[Artística] Debate general
Página 14 de 23. • Compartir •
Página 14 de 23. •
1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 18 ... 23 ![]()
Re: [Artística] Debate general
Gracias! Q pena las Rusas...

Evibarsu- Moderadora

Neni escribió:
Impactantes las asimétricas de Kexin, pero en fin... Tanta polémica en torno a su edad.. Yo estoy segura de que no tiene 16 años pero vamos, ni de lejos! Tendrá 13 ó 14! No me gustaría que ganara por este motivo, por esas "trampas" que siempre han hecho los chinos.
Liukin totalmente crecida tras las asimétricas. Es una gozada la corrección corporal de esta niña, nadie lleva el cuerpo en paralelas como ella, perooooo... me pareció un poquito inflada la nota, quisieron tirar para arriba demasiado pronto. El ejercicio dificilísimo, pero tampoco para un 16.90.
Yo también creo que He Kexin no llega a la edad. Incluso las otras niñas son pequeñas de estatura y con apariencia infantil y no aparentan ser tan pequeñas. No sé por qué finalmente la federación no lo ha investigado.
En cuanto a lo de las notas, puede que la nota de Liukin sea muy alta (yo cuando la vi me quedé flipada) pero en ese caso también hay que decir, que no lo fue menos la de He Kexin, 16.850.
Y no sé qué notas de dificultad les habrán dado... pero el día de clasificatorias Liukin tenía 7.7 y He Kexin 7.5, así que si se hubieran mantenido (que no lo sé), realmente la más subida sería la de He Kexin. Porque en ambos casos la ejecución fue magnífica.
Y Pavlova... vuelve a las andadas de los fallos en las grandes citas... con lo bien que parecía en los Europeos... Habrá que ver qué tal hace las finales para las que está clasificada... Una pena la verdad.
Y lo de Sacramone, creo que sin sus fallos habrían ganado también las chinas, pero por mucho menos y entonces sí que podría caber en duda si eran justas o injustas algunas puntuaciones. La verdad es que la pobre lo tiene que estar pasando fatal.

Luca- Gimnasta del Europeo

Que sinvivir por dios!!
Yo que siempre he sido de Rumanía-Rusia, no sabía a qué equipo apoyar,
si a EEUU o a China, que siempre han sido equipos buenos pero que nunca
me han llenado del todo, y sin embargo en estos juegos me estaban
gustando los dos. Creo que el triunfo de China ha sido merecidísimo,
aunque una siempre piensa el sufrimiento y los abusos que hay detrás de
ese oro, pero bueno.....
Lo de Rusia no tiene nombre, ni horario, ni fecha en el
calendario....siempre igual!! Atlanta, Sidney, Atenas y ahora Pekin,
siempre haciendome sufrir!!! Yo no sé ni porqué las apoyo, soy
masoquista, desde luego, argggggg, sólo me dan disgustos. Con lo
felices que me las prometía yo en la primera rotación, que incluso fui
tan ilusa de pensar que podrían llegar a ganar (vale, era casi
imposible, pero lo pensé, yo soy así) Y total, para nada, para ir
cagándola de forma progresiva y a lo grande.
Y qué decir de Pavlova, Neni, cuanto me identifico con tus
sentimientos hacia ella, lo mucho que sufrimos con su cuarta plaza en
Atenas, y con sus lágrimas, que hasta me curré un super mensaje en
inglé para defenderla y alabarla en los foros internacionales....y
ahora nos hace esto!!
En todo caso, me alegro por las rumanas, que salvo Izbasa, me resultan
todas muy insulsas y como del montón, pero que siempre responden en los
momentos clave, justo al revés que las rusitas.
En cuanto a las americanas, es lógico que estén decepcionadas, estas
niñas están megaconvencidas de que sólo el oro merece la pena y claro,
se han tenido que llevar un palo muy grande. Me ha encantado Chaun, qué
niña, es para comérsela!! También me gusta mucho Liukin, es superlimpia
y con ese físico dá gusto verla, pero yo también encuentro que la han
sobrevalorado, pero no sólo en Pekín, sino a lo largo de su carrera en
general, pero aún así, me encanta. En cuanto a Sacramone (más conocida
como Sacramonte por estos lares), pobrecilla, no me gustaría estar en
su pellejo, qué mala suerte, con la de veces que habrá hecho bien esos
montajes.
Lo mejor, Chen Fei, sin duda, qué emocionante fue su ejercicio de suelo
y su gesto al final!! Me alegra saber que las chinas tienen
sentimientos y sobre todo, que pueden manifestarlos públicamente!!
Por último, una reflexión : ¿Es cosa mia o la gimnasia femenina es cada
vez menos artística? Sobre todo me refiero a los ejercicios de suelo,
cada vez hacen más diagonales, más acrobacia y menos enlaces y
coreografía, en general los ejercicios son bastante cutrillos, como
montados en cinco minutos ¿NO? todas hacen lo mismo en diferente orden,
y lo peor, lo poco "artístico" que les obligan a hacer, suele
hacer daño a la vista, sobre todo los giros, dios mío, qué
brazos, qué cabeza, si la mayoría parece que acaban el giro medio
mareadas!!! Un poquito más de ballet por favor, que es fundamental!! Y
lo mismo puedo decir de las zancadas, los movimientos tumbadas en el
tapiz, los elementos de supuesta expresión...qué cutre todo!! Lo que me
asusté las primeras veces que vi a Daiane dos Santos (reina de la
potencia, la acrobacia y la suciedad gimnástica), y resulta que ahora
el 90% de los ejercicios van en su línea....qué pena!!
Cuando Paloma, al ver los giros en suelo de Liukin, dijo algo así como
que se notaba quien era su madre, yo pensé "Hombre sí, se nota quien es
su madre en muchas cosas, pero en ese giro precisamente, NO!!" Si
Kochneva en su día hubiera hecho ese giro, la habrían echado del equipo
soviético de rítmica, jajjajaja!!
Yo que siempre he sido de Rumanía-Rusia, no sabía a qué equipo apoyar,
si a EEUU o a China, que siempre han sido equipos buenos pero que nunca
me han llenado del todo, y sin embargo en estos juegos me estaban
gustando los dos. Creo que el triunfo de China ha sido merecidísimo,
aunque una siempre piensa el sufrimiento y los abusos que hay detrás de
ese oro, pero bueno.....
Lo de Rusia no tiene nombre, ni horario, ni fecha en el
calendario....siempre igual!! Atlanta, Sidney, Atenas y ahora Pekin,
siempre haciendome sufrir!!! Yo no sé ni porqué las apoyo, soy
masoquista, desde luego, argggggg, sólo me dan disgustos. Con lo
felices que me las prometía yo en la primera rotación, que incluso fui
tan ilusa de pensar que podrían llegar a ganar (vale, era casi
imposible, pero lo pensé, yo soy así) Y total, para nada, para ir
cagándola de forma progresiva y a lo grande.
Y qué decir de Pavlova, Neni, cuanto me identifico con tus
sentimientos hacia ella, lo mucho que sufrimos con su cuarta plaza en
Atenas, y con sus lágrimas, que hasta me curré un super mensaje en
inglé para defenderla y alabarla en los foros internacionales....y
ahora nos hace esto!!
En todo caso, me alegro por las rumanas, que salvo Izbasa, me resultan
todas muy insulsas y como del montón, pero que siempre responden en los
momentos clave, justo al revés que las rusitas.
En cuanto a las americanas, es lógico que estén decepcionadas, estas
niñas están megaconvencidas de que sólo el oro merece la pena y claro,
se han tenido que llevar un palo muy grande. Me ha encantado Chaun, qué
niña, es para comérsela!! También me gusta mucho Liukin, es superlimpia
y con ese físico dá gusto verla, pero yo también encuentro que la han
sobrevalorado, pero no sólo en Pekín, sino a lo largo de su carrera en
general, pero aún así, me encanta. En cuanto a Sacramone (más conocida
como Sacramonte por estos lares), pobrecilla, no me gustaría estar en
su pellejo, qué mala suerte, con la de veces que habrá hecho bien esos
montajes.
Lo mejor, Chen Fei, sin duda, qué emocionante fue su ejercicio de suelo
y su gesto al final!! Me alegra saber que las chinas tienen
sentimientos y sobre todo, que pueden manifestarlos públicamente!!
Por último, una reflexión : ¿Es cosa mia o la gimnasia femenina es cada
vez menos artística? Sobre todo me refiero a los ejercicios de suelo,
cada vez hacen más diagonales, más acrobacia y menos enlaces y
coreografía, en general los ejercicios son bastante cutrillos, como
montados en cinco minutos ¿NO? todas hacen lo mismo en diferente orden,
y lo peor, lo poco "artístico" que les obligan a hacer, suele
hacer daño a la vista, sobre todo los giros, dios mío, qué
brazos, qué cabeza, si la mayoría parece que acaban el giro medio
mareadas!!! Un poquito más de ballet por favor, que es fundamental!! Y
lo mismo puedo decir de las zancadas, los movimientos tumbadas en el
tapiz, los elementos de supuesta expresión...qué cutre todo!! Lo que me
asusté las primeras veces que vi a Daiane dos Santos (reina de la
potencia, la acrobacia y la suciedad gimnástica), y resulta que ahora
el 90% de los ejercicios van en su línea....qué pena!!
Cuando Paloma, al ver los giros en suelo de Liukin, dijo algo así como
que se notaba quien era su madre, yo pensé "Hombre sí, se nota quien es
su madre en muchas cosas, pero en ese giro precisamente, NO!!" Si
Kochneva en su día hubiera hecho ese giro, la habrían echado del equipo
soviético de rítmica, jajjajaja!!

Berta- Gimnasta del Mundial

[b]Berta, no es impresión tuya lo de la artística. Es la realidad. Y es algo que incita a hacer el nuevo código.
En cuanto a los giros... la verdad es que yo siempre se los he visto
hacer bastante mal... jeje con código nuevo y antiguo... en eso no
tienen excusa[/b],
sólo que a la hora de entrenar le dan más importancia a otros aspectos...
El ejercicio que me encantaba era el de Pavlova y tal y como lo ha hecho... pufff, qué penina...
En cuanto a los giros... la verdad es que yo siempre se los he visto
hacer bastante mal... jeje con código nuevo y antiguo... en eso no
tienen excusa[/b],
sólo que a la hora de entrenar le dan más importancia a otros aspectos...El ejercicio que me encantaba era el de Pavlova y tal y como lo ha hecho... pufff, qué penina...

Berta, yo es q suiempre he visto la artistica poco artistica, mas de movimientos bruscos y elemntos acrobaticps, en cambio yo veo a Liukinuna de las pocas artisticas q existen, no os parece? Ayer blando con vero le comentaba que me daba la impresion como si la niña hubiera empezado en la ritmica y despues hubiera cambiado pero al parecer no es asi, es de artistica de siempre...

Evibarsu- Moderadora

liukin lo llevará en la sangre por parte de madre, creo q su madre era de rítmica... por lo menos el cuerpo si que lo tiene 

Pablo- Gimnasta de las Olimpiadas

Efectivamente, Liukin tiene sangre de rítmica, su madre era gimnasta rusa y sangre artística por parte de padre... Por genética desde luego que no sea...
jeje y sí desde luago a mí también me parece la más artística, con unos movimientos muy correctos, tiene cuidado siempre de la posición de los brazos, de los pies. Desde luego elegancia no le falta.
jeje y sí desde luago a mí también me parece la más artística, con unos movimientos muy correctos, tiene cuidado siempre de la posición de los brazos, de los pies. Desde luego elegancia no le falta.

Hoy el google

Evibarsu- Moderadora

jeje, Evibarsu, iba a ponerlo yo ahora lo dl google xDD

Pablo- Gimnasta de las Olimpiadas

A mí también me supo fatal por Alicia Sacromone, pero pienso que sin sus fallos China hubiera ganado igual. Y de todas maneras, es lo que tiene competir por equipos, una puede fallar y hoy ha sido ella. Supongo que se sentirá culpable pero podría haberle pasado a cualquiera...
Yo la verdad es que no tengo ni idea del proceso de selección de las norteamericanas, aunque me imagino esa presión psicológica de las que hablas FaereDevililish... Aún así, me gustó que tras el último fallo de Alicia estaban sonrientes y Shawn animándola. Vi un equipo muy unido.
China es brutal, son como maquinitas... ¡Y me he emocionado después del ejercicio de suelo de Chen Fei! Pero después de ver la competición tengo debilidad por las estadounidenses... ¡Shawn me encanta y Liukin es la elegancia personificada!
Por otro lado, me alegro de que Rumania ganara el bronce, con lo fuertes que han sido siempre en artística me sabría fatal por ellas que se quedaran sin medalla. Las rusas me han dado penita, pero las pobres no han estado bien... ¡Les falta una estrella como Khorkina!
Yo la verdad es que no tengo ni idea del proceso de selección de las norteamericanas, aunque me imagino esa presión psicológica de las que hablas FaereDevililish... Aún así, me gustó que tras el último fallo de Alicia estaban sonrientes y Shawn animándola. Vi un equipo muy unido.
China es brutal, son como maquinitas... ¡Y me he emocionado después del ejercicio de suelo de Chen Fei! Pero después de ver la competición tengo debilidad por las estadounidenses... ¡Shawn me encanta y Liukin es la elegancia personificada!
Por otro lado, me alegro de que Rumania ganara el bronce, con lo fuertes que han sido siempre en artística me sabría fatal por ellas que se quedaran sin medalla. Las rusas me han dado penita, pero las pobres no han estado bien... ¡Les falta una estrella como Khorkina!

etcetera- Gimnasta del Mundial

Ahora estaba viendo las fotos de artística y he visto a Chusovitina!!!
Que fuerte esta mujer, son los quintos juegos olimpicos en los que participa y si no me equivoco ha estado en todas las finales: Barcelona 92, Atlanta 96, Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008!! Tiene 33 años!

Que fuerte esta mujer, son los quintos juegos olimpicos en los que participa y si no me equivoco ha estado en todas las finales: Barcelona 92, Atlanta 96, Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008!! Tiene 33 años!

Verónica- Administradora

Dejé mi opinión en el post equivocado, la escribo de nuevo aquí:
Sobre la final de equipos de artística, ganaron las chinas que fueron las mejores, pero para mi gusto si no les hubiesen subido las notas en barra, hubiesen ganado de todas formas y se vería mas justa y mas límpia la competición.
La primera china en barra se fue al suelo, la segunda casi, casi y creo que llegó a tocar la barra, además de tres desequilibrios de los gordos. En cambio la primera americana se cayó, pero Nastia y Shawn hicieron unos ejercicios de gran nivel.
¿ Les afectaron psicológicamente en el siguiente y último ejercicio a las americanas las notas bajas de barra hasta el punto de fallar?
¿ De otra manera la lucha hubiese sido hasta la última décima en el último ejercicio? Nunca lo sabremos.
Me gustó ver a Rumanía en el bronce porque aquí hubo justicia, ganó quien mejor compitió, Rusia falló y perdió la medalla. ¿ Que les pasa a los rusos en gimnasia que en los últimos años siempre fallan aún partiendo de favoritos?
Me encantaría ver a Sandra Izbasa en el podium individual, pero me temo que las paralelas le quitarán toda opción. Su ejercicio de suelo es espectacular.
Las notas de paralelas de Nastia y He Kexin fueron la sorpresa de la madrugada( en España )
. Si a He Kexin le sumas que dió un paso en la salida, estamos hablando de un 16.950 que hubiese sido un 17 de todas todas.
Sobre la final de equipos de artística, ganaron las chinas que fueron las mejores, pero para mi gusto si no les hubiesen subido las notas en barra, hubiesen ganado de todas formas y se vería mas justa y mas límpia la competición.
La primera china en barra se fue al suelo, la segunda casi, casi y creo que llegó a tocar la barra, además de tres desequilibrios de los gordos. En cambio la primera americana se cayó, pero Nastia y Shawn hicieron unos ejercicios de gran nivel.
¿ Les afectaron psicológicamente en el siguiente y último ejercicio a las americanas las notas bajas de barra hasta el punto de fallar?
¿ De otra manera la lucha hubiese sido hasta la última décima en el último ejercicio? Nunca lo sabremos.
Me gustó ver a Rumanía en el bronce porque aquí hubo justicia, ganó quien mejor compitió, Rusia falló y perdió la medalla. ¿ Que les pasa a los rusos en gimnasia que en los últimos años siempre fallan aún partiendo de favoritos?
Me encantaría ver a Sandra Izbasa en el podium individual, pero me temo que las paralelas le quitarán toda opción. Su ejercicio de suelo es espectacular.
Las notas de paralelas de Nastia y He Kexin fueron la sorpresa de la madrugada( en España )
. Si a He Kexin le sumas que dió un paso en la salida, estamos hablando de un 16.950 que hubiese sido un 17 de todas todas.
IMA- Gimnasta de las Olimpiadas

Volviendo al tema de Kexin... La edad mínima para competir son 16 años, por tanto, nacidas en el año 92. Pues en la ficha de esta gimnasta pone que nació el 1 DE ENERO DE 1992. Es decir, tenían que mentir en la edad y poner que nació en el 92... precisamente EL PRIMER DÍA DEL AÑO????
Una peste a chamusquina impresionante...
Una peste a chamusquina impresionante...

Neni- Gimnasta de las Olimpiadas

Creo que, aunque no hay bases verdaderas para debatir el asunto de las edades, el hecho de que están de ilegales es indiscutible. Es una de esas cosas irracionales que simplemente no jalan en foros de debate, pienso yo, pero pues tal vez me equivoco.
En fin. Estoy de acuerdo con que uno puede sólo imaginar la de violaciones que sostienen esa medalla de oro, pero creo que es posible no sólo imaginar sino conocer las violaciones que sostienen la plata. Es un hecho, nuevamente, que el equipo de Estados fue sobreentrenado bajo los deseos del oro olímpico (y, según las malas lenguas, de los intereses personales de la Karolyi... pero ahí no me meto).
El proceso de selección es verdaderamente exhaustivo. Desde que fueron a la competencia pre-olímpica de China no han parado. Competencia tras competencia (a la Besso-Kanaeva), y al final las pruebas de selección. Campeonatos VISA, otra nacional creo, después los Olympic Trials, después de los Olympic Trials se aventaron una aventura en el rancho de los Karolyi con entrenamiento y competencia amistosa final de selección...
Para ponerlo en perspectiva, traduciré lo que Ayako dijo en GW:
Lo que pasó con las candidatas
Nastia Liukin - está hecha de algo especial
Shawn Johnson - hecha de algo especial; no hay duda de que tiene beneficios (en términos de salud) entrenar menos horas que las emás
Chellsie Memmel - lesión en el campamento de selección (rancho de los Karolyi, donde tuvo una especie de tirón en manos libres y donde tuvo que seguir compitiendo de todas maneras el día siguiente) y en el entrenamiento en Beijing
Alicia Sacramone - luchando contra el dolor de pierna. Experiencia olímpia tuvo una implosión con caídas y problemas mentales
Bridget Sloan - la historia "feliz" del equipo, aunque se dice que se "preservó" cuando la cirugía de rodilla la obligó a tener el descanso que las otras no pudieron tener
Sam Peszek - tuvo que cambiar la dificultad de rutinas llegando a Beijing (bajar la dificultad), y luego tuvo que abandonar tres eventos por lesión de tobillo. No contribuyó en algo al resultado del equipo.
Shayla Worley - lesión de espalda y fractura de pierna en el campo (rancho de los Karolyi). Se lesionó desde que llegó y comenzó a entrenar, pero no hizo circo durante toda la semana... hasta que el día de la competencia en el calentamiento escuchó el "crack" y supo que ahí se quedaba el sueño olímpico.
Jana Bieger - años de trabajo arduo terminaron tristemente (se cayó en barras en los dos días de competencia en el rancho)
Hong - probablemente estaba en su mejor forma, y no fue suficiente. Parece no querer intentarlo de nuevo.
Priess - decidió retirarse de la carrera por uno de los lugares en el equipo y evitarse el estrés
Larson - fractura (rancho)
Hill - lesión de hombros; se desmoronó en los Olympic trials
Habrá gente débil que no aguante, pero creo que es algo diferente cuando sólo hay dos que no se desmoronan - una que entrena como cuatro o cinco horas al día y tiene una vida relativamente normal, y otra que es hija de campeones del mundo.
En fin. Estoy de acuerdo con que uno puede sólo imaginar la de violaciones que sostienen esa medalla de oro, pero creo que es posible no sólo imaginar sino conocer las violaciones que sostienen la plata. Es un hecho, nuevamente, que el equipo de Estados fue sobreentrenado bajo los deseos del oro olímpico (y, según las malas lenguas, de los intereses personales de la Karolyi... pero ahí no me meto).
El proceso de selección es verdaderamente exhaustivo. Desde que fueron a la competencia pre-olímpica de China no han parado. Competencia tras competencia (a la Besso-Kanaeva), y al final las pruebas de selección. Campeonatos VISA, otra nacional creo, después los Olympic Trials, después de los Olympic Trials se aventaron una aventura en el rancho de los Karolyi con entrenamiento y competencia amistosa final de selección...
Para ponerlo en perspectiva, traduciré lo que Ayako dijo en GW:
Lo que pasó con las candidatas
Nastia Liukin - está hecha de algo especial
Shawn Johnson - hecha de algo especial; no hay duda de que tiene beneficios (en términos de salud) entrenar menos horas que las emás
Chellsie Memmel - lesión en el campamento de selección (rancho de los Karolyi, donde tuvo una especie de tirón en manos libres y donde tuvo que seguir compitiendo de todas maneras el día siguiente) y en el entrenamiento en Beijing
Alicia Sacramone - luchando contra el dolor de pierna. Experiencia olímpia tuvo una implosión con caídas y problemas mentales
Bridget Sloan - la historia "feliz" del equipo, aunque se dice que se "preservó" cuando la cirugía de rodilla la obligó a tener el descanso que las otras no pudieron tener
Sam Peszek - tuvo que cambiar la dificultad de rutinas llegando a Beijing (bajar la dificultad), y luego tuvo que abandonar tres eventos por lesión de tobillo. No contribuyó en algo al resultado del equipo.
Shayla Worley - lesión de espalda y fractura de pierna en el campo (rancho de los Karolyi). Se lesionó desde que llegó y comenzó a entrenar, pero no hizo circo durante toda la semana... hasta que el día de la competencia en el calentamiento escuchó el "crack" y supo que ahí se quedaba el sueño olímpico.
Jana Bieger - años de trabajo arduo terminaron tristemente (se cayó en barras en los dos días de competencia en el rancho)
Hong - probablemente estaba en su mejor forma, y no fue suficiente. Parece no querer intentarlo de nuevo.
Priess - decidió retirarse de la carrera por uno de los lugares en el equipo y evitarse el estrés
Larson - fractura (rancho)
Hill - lesión de hombros; se desmoronó en los Olympic trials
Habrá gente débil que no aguante, pero creo que es algo diferente cuando sólo hay dos que no se desmoronan - una que entrena como cuatro o cinco horas al día y tiene una vida relativamente normal, y otra que es hija de campeones del mundo.

FaerieDevilish- Gimnasta del Mundial

FaerieDevilish escribió:
Gran reflexión, vaya seleccion tan dura. Pero no he entendido esa ultima parte, puedes explicarte?

nai- Gimnasta de las Olimpiadas

Página 14 de 23. •
1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 18 ... 23 ![]()
Página 14 de 23.
Permiso de este foro: