[Artística] Debate general

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Re: [Artística] Debate general

Mensaje por Verónica el Lun 28 Jul 2008 - 20:09

Pues viendo a Paul Hamm espero que este año se más justo el reparto de medallas, porque la final individual masculina en Atenas fue un escándalo!

Y la actitud de Paul Hamm después de que se destapó todo el pastel fue más que deprorable!!! Mad
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4335

Mensaje por IMA el Lun 28 Jul 2008 - 23:52

Me parece que esta baja va a ser importante para el equipo estadounidense.
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por RGimnasia el Mar 29 Jul 2008 - 9:22

@Verónica escribió:Pues viendo a Paul Hamm espero que este año se más justo el reparto de medallas, porque la final individual masculina en Atenas fue un escándalo!

Y la actitud de Paul Hamm después de que se destapó todo el pastel fue más que deprorable!!! Mad

Q paso Vero????
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por IMA el Mar 29 Jul 2008 - 11:43

Hubo errores en las notas de partida de Hamm, por lo que al final sumó mas de lo que debía en total, así que le pidieron que devolviese la medalla y él se negó.
IMA

Mensaje por RGimnasia el Mar 29 Jul 2008 - 11:54

como???? entonces, q posicion habria tenido q ocupar?? estas diciendo q se equivocaron al sumar y el oro olimpico le pertenecia a otra persona? q fuerte me parece
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Verónica el Mar 29 Jul 2008 - 12:02

Bueno en realidad todo empezó en su penúltimo ejercicio, el salto, donde terminó de esta manera:

Para mí, la nota que le dieron fue demasiado alta, teniendo en cuenta como acabó...
Pero estaba todo preparado, y él tenía que ser medalla de oro. ¿Cómo se puede ser campeón olímpico con un salto como este??
En aquel momento la lucha por podium estaba entre Hamm y dos gimnastas coreanos.
En el último ejercicio de Hamm, la barra, éste al menos no se cayó, pero recibió una nota escandalosamente alta que le permitió colgarse inmerecidamente el oro y quedar por delante de los coreanos, que tenían una cara los pobres en el podium...
La federación coreana reclamó entonces una de las notas del que había quedado segundo y era la nota de su último ejercicio, que al igual que hamm fue la barra. Y que sorpresa, los jueces se habían "equivocado" y habían quitado al gimnasta coreano una décima de su nota de partida lo cual permitió a Hamm quedar primero... Al dar la nueva clasificación el gimnasta coreano quedó primero y creo que Hamm segundo. Pero a Hamm nadie obligó a devolver su medalla, simplemente se lo sugirieron. Él dijo que si nadie le obligaba a hacerlo no lo haría, y aún la tiene...
Eso es tener poca vergüenza y lo demás son tonterías!!!
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por Pablo el Mar 29 Jul 2008 - 13:45

pero que fuerte!!! lo más curioso es... pa que quiere una medalla que no es suya??? en los resultados definitivos aparece el koreano como campeón??? pa que quiere paul la medalla???? es que no lo pillo... xD
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por Verónica el Mar 29 Jul 2008 - 13:51

En los resultados definitivos continúa siendo Hamm el primero, porque a pesar de sancionar a los tres jueces culpables (uno de ellos vecino de Hamm...) la FIG se negó a cambiar los resultados ni a obligar a Hamm por tanto a devolver la medalla.... curioso, no?
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por Alvaro el Mar 29 Jul 2008 - 13:57

ay ay ay no me hableis de hamm porque me enciendo, que mania le tengo!!!!!!!!!, hay que ser sinverguenza, poco deportivo, no tener ego ni autoestima ni nada, no me alegro de su lesion porsupuesto, pero asi no tengo que verle en pekin...
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por erik10 el Mar 29 Jul 2008 - 14:04

Pues de todas formas no se merecia esa plaza simplemente por su nombre asi que de una manera u otra se a echo justicia y de esta manera si no me equivoco le sustituira Alexander Artemev que se lo merecia mas que paul
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 885

Mensaje por Pablo el Mar 29 Jul 2008 - 15:02

no se donde poner este post...

acaba de salir en las noticias de "cuatro" ZP con varios deportistas que van a Pekín, han salido bastante las conjunteras, no he visto a Almu, tb ha salido bastante Gervasio, Rafa, Victor y Lenika (creo que era Lenika ella...) Smile
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por lilia el Mar 29 Jul 2008 - 15:11

elmundo.es

El gran reto de Shawn Johnson

La estadounidense Shawn Johnson y el chino Yang Wei intentarán confirmar el favoritismo que ostentan y ganar la medalla dorada del concurso general de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Johnson llega a la competencia con el aval de ser la campeona del mundo y el objetivo de emular a la ucraniana Lilia Podkopayeva, que en 1972 fue la última gimasta en conseguir consecutivamente el oro mundial y olímpico.

De prestarle atención a las coincidencias, la oriunda de Iowa puede estar tranquila: llegará a China con 16 años, la misma edad que tenían sus compatriotas Mary Lou Retton y Carly Patterson cuando triunfaron en los Juegos de 1984 y 2004, respectivamente. Además, sus entrenadores eran oriundos de Pekín.

Johnson es una atleta poderosa, que destaca especialmente en la disciplina de suelo. Su gran rival será su compañera Anastasia 'Nastia' Liukin, que con 18 años llega con varios títulos bajo el brazo y con importantes producciones en las barras asimétricas y en la barra fija, especialidades donde podría sacar ventaja.

Liukin venció en la American Cup de 2008 a Johnson, lo que significó la primera derrota de la gran favorita en el concurso general a nivel mayores. Ambas podrían darle a Estados Unidos su primera presea dorada en el apartado por equipos desde 1996, en el que competirán con China.

El candidato en los hombres, Yang Wei, es bicampeón del mundo y probablemente deberá enfrentarse al oro de la general individual en Atenas, el estadounidense Paul Hamm, que está de regreso en la actividad tras ser operado en mayo por la rotura de un hueso de la mano derecha.

Pero Yang, que saca ventaja con el alto nivel de dificultad que imprime a sus actuaciones, deberá demostrar en su propia casa la maldición que pesa sobre numerosos gimnastas chinos: la enorme presión que sienten en los Juegos Olímpicos. El propio Yang ya fracasó en Atenas cayéndose de la barra fija y el equipo al completo quedó quinto cuando era el favorito de todos para ganar.

A la espera de cualquier error de los candidatos está el alemán Fabian Hambüchen, campeón mundial de barra fija y subcampeón tras Yang en la general. En las barras paralelas, el plato fuerte estará en el retorno del chino Li Xiaopeng, ganador de la medalla dorada en 2000 y mucho tiempo fuera del circuito por una operación de tobillo en 2005. La amenaza la encontrará en el búlgaro Jordan Jovtchev, poderoso también en los ejercicios de suelo y en las anillas.

El trampolín femenino tendrá una lucha cerrada entre la rusa Irina Karavaeva, la china Huang Shanshan, la alemana Anna Dogonadze y la canadiense Karen Cockburn. Todas saben lo que es ganar una medalla olímpica.

lili@ Wink
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6090

Mensaje por Verónica el Mar 29 Jul 2008 - 15:13

Se que a mucha gente no le gusta su estilo de hacer gimnasia, pero a mi Shawn Johnson si me gusta y como además me cae simpática espero que tenga mucha suerte en Pekín. Cool
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por RGimnasia el Mar 29 Jul 2008 - 15:18

q fuerte lo de Hamm, creo q no hay comentrios... y pobre coreano, no entiendo porq no figura como campeon olimpico

Por cierto, entiendo poco de artistica, pero ese salto es muy catastrofico,no?? jiji
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por lilia el Mar 29 Jul 2008 - 15:25

@Verónica escribió:Se que a mucha gente no le gusta su estilo de hacer gimnasia, pero a mi Shawn Johnson si me gusta y como además me cae simpática espero que tenga mucha suerte en Pekín. Cool

Yo también espero que tenga suerte, es más, espero que sea la nuava campeona olimpica!!! Smile

lili@
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Petrova el Mar 29 Jul 2008 - 15:31

lili@ escribió:elmundo.es

El gran reto de Shawn Johnson

La estadounidense Shawn Johnson y el chino Yang Wei intentarán confirmar el favoritismo que ostentan y ganar la medalla dorada del concurso general de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Johnson llega a la competencia con el aval de ser la campeona del mundo y el objetivo de emular a la ucraniana Lilia Podkopayeva, que en 1972 fue la última gimasta en conseguir consecutivamente el oro mundial y olímpico.De prestarle atención a las coincidencias, la oriunda de Iowa puede estar tranquila: llegará a China con 16 años, la misma edad que tenían sus compatriotas Mary Lou Retton y Carly Patterson cuando triunfaron en los Juegos de 1984 y 2004, respectivamente. Además, sus entrenadores eran oriundos de Pekín.

Johnson es una atleta poderosa, que destaca especialmente en la disciplina de suelo. Su gran rival será su compañera Anastasia 'Nastia' Liukin, que con 18 años llega con varios títulos bajo el brazo y con importantes producciones en las barras asimétricas y en la barra fija, especialidades donde podría sacar ventaja.

Liukin venció en la American Cup de 2008 a Johnson, lo que significó la primera derrota de la gran favorita en el concurso general a nivel mayores. Ambas podrían darle a Estados Unidos su primera presea dorada en el apartado por equipos desde 1996, en el que competirán con China.

El candidato en los hombres, Yang Wei, es bicampeón del mundo y probablemente deberá enfrentarse al oro de la general individual en Atenas, el estadounidense Paul Hamm, que está de regreso en la actividad tras ser operado en mayo por la rotura de un hueso de la mano derecha.

Pero Yang, que saca ventaja con el alto nivel de dificultad que imprime a sus actuaciones, deberá demostrar en su propia casa la maldición que pesa sobre numerosos gimnastas chinos: la enorme presión que sienten en los Juegos Olímpicos. El propio Yang ya fracasó en Atenas cayéndose de la barra fija y el equipo al completo quedó quinto cuando era el favorito de todos para ganar.

A la espera de cualquier error de los candidatos está el alemán Fabian Hambüchen, campeón mundial de barra fija y subcampeón tras Yang en la general. En las barras paralelas, el plato fuerte estará en el retorno del chino Li Xiaopeng, ganador de la medalla dorada en 2000 y mucho tiempo fuera del circuito por una operación de tobillo en 2005. La amenaza la encontrará en el búlgaro Jordan Jovtchev, poderoso también en los ejercicios de suelo y en las anillas.

El trampolín femenino tendrá una lucha cerrada entre la rusa Irina Karavaeva, la china Huang Shanshan, la alemana Anna Dogonadze y la canadiense Karen Cockburn. Todas saben lo que es ganar una medalla olímpica.

lili@ Wink

Ella no gano en Atlanta?? Rolling Eyes Cool
Petrova

Femenino Mensajes : 1190

Mensaje por Alvaro el Mar 29 Jul 2008 - 15:33

eso estoy pensando yo petrovafan... creo que ha habido un error, lilia creo que gano en el 96...
Alvaro

Mensaje por ybalka el Mar 29 Jul 2008 - 20:56

sip, podkopayeva es de Atlanta Twisted Evil
ybalka

Mensaje por erik10 el Mar 29 Jul 2008 - 22:26

igual se refiere a Mary Lou Retton por la fecha me supongo
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 885

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 2 Ago 2008 - 17:57

¿Cuáles son los horarios de Artística???
Gracias por adelantado
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2922

Mensaje por lilia el Sáb 2 Ago 2008 - 18:07

@pepedeandujar escribió:¿Cuáles son los horarios de Artística???
Gracias por adelantado

http://www.fig-gymnastics.com/LOB/media/MEDIA17243.pdf

lili@ Smile
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Alvaro el Dom 3 Ago 2008 - 13:34

Del As de esta mañana:

Pekín 2008 | Gimnasia masculina

Deferr y Rafa Martínez tienen buen 'feeling'

La gimnasia masculina española vive su mejor momento. En los Juegos de Pekín presenta un equipo entre veterano y debutante, pero con nombres reconocidos en el firmanento mundial: Gervasio Deferr aspira a su tercer oro olímpico; Rafa Martínez, a ser el número uno.

Héctor Martínez | 03/08/2008
El National Indoor Stadium se levanta entre el fastuoso Water Cube y el Fencing Hall, donde se disputará la competición de esgrima. Constituyen un tres en raya que mueve al optimismo. Medalla de Mengual y de Andrea Fuentes (dúo en natación sincronizada), Gervasio Deferr (suelo) y Jorge Pina (sable) de una tacada. ¿Por qué no? Soñar es gratis. Y desde ya podemos hacerlo.
Rafa Martínez nos recibe con el pulgar hacia arriba mientras acaba el entrenamiento. Es un modo de decir "estoy OK", aunque no sabemos si interpretarlo como un "lo habéis conseguido". Porque la foto del mostoleño, o la de Deferr, o la del cabizbajo Isaac Botella (aquejado de lumbalgia), fueron fruto del regate a quienes vigilan el acceso al pabellón y recompensa al lío de lenguas.
En estos tres días en Pekín una cosa me queda clara: o mi inglés no es realmente inglés, o de serlo, entonces no lo es el de los voluntarios olímpicos. Una de dos.
Donde no hay lío es en los objetivos españoles. El equipo de gimnasia artística masculina busca estar "entre los ocho finalistas", al menos eso afirma Álvaro Montesinos. El seleccionador se fija cotas más altas para Gervasio Deferr y Rafa Martínez. El primero busca encadenar tres oros en unos Juegos Olímpicos. Triunfó en salto en Sydney y Atenas, ahora su reto está en el ejercicio de suelo. Y ya ha pisado sobre el que competirá a partir del 9 de agosto. "¿Le huele bien la cosa?". Dispara rápido: "Me da muy buenas sensaciones". Y de inmediato se coloca una bolsa de hielo en el pie izquierdo. Nada de qué preocuparse, gajes del oficio de este portento barcelonés que ya ha aparcado el jet-lag y disfruta en la Villa Olímpica. "Allí estoy como en casa, ya son mis terceros Juegos".
Completo.

Junto a Deferr realiza estiramientos Rafa Martínez, el campeón de España absoluto y la esperanza española en la clasificación general individual. Él y el debutante Sergio Muñoz son los únicos del sexteto español que competirán en los seis aparatos del programa. En Atenas 2004 Rafa ya fue quinto y rozó la medalla hasta el último momento, pero ese diploma olímpico se cuela entre las anillas. Ahora hay que mirar más arriba. "La competición está muy cara, pero voy a intentarlo. He ganado en experiencia y aspiro a lograr algo grande".
Pocos días antes de llegar a Pekín, uno de sus grandes y directos rivales, el estadounidense Paul Hamm (polémico campeón olímpico en Atenas), se quedaba en el camino por una lesión en un dedo. Uno menos. "A ver si alguno más se cae de la lista", bromea Rafa. No está Hamm (que ha tenido un largo periódo sabático en su país), pero la élite asiática sigue ahí, con el chino Yang Wei a la cabeza, llenando publicidades en Pekín, donde ayer por fin vivimos sol y cielo azul. Aunque en el National Indoor Stadium no entre la luz. Y casi tampoco los periodistas.
Alvaro

Mensaje por Tapiz el Lun 4 Ago 2008 - 21:16

Todo el mundo hablas del masculino y las féminas qué?? Creo que Lenika tiene posibilidades en barra fija y en asimetricas. Porqué no?
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 768

Mensaje por Luca el Lun 4 Ago 2008 - 23:40

Pufff Tendría posibilidades de entrar en la final de barra. Evidentemente de primeras descartaría cualquier medalla en ese aparato teniendo en cuenta las pedazo de gimnastas que se van a batir (Liukin, Li shanshan, Nistor...)
En asimétricas yo dudo mucho que se metiera en la final...

La verdad, es que si se habla más de la masculina es porque la femenina española anda un poco de capa caída...
Luca
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 214

Mensaje por Tapiz el Mar 5 Ago 2008 - 10:43

Pero si Lenika es bronce en la copa mundial en barra fija, si prepara un buen ejercicio, al menos podría pelear por el diploma nO?
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 768

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente