Europeo 2008 (2ª Parte)

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Re: Europeo 2008 (2ª Parte)

Mensaje por caprichoflamenco el Jue 12 Jun 2008 - 23:45

Hablamos de tecnicas muy similares....entre las dos... pero una mayor expresividad y artistica de bessonova....entonces es comprensible que Kanaeva le gane a Cantaluppi o( con todo mi respeto) pq tiene una tecnica superior....pero a Bessonova???? Está claro que el titulo es para Rusia....ya pueda estar Kanaeva....la pollo....o la misma vinner en el tapiz....da igual....!!!
caprichoflamenco
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por ruben el Jue 12 Jun 2008 - 23:50

"pero una mayor expresividad y artistica de bessonova" pero que no vale para nada!!! solo para la gente que le ve, en las gradas, en TV, para su abuela que será la mas bonita del mundo...pero ya está.

Mira la típica frase debe ser modificada "MAMÁ, QUIERO SER ARTISTA!!!" y la madre del siglo XXI dice "PUES ENTONCES NO TE METAS A GIMNASTA QUE NO TE VA A VALER PARA NADA"

Lo entendeis a donde quiero llegar? DA IGUAL LO ESTRELLA QUE SEA!
ruben
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por caprichoflamenco el Jue 12 Jun 2008 - 23:52

Y otra cosita....si queremos ver brutalidades....vemos boxeo....o cosas asi.... en la gimnasia no se trata de hacer brutalidades......y creo que la artistica es una parte esencial de este deporte....y cuando hablo de expresividad no m refiero a la gimnasta en si....me refiero al conjunto de todos los elementos con lamusica la composicion y la ejecucion....cuando la tecnica es buena y la ejecucion no falla....la artistica hace que una gimnasta pueda superar a la otra....y en este caso....A Kanaeva con sus 17 años auin le queda mucha parte artística por aprender....que seguro que con los años la tendrá....pero hoy por hoy....no solo bessonova le gana en general....sino muchas otras gimnastas en ese aspecto....!
caprichoflamenco

Mensaje por caprichoflamenco el Jue 12 Jun 2008 - 23:56

Entonces que solo ganen las rusas que son las que tienen la tecnica y las mas brutas no????
caprichoflamenco

Mensaje por ruben el Jue 12 Jun 2008 - 23:57

@caprichoflamenco escribió:Y otra cosita....si queremos ver brutalidades....vemos boxeo....o cosas asi.... en la gimnasia no se trata de hacer brutalidades......y creo que la artistica es una parte esencial de este deporte....y cuando hablo de expresividad no m refiero a la gimnasta en si....me refiero al conjunto de todos los elementos con lamusica la composicion y la ejecucion....cuando la tecnica es buena y la ejecucion no falla....la artistica hace que una gimnasta pueda superar a la otra....y en este caso....A Kanaeva con sus 17 años auin le queda mucha parte artística por aprender....que seguro que con los años la tendrá....pero hoy por hoy....no solo bessonova le gana en general....sino muchas otras gimnastas en ese aspecto....!

Lo que dices es lo que tu, personalmente quieres que sea, verdad? Pero la realidad es otra muy diferente. Mira un ejemplo cercano, Leyla Cordero. Esta gimnasta por que gana? por que es muy artista, por su expresión? o por sus dificultedes de un valor fuera de serie??? Y hay niñas que quedan por detras con una expresion de ponerte a llorar, pero no tiene valor para la nota final.
ruben

Mensaje por ruben el Vie 13 Jun 2008 - 0:00

@caprichoflamenco escribió:Entonces que solo ganen las rusas que son las que tienen la tecnica y las mas brutas no????

Ahi esta la cuestion de todo esto que estamos debatiendo, por eso le gana a Bessonova. En artistico las dos tendran el 7. Y en ejecucion no andan muy distanciadas. Que queda? La dificultad. Quien tiene más dificultad corporal? la rusa.
ruben

Mensaje por caprichoflamenco el Vie 13 Jun 2008 - 0:00

Lo que digo....lo digo Yo y lo que dices lo dices tu....no???

Entonces tu defiendes a quien crees q es la campeona y yo defiendo a quien creo que es la campeona....pero sabes que?

Que ni Kanaeva es la campeona ni Bessonava tampoco...

La campeona es la Vinner que es la que se embolsa los billetes que sus chanchullos....que son muchos años ya.....y esto lo sabemos los que llevamos viendo esto toda la vida.....
caprichoflamenco

Mensaje por caprichoflamenco el Vie 13 Jun 2008 - 0:05

La natacion sincronizada tb era asi........y mira como han cambiado las cosas....si vinner estuviera fuera del control....Kanaeva seria campeona de su casa!
caprichoflamenco

Mensaje por ruben el Vie 13 Jun 2008 - 0:05

Pues si, la Viner.

Yo no defiendo a ella, como persona, defiendo las notas. Con ejemplos, con hechos, lo explico una otra vez. No es simplemente que me guste, es muy bonita y por eso la defiendo. Defiendo lo que esta estipulado en el codigo, que es el que sabe de puntuaciones.
ruben

Mensaje por Begotxu el Vie 13 Jun 2008 - 0:09

En este caso, tengo que dar la razón a ruben, aquí gana la que mayor nivel de dificultad tenga, y en eso kanaeva tiene para regalar, las dificultades que hacer son de un nivel alto y encima la jodía las clava... y bessonova aunque muchisimo mas bonita en pista quizás tenga una dificultad inferior, por que por desgracia LAS DOS VOLTERETAS Y RECOJIDA DE LA LECHE NO SE VALORA. aquí se valora cuatro giros cabeza culo más que cien volteretas y recogida fuera del campo visual, y a muchos de la antigua escuela(me incluyo a pesar de mis 25 añitos) nos cuesta aceptarlo... pero es lo que hay.

las dificultades de kanaeva son mas altas y las clava, las de besso no son tan altas y a veces tituvea... la diferencia no es como para 2 puntos en mi opinion, pero la victoria de kanaeva quizás si que sea merecida.
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5508

Mensaje por caprichoflamenco el Vie 13 Jun 2008 - 0:14

Pues nada....ir llamando a Pekin para que le vayan preparando la medalla de oro....pues si es la que mas tecnica tiene actualmente....que le vamos a hacer.....por cierto sacarme de duda Kapranova tb se merece la medalla de bronce???
caprichoflamenco

Mensaje por Begotxu el Vie 13 Jun 2008 - 0:15

vamos a ver si yo soy mas pro-bessonova que nadie, home por dios...

kapranova no se merece el bronce, aqui nadie está diciendo nada de eso, aquí se esta diciendo que el codigo de ahora ha convertido la gimnasia y las gimnastas en "maquinas de hacer churros" y no en valorar la expresión y el riesgo.

Estamos o no estamos ?
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Mensaje por caprichoflamenco el Vie 13 Jun 2008 - 0:16

Joder q si....que solo queria saber vuestra de Kapranova...que ya no estoy discutiendo mas....jejejje
caprichoflamenco

Mensaje por Begotxu el Vie 13 Jun 2008 - 0:25

mas cantoso fue lo de patras... ahí si que fue un robo a mano armada. los dos primeros puestos fueron merecidos, por que sesina(aunque sea muy soseta) hizo una competición muy buena, y ana hizo la competición de su vida.
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Mensaje por ruben el Vie 13 Jun 2008 - 0:33

Kapranova? Pues si hace lo de Patras o lo de Turin esta muy claro que no. Ahora si que te digo, si clava los 4 ejercicios, como hizo practicamente en el preolimpico,si tiene el nivel para ganar.
ruben

Mensaje por ybalka el Vie 13 Jun 2008 - 0:47

Está claro que a kapranova cualidades no le faltan, lo que le falta es cabeza, no sé en qué pensará mientras hace el ejercicio pero cuando está lúcida y puesta en lo que tiene que estar es un rival a tener en cuenta. Yo creo que incluso kapranova podría tumbar a kanaeva si CLAVA los 4 ejercicios, peeeeeeeero, e ahí la diferencia, las dos tienen muchas dificultades, una las borda y la otra no.
ybalka

Mensaje por Pablo el Vie 13 Jun 2008 - 0:56

yo entiendo las dos posturas, la que defienden lo técnico y los que defienden lo artístico... Rubén tiene razón a lo que "la ganadora" debe ser POR CÓDIGO q es lo que se puntua actualmente, aunq es muy triste ver como la gimnasia rítmica se a convertido en gimnasia sin rítmica, no olvidemos q este deporte es danza con aparatos... hay quien coge a una bailarina y hay quien lanza una pelota... pero en esencia es lo mismo, ARTE, y él arte no es otra cosa que sentimientos expresados; hay quien toca la guitarra, otros pintan y otros expresan mediante su cuerpo. si la ritmica no fuese ritmica, no se utilizaría música para acompañar a la gimnasta y esta no se maquillaría ni saldría con esos maiots tan currados. saldrían al tapiz, harían sus cuatro barbaridades corporales y ya esta...pero no, se gastan una pasta en maiots, buscan una música que les llegue y BAILAN con el aparato que toca. Lo que menos entiendo, Rubén, es que un gimnasta en activo como tu valore más la parte técnica que lo artistica... me parece perfecto que Kanaeva tenga un 10 en ficha... pero la rímica es algo más que una ficha llena de jeroglificos. Wink
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por miguel angel el Vie 13 Jun 2008 - 1:00

:sleep: no digas eso ni en broma....ke a veces me despierto en mitad de la noche.-....sobresaltao...porke he soñao ke la pollito se colgaba la medalla de oro( con forma de rollito de primavera) en pekin....uffffffff...pero despues me pongo su ejercicio de cinta y me trankilizo...
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por ybalka el Vie 13 Jun 2008 - 1:13

@miguel angel escribió::sleep: no digas eso ni en broma....ke a veces me despierto en mitad de la noche.-....sobresaltao...porke he soñao ke la pollito se colgaba la medalla de oro( con forma de rollito de primavera) en pekin....uffffffff...pero despues me pongo su ejercicio de cinta y me trankilizo...

cuál de ellos?? en función de la taquicardia te pones el menos peor o el peorcísimo de todos??jajajaj. Vamos a ver, a día de hoy con kanaeva dándolo todo, alguien cree que viner le tenga el oro preparadito en papel de regalo?? qué va, la cativa quedó relegada al bronce de por vida.
ybalka

Mensaje por miguel angel el Vie 13 Jun 2008 - 1:22

saldría con esos maiots tan currados. saldrían al tapiz, harían sus cuatro barbaridades corporales y ya esta...pero no, se gastan una pasta en maiots, buscan una música que les llegue y BAILAN con el aparato que toca. Lo que menos entiendo, Rubén, es que un gimnasta en activo como tu valore más la parte técnica que lo artistica... me parece perfecto que Kanaeva tenga un 10 en ficha... pero la rímica es algo más que una ficha llena de jeroglificos. Wink
[/quote]

...pero ke bien habla mi pablo...amos...ta kedao...ke ni ke te lo hubiera dictado yo mismo...jajjaja, cuanta razon tienes, si solo vale la ficha....pos ke salga la gimnasta ..ponga al ficha en mitad del tapiz y se vaya.....ajajjajajaj, ya son 5 o 6 codigoslos ke he visto, a cual con menos sentido y ya toy cansaito da las idas de olla del clan viner a la hora de cuanificar el valor de uan dificultad, ke siempre da la casualidad ke lo ke mas vale es siempre la ke hacen las suyas......con respecto a si digo ke esta gimasta es mas expresiva es subjetivo, dire ke tambien lso valores de las dificultades lo son, porke varian, fijaros sino,ke a amaya cardeñoso, inventarse esta dificultad no le sirvio ni pa llegar a una final, ke por cierto hacia giro dorsal antes ke kabaeva,loke pasa es ke llego viner y loke antes no valia na, dijo...esto le vamso a poner ke valga un punto,...ademas ke al menos, en al cinta, ke son giros el grupo obligatorio,dberia ganar bessonova...o tambien alguin gira mas y mejor que ella?...y si alguien me dice ke si ...me tiro a la via del tren
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por ruben el Vie 13 Jun 2008 - 1:43

O yo me expreso mal o no me entendeis. Que yo lo valoro como juez. Ya lo he dicho, todo lo que estoy comentando lo hago como juez, como se sacan las notas, que puntua, k no puntua.
Por supuesto que valoro el arte, como gimnasta,y proceso de bailarín, pero a la vez se que por muchas sonrisita, por mucho expresión que le ponga no va a yudar a consegur mas nota. Yo como gimnasta compito con ganas, con ganas de hacerlo bien, disfrutar y si lo disfruto expreso, por que lo siento, por que me gustan mis ejercicios y me sale la expresión corporal sin darme cuenta, no por que vaya a ganarme un par de decimas.
ruben

Mensaje por Petrova el Vie 13 Jun 2008 - 1:50

si solo vale la ficha....pos ke salga la gimnasta ..ponga al ficha en mitad del tapiz y se vaya.....
mini36 mini36 mini36
Petrova

Femenino Mensajes : 1190

Mensaje por ruben el Vie 13 Jun 2008 - 1:51

@miguel angel escribió:
saldría con esos maiots tan currados. saldrían al tapiz, harían sus cuatro barbaridades corporales y ya esta...pero no, se gastan una pasta en maiots, buscan una música que les llegue y BAILAN con el aparato que toca. Lo que menos entiendo, Rubén, es que un gimnasta en activo como tu valore más la parte técnica que lo artistica... me parece perfecto que Kanaeva tenga un 10 en ficha... pero la rímica es algo más que una ficha llena de jeroglificos. Wink

...pero ke bien habla mi pablo...amos...ta kedao...ke ni ke te lo hubiera dictado yo mismo...jajjaja, cuanta razon tienes, si solo vale la ficha....pos ke salga la gimnasta ..ponga al ficha en mitad del tapiz y se vaya.....ajajjajajaj, ya son 5 o 6 codigoslos ke he visto, a cual con menos sentido y ya toy cansaito da las idas de olla del clan viner a la hora de cuanificar el valor de uan dificultad, ke siempre da la casualidad ke lo ke mas vale es siempre la ke hacen las suyas......con respecto a si digo ke esta gimasta es mas expresiva es subjetivo, dire ke tambien lso valores de las dificultades lo son, porke varian, fijaros sino,ke a amaya cardeñoso, inventarse esta dificultad no le sirvio ni pa llegar a una final, ke por cierto hacia giro dorsal antes ke kabaeva,loke pasa es ke llego viner y loke antes no valia na, dijo...esto le vamso a poner ke valga un punto,...ademas ke al menos, en al cinta, ke son giros el grupo obligatorio,dberia ganar bessonova...o tambien alguin gira mas y mejor que ella?...y si alguien me dice ke si ...me tiro a la via del tren[/quote]

No creo que ninguna o algo parecido la búlgara Silvia Miteva, tenga mas tecnica pero volvemos a lo de antes. Que mas da que bessonova haga 5 atitis, si la otra en dos giros se pone el culo en la frente y el pie en la oreja y le vale lo mismo. Una los dos giros los clava y la otra de los 5 muchas veces hay que bajarselo por la forma. Arabesc? la pierna de delante tiende a bajarla mas de 90º, attittude mas de lo mismo. En los passé en muchas ocasiones no tiene el pie en contacto con la pierna de apoyo. Primero que si quieren no se lo cuentan y después en ejecución tiene penalización de tecnica incorrecta.

Y con este mensaje dejo zanjado este tema por mi parte. ACTUALMENTE VALOR DEL ARTE 0

Y Pablo soy gimnasta, pero también entrenador y juez. Tengo visiones de todo tipo, puedo ver versiones de todo.

Última edición por ruben el Vie 13 Jun 2008 - 1:53, editado 1 vez
ruben

Mensaje por Petrova el Vie 13 Jun 2008 - 1:52

Yo te entiendo Ruben, es verdad, el codigo es asi... no es tu punto de vista, es solamente lo que dice el codigo actual... y no tiene discusion, os podeis quejar, pero eso no va a cambiar...
Petrova

Femenino Mensajes : 1190

Mensaje por Pablo el Vie 13 Jun 2008 - 9:29

@ruben escribió:Y Pablo soy gimnasta, pero también entrenador y juez. Tengo visiones de todo tipo, puedo ver versiones de todo.

nano, que yo te entiendo!!! se lo que quieres decir y a donde quieres ir a parar...

pero mira, un ejemplo... hace como unos 8 años en el mundo de patinaje artistico había una pareja china que digamos que eran Kapranova con patines, es decir; HACIAN VERDADERAS BARBARIDADES EN EL HIELO, EN SERÍO, VERLOS ERA PENSAR, PODER ES QUERER, pero sabes q??? no ganaban, y pensareis, y xq no ganaban si eran tan buenos??? pues no ganaban xq eran puros robots, y la diferencia con los rusos o con los italianos era esa, LA EXPRESIÓN, LA FORMA DE VIVIR Y EXPRESAR LA RUTINA... y esto es lo que diferencia a las grandes!!! la forma de hacer gimnasia, llega un momento en que la diferencia técnica es tan mínima que tienes que valorar otras cosas, y pese a quien le pese, Kanaeva aun no tiene la capacidad de salir al tapiz y llenarlo solamente con su presencia...

la prueba esta en las galas, mira la gala de Bessonova y mira la de Kanaeva... bounce
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente