[Sincro] Debate general

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

[Sincro] Debate general

Mensaje por Verónica el Mar 24 Jun 2008 - 22:52

Debate general sobre natación sincronizada

Última edición por Verónica el Miér 25 Jun 2008 - 16:20, editado 1 vez
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4336

Re: [Sincro] Debate general

Mensaje por FRAN el Mar 24 Jun 2008 - 23:00

Ya era hora que nos valoraran !!
Por cierto Vero, llevo poco tiempo aqui y me encanta!!
FRAN
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 59

Mensaje por Verónica el Mar 24 Jun 2008 - 23:05

Gracias Fran y bienvenido al foro! Smile
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4336

Mensaje por FRAN el Mar 24 Jun 2008 - 23:08

Ya ofrecí un pabellón en Murcia para el Open si quereís contunúa en pié
Ademas apoya la concejalía
FRAN
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por FRAN el Mar 24 Jun 2008 - 23:13

no hay de qué Vero. No sabes el tiempo q llevo luchando por los deportes como los q nos gustan. Yo los descubrí gracias a una ex que fué campeona en Murcia
Contad con mi apoyo.
FRAN
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por FRAN el Mar 24 Jun 2008 - 23:15

Por cierto Carolina Pascual era compi de mi ex en Murcia antes de ir al Montemar
FRAN
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Alvaro el Dom 29 Jun 2008 - 12:06

Es una noticia de Abril pero resume bastante bien el panorama de la sincro española en pekin: (soitu.es)

La natación sincronizada española buscarán medalla en Pekín

Archivado en:

deportes, natacion, natacion sincronizada, pekin 2008
EFE
Actualizado 22-04-2008 18:09 CET

Barcelona.- La intención del equipo español de natación sincronizada, ya clasificado para los Juegos de Pekín, es conseguir alguna medalla en la cita olímpica del próximo verano, según ha anunciado la seleccionadora, Anna Tarrés. ampliar foto
(EFE)

El equipo español de natación sincronizada compite en las pruebas de clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, hoy 17 de abril de 2008, en el Centro Acuático Nacional de Pekín, China.

Las españolas se clasificaron brillantemente para los Juegos, después de obtener el primer puesto, tanto en la prueba de dúo como en la de equipos, en el preolímpico disputado hace unos días en Pekín.
La directora técnica de la selección, Anna Tarrés, ha querido remarcar la importancia de haber superado a Japón en la rutina técnica por equipos. "Es una circunstancia que nunca se había producido, y no deja de ser un detalle significativo de cara al futuro", indico.
De todas formas, Tarrés no está nada convencida de que el oro pueda estar ahora más cerca: "Lo veo más difícil que nunca, porque las rusas esconden sus armas, por ello dejaron de participar en el Europeo de Holanda, y las japonesas pueden mejorar mucho hasta agosto".
El conjunto nacional realizará algunos retoques en los ejercicios de equipo para perfeccionar su imagen, e incluso la firma que suministra los bañadores a la selección ha introducido un nuevo modelo que integra luces.
Por ahora, la gran preocupación de las españolas está en el equipo chino. Las nadadoras del conjunto anfitrión han mejorado ostensiblemente gracias al perfeccionamiento de la entrenadora japonesa Masayo Imura, contratada por China para la preparación de los Juegos, después de 31 años al frente del equipo japonés de sincronizada.
La experta nipona ha aportado un alto nivel al trabajo de las chinas pero, en opinión de las españolas, aún les falta un poco de madurez.
Las catalanas Gemma Mengual y Andrea Fuentes, compañeras en el dúo que representa a España en sincronizada, consideran que su trabajo ha alcanzado casi el cénit, y creen que pueden llegar a la perfección en las pruebas de Pekín.
No obstante, esta seguridad en dúo no es tan absoluta en cuanto al ejercicio por equipos, donde ven que cualquier mínimo error que cometan les puede perder.
Anna Tarrés quisiera introducir alguna variación espectacular en el equipo para impactar a los jueces, y luego esperar también que las rusas, su máximo rival, cometan algún error.
Alvaro
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por lilia el Miér 16 Jul 2008 - 12:16

AS

Mengual & Fuentes: un dúo para hacer historia

Con la pareja Mengual-Tirados, nuestra natación sincronizada se hizo un hueco en el mundo. La seleccionadora, Anna Tarrés, apuesta ahora por otra compañera para Gemma, Andrea Fuentes, para subir a lo más alto del podio en Pekín 2008. En dúo y en equipo.

Un canto de sirena te conduce hacia la piscina principal del CAR de Sant Cugat. Basta con dejarte llevar por la sinfonía, una ópera contemporánea mezclada con el golpeo del cuerpo sobre el agua, para hallar al equipo español de natación sincronizada, uno de los conjuntos con más opciones de medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín. "En la sincro no hay prácticamente sorpresas. Los equipos alcanzan una reputación y los jueces se guían por ella. Tienes que hacerlo muy mal en un ejercicio para perder puestos", comenta Andrea Fuentes (Tarragona, 7-4-1983), la que será compañera de la incombustible y reina Gemma Mengual (12-4-1977) en la modalidad de dúo [junto con la de equipos son las pruebas olímpicas en Pekín-08].

Ambas son Aries, el signo de las aventureras, las valientes, las que se entusiasman con los retos. Los Aries no soportan fracasar ni esperar. En cambio, a ambas aún les toca aguardar un mes para la cita olímpica, pero se miden a un gran reto, por lo que posiblemente no haya mejor pareja en el equipo español para afrontarlo. "Nuestro sueño es conseguir el oro en dúo ganando a las rusas. Pero sabemos que es muy difícil. Ellas se han ganado la fama y llevan muchos años siendo las dominadoras", argumenta Fuentes. Andrea sustituye a Paola Tirados como compañera de Gemma Mengual. Después de muchos éxitos, Anna Tarrés, seleccionadora, ha apostado por la nadadora de Tarragona para intentar dar el último impulso hacia el oro: "Ambas tienen mayor parecido físico".

Campeonas.

El estreno del dúo no pudo ser más alentador. En los Europeos de Eindhoven celebrados el pasado mes de marzo, España logró el oro, sin Rusia mediante, y multiplicó su esplendor. Las imágenes de Gemma y Andrea copando lo más alto del podio se quedaron en la memoria de los jueces. Las imágenes de una España hegemónica (ganó también el oro en equipos, combo y solo) recorrió todo el mundo. Y también llegó a Pekín, por supuesto. "Para mí el oro no fue una sorpresa. Sabíamos que sin Rusia éramos las favoritas. Pero me da la sensación de que Rusia ya nos tiene miedo, va con dudas y con mucho respeto. Ellas son las que tienen la presión", dice Gemma.

Estos Juegos serán la última oportunidad de Mengual. A sus 31 años y con más de 30 medallas, la barcelonesa anuncia que se retirará tras el Mundial de Roma 2009. "Siempre dije que no lo dejaría sin una medalla olímpica. Y sé que la puedo conseguir en Pekín", recuerda. España se quedará sin la impulsora de la sincro, pero los éxitos no deben detenerse. "Gemma es talento puro, es un privilegio trabajar a su lado. No va a salir otra como ella, pero la sincronizada seguirá en la élite cuando ella no esté. Perderemos una estrella y lo notaremos, pero España se ha consagrado entre las grandes", comenta Andrea.

Cae la tarde, se apaga la música y el agua de la piscina regresa a la calma. El equipo termina otra jornada, un día menos para llegar a Pekín.

lili@ :pirat:
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6120

Mensaje por Alvaro el Miér 16 Jul 2008 - 12:20

muchas gracias lilia!!!!!!
Alvaro

Mensaje por nai el Jue 17 Jul 2008 - 17:42

Gracias por ponerlo! da q pensar q las rusas renunciaran al europeo.. Suspect
nai

Mensaje por Alvaro el Dom 20 Jul 2008 - 14:44

alguien sabe los horarios de la competicion de sincronizada en pekin???
Alvaro

Mensaje por lilia el Dom 20 Jul 2008 - 17:14

Es entre el 17 y el 23 de Agosto. Las finales son el 20 y el 23!
He estado buscando los horarios en la pág de los Juegos pero no pone nada!!

lili@ :?:
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por lilia el Dom 20 Jul 2008 - 17:41

Lo encontré!!

Día 17:
Preliminares Duo (programa libre) 11:00 (17:00) - 12:40 (18:40)

Día 18:
Preliminares Duo (programa libre) 09:00 (15:00) - 11:10 (17:10)

Día 19:
Final Duo 11:00 (17:00) - 12:30 (18:30)

Día 20:
Descanso

Día 21:
Preliminares grupo (programa técnico) 10:00 (16:00) - 10:45 (16:45)

Día 22:
Preliminares grupo (programa libre) 10:00 (16:00) - 11:30 (17:30)

Entre parentesis la hora de Pekin!!

lili@

Smile
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Alvaro el Dom 20 Jul 2008 - 18:40

muchas gracias lili@!!!!!!, pero y la final de equipos????
Alvaro

Mensaje por lilia el Dom 20 Jul 2008 - 20:25

Supongo que será el último día, el 23!!, pero como en la pág que lo he encontrado sólo ponía los horarios que he puesto arriba... Rolling Eyes

lili@
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por satine el Dom 20 Jul 2008 - 20:56

yo tengo una dudilla porque ya no nadara la pareja mengual-tirados? eran unas cracks autenticas
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por lilia el Dom 20 Jul 2008 - 21:01

Según he leido yo en varios sitios por decisión técnica, la pareja ahora de Mengual es mucho más parecida a ella técnicamente y expresivamente!!

lili@
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por satine el Dom 20 Jul 2008 - 21:07

ya decia yo creo que es la chica que hace gran parte de los saltos en el conjunto verdad?
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por Alvaro el Lun 21 Jul 2008 - 12:26

ok, esta competicion si q va a ser de infarto, y con verdaderas opciones de podium!!!!!!!!!
Alvaro

Mensaje por lilia el Lun 21 Jul 2008 - 18:02

AS escribió:Mengual: "Un buen resultado para los Juegos sería dos medallas"

La nadadora Gemma Mengual, que el pasado fin de semana ganó las pruebas de dúo y por equipos del trofeo Ciutat de Barcelona junto al resto de integrantes del equipo español de natación sincronizada, afirmó hoy que un buen resultado en los Juegos Olímpicos de Beijing sería conseguir dos medallas, pero que, "lo más real es que sean de plata".

Mengual, que ganó cuatro oros en el anterior Europeo de Eindhoven (Holanda), opta a dos medallas en Beijing, dado que en los Juegos Olímpicos sólo se compite en las modalidades de dúo y equipo -las pruebas de solo y combo son olímpicas- y mantiene que las rusas son las grandes favoritas a obtener las medallas de oro en ambas disciplinas.

"Creo que tenemos posibilidades en las dos modalidades, pero lo más real para nosotras es que fueran de plata. Intentaremos acercarnos a las rusas para lograr el oro", explicó Mengual, durante la presentación del acuerdo que ha alcanzado con el Banco de Sabadell, al que ha cedido su imagen para promociones comerciales y otras acciones publicitarias.

Algunas de las coreografías que pudieron verse el pasado fin de semana en el campeonato celebrado en las Piscinas Picornell experimentarán algunos ajustes. "Hemos intentado hacer algunos cambios en la coreografía del equipo, hubo un salto que no nos convenció y seguramente haremos otra cosa en los Juegos que será más espectacular", explicó.

Novedades en las coreografías y nuevo bañador

La nadadora catalana avanzó que en la coreografía de la modalidad por equipo habrá "algo que nadie haya visto". Además de Mengual, el resto de la selección española está formada por Paola Tirados, Raquel Corral, Thais Henriquez, Gisela Moron, Irina Rodriguez, Alba Cabello, Laura López y Andrea Fuentes, que conquistaron el oro en el Ciutat de Barcelona con una puntuación de 98,500, frente a los 94,233 de Canadá, segundo clasificado.

En la modalidad de dúo, Gemma Mengual y Andrea Fuentes también se llevaron la victoria en Barcelona al totalizar 98,833 puntos, frente a los 93,333 puntos que obtuvo Ucrania. En la especialidad por parejas, también habrá novedades en la coreografía, ya que Mengual repitió que "seguro que habrá algo que nadie haya visto" en los Juegos Olímpicos.

La otra novedad será el bañador. En la línea de seguir sorprendiendo en cuanto a la indumentaria, la selección de natación sincronizada, al igual que hiciera el año pasado con un nuevo gorro, utilizará en los Juegos Olímpicos un bañador con ''leds'', emisores de luz que le dará mayor espectacularidad y colorido a la coreografía de las nadadoras.

Gemma Mengual explicó que este original modelo de bañador todavía tiene que pasar un control de bañadores, pero considera que la normativa no incluye una prohibición expresa de la utilización de ''leds'' en el bañador y por tanto, cree que "seguramente" podrán competir con esta nueva prenda en los Juegos Olímpicos de Beijing.

"La medalla olímpica es lo que falta en mi currículum"

Mengual, de 31 años, reconoció que "seguramente" serán sus últimos Juegos Olímpicos y que ello no le crea una mayor presión, pero sí le da "una responsabilidad". "Para mí es una responsabilidad porque son mis terceros Juegos, y es la vez que estoy más cerca de conseguir medalla olímpica. Es lo que me falta en mi currículum", aseveró.

"Es una responsabilidad y no quiero fallarme ni a mí misma ni a la gente que está ilusionada. Tanto las compañeras, como las entrenadoras, saben que es el momento, y que este año es cuando más cerca está. No sería una presión, pero sí un extra de motivación. Este año es especial, pero no queremos obsesionarnos", consideró.

La nadadora barcelonesa, que hace unos meses ya avanzó su idea de retirarse de la competición después de disputar el Mundial de 2009, asegura encontrarse "muy bien" física y mentalmente para la cita olímpica de este verano, "preparada y con ganas de que llegue ya".

lili@ ☀
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por tartesso el Lun 21 Jul 2008 - 18:49

lili@ escribió:
AS escribió:Mengual: "Un buen resultado para los Juegos sería dos medallas"

La nadadora Gemma Mengual, que el pasado fin de semana ganó las pruebas de dúo y por equipos del trofeo Ciutat de Barcelona junto al resto de integrantes del equipo español de natación sincronizada, afirmó hoy que un buen resultado en los Juegos Olímpicos de Beijing sería conseguir dos medallas, pero que, "lo más real es que sean de plata".

Mengual, que ganó cuatro oros en el anterior Europeo de Eindhoven (Holanda), opta a dos medallas en Beijing, dado que en los Juegos Olímpicos sólo se compite en las modalidades de dúo y equipo -las pruebas de solo y combo son olímpicas- y mantiene que las rusas son las grandes favoritas a obtener las medallas de oro en ambas disciplinas.

"Creo que tenemos posibilidades en las dos modalidades, pero lo más real para nosotras es que fueran de plata. Intentaremos acercarnos a las rusas para lograr el oro", explicó Mengual, durante la presentación del acuerdo que ha alcanzado con el Banco de Sabadell, al que ha cedido su imagen para promociones comerciales y otras acciones publicitarias.

Algunas de las coreografías que pudieron verse el pasado fin de semana en el campeonato celebrado en las Piscinas Picornell experimentarán algunos ajustes. "Hemos intentado hacer algunos cambios en la coreografía del equipo, hubo un salto que no nos convenció y seguramente haremos otra cosa en los Juegos que será más espectacular", explicó.

Novedades en las coreografías y nuevo bañador

La nadadora catalana avanzó que en la coreografía de la modalidad por equipo habrá "algo que nadie haya visto". Además de Mengual, el resto de la selección española está formada por Paola Tirados, Raquel Corral, Thais Henriquez, Gisela Moron, Irina Rodriguez, Alba Cabello, Laura López y Andrea Fuentes, que conquistaron el oro en el Ciutat de Barcelona con una puntuación de 98,500, frente a los 94,233 de Canadá, segundo clasificado.

En la modalidad de dúo, Gemma Mengual y Andrea Fuentes también se llevaron la victoria en Barcelona al totalizar 98,833 puntos, frente a los 93,333 puntos que obtuvo Ucrania. En la especialidad por parejas, también habrá novedades en la coreografía, ya que Mengual repitió que "seguro que habrá algo que nadie haya visto" en los Juegos Olímpicos.

La otra novedad será el bañador. En la línea de seguir sorprendiendo en cuanto a la indumentaria, la selección de natación sincronizada, al igual que hiciera el año pasado con un nuevo gorro, utilizará en los Juegos Olímpicos un bañador con ''leds'', emisores de luz que le dará mayor espectacularidad y colorido a la coreografía de las nadadoras.

Gemma Mengual explicó que este original modelo de bañador todavía tiene que pasar un control de bañadores, pero considera que la normativa no incluye una prohibición expresa de la utilización de ''leds'' en el bañador y por tanto, cree que "seguramente" podrán competir con esta nueva prenda en los Juegos Olímpicos de Beijing.

"La medalla olímpica es lo que falta en mi currículum"

Mengual, de 31 años, reconoció que "seguramente" serán sus últimos Juegos Olímpicos y que ello no le crea una mayor presión, pero sí le da "una responsabilidad". "Para mí es una responsabilidad porque son mis terceros Juegos, y es la vez que estoy más cerca de conseguir medalla olímpica. Es lo que me falta en mi currículum", aseveró.

"Es una responsabilidad y no quiero fallarme ni a mí misma ni a la gente que está ilusionada. Tanto las compañeras, como las entrenadoras, saben que es el momento, y que este año es cuando más cerca está. No sería una presión, pero sí un extra de motivación. Este año es especial, pero no queremos obsesionarnos", consideró.

La nadadora barcelonesa, que hace unos meses ya avanzó su idea de retirarse de la competición después de disputar el Mundial de 2009, asegura encontrarse "muy bien" física y mentalmente para la cita olímpica de este verano, "preparada y con ganas de que llegue ya".

lili@ ☀

que intriga!! que será eso que "nadie haya visto"??? bounce
tartesso

Masculino Mensajes : 2017

Mensaje por erik10 el Mar 22 Jul 2008 - 15:49

Acabo de ver en la primera en las noticias en la seccion de deportes una pareja mixta de sincro, es decir un chicho y una chica justo lo he visto al final con lo que solo se que son de estados unidos y que han sido 5 en los nacionales, esto me da ami que es igual que la ritmica masculina no creeis?
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 963

Mensaje por Pablo el Mar 22 Jul 2008 - 16:16

una vez vi una noticia de un equipo de una escuela canadiense (creo) en la que había un chico... pero no me acuerdo de mucho más...

creo q es algo interesante el hacer parejas mixtas en estos deportes, pueden salir rutinas muy bonitas y diferentes a los dúos de la sincro... Smile
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por Alvaro el Mar 22 Jul 2008 - 18:18

me parece perfecto que como en gimnasia ritmica, cada vez mas hombres rebasen las lineas qu se han puesto en ciertos deportes creados y configurados como femeninos. Ademas considero que las condiciones de la sincronizada se acoplan perfectamente a las cualidades de un hombre, no creo que hubiera tanta diferencia...
Alvaro

Mensaje por Alvaro el Miér 23 Jul 2008 - 22:52

unos cuantos links que vienen al caso sobre la cuestion de los hombres en la sincronizada:

http://www.sportinca.com/noticias/natacion_nadadores-masculinos-en-sincronizada.html

Ejercicio mixto de bill may, nadador de sincro, junto a la medalla de bronce en atenas anna kozlova de EEUU
http://uk.youtube.com/watch?v=FJDdUKixKag&feature=related

mencion en un noticiero sueco sobre un equipo totalmente masculino:
http://uk.youtube.com/watch?v=d8XexuxmQCk
Alvaro

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente