[Artística] Debate general

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Re: [Artística] Debate general

Mensaje por lilia el Lun 21 Jul 2008 - 12:48

RTVE escribió:La gimnasia artística española se pone a punto para los Juegos de Pekín

El Pabellón David Santamaría de Guadalajara acogió en la jornada de ayer sábado por la tarde el Encuentro Internacional de Gimnasia Artística Masculina, que enfrento a las selecciones de España y Bielorrusia.

Así se pudo constatar el estado en el que llegan nuestros gimnastas antes de la cita olímpica de Pekín, ya que según el propio seleccionador nacional, Álvaro Montesinos, declara en la pagina Web de la Real Federación Española de Gimnasia que "Guadalajara ha sido el último examen antes de Pekín.

Estos torneos nos sirven, y más éste por la proximidad que tiene a la cita olímpica para coger rodaje y ver el nivel que tenemos en cada ejercicio y ajustar ya los últimos pequeños detalles", dijo.

El publico alcarreño pudo disfrutar de la actuación de Gervasio Deferr, un gimnasta que sabe ya lo que es ganar un metal en una cita olímpica, que se empleó a fondo en el ejercicio de suelo y presentó su candidatura al oro en esta disciplina.

España finalizó la prueba como campeona del torneo, aunque en la categoría individual Alexander, Tsarevich se colgó el metal más codiciado. La única mala noticia fue la lesión de Rafael Martínez.

El torneo sirvió para homenajear a la juez arbitro alcarreña Maite Nadal, que ha participado en nada más y nada menos que cinco citas olímpicas.
La delegación española que participo en este encuentro estaba formada por los seis gimnastas que competirán en tres semanas en los Juegos Olímpicos: Gervasio Deferr, Rafa Martínez, Iván San Miguel, Isaac Botella, Sergio Muñoz y Manuel Carballo.

También acudió Javier Gómez, que continúa entrenando con el grupo, pero su actuación estuvo fuera de concurso.

El combinado bielorruso, que también obtuvo plaza por equipos en el pasado Mundial de Stuttgart, acudió a Guadalajara con sus gimnastas estrellas: Dimitri Savitski, Aliaksandre Tsarevich, Ihar Kazlou, Aliaksei Ihnatovich, Aliaksandre Dziamchihin y Uladzmir Ermakou.

lili@ :cyclops:
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6090

Mensaje por erik10 el Lun 21 Jul 2008 - 14:31

Rafa Lesionado! ai esperemos que no es nada importante...
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 885

Mensaje por Alvaro el Lun 21 Jul 2008 - 14:38

no se especifica nada sobre la lesion de rafa!!!!!!
Alvaro
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por lilia el Lun 21 Jul 2008 - 14:53

@erik10 escribió:Rafa Lesionado! ai esperemos que no es nada importante...

Qué?! No puede ser verdad!! Espero que no sea nada y esté totalmete recuperado para los juegos!!

De que es la lesión? Rolling Eyes

lili@

Última edición por lili@ el Mar 22 Jul 2008 - 19:22, editado 1 vez
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por IMA el Lun 21 Jul 2008 - 20:07

Que no sea nada, se merece ir a las olimpiadas
IMA

Mensaje por Alvaro el Mar 22 Jul 2008 - 19:20

se sabe algo mas de la lesion de rafa????, no debe haber sido nada grave, sino sabriamos algo...
Alvaro

Mensaje por FaerieDevilish el Mar 22 Jul 2008 - 19:41

Oh cielos D:

He preguntado en el foro de artística. Les informaré qué contestan cuando haya respuestas!
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por IMA el Mar 22 Jul 2008 - 21:23

Es una vergüenza que los periódicos deportivos no traigan nada de Rafa.
IMA

Mensaje por lilia el Miér 23 Jul 2008 - 11:50

RFEG escribió:PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE GIMNASIA QUE COMPETIRÁ EN PEKÍN Y HOMENJE A PATRICIA MORENO
Acto tendrá lugar el jueves a las 14:00 h

La Real Federación Española de Gimnasia, con motivo de los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, realizará la presentación del equipo de Gimnasia, que participará en la mencionada cita deportiva en las diferentes especialidades: Artística Masculina, Artística Femenina y Rítmica.

En el acto se contará con la presencia de los deportistas y técnicos que viajarán a Beijing, así como diversas Autoridades del mundo del deporte.

Así mismo, ofreceremos un homenaje a la gimnasta de artística femenina Patricia Moreno con motivo de su reciente retirada, habiendo sido la única gimnasta de artística femenina española en conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos.

El acto de presentación y homenaje tendrá lugar en el Café Viena Capellanes, c/ Luisa Fernanda nº 23 , el jueves, día 24 de julio a las 14.00h.

Se ofrecerá un cóctel a los asistentes tras finalizar el acto.
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por erik10 el Miér 23 Jul 2008 - 13:58

tambien podrian especificar donde es porque yo con solo la calle no se donde esta anu que sera en Madrid, tambien me parece raro que no se haga en un pabellon deportivo
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Verónica el Miér 23 Jul 2008 - 14:07

Sí, erik10, es en Madrid, aquí tienes más información de este café

http://madrid.salir.com/cafe_viena

Wink
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4335

Mensaje por erik10 el Miér 23 Jul 2008 - 14:21

gracias vero!
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por FaerieDevilish el Miér 23 Jul 2008 - 18:32

Citando a la_tamyta de Gymworld, quien a su vez citó a Gymgirl de TheAllAroundForums...

Gymgirl puso esto en otro foro (espero que no le importe que lo ponga..)

"Por lo que sé, a Rafa le dio algo así como un tirón y entonces prefirió no seguir el ejercicio, pero vamos no parecía nada importante por lo que me han dicho. En principio no hay por qué preocuparse."

http://www.theallaroundforum.com/th...p?t=1554&page=2
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por mimi5 el Jue 24 Jul 2008 - 0:33

@erik10 escribió:tambien podrian especificar donde es porque yo con solo la calle no se donde esta anu que sera en Madrid, tambien me parece raro que no se haga en un pabellon deportivo

es una bocacalle cerca de la fede española, una cafetería que a medio día dan menús.En la zona de ferraz enfrente del templo de debod
Bss. :sm16:
mimi5
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por erik10 el Vie 25 Jul 2008 - 15:30

buff yo no lo sabia pero al parecer las finales tanto por equipos como individuales empiezan a las 11 de la mañana en Pekin... esperemos que los de la tele lo den en diferido porque sino me da a mi que pocos lo veran
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por nai el Vie 25 Jul 2008 - 15:39

xAlguien sabe el horario definitivo y los días de artística?
nai

Mensaje por Alvaro el Vie 25 Jul 2008 - 16:59

Del periodico el as de esta mañana...

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/gimnasia-tengo-demostrar-nada-quiero/dasmas/20080725dasdaimas_3/Tes
Alvaro

Mensaje por RGimnasia el Vie 25 Jul 2008 - 17:02

Este chico siempre me ha dado q va de sobrado y prepotente...
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por Alvaro el Vie 25 Jul 2008 - 17:05

pues a mi me parece super simpatico y super natural, de hecho en atenas se le veia que era el unico que animaba incansablemente a sus compañeros en la final por equipos olimpica, yo creo que es mas espontaneidad que prepotencia. Lo que pasa que no ha sido un gimnasta convencional, pues ha sido mas polemico: el positivo, la bandera catalana en sydney que a nadie gusto y que a mi entender tenia todo el derecho del mundo a pasear y besar, sus mases y sus menos con el seleccionador...
Alvaro

Mensaje por Alvaro el Vie 25 Jul 2008 - 17:10

mirar que video tan cachondo acabo de encontrar...

https://www.dailymotion.com/video/x2x92r_gymnastique-pekin-2008_fun
Alvaro

Mensaje por Alvaro el Vie 25 Jul 2008 - 17:13

Cuantas noticias!!!!!!, ya se sabe definitivamente que laura campos sera la compañera de lenika en pekin, pues carballo ayer en la presentacion del equipo dijo que todavia tenia sus dudas aunque era laura la favorita... Noticia sacada de la federacion

LAURA CAMPOS SERÁ LA COMPAÑERA DE LENIKA DE SIMONE EN PEKÍN

ESTA MISMA TARDE LA GIMNASTA EXTEMEÑA RECIBIÓ LA NOTICIA

Redacción: RFEG

Finalmente Laura Campos será la gimnasta que ocupe la segunda plaza para Pekín. Con Lenika de Simone ya confirmada, a última hora de esta tarde, Jesús Carballo, seleccionador nacional, ha desvelado que la gimnasta extremeña será la que acuda a la cita olímpica.
Laura se encontraba en un gran nivel, y en el pasado Campeonato de España en Tafalla, una lesión en la rodilla le impidió competir. La gimnasta temió por su participación en los Juegos, que obviamente es su sueño, pero por suerte, la lesión fue menos grave de lo que pareció en un principio, y además Laura ha trabajado muy duro para recuperarse y ser la elegida por Carballo para, junto a Lenika, representar a España en Beijing
Noticia publicada por la Federación: R.F.E.G
jueves, 24 de julio de 2008
Alvaro

Mensaje por lilia el Vie 25 Jul 2008 - 20:50

Esta mañana en la 2 TVE estaban echando un reportaje sobre la gimnasia artistica desde sus inicios en los juegos olimpicos y quienes habían sido sus medallistas!. Ha estado super interesante!!!

lili@
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por erik10 el Sáb 26 Jul 2008 - 23:17

Mirando asi un poco el orden de salida y todo acabo de ver ya la primera baja de Pekin aunque no sea muy importante la gimnasta sueca Veronica Wagner no va a participar el motivo no se cual es solo se que la sustiyuye la gimnasta eslovena Adela Sajn
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por lilia el Lun 28 Jul 2008 - 11:57

MARCA escribió:China asegura que sus gimnastas tienen la edad legal para competir

China aseguró que todos los gimnastas de su equipo olímpico nacieron antes del 31 de diciembre de 1992 y, por lo tanto, tienen la edad legal para competir en los JJOO, aunque la prensa china publicó que una de sus integrantes tiene 14 años. "Nuestros equipos olímpicos fueron nombrados recientemente y registramos sus edades según sus documentos de identidad y otros certificados presentados por las asociaciones regionales de gimnasia, lo que muestra que tienen la edad exigida para los JJOO", dijo Zhang Peiwen, portavoz de la Asociación de Gimnasia China.

Sin embargo, una información publicada por la web del diario oficial en inglés "China Daily" el pasado 23 de mayo asegura que la gimnasta He Kexin, la última adquisición del equipo nacional y seria aspirante al oro en asimétricas, tiene 14 años. Zhang dijo que no había visto estas informaciones y dudó de la veracidad de la información publicada en internet. "Hay mucha información e informes por internet. No tenemos tiempo de controlar cada pieza, pero todo el mundo sabe que no todas son veraces", apuntó Zhang, citado por la agencia oficial Xinhua. Cuando la gimnasta rumana Nadia Comaneci asombró al mundo en los Juegos de Montreal 1976 tenía tan sólo 14 años, algo que hoy en día no es posible pues las normas establecen que para competir en los JJOO es necesario cumplir los 16 años antes de que termine el año olímpico.
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por lilia el Lun 28 Jul 2008 - 20:00

AS escribió:Paul Hamm se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

El gimnasta tiene afectada la mano derecha y asegura que ahora el equipo y el éxito de sus compañeros es lo más importante

El gimnasta estadounidense Paul Hamm, vigente campeón olímpico del concurso completo, se perderá la cita de Beijing por la lesión de su mano derecha, según confirmó el equipo norteamericano.

Hamm, que había forzado su recuperación para estar en la cita olímpica de este verano, no ocultó su tristeza por quedarse fuera. "He puesto mi corazón, mi alma en esta reaparición y he hecho todo para estar listo para competir en Beijing", subrayó el norteamericano.

"En este punto, el éxito del equipo y de mis compañeros es lo más importante. Yo estoy muy decepcionado, pero no puedo esperar más para hacer pública mi decisión", dijo el gimnasta, triste por no poder competir en los Juegos donde se coronó hace cuatro años.

Esta noticia llega unos días antes de que la delegación masculina de gimnasia artística de Estados Unidos emprenda rumbo a Beijing para iniciar la competición.

lili@ Rolling Eyes
lilia
Moderadora
Moderadora

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente