Europeo 2008 (2ª Parte)

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Re: Europeo 2008 (2ª Parte)

Mensaje por Rakeliya el Miér 11 Jun 2008 - 19:02

Pues a mi Kaneva me firmo la cinta muy amablemente cuand lo hizo le guiñe el ojo y me solto una sonrisa preciosa y mis compañeras se hicieron una foto con ella y tambien super simpatica yo me quedo con la sonrisa que le solto a una niña pequeña.
Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 849

Mensaje por okkos el Miér 11 Jun 2008 - 20:22

Evibarsu escribió:
@hness escribió:holaaaa

volví ayer de turin
la competicion como hibais diciendo fue muy injusta tanto el bronze de la pollito, el oro de las rusas en aros y mazas y tambien las notazas que le fueron diendo a kanaeva
kanaeva es impresionante como gimnasta pero yo creo que no es mas buena que bessonova pero como ya sabemos las rusas siempre tienen prioridad en este deporte...
ademas nos encontramos a kanaeva en el autobus y mi madre que entiende y habla un poco de ruso estuvo halando con ella durante el viaje. dice que es una persona muy creida y prepotente. en fin como la mayoria de los campeonatos de ritmica, muy injusto

De todas maneras no tenemos que tener mucho en cuenta la personalidad de cada gimnasta...yo es que me quedo en lo que hacen como gimnastas en un tapiz! del resto... pues ellas mismas veran q hacen con su vida. Por ejemplo, a mi nunca me gusto la gimnasia de Alina, nunca nunca!! Pero en cambio siempre la he visto una persona muy simpatica y q ha atendido mucho a sus fans, es que una cosa no quita a la otra... tb decir que me encanta ver a Godunko en el tapiz, pero cuando termina la competicion es una chica rarisima que nunca sabes que hacer con ella!! Otro ejemplo es Colino, siempre a sido una gimnasta super trabajadora en la que se le notaba a kilometros que amaba la gimnasia, pero esto no hace ganar una medalla olimpica, me explico con mis ejemplos???
Si Kanaeva en una engreida, pues ella misma, en el tapiz es preciosa!!!
Todos tenemos nuestras rarezas como personas que somos, nuestros defectos y nuestras virtudes y efectivamente no se debe juzgar a un deportista por como es sino por lo que hace ( a parte que lo que conocemos de ellos solo son pequños momentos que nos dedican con lo cual no tenemos demasiado material para valorar). Sin embargo dentro del deporte hay campeones, que normalmente suelen ser los mejores (menos en gimnasia) y luego hay lideres, deportistas que ademas de merecer ser campeones, o algunas veces incluso sin serlo, aportan al deporte algo mas: espiritu de lucha deportiva, saber aceptar la derrota y no hacerse engreidos con la victoria, y ser cercanos a la gente que los admira, entre otras cosas supongo. Creo que este aspecto es precisamente, junto con la inestimable ayuda de Viner, el que ha hecho de Bess un mito. Esperemos que a Kanaeva tambien le den la oportunidad de serlo y que ella ponga su granito de arena, porque facil no es.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por jmlb_ el Miér 11 Jun 2008 - 20:38

PARA MI KANAEVA LA MEJOR,BESONOVA MUY ALTA,... MUCHA EMBERGADURA ...MUCHA LIMPIEZA PERO NO HACE NI LA MITAD QUE KANAEVA,
UN SALUDO

jmlb_
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Yolanda el Miér 11 Jun 2008 - 20:45

@jmlb_ escribió:PARA MI KANAEVA LA MEJOR,BESONOVA MUY ALTA,... MUCHA EMBERGADURA ...MUCHA LIMPIEZA PERO NO HACE NI LA MITAD QUE KANAEVA,
UN SALUDO

Hombre, eso de que no hace ni la mitad....... Suspect
Yolanda
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por ruben el Miér 11 Jun 2008 - 21:08

Que no hace ni la mitad no creo que sea cierto. Pero que la rusa está por delante de Bessonova si lo creo.
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por IMA el Miér 11 Jun 2008 - 21:58

Hay cosas que hace Kanaeva que Bessonova no las hace, pero a la inversa pasa lo mismo, ¿cuando visteis a Kanaeva hacer seis giros seguidos sin bajar el talón? Ambas son excelentes gimnastas, no veo tanta diferencia entre ellas para que halla esa diferencia de notas.
IMA

Mensaje por Verónica el Miér 11 Jun 2008 - 22:07

Pues a lo que ya habéis dicho añado:

- Angelova segunda y no primera.
- Las notas del conjunto ucraniano, que tendrían que haber estado más arriba.
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4320

Mensaje por miguel angel el Miér 11 Jun 2008 - 22:30

mi opinion es ke las dos estan bastante igualadas, cada una tira por un lado o por otro del codigo, ke para eso existe, kanaeva tiene mas espalda, es mas joven y lo aprovecha, bessonova tiene mas maestria y sus grandes corporales son sus giros, ambas deben tener una ficha muy similar en cuanto al valor en dificultad, creo ke kanaeva ye venia con su medalla ganada, ha tenido ungran margen incluso para fallar a lo grande y haber seguido arriba, sin hacerlo, el fallar, digo, yo no le vi una brillantez como en otras competiciones, a bessonova tampoko la vi brillante como en patras, sinceramente creo ke la ke mejor compitio de principio a fin fue zhukova, ke salio a comerse el tapiz sin complejos y haciendo y disfrutando como lo hace una gran gimnasta ke no tiene nada ke perder, si me preguntais si creo ke fue justa la victoria de kanaeva, pues no lo fue, y me explico, se le dio unas notas a lo colchon para amortiguar caidas y no creo ke sea una gimnasta ke aporte un cambio tan radical a la gimnasia actual como para disfrutar de esa gran ventaja, ella hace muy bonito lo ke ya esta hecho y ese brazo libre ke es una maravilla, pero arrasar asi a sus demas rivales....no lo veo tan claro
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por Niura el Miér 11 Jun 2008 - 22:44

@Verónica escribió:Pues a lo que ya habéis dicho añado:

- Angelova segunda y no primera.
- Las notas del conjunto ucraniano, que tendrían que haber estado más arriba.

Añado tb. aprte de zhukova,conjunto ucraniano, conjunto españa final....
-la 6º plaza d godunko!!!!!!Muu fuerteee...por detras de garaevaaaaa,mu fuerte muuu fuerte
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Pablo el Miér 11 Jun 2008 - 22:46

una cosa, os habeis fijado lo bien que están los conjuntos??? vamos a vivir unas olimpiadas de infarto!!! sin pensar en reaultados... todos los paises clasificados tienen muy buen nivel... y estan muy igualados!!! no se, pero estoy ansioso de que llegue esa competición, creo q nos vamos a llevar muchas sorpresas =)
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por ruben el Miér 11 Jun 2008 - 23:02

Yo si que creo que va a ser una mu buena competicion. Sbre las sorpesas, en la ritmica con pocas sorpresas te puedes encontar.
ruben

Mensaje por ruben el Miér 11 Jun 2008 - 23:06

Bueno,yo como siempre digo... si no tienes las fichas delante nunca lo sabras, nuca pasara de una opinion. Esta claro que aqui lo que damos son opiniones. Y la mia es que si hay esa diferencia entre una y otra.

Bessonova tiene buenos los giros, que hace cinco attittude? cuanto de valor 1.00 punto? Kanaeva con su doble giro en tono atras ya tiene esa nota. Sin embargo Kanaeava tiene equilibrios, salto y flexibilidades mas contables. Y en artistico pues estoy casi seguro de que las dos parten de la misma nota, de un 7. Con la cual, Kanaeva debe estar por delante.
ruben

Mensaje por ruben el Miér 11 Jun 2008 - 23:25

Acabo de contar el valor de las dos, Kanaeva y Bessonova sobre lo que tienen en ficha en mazas ambas. Todas las dificultades entan claras del valor que tienen, no pasa igual en los giros, con lo cual a las dos le he contados segun los grados que hacen en ese momento. No si les cuantan o no, por que bessonova igual hace 5 giros de los que es cuentas 3 por la pierna de atras.

En fin la cosa queda en:
Bessonova 18 dificultades = 9.40 puntos.
Kanaeva 17 dificultades = 10.000 puntos.

Aparte de qe pueda hacer ms cosas que Anna, ya parte con mas nota.
A eso le añadimos, como ya dije antes, que las dos parten con un 7 de artistico.

Almudena parte de una nota de 8.8 puntos
ruben

Mensaje por Niura el Jue 12 Jun 2008 - 0:16

@ruben escribió:Acabo de contar el valor de las dos, Kanaeva y Bessonova sobre lo que tienen en ficha en mazas ambas. Todas las dificultades entan claras del valor que tienen, no pasa igual en los giros, con lo cual a las dos le he contados segun los grados que hacen en ese momento. No si les cuantan o no, por que bessonova igual hace 5 giros de los que es cuentas 3 por la pierna de atras.

En fin la cosa queda en:

A eso le añadimos, como ya dije antes, que las dos parten con un 7 de artistico.

No deberian tener ambas el mismo numer de dificultades??La verdad, es k no stoy segura pero creia k si
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por ybalka el Jue 12 Jun 2008 - 1:03

@Niura escribió:
@ruben escribió:Acabo de contar el valor de las dos, Kanaeva y Bessonova sobre lo que tienen en ficha en mazas ambas. Todas las dificultades entan claras del valor que tienen, no pasa igual en los giros, con lo cual a las dos le he contados segun los grados que hacen en ese momento. No si les cuantan o no, por que bessonova igual hace 5 giros de los que es cuentas 3 por la pierna de atras.

En fin la cosa queda en:

No deberian tener ambas el mismo numer de dificultades??La verdad, es k no stoy segura pero creia k si

Depende, hay muchas combinaciones de dificultades para hacer en un ejericio, siempre que se respeten las regals básicas en cuánto a los grupos obligatorios y q el resto de dificultades que no sean del grupo obligatorio esté repartidas de manera más o menos equitativa en el ejercicio, ade+ ten en cuenta que cada dificultad tiene un valor, y las rusas son expertas en seleccionar todo lo que vale más para salir con esas notas de partida, q luego las niñas las hagan o no es otra cosa, ejej
ybalka

Mensaje por ruben el Jue 12 Jun 2008 - 1:22

Claro, pero igual que Bessonova. Yo realmente, me encantan las dos, pero creo que si me pongo con ojo-lupa a Anna le quito mas que ha Kanaeva. Kanaeva domina las difucultades.
ruben

Mensaje por Milka el Jue 12 Jun 2008 - 7:54

@ruben escribió:Claro, pero igual que Bessonova. Yo realmente, me encantan las dos, pero creo que si me pongo con ojo-lupa a Anna le quito mas que ha Kanaeva. Kanaeva domina las difucultades.

No sabría decirte....el relevé de Kanaeva en algunas dificultades es realmente mínimo...
Kanaeva tiene más condiciones corporalmente hablando q Anna por eso las dificultades se ven más claras pero tb tiene fallitos como pasos al terminar dificultades y cosas así.
Yo creo q sin ficha es dificil puntuarlas "a ojo".De todas formas el artístico de ambas es muy diferente porq Anna tiene más soltura con los aparatos y sobre todo tiene los ejercicios más adaptados a la música aunq eso se valore realmente poco.
Son dos estilos diferentes pero en mi opinión si Kanaeba no fuera rusa estaría por debajo de Bessonova.
Milka

Mensaje por celita el Jue 12 Jun 2008 - 17:52

Kanaeva hace muchísimas burradas con el aparato y encima las hace con corrección, su ejercicio de cuerda es simplemente impresionante. En mi opinión, si de algo no se puede decir que carece es de soltura con el aparato.

Otra cosa es que Anya tenga mayor presencia en la moqueta, pero también es normal dada la diferencia de edad entre ellas, recordemos cómo era Anya cuando llegó a la élite.

Los ejercicios de Kanaeva también están bastante adaptados a la música, aunque no a todo el mundo tiene por qué gustarle su estilo, porque eso es muy subjetivo. Por ejemplo, a mi hermana se le cae la baba con el ejercicio de cinta de Sessina y a otros les parece aburridísimo.

En resumen, me gustan las dos (de hecho me gustan casi todas por algún motivo u otro), pero creo que Kanaeva es la gimnasta más completa del momento y una de las más regulares, aunque a veces cometa errores como todo el mundo.
celita

Femenino Mensajes : 2114

Mensaje por IMA el Jue 12 Jun 2008 - 19:20

@celita escribió:

Otra cosa es que Anya tenga mayor presencia en la moqueta, pero también es normal dada la diferencia de edad entre ellas, recordemos cómo era Anya cuando llegó a la élite.

Creo que precisamente ese es el "pero" que ponemos algunos. Anna cuando empezó a competir estaba mas verde y se reflejaba en las notas porque hay cosas que solo te las dan los años en el tapiz, no hay mas que ver a Almudena, Kanaeva es como si "llegase y besase el santo". Creo que con un año mas en la alta competición disfrutaremos mucho mas de ella.
IMA

Mensaje por Alvaro el Jue 12 Jun 2008 - 22:48

haber, voy a ver si me explico bien y no me lio como siempre:
Yo lamentablementre de codigos no entiendo, entonces se que mi opinion sobre elementos tecnicos y grados de dificultyad en figuras no lo puerdo aportar, pero a mi ojo le llegan estas cosas:
Kanaeva en turin no ha sido la kanaeva de el resto de la temporada, ha tenido deslices en cuerda y aro, ha quitado muchos de esos elementos de manejo bestial que tenia, sobretodo ese de cuerda q empieza en el brazo, se la engancha en pierna, la gira... una barbaridad. Ha estado mas normalita, y como dice la sabia marina gc, creo q el releve en muchos elementos es minimo, y de todos modos vuelvo a repetir como muchos de aqui que lo q no veo normal es subir de notas de 18,800 cuando has exo la competicion mas flojita de la temporada...
BESSONOVa: empezo muy bien con mazas y cinta, dos ejercicios bastante buenos, no recuerdo verle algun fallito, algun desequilibrio en mazas, pero la cinta clavada. Luego ya cuerda y aro, estuvo mas fallona, eso es totalmente cierto.
NO ESTOY EN CONTRA DE Q HAYA GANADO KANAEVA, PERO NO DE LA FORMA TAN ABULTADA QUE LO HA EXO, ES QUE NADA MAS VER LA PRIMERA NOTA DE AMBAS YA SE VEIA. como dice miguel angel, kanaeva partia con una ventaja gordisima, sabiendo q podia fallar en el ultimo ejercicio, porq sabiendo q tienes un 19 en mazas... sales mas relajada.
he dicho
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por miguel angel el Jue 12 Jun 2008 - 23:09

@ruben escribió:Claro, pero igual que Bessonova. Yo realmente, me encantan las dos, pero creo que si me pongo con ojo-lupa a Anna le quito mas que ha Kanaeva. Kanaeva domina las difucultades.

...a ver ruben,mira ke te tengo aprecio, aun sin conocerte y me encantas como gimasta, pero a veces eres un poko, como diria,...te pasas con tantos tecnicismos( ke lso conocemos la mayoria de sobra ), como he tenido tu edad,pues se en ke rollo estas, como yo a la tuya ke si hago 7 piruetas y soy mejor ke tu, y yo salto mas megachupi y soy el mas megamejor, pero eske mi niño, si no tuvieras el talento ke tienes tu, ese algo ke yo te veo, me parecerias sin mas una makina de hacer giros o de lanzar cuerdas, y makinas hay de hacer de todo, hasta DE HACER CHURROS,y yo nunca me comprare una,porke no me llama la atencion( aune haga lso mejores churros del mundo mundial...esto se lo dedico a la pollo), a veces pasas muy por alto algo, ke es lo ke pega a la gente al asiento mientras alguien actua?, es eso ke a veces cuando tienes 20 Añitos y lo vemos todo en clave de cantidad,menosprecias, cuando tienes experienza, te impresiona la calidad, no cuantos churros puede hacer tu super makinita, siempre habra alguien mas alto, mas guapa y ke corra mas, pero esto no es baloncesto, no es supermodel 2008, ni tampoko atletismo, es gimnasia, un deporte al ke si le kitas lo ke este codigo le ha robado, el alma, es simplemente una vulgar y aburrida secuencia de retorcimientos circenses, y hasta para hacer circo se necesita algo mas y sino mira porke el exito del cirque du soleil, porke añadio sentimiento, arte o llamale como kieras, por eso es el mejor del
mundo....porke retorcerse en esta vida o mirar la ficha de una gimasta no lo es todo...gracias a dios hay mas..eso ke nos toca la fibra sensible..incluso a lso chulos playeros como yo..jjajajja...

..asi ke dejame no fliparme por una ke aporta frescura ..mas d eloke me flipa lo ke aporta una veterana,porke son distintas unidades de medida, imposibles de comparar...con la ficha delante...detras, a un lado ..o debajo de la mesita de la tele...
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por caprichoflamenco el Jue 12 Jun 2008 - 23:26

Ni codigo ni piruetas ni releves....la gimnasta mas completa actualmente desde el 2003 es Anna Bessonova....y aun sin fallar nunca le dan notas merecedoras de su nivel....
Vamos a dejarnos de historias y ser realistas.....si con 17 años le dan un 19 y pico...que pasara dentro de 2 años???? Ya es imbatible no???? O sera la gimnasta del siglo xxI? Nosé pero me parece todo tan injusto....tan politico....y tan poco correcto que a veces lo mejor es disfrutar de los ejercicios.....y valorar tu mismo quien es la campeona.....que sin duda para mi en este Europeo como en años atrás es ANNA BESSONOVA
caprichoflamenco
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por ruben el Jue 12 Jun 2008 - 23:34

Gracias por lo que dices. Pero me pongo tecnico puesto que soy juez.
Me da igual que una niña me baile el aserejé, o la macarena vestida de faralaes con toda la gracia del mundo y tocandome las catañuelas, eso no puntua.
Si despues me viene otra mas sosa que un filete sin sal pero me hace unas difecultades de un valor más alto. Pues no me queda otra que darle mas nota. Puesto que en la gimnasia no se premia lo elegante ni lo artista que sea una gimnasta.
A mí eso me ha pasado en mesa puntuando, sale una que te pone los pelos de punta de lo bonita que se ha puesto, le das la nota. Después sale otra mas seca que el rio turia y le saca mas de medio punto. Pues oye, se pone por delante y no hay más.

Hace mucho que en la gimnasia no gana la que mas exprese, o que mas te llene, no, aqui gana la que mas burradas haga.

Yo te entiendo, pero entiendeme tu a mi. Lo tuyo es muy subjetivo, a ti te puede gustar y emocionar una niña y la persona que está a tu lado serle indiferente ¿por que tiene que ganar? ¿por que te ha gustado a ti? No, si una hace un giro passé y la otra hace dos, tiene más valor, pues gana la de dos, por que la gimnasia es así. La que más hace GANA.
Y no hay más... es una m........a losé, pero así es la gimnasia.
ruben

Mensaje por meRyjOu* el Jue 12 Jun 2008 - 23:39

Muy ciert todo lo que dices Rubén. Da gusto leerlo con esos ejemplos.. jaja pero una dudilla.. en el apartado de artistico no se puntua la expresion de la niña?
meRyjOu*
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 215

Mensaje por ruben el Jue 12 Jun 2008 - 23:43

En el artistico, puntuas por una parte el aparato que esta muy claro. Después la música, ver si esta bien adaptada con el ejercicio, si está bien ligados los cortes...
Y la composicion de base, por ejemplo las mazas, que haga molinos en varios planos, las esquinas del tapiz, que haga movimiento en diferentes planos ( de pié, de rodillas, tumbada...) Si abusa de algo...

En que apartado entraria la expresion?... en ninguna
ruben

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente