, como mucho dos o tres, sin contar torneos de grand prix y de copa del mundo. Igual, si retransmitieran algún torneo, tipo Portimao o Thiais, no tendríamos tanto mono, pero para eso, se tendría que empezar a retransmitir algún torneo que se hiciera en España.

mayte- Gimnasta del Mundial

Es un deporte SACRIFICADO que deberia tener muchisimo mas auge que (por poner un ejemplo) el FÚTBOL.¿De verdad creeis que el fútbol es mas sacrificado que la gimnasia ritmica?Además eso de que la gente no sería capaz de "tragarse" todo un campeonato, es porque no le gusta, o le da mas valor a otros "deportes" (lo pongo entre comillas porque,por ejemplo,el futbol no lo considero un deporte,si no, mas bien una vulgaridad con todas las letras) sin saber lo que han sufrido esas gimnastas para poder llegar hasta esa competicón.
La gente debería pensar menos ignorantemente y ver mas alla de sus narices.A la GIMNASIA RÍTMICA habria que darle mas publicidad, mas auge,y que la gente conozca lo que es el VERDADERO DEPORTE.
Este comentario lo ha hecho una gimnasta APASIONADA a la gimnasia ritmica de 13 años de edad (veréis,tengo uso de razón y dos dedos de frente).Soy de Gran Canaria (islas Canarias) para que me vallais conociendo que llevo poco tiempo registrada en este foro y la verdad es que, me encanta encontrarme con este tipo de comentarios, para poder responder de buena y educada forma.Ah! por cierto, mi club se llama Besay Villa de Ingenio.
La gente debería pensar menos ignorantemente y ver mas alla de sus narices.A la GIMNASIA RÍTMICA habria que darle mas publicidad, mas auge,y que la gente conozca lo que es el VERDADERO DEPORTE.
Este comentario lo ha hecho una gimnasta APASIONADA a la gimnasia ritmica de 13 años de edad (veréis,tengo uso de razón y dos dedos de frente).Soy de Gran Canaria (islas Canarias) para que me vallais conociendo que llevo poco tiempo registrada en este foro y la verdad es que, me encanta encontrarme con este tipo de comentarios, para poder responder de buena y educada forma.Ah! por cierto, mi club se llama Besay Villa de Ingenio.

Ellen- Fecha de inscripción: 03/07/2008
Bienvenida Ellen.
Como ya dije en un mensaje anterior,la tele pasa de la ritmica,y sin embargo,nos tenemos que tragar las retransmisiones de otros deportes que no le interesan a nadie.Como la vela,las carreras de caballos,o deportes como el rugby,que aqui en España ni sabemos de que va...en fin
Como ya dije en un mensaje anterior,la tele pasa de la ritmica,y sin embargo,nos tenemos que tragar las retransmisiones de otros deportes que no le interesan a nadie.Como la vela,las carreras de caballos,o deportes como el rugby,que aqui en España ni sabemos de que va...en fin

pepif- Gimnasta del Mundial

rosibelova escribió:Pero el mundial del 99 fue en Osaka y eso no esta en España, y en Eurosport lo pusieron entero con podium y entraga de medallas e himno incluido incluso los de las finales.
No sabía lo de Osaka, era demasiado pequeña y no lo vi en la tele

nai- Gimnasta de las Olimpiadas

ymonterde escribió:yo no creo que sea un deporte minoritario, ni tampoco que sea de los menos conocidos o seguidos, pero hay que entender que si es de los que no dan dinero, sobretodo a las televisiones privadas, por eso no retransmiten ni hablan casi de ella.
Ya ,y la televisión pública...,no da dinero por el machismo que hay

pepedeandujar- Gimnasta de las Olimpiadas

Ellen, bienvenida, tienes mucha razón de lo que pones, yo el futbol y el baloncesto los considero negocio, viendo el dinero que se maneja a nivel mundial, (es mi opinión) se han convertido en multinacionales.
por cierto, el besay estuvo en vitoria en noviembre del año 2007, en el torneo que hizo el club oskitxo de conjuntos, estuviste tú?; según la foto estuvieron amanda, iri, llidia,cristina,nirvana, mª jesús y laura, jejeje, es que como guardo todo lo refernte a la rítmica.....
Osaka lo viví en vivo y en directo en el mísmo osaka, fué estupéndo, con buenos y malos ratitos, pero creo disfrutamos de lo lindo. ¡¡¡que tiempos!!!, jajaja
de todas formas la rítmica creo se practica mucho, y haber hay muchas niñas, tanto en escolares, como en clubs; como decís algun@ por ahí, la mala prensa que se nos hace con el trapicheo de notas, la anorexia, los "maltratos", etc...., pienso que la culpa de que pasen de nosotr@s es motivado por estar siempre con polémicas absurdas que parten muchas veces de las propias gimnastas más conocidas. que no se enfade nadie, por favor ES MI OPINION
por cierto, el besay estuvo en vitoria en noviembre del año 2007, en el torneo que hizo el club oskitxo de conjuntos, estuviste tú?; según la foto estuvieron amanda, iri, llidia,cristina,nirvana, mª jesús y laura, jejeje, es que como guardo todo lo refernte a la rítmica.....
Osaka lo viví en vivo y en directo en el mísmo osaka, fué estupéndo, con buenos y malos ratitos, pero creo disfrutamos de lo lindo. ¡¡¡que tiempos!!!, jajaja
de todas formas la rítmica creo se practica mucho, y haber hay muchas niñas, tanto en escolares, como en clubs; como decís algun@ por ahí, la mala prensa que se nos hace con el trapicheo de notas, la anorexia, los "maltratos", etc...., pienso que la culpa de que pasen de nosotr@s es motivado por estar siempre con polémicas absurdas que parten muchas veces de las propias gimnastas más conocidas. que no se enfade nadie, por favor ES MI OPINION
edurne piñeyro- Gimnasta del Europeo

no, no Edurne, tienes razón, se le ha dado muy mala fama a este deporte por culpa de dar SOLO noticias malas... yo considero q la rítmica tiene muchas niñas entrenando, y en los pabellones siempre hay bastanet gente, por eso no entiendo que se "margine" tanto a este deporte 

Pablo- Gimnasta de las Olimpiadas

mira, yo aquí me paso el dia yendo a los periódicos, que los tengo cerca de casa, llevándoles noticia de los eventos que hay, de los clubs que participan, de las niñas,; les llevo luego los resultados....pués si llevo algo de pongamos 10 lineas, igual ponen 2 ó 3, con mucha mucha suerte consigo 6; y eso cuando ponen algo, que a veces si coincide que hay "cualquier" otra cosa (sin contar futbol ni baloncesto, que se puede decir hay cada día), pués pasan de nosotr@s.
edurne piñeyro- Gimnasta del Europeo

pues es una pena, xq con la peazo afición que hay en españa sobre este deporte... que les costará aunq sean solo 4 lineas!!! si eso no es nada!!!
q rabia!!!
q rabia!!!
Pablo- Gimnasta de las Olimpiadas

Machismo machismo y machismo, si lo practicaran hombres, otro gallo nos cantaría 
María Martín lo dice claramente en los comentarios de este video
http://youtube.com/watch?v=89qevVzybEg&feature=related

María Martín lo dice claramente en los comentarios de este video
http://youtube.com/watch?v=89qevVzybEg&feature=related

Por eso yo la sigo peleando y espero poder seguir haciendolo!!!! Claro que no es facil...pero hay que luchar
ariel milanesio- Gimnasta de las Olimpiadas

yo no creo que sea cuestión de machismo. es cuestion de dinero.

JR- Gimnasta de las Olimpiadas

En parte sí es cuestión de machismo, sólo tienes que ver que en cualquier deporte en el que haya modalidad femenina y masculina se le da muchísima más difusión a la masculina. ¿Cuantos partidos de fútbol femenino has visto por la tele? ¿y de basket? ¿balonmano? ¿waterpolo? ¿ciclismo? ¿golf? Estoy segura de que pocos, poquísimos y estoy convencida también de que pueden ser tan buenos o tan malos, como cualquiera en los que jueguen o compitan hombres.

lau- Gimnasta del Europeo

Hasta las tenistas ganan menos que los hombres,y eso que ganan bien,pero...
La gente cree que la Rítmica es un deporte de pijas y niñatas y eso,mientras que no haya más cultura polideportiva en este cateto mundo,espero que en el siglo que viene las cosas cambien,esperemos...

La gente cree que la Rítmica es un deporte de pijas y niñatas y eso,mientras que no haya más cultura polideportiva en este cateto mundo,espero que en el siglo que viene las cosas cambien,esperemos...

Página 2 de 2. •
1, 2
Página 2 de 2.
Permiso de este foro: