Formatos de competiciones internacionales importantes

Formatos de competiciones internacionales importantes

Mensaje por pepedeandujar el Lun Jun 30, 2008 4:47 am

No sé qué pensáis pero creo que la Fig debería plantearse otros formatos de competición sobre todo los Mundiales,creo que 4 días para el concurso I es excesivo,que lo hagan en dos salas,luego no termina de convencerme que las finales de aparatos sean antes que el concurso II,el criterio de clasificación olímpica debería ser más amplio,que puedan ir más países,para que no se desanimen,etc,etc,etc...
Shocked Evil or Very Mad
pepedeandujar
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2784

Re: Formatos de competiciones internacionales importantes

Mensaje por ariel milanesio el Lun Jun 30, 2008 10:07 am

El formato de Patras fue nuevo...yo creo que estan probando!!!
Tampoco me convencio que haya campeonas mundiales por aparato antes que hubiera una campeona mundial absoluta.
La gente que tuvo oportunidad de estar en mundiales que se realizaron en dos salas coinciden en decir que se perdieron la mitad de la competicion por correr de un lado al otro.
Cada vez participan mas paises y mas gimnastas y esto no es ocmo la gimnasia artistica que pueden competir cuatro ninias simultaneamente...
realmente es complicado

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por Pablo el Lun Jun 30, 2008 10:11 am

yo lo dejaría tal y como esta, es decir un aparato por día... o tb se podría plantear hacer los 4 aparatos en dos días, y los paises separados en 2 bloques, entonces solo competirian para el concurso I durante dos días... eso si, las finales por aparatos el último día, sin duda...
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por Alvaro el Lun Jun 30, 2008 10:14 am

lo dejaria asi, pero dejando las finales por aparatos para el final, se desluce mucho la competicion...
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por enana el Lun Jun 30, 2008 10:16 am

Yo voto por las finales de aparatos el último día pero sobre todo, por tener una sola sala. En el mundial de Madrid había dos, y solo te dabas carreras para un lado y para otro, además una de las salas era mucho más pequeña y ya podias volar si querías coger sitio.
enana
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 146

Mensaje por pepedeandujar el Jue Jul 03, 2008 7:17 am

@enana escribió:Yo voto por las finales de aparatos el último día pero sobre todo, por tener una sola sala. En el mundial de Madrid había dos, y solo te dabas carreras para un lado y para otro, además una de las salas era mucho más pequeña y ya podias volar si querías coger sitio.
Hola Enana,pero es que con dos salas y procurando que no se mezclen las músicas, se ahorra la mitad de tiempo,en Osaka'99 estaban las dos salas perfectamente acondicionadas,y quien estuviera allí lo podrá corroborar,yo no estuve pero lo sé por referencias,en el foro rosa... Wink
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2784

Mensaje por enana el Jue Jul 03, 2008 10:27 am

No sé supongo que será cuestión de organización, y aunque se ahorre tiempo al final...te pierdes media competición, o no?
También tengo que decir que uno de los días a las que estabamos de voluntarias, por lo menos a mi y a bastantes niñas más, nos dejaron obligadas en la sala pequeña mientras que España competia en la otra. Y tal vez, esto haga que no me guste la opción de utilizar dos salas.
enana
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 146