Europeo 2008 (2ª Parte)

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Re: Europeo 2008 (2ª Parte)

Mensaje por ruben el Vie 13 Jun 2008 - 9:56

Dije que seria mi último mensaje pero no puedo.
Si no te quito la razón, pero de lo que estamos hablando es de notas. Y por lo que dices, en el patinaje se valorará la expresión pero en gimnasia no.

A mi me da la sensacion de que vosotros defendeis a Bessonova, por que os tiene enamorados, por que os encanta... Pero eso no me sirve nada. Yo hasta ahora escribia segun codigo, pero pienso. Decirme, sin el amor a Bessonova, ¿que tiene Anna que no tenga Evgenia y que PUNTUE?. Y ya está, no me podeis decir nada por que no tiene nada que tenga mas valor.
Y dar gracias de que no tengan pelota por que entonces la diferencia iba a ser aun más grande.
ruben
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por miguel angel el Vie 13 Jun 2008 - 10:32

@Pablo escribió:
@ruben escribió:Y Pablo soy gimnasta, pero también entrenador y juez. Tengo visiones de todo tipo, puedo ver versiones de todo.

nano, que yo te entiendo!!! se lo que quieres decir y a donde quieres ir a parar...

pero mira, un ejemplo... hace como unos 8 años en el mundo de patinaje artistico había una pareja china que digamos que eran Kapranova con patines, es decir; HACIAN VERDADERAS BARBARIDADES EN EL HIELO, EN SERÍO, VERLOS ERA PENSAR, PODER ES QUERER, pero sabes q??? no ganaban, y pensareis, y xq no ganaban si eran tan buenos??? pues no ganaban xq eran puros robots, y la diferencia con los rusos o con los italianos era esa, LA EXPRESIÓN, LA FORMA DE VIVIR Y EXPRESAR LA RUTINA... y esto es lo que diferencia a las grandes!!! la forma de hacer gimnasia, llega un momento en que la diferencia técnica es tan mínima que tienes que valorar otras cosas, y pese a quien le pese, Kanaeva aun no tiene la capacidad de salir al tapiz y llenarlo solamente con su presencia...

la prueba esta en las galas, mira la gala de Bessonova y mira la de Kanaeva... bounce

ruben, cariño, no te preocupes ke por lo menos mis opiniones lejos estan de ser una discusion, y menso contigo, ke ya te he dicho ke pa mi tu eres un artista, asi ke cuando de broma digo lo del desfile de muertos vivientes( chiste ke nso inventamso en un nacional hartos de ver robots haciendo cosacos y cardeñosos, y artistico de dudosa reputacion y de dificultad, 0 patatero, pero ke son un suma y sigue), desde luego tu no debes sentirte aludido,se ke eres juez y entrenador, aunke el titulo de juez, ke se saca en dos fines de semana, como el de entrenadora nacional ke se saca en tres meses, los 3 niveles, como no vaya compañado de haber mamado ritmica al lado de alguien grande o de tener mas conocimientos tanto de anantomia como de ballet y de tecnica corporal, pues te dan un criterio, bastante pirrrico de lo ke es este deporte tan multidisciplinar, pongo el ejemplo de algunas de nuestras gimnastas ke son jueces y ke si no tuvieran un pesado dicendo, miniña marca passé detras y delante en el fuetée, no sabrian ke coño penalizar cuando esten viendo uno, puedo asegurar ke las mesas de jueces ke veo, el 80% no saben ni lo ke tienen ke penalizar, simplemente porke la ritmica se ha nutrido cada vez mas de movimientos ke son pasos de ballet y no de ritmica y el ballet es una de las disciplinas mas complicadas y de mayor desconocimiento por parte del gremio de penalizadoras y tambien veo trabajo de algunas entrenadoras ke mas bien parece para formar alpinistas ke gimnastas de ritmica, asi ke a veces lso titulillos desde luego no conllevan demanera automatica posseer criterio alguno de amplio espectro, ke ingeniero de caminos no se hace uno en dos dias......

...caampeon y si le vas a penalizar a mi bessonova ke no pega el passé o ke sube y baja el acttitude, pues me pongo chulo yo...jajjaja...y digo ke a kanaeva no le cuento nada porke tienen un relévè, ke no se asienta sobre la media punta, porke levanta ese talon escasamente dos dedos, y la patita mirala bien ke se le mueve cuando hace ekilibrios delante y en tilde, y los giros ke hace detras, son en circulo no detras en circulo sin ayuda porke flexiona el tronco y eso vale 0,40 asi ke con dos es imposible ke sume un punto, su combinacion estella suma 0,40 y dos detras 0,50 + 0,20 por la union...bessonova se marco de entrada 3 acttitude+5 a passée + la union....es como los promenades tanto a pie plano como en relévè, aclarar ke son 4 golpes de talon y toda akella ke no haga esos 4 deberia ser un tachon, ponte y mira a ver a kien le cuentan?...la tecnica es la tecnica,y esta escrita hace unos cuantos cientos de años...y la ritmica la guarrea a su antojo y la justifica de manera poko seria y esa justificacion, siempre viene de rusia..ke kasualidad....siempre viene precedida de ke alguna niña de viner hace algo raro y unico..ke a la postre terminara siendo establecido en el codigo como nuevo dogma de fe..y ahora me voy a correr y a andar un rato....campeon mucha mierda para ponferrada, ke me kedo con pena de no poder ir a verte
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por miguel angel el Vie 13 Jun 2008 - 10:49

por cierto y ya me callo, dlomas dificil ke vi hacer en este europeo fue un giro combinado de staniuta, ke hace giro a cosaco y lo sube y hace casi 3 giros en penchée, giros a releve, ke no lo baja en ningun momento, nos son a pie plano ke seria una flexi, pues fijate ke mañana cambia el codigo porke bielorrusia controla la federacion internacional y el comite tecnico( como ha venido pasando hasta ahora con viner), y pone ke esa combinacion vale 2 puntos, aver kien pilla a esta niña ke lso haria en toas sus variantes?..pues eso es loke estoy poniendo en tela de juicio...no ke no me guste kanaeva, ke amos me tiene loko, si tengo un marco autoreverse con una foto de anya y otra de ella, ...del mismo tamaño...no como las jueces, ke tienen en su salita de espera una tamaño poster de kanaeva y otra de tamaño bolsillo de bessonova...y si ..con la pelota no tendria rival, igual ke con la cinta anya y sessina tampoko tienen

Última edición por miguel angel el Vie 13 Jun 2008 - 10:51, editado 1 vez
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por lilia el Vie 13 Jun 2008 - 10:50

Off topic: en el próximp código va a tener más valor el manejo de aparato y el artistico en genral,no?. Yo no lo se, es lo que he leiod por ahí! :o

lili@
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6095

Mensaje por pepedeandujar el Vie 13 Jun 2008 - 10:53

creo que deberían dejar de cambiar códigos porque en todos siempre ganan los mismos países,total,y otra cosa,¿por qué cuando mucha gente valora una gimnasta siempre se centra en los elementos corporales y no en el manejo de los 5 aparatos?,lo digo porque a lo mejor soy un tío muy raro porque en los aparatos es en lo que más me fijo de una gimnasta,es que si no que eliminen los 5 aparatos de la rítmica,que hagan un solo ejercicio de manos libres,qué aburrimiento,etc,etc...,en los conjuntos veo que se valora más el manejo del aparato,y en las indis de hace 20 años ídem
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2931

Mensaje por ruben el Vie 13 Jun 2008 - 11:05

Ves, tu defiendes a Bessonova, yo no defiendo a ninguna, ahí esta la diferencia. Tu dices si a Anna no le cuentas eso, y Evgenia no le tendrian que contar lo otro, que no es así como tienes que mirarlo. Tienes que ver eso se lo cuentan o no? por que? que tendria que hacer? no hay que comparar como dices tu con tu Bessonova, ahi esta el fallo, la ves como una diosa que no faya.
Yo pensaba lo mismo de Thachina, y sinceramente las dificultades de Irina eran muy muy dudosas, pero a mi me entante y la veo perfecta, pero no... así no es.

Gracias por lo de Ponferrada, ya veremos que tal se me da....

Y para mi no es una discusión, ya ves tu... Ya dije que estabamos debatiendo.

PD:La union de un giro a otro es de 0'10. Shocked
ruben

Mensaje por ruben el Vie 13 Jun 2008 - 11:08

@pepedeandujar escribió:creo que deberían dejar de cambiar códigos porque en todos siempre ganan los mismos países,total,y otra cosa,¿por qué cuando mucha gente valora una gimnasta siempre se centra en los elementos corporales y no en el manejo de los 5 aparatos?,lo digo porque a lo mejor soy un tío muy raro porque en los aparatos es en lo que más me fijo de una gimnasta,es que si no que eliminen los 5 aparatos de la rítmica,que hagan un solo ejercicio de manos libres,qué aburrimiento,etc,etc...,en los conjuntos veo que se valora más el manejo del aparato,y en las indis de hace 20 años ídem

Aquí lo malo es que han puesto un valor límite al artistico. Hay gimnastas que podrian defenderse muy bien por el aparato si tienen algo menos de nivel en lo corporal, por ejemplo Cantalupi que hace unas cosas increibles.
ruben

Mensaje por RGimnasia el Vie 13 Jun 2008 - 11:32

Pero una cosilla, a quienes decis que Olga tiene mas valor en sus dificultades y q si no comete errores puede colgarse el oro...

Una cosa son las dificultades, q esta claro que las llva altisimas pero es que yo creo que hay muchas que son incontables, por ejemplo, ella cuando realiza giros, su releve es muuuy poco apreciable, y cuando realiza el giro en penche su pie es practivamente plano!! despues sus tourlent en releve (o como se escriba) q realiza, los cuales tienen un gran valor, fijaros que ella se mueve toda, hasta los brazos! y eso, para ser contable simplemente se debria de mover su tobillo!!!

Es q nose si me explico, una cosa es lo que la gimnasta tenga en ficha y la ota cosa es que esos elementos puedan ser contables, ademas que en ejecucion deberia restar cada elemento mal ejecutado!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por Pablo el Vie 13 Jun 2008 - 11:39

Claro Evi, ahí esta la cuestión, q como Olga un día se levante inspirada y haga sus 4 ejercicios perfectos, se funde al resto con los ojos cerrados, aun siendo un robot de cara inexpresiva... lo bueno es que no es tan limpia... y no tiene mucha cabeza...
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por RGimnasia el Vie 13 Jun 2008 - 12:01

pero por bien q haga los giros siempre tiene el mismo medio releve! y sus tour son siempre igual de fatales...yo e sque ni en un buen dia creo q supere sobrada al resto (siempre q las otras compitan bien claro)
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

JUNIOR TURIN 2008

Mensaje por miguel angel el Vie 13 Jun 2008 - 14:21

si no está abierto, abro este tema, para comentar lo ke mas nos haya sorprendido de las junior, ufffffffffffffffff, despues de ver la mayoria de videos de las finales, y algunos de la competicion por equipos, sigo conmocionado, desde luego si me aburri en algun momento con la competicion senior, desde luego no es el caso de la junior, porke hay donde dar y regalar, quien haya terminado de ver...please, ke diga ke es lo ke mas le ha sorprendido, tanto de la cosa corporal, como de la cosa aparatera...jjajaja

De momento me ha sorprendido

1.angelova toda ella de arriba abajo( ke gane lukinina ya habla por si mismo de pa lo ke pintan los aparatos a dia de hoy, son un florero pa adornar el tapiz, definitivamente deberian llamarse aparatos de reemplazo y dejarlos fuera del tapiz directamente)
2.lukinina no hace na con la pelota, pero tiene el movimiento mas bonito de todas las junior( lo cortes no kita lo valiente)
3. andronova le saca 1 punto a staniuta?, de donde?( ruben aki podias echar una mano y anda revisa el video de las finales, a ver si lo sacas tu ke pa esto eres un makina)
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Alvaro el Vie 13 Jun 2008 - 14:37

de acuerdo contigo miguel angel, staniouta y angelova han brillado: las rusas, pues rusas, buenas pero lo q dices sin nada q me llame la atencion. me ha gustado la hungara y me gustan mucho mucho las rumanas, me haria mucha ilusion q las rumanas volvieran a la ritmica
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por ruben el Vie 13 Jun 2008 - 14:52

Evi tienes razon en todo, menos en el giro penche. M e parece que ella realica la dificultad de flexibilidad no la de giro. El pie es plano, no es necasio que sea relevé. Ahora, tambien para que haga en pie plano los giros tono.
ruben

Mensaje por ruben el Vie 13 Jun 2008 - 14:55

No puedo opinar directamente por que no me se los nombres. Pero son una pasada!
Solo digo que la españolas estan muy bien, que Rebeca ha dado un cambio grandisimo. Si hace unos meses dije que tendria que ir la mejor junior de España, ahora digo que posiblemente si sea la mejor junior (para mi detras de Natalia) pero eso es un poco por gustos.
ruben

Mensaje por RGimnasia el Vie 13 Jun 2008 - 15:15

Mira, el primer ejercicio que he encontrado de ella de este año
https://www.youtube.com/watch?v=gcPIgPD4ktI
en el minuto 0,25 hace la dificultad que digo, yo creo que esto estara reflejado como giro,no??? fijate el talon, esta totalmente plano!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por ruben el Vie 13 Jun 2008 - 15:36

Evibarsu escribió:Mira, el primer ejercicio que he encontrado de ella de este año
https://www.youtube.com/watch?v=gcPIgPD4ktI
en el minuto 0,25 hace la dificultad que digo, yo creo que esto estara reflejado como giro,no??? fijate el talon, esta totalmente plano!

No, esto esta en el codigo como giro, en relevé y como flexibilidad en talon. Yo por ejemplo hago la de flexibilidad en mis ejercicios (no vale comparaciones Sad )
ruben

Mensaje por RGimnasia el Vie 13 Jun 2008 - 16:09

girando asi de rapido?????

Pues no lo sabia!!!!!!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por ruben el Vie 13 Jun 2008 - 16:15

Si, eso no es un promenad (como se escriba)
ruben

Mensaje por RGimnasia el Vie 13 Jun 2008 - 16:21

entonces, los que hacen menos rapido son la misma dificultad????
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por ruben el Vie 13 Jun 2008 - 16:43

No, los de promenad tienen que estar marcados por cuartos. Es decir cuatro apoyos de talón. Este de Kapranova tiene un valor de 0'50 una rotacion. Los otros, uno entero 0'70 y medio 0'50

Creo que Almudena en mazas incluye los dos.

Última edición por ruben el Vie 13 Jun 2008 - 16:44, editado 1 vez
ruben

Mensaje por ybalka el Vie 13 Jun 2008 - 16:43

lili@ escribió:Off topic: en el próximp código va a tener más valor el manejo de aparato y el artistico en genral,no?. Yo no lo se, es lo que he leiod por ahí! :o

lili@

eso tengo yo entendido también, una leve vuelta a la gimnasia de hace unos años, la que todo el mundo anhela, ya para empezar se reduce el valor de varias dificultades, así q de otro lado tendrán que sacar puntos, y tiene que se el artístico a narices!!
ybalka

Mensaje por ruben el Vie 13 Jun 2008 - 16:45

Yo lo veo genial, k bajan las dificultades y suban el artistico
ruben

Mensaje por ybalka el Vie 13 Jun 2008 - 16:57

Yo he descubierto a angelova en este europeo y por el bien de la rítmica y si las búlgaras son listas, QUE LA MANTENGAN HASTA SENIOR. Su pelota y sus punteras deben tener imanes porque la manera de recoger las pelota parece hecho con efectos especiales la verdad, es muy impresionante, en algunas cosas me recordó a salapatyska.
ybalka

Mensaje por RGimnasia el Vie 13 Jun 2008 - 17:39

@ruben escribió:No, los de promenad tienen que estar marcados por cuartos. Es decir cuatro apoyos de talón. Este de Kapranova tiene un valor de 0'50 una rotacion. Los otros, uno entero 0'70 y medio 0'50

Creo que Almudena en mazas incluye los dos.

Pero kapranova aqui no hace ningun tiempo, da tres vueltas!!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por nai el Vie 13 Jun 2008 - 18:24

uff, q dificil elegir sólo uno! De individual me quedaría con las mazas o cuerda de Kanaeva, y de conjunto con el mixto de Italia o el de España
nai

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente