La Gimnasia Rítmica:¿deporte minoritario?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Gimnasia Rítmica:¿deporte minoritario?

Mensaje por pepedeandujar el Vie 4 Jul 2008 - 20:41

Es que he leído alguna referencia en el foro y me pregunto si en España es minoritario,qué será en USA,por ejemplo.Creo que no es minoritario aunque tampoco de masas,creo que es una categoría intermedia,deporte popular,que no de masas. Minoritaria es lo que es la Gimnasia Artística que estuve en el campeonato de España masculino en Granada año 99 y con entrada libre y gratuíta estábamos en las gradas 4 gatos,¡¡¡qué pena me dio¡¡¡,en fin,la gente no sabe lo que se pierde... Sad
pepedeandujar
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2526

Re: La Gimnasia Rítmica:¿deporte minoritario?

Mensaje por pepif el Vie 4 Jul 2008 - 20:51

No se si sera minoritario en España,porque el ambientazo que hay aqui y los pabellones hasta la bandera,no son de deporte minoritario.
Yo diria que,ni es minoritario ni de masas,como bien dices intermedio.
pepif
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización : Córdoba (Andalucía)

Mensaje por pepedeandujar el Vie 4 Jul 2008 - 20:55

Hola Pepif,no veas la pena que me dio en Granada,en el campeonato de artística masculina año 99,de veras que hasta daba agorafobia,¡¡¡qué poco ambiente y eso que había carteles por toda Granada y entrada gratuíta,puertas abiertas¡¡¡,pues nada,4 mataos que estábamos,en fin...así es la vida...
pale
pepedeandujar

Mensaje por pepif el Vie 4 Jul 2008 - 21:00

Siempre es tristisimo ver un pabellon vacio,da igual que deporte sea.
Yo fui futbolista en un equipo femenino de los 8 a los 13 años,y no venia a vernos ni Dios,los padres y poco mas...eso te da un bajon que no veas. Sad
pepif
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por nai el Sáb 5 Jul 2008 - 0:37

No creo q sea minoritario, sobre todo a nivel base hay muchisimos colegios y clubes que enseñan rítmica, y muchas niñas lo practican ( o han practicado) yo conozco un monton de gente, y me acuerdo que de mi clase del cole ibamos muchas a rítmica.
Sobre los pabellones, se llenan.
Par ami el problema es de los medios de comunicación, si le dieran un poquito más de publicidad seguro que se volvía más importante.
nai

Mensaje por pepif el Sáb 5 Jul 2008 - 0:45

Lo que pasa es que la tele pasa de la ritmica,y cuando la emiten lo hacen a cachitos.Yo tengo una relacion de amor-odio con teledeporte,que siempre nos hacen lo mismo con las retransmisiones.
Y sobre si es minoritaria o no,pues mas minoritarios son otros deportes y nos tenemos que tragar la retransmision enterita,la vela,las carreras de caballos y otros muchos deportes,que vamos no es que sean de masas precisamente.
pepif
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por miguel angel el Sáb 5 Jul 2008 - 1:57

la ritmica es como yo digo, un mal llamado deporte minoritario, es un deporte que no crea espectacion a lso medios especializados, que solo ven balones, ayer estaban echando un partido de la seguidisima liga de rugby argentina, dos horazas con una audiencia calculo de, 3 personas en toda españa, chiquita panda de ignorantillos, si la gimnasia ya se hace previo pago , será porque hay demanda y decirme en que pabellon de otros deportes hay 1500 personas por dia, o que deporte , que no sea futbol, baloncesto?, carreras de coches y motos, motocros, ...mi madre pero si he visto la copa del mundo de belgica de mountain bike..

La ritmica es minoritario a nivel de seguimiento, porque no genera noticias, solo es minoritario a en cuanto a su repercusion mediatica, a no ser que almudena se tirara de los pelos con carolina en mitad del tapiz y entonces generara esa polemica, entendeis lo qu equiero decir?, porque a mi qu eme gustan mucho todos lo deportes, vete aver un campeonato de españa de baloncesto no profesional , a ver cuantos gatos hay sentados?, pues los mismos 4 que en la deportiva, en el voleibol, en el hockey sobre patines, y en general diria que de lso deportes no profesionales es el de mayor seguimiento y afluencia de publico y con diferencia, lo que nsop falta es que...AFLUYAN...las camaras, los periodicos y las radios, creo yo
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por lau el Sáb 5 Jul 2008 - 2:04

Yo no creo que sea un deporte minoritario, al contrario, otra cosa es que no nos lo pongan en tv a todas horas. Es un deporte que se imparte en el 90% de los colegios como actividad extraescolar ¿qué niña no ha practicado gimnasia rítmica aunque sea a un nivel básico?, en cualquier competición hay una afluencia de público notable... En televisión se trataba mejor cuando la gimnasia española estaba arriba, incluso en la primera copa de España tve premiaba a la ganadora, pero desde que llegó el bajón, se acabaron las retransmisiones y ahí viene el error porque esas retransmisiones hacen que aumente la afición y que mucha gente se decida a empezar.
lau
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por pepif el Sáb 5 Jul 2008 - 2:06

Lo de la polemica es totalmente verdad.
El lio aquel entre Tonya Harding y Nancy Kerrigan en patinaje artistico,hizo que la final olimpica batiera todos los records de audiencia,y eso que el patinaje es uno de los deportes mas seguidos del mundo.
pepif
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por ale el Sáb 5 Jul 2008 - 13:46

Hola a tod@s.Hoy me estreno en el foro. A decir verdad, gran parte del problema es de los medios de comunicacion, k la verdad no hacen buena difusion, tanto tv como prensa.Hace unos años se encontraban reseñas en los periodicos de campeonatos locales o torneos, hoy algo imposible ya que no encontramos ni de las grandes citas, a excepcion de que almu o el conjunto consiguieran una medalla.Entonces si que encontrariamos un pequeño esquinazo en las ultimas paginas de deporte de los periodicos. En fin, una verdadera lastima. Yo estoy muy contenta de haber encontrado este foro, porque encuentro todo de ritmica actualizado, algo que no he encotrado en muchas paginas de las que he cotilleado.Muy buena labor a tod@s.
ale
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 47

Mensaje por rosibelova el Sáb 5 Jul 2008 - 14:10

¿No os habeis dado cuenta que se ha empezado a retransmitir mucha menos gimnasia en la television española desde que hay tanto jaleo de compra de notas?

En el año 99, 2000, 2001, 2002 España no estaba arriba precisamente y en Eurosport retransmitieron todo el mundial con los podiums incluidos igual que en el 2002 retransmitieron todo lo de Granada INCLUIDO ¡¡el GRUPO 3 y las EXHIBICIONES Y PODIUMS!! o en el 2001 y 2002 en la 2 que retransmitieron todo el mundial y el Europeo de Zaragoza, pero a partir del 2002 y todo el jaleo que fue cuando se empezo a manejar las notas de una forma abusiva y cuando salto la polemica del dopaje en Kabaeva y Tchachina, Eurosport paso de retransmitir nada y la 2 lo mismo y el unico que retransmitia era Teledeporte y solo algunas gimnastas o algunas rotaciones.
rosibelova

Femenino Localización : Asturias

Mensaje por erik10 el Sáb 5 Jul 2008 - 16:01

@pepedeandujar escribió:Hola Pepif,no veas la pena que me dio en Granada,en el campeonato de artística masculina año 99,de veras que hasta daba agorafobia,¡¡¡qué poco ambiente y eso que había carteles por toda Granada y entrada gratuíta,puertas abiertas¡¡¡,pues nada,4 mataos que estábamos,en fin...así es la vida...
pale

Yo creo que la ritmica tiene mas seguidores/as que la artistica, recuerdo el año pasado que hubo aqui en vitoria un encuentro de Artistica femenina entre ESP-ROU-ITA y estaba casi vacio todo y eso que habia carteles por todas partes dos semanas antes pale
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Localización : Madrid/Vitoria-Gasteiz

Mensaje por nai el Sáb 5 Jul 2008 - 17:18

@rosibelova escribió:¿No os habeis dado cuenta que se ha empezado a retransmitir mucha menos gimnasia en la television española desde que hay tanto jaleo de compra de notas?

En el año 99, 2000, 2001, 2002 España no estaba arriba precisamente y en Eurosport retransmitieron todo el mundial con los podiums incluidos igual que en el 2002 retransmitieron todo lo de Granada INCLUIDO ¡¡el GRUPO 3 y las EXHIBICIONES Y PODIUMS!! o en el 2001 y 2002 en la 2 que retransmitieron todo el mundial y el Europeo de Zaragoza, pero a partir del 2002 y todo el jaleo que fue cuando se empezo a manejar las notas de una forma abusiva y cuando salto la polemica del dopaje en Kabaeva y Tchachina, Eurosport paso de retransmitir nada y la 2 lo mismo y el unico que retransmitia era Teledeporte y solo algunas gimnastas o algunas rotaciones.

Yo pienso que fue porque las competiciones fueron en España no por el trapicheo de notas Rolling Eyes
nai

Mensaje por rosibelova el Sáb 5 Jul 2008 - 18:57

Pero el mundial del 99 fue en Osaka y eso no esta en España, y en Eurosport lo pusieron entero con podium y entraga de medallas e himno incluido incluso los de las finales.
rosibelova

Femenino Localización : Asturias

Mensaje por Yolanda el Sáb 5 Jul 2008 - 19:44

yo no creo que sea un deporte minoritario, ni tampoco que sea de los menos conocidos o seguidos, pero hay que entender que si es de los que no dan dinero, sobretodo a las televisiones privadas, por eso no retransmiten ni hablan casi de ella.
Yolanda

Femenino Localización : Barcelona

Mensaje por mayte el Sáb 5 Jul 2008 - 22:19

Yo no creo que sea un deporte minoritario, pero tambien hay que entender, que un campeonato de España, no se puede retransmitir entero, porque, que nadie se ofenda, pero tragarse todas las rotaciones de todas las categorias, es un poco aburrido. Las finales por aparatos de conjuntos y de individuales, igual que en categoia de honor ver quién se lleva el título, podría ser algo muy ameno para ver en la tele.

La gimnasia es un espectáculo que llega a mucha gente, pero competiciones importantes al año, no nos engañemos, hay muy pocas, como mucho dos o tres, sin contar torneos de grand prix y de copa del mundo. Igual, si retransmitieran algún torneo, tipo Portimao o Thiais, no tendríamos tanto mono, pero para eso, se tendría que empezar a retransmitir algún torneo que se hiciera en España.
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por Ellen el Dom 6 Jul 2008 - 0:19

Es un deporte SACRIFICADO que deberia tener muchisimo mas auge que (por poner un ejemplo) el FÚTBOL.¿De verdad creeis que el fútbol es mas sacrificado que la gimnasia ritmica?Además eso de que la gente no sería capaz de "tragarse" todo un campeonato, es porque no le gusta, o le da mas valor a otros "deportes" (lo pongo entre comillas porque,por ejemplo,el futbol no lo considero un deporte,si no, mas bien una vulgaridad con todas las letras) sin saber lo que han sufrido esas gimnastas para poder llegar hasta esa competicón.
La gente debería pensar menos ignorantemente y ver mas alla de sus narices.A la GIMNASIA RÍTMICA habria que darle mas publicidad, mas auge,y que la gente conozca lo que es el VERDADERO DEPORTE.
Este comentario lo ha hecho una gimnasta APASIONADA a la gimnasia ritmica de 13 años de edad (veréis,tengo uso de razón y dos dedos de frente).Soy de Gran Canaria (islas Canarias) para que me vallais conociendo que llevo poco tiempo registrada en este foro y la verdad es que, me encanta encontrarme con este tipo de comentarios, para poder responder de buena y educada forma.Ah! por cierto, mi club se llama Besay Villa de Ingenio.
Ellen

Femenino Mensajes : 1

Mensaje por pepif el Dom 6 Jul 2008 - 0:28

Bienvenida Ellen.
Como ya dije en un mensaje anterior,la tele pasa de la ritmica,y sin embargo,nos tenemos que tragar las retransmisiones de otros deportes que no le interesan a nadie.Como la vela,las carreras de caballos,o deportes como el rugby,que aqui en España ni sabemos de que va...en fin Shocked
pepif
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por nai el Dom 6 Jul 2008 - 14:54

@rosibelova escribió:Pero el mundial del 99 fue en Osaka y eso no esta en España, y en Eurosport lo pusieron entero con podium y entraga de medallas e himno incluido incluso los de las finales.

No sabía lo de Osaka, era demasiado pequeña y no lo vi en la tele Wink
nai

Mensaje por pepedeandujar el Dom 6 Jul 2008 - 16:39

ymonterde escribió:yo no creo que sea un deporte minoritario, ni tampoco que sea de los menos conocidos o seguidos, pero hay que entender que si es de los que no dan dinero, sobretodo a las televisiones privadas, por eso no retransmiten ni hablan casi de ella.
Ya ,y la televisión pública...,no da dinero por el machismo que hay
Evil or Very Mad
pepedeandujar

Mensaje por edurne piñeyro el Dom 6 Jul 2008 - 18:43

Ellen, bienvenida, tienes mucha razón de lo que pones, yo el futbol y el baloncesto los considero negocio, viendo el dinero que se maneja a nivel mundial, (es mi opinión) se han convertido en multinacionales.
por cierto, el besay estuvo en vitoria en noviembre del año 2007, en el torneo que hizo el club oskitxo de conjuntos, estuviste tú?; según la foto estuvieron amanda, iri, llidia,cristina,nirvana, mª jesús y laura, jejeje, es que como guardo todo lo refernte a la rítmica.....
Osaka lo viví en vivo y en directo en el mísmo osaka, fué estupéndo, con buenos y malos ratitos, pero creo disfrutamos de lo lindo. ¡¡¡que tiempos!!!, jajaja
de todas formas la rítmica creo se practica mucho, y haber hay muchas niñas, tanto en escolares, como en clubs; como decís algun@ por ahí, la mala prensa que se nos hace con el trapicheo de notas, la anorexia, los "maltratos", etc...., pienso que la culpa de que pasen de nosotr@s es motivado por estar siempre con polémicas absurdas que parten muchas veces de las propias gimnastas más conocidas. que no se enfade nadie, por favor ES MI OPINION

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 458

Mensaje por Pablo el Dom 6 Jul 2008 - 18:58

no, no Edurne, tienes razón, se le ha dado muy mala fama a este deporte por culpa de dar SOLO noticias malas... yo considero q la rítmica tiene muchas niñas entrenando, y en los pabellones siempre hay bastanet gente, por eso no entiendo que se "margine" tanto a este deporte Sad
Pablo

Masculino Localización : L'Eliana (Valencia)

Mensaje por edurne piñeyro el Dom 6 Jul 2008 - 19:05

mira, yo aquí me paso el dia yendo a los periódicos, que los tengo cerca de casa, llevándoles noticia de los eventos que hay, de los clubs que participan, de las niñas,; les llevo luego los resultados....pués si llevo algo de pongamos 10 lineas, igual ponen 2 ó 3, con mucha mucha suerte consigo 6; y eso cuando ponen algo, que a veces si coincide que hay "cualquier" otra cosa (sin contar futbol ni baloncesto, que se puede decir hay cada día), pués pasan de nosotr@s.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 458

Mensaje por Pablo el Dom 6 Jul 2008 - 19:13

pues es una pena, xq con la peazo afición que hay en españa sobre este deporte... que les costará aunq sean solo 4 lineas!!! si eso no es nada!!! Evil or Very Mad q rabia!!!
Pablo

Masculino Localización : L'Eliana (Valencia)

Mensaje por pepedeandujar el Dom 6 Jul 2008 - 19:17

Machismo machismo y machismo, si lo practicaran hombres, otro gallo nos cantaría Sad
María Martín lo dice claramente en los comentarios de este video
http://youtube.com/watch?v=89qevVzybEg&feature=related
pepedeandujar

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba