La rítmica en USA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La rítmica en USA

Mensaje por pepedeandujar el Miér 2 Jul 2008 - 22:34

Siempre me ha extrañado que con la cantidad de disidentes e inmigrantes de la Europa del Este,la rítmica nunca terminara de arraigar en USA.Es un claro ejemplo de Expediente X.No sé qué pensáis,pero sí que sería buenísimo para nuestro deporte que fuera popular,ya no digo de masas,que no lo es ni siquiera en España,pero es que tratándose de la primera potencia mundial,le daría un gran impulso en todo el planeta,en fin,una pena...
pepedeandujar
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2733

Re: La rítmica en USA

Mensaje por Pablo el Miér 2 Jul 2008 - 22:47

yo creo que lo que le falta a la rítmica en EEUU es publicidad entre su población. Por que medios pueden tener de sobra!!! de hecho, he hace un tiempo a esta parte podemos ver en peliculas y series varios guiños hacía la rítmica, como hace poco vimos en capitulo ese q puso pepe de LIZZI MAGUIRE??? no se como se escribe... tb en la película, PRINCESA POR SORPRESA hay una escena a donde sale una chica con una cinta haciendo un molino y poco más...
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por pilar el Miér 2 Jul 2008 - 23:47

Pepe tienes todas la razon. Es una pena porque cuando el deporte llega a los corazones de los americanos, estos se organizan para ser casi los mejores (ejemplos como la NBA, el atletismo, etc..).

Yo llevo viviendo unos doce anos en los EE.UU. y os puedo decir por experiencia que en primer lugar nada en este pais esta subvencionado por el estado. En otras palabras, todo es privatizado. Las ninas que pertenecen al equipo nacional entrenan en su misma ciudad pagando una suma costosa de dinero al equipo al que pertenezcan (digamos $500 al mes si la gimnastas es de elite, mas las clases privadas que eso se lleva mucho aqui). Claro hay excepciones de concentraciones pequenas de una o dos veces al ano que la organizacion de USA Gymnastics realiza pero nada comparado con la disciplina que se impone en Europa.

Segundo, la mayoria de los americanos no tienen ni la menor idea de lo que es la ritmica. Si la han visto o oido mencionar es por la Olimpiadas cada cuatros anos. Total que en terminos publicitarios no se patrocina en absoluto y por lo tanto no crece el interes publico. A esto hay que anadir que EE.UU nunca ha ganado ninguna medalla en un campeonato internacional de fuerte calibre o clasificado remotamente entre las 15 primeras del mundo (con excepcion de la chica Mary Sanders, de origen canadiense, que se colo entre las 15 primeras). Quieras que no cuando nace una estrella, el pais entero se vuelca e incita a nuevas promesas.

Yo llevo tres anos con mi gimnasio y os puedo decir que un 95% de mis estudiantes son de origen ruso (o perteneciente a una de las republicas), armenio o chino. Y bueno entrenadoras de origen bulgaro o ruso pues ya ni contar, digamos que casi o mas de un 99% de la ritmica, siendo yo muy seguramente la unica espanola por estas tierras (ole!).

pilar

Femenino Mensajes : 18

Mensaje por tomo-chan el Jue 4 Dic 2008 - 15:00

en los pasados panamericanos,E.E.U.U presento 2 chikas en la competencia de ritmica....
judie zetlin y lisa wang.La segunda(lisa wang) fue la ganadora del all around y me paresio raro no verla en pekin ya que al ganar la competencia general en brasil tenia cupo olimpico...
tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 463

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba