[Artística] Debate general

Página 11 de 23. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 17 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [Artística] Debate general

Mensaje por ybalka el Dom 10 Ago 2008 - 19:32

yo llegué de marcha y me puse a verlo...pero según iban pasando las chicas me fui a la cama No Un desastrillo vamos¡¡

ybalka
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Localización: Ferrol, A Coruña

Mensaje por pepif el Dom 10 Ago 2008 - 20:20

Una pena la verdad Sad .
Me he sentido fatal cuando Lenika se ha puesto a llorar pobre

pepif
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización: Córdoba (Andalucía)

Mensaje por hness el Dom 10 Ago 2008 - 21:04

pepif escribió:Una pena la verdad Sad .
Me he sentido fatal cuando Lenika se ha puesto a llorar pobre

yo también, me entraban ganas de llorar a mi

hness
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización: Barcelona

Mensaje por IMA el Dom 10 Ago 2008 - 21:55

La gimnasia es un deporte muy poco agradecido porque te lo juegas todo en segundos.

IMA

Mensaje por Alvaro el Dom 10 Ago 2008 - 23:08

pena la del ejercicio de la china he kesin de china en las asimetricas, si lo hubiera clavado... aun asi 15,700 y en la final, que elemento de riesgo tan increible... la habeis visto alguno???

Alvaro

Masculino Localización: madrid

Mensaje por Luca el Dom 10 Ago 2008 - 23:12

Sí, el ejercicio de la china es impresionante...
De todos modos yo no sé hasta qué punto se han pasado con la nota....
Su nota de dificultad es de 7.5, y por ejemplo, Beth Tweddle, con una nota de 7.6 y sin fallos, con una buena ejecución ha tenido peor nota final...
Si hay alguien que lo entienda que me lo diga...

Luca
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Localización: Segovia/Sevilla

Mensaje por IMA el Dom 10 Ago 2008 - 23:16

El ejercico de la china espectacular, lo que no quita para que vea mal que se metiera en la final por delante de otras expertas en asiméricas que no fallaron, lo mismo va para Liukin.

No se si hay algún experto en artística en el foro. Me gustaría que me explicasen esta diferencia de notas en los siguientes ejercicios de suelo:
Laura Campos 13.775
Anna Pavlova 15.125
http://ru.youtube.com/watch?v=l2BXhw4TSL0
http://ru.youtube.com/watch?v=QVdWWN1p26M

IMA

Mensaje por IMA el Dom 10 Ago 2008 - 23:17

Luca escribió: no sé hasta qué punto se han pasado con la nota....
Su nota de dificultad es de 7.5, y por ejemplo, Beth Tweddle, con una nota de 7.6 y sin fallos, con una buena ejecución ha tenido peor nota final...
Si hay alguien que lo entienda que me lo diga...

UP

IMA

Mensaje por satine el Lun 11 Ago 2008 - 0:04

que notas mas bajas las de ferrari no???

satine

Femenino Mensajes: 3051

Mensaje por Luca el Lun 11 Ago 2008 - 0:29

IMA escribió:El ejercico de la china espectacular, lo que no quita para que vea mal que se metiera en la final por delante de otras expertas en asiméricas que no fallaron, lo mismo va para Liukin.

No se si hay algún experto en artística en el foro. Me gustaría que me explicasen esta diferencia de notas en los siguientes ejercicios de suelo:
Laura Campos 13.775
Anna Pavlova 15.125
http://ru.youtube.com/watch?v=l2BXhw4TSL0
http://ru.youtube.com/watch?v=QVdWWN1p26M

Bueno, no me considero experta en artística ni muco menos (así que, que alguien me corrija si me equivoco!!!).. jeje pero la razón es simple:
La nota de dificultad de Laura es 5.6, mientras que la de Pavlova es 6.7. Más de un punto de diferencia.
Además Laura se sale en una diagonal...

El ejercicio de Pavlova a mí me encanta!! No digo que el de Laura no esté bien, pero el de Pavlova me gusta mucho con respecto a otros suelos. Buena coreografía, además ha ganado flexibilidad, así que los elementos de enlace están mucho mejor... Pero bueno, esto ya es tema aparte... y ya entran gustos... jeje

Contando que la nota de ejecución fuera igual de buena la de las dos la nota de Pavlova siendo 15.125, la de laura sería 13.975, si no calculo mal, pero Pavlova está más limpia... Luego entran muchos matices que son complicados de valorar... (pasitos de más en las recepciones, abrir más o menos las piernas en piruetas ... que si no a cámara lenta... jeje casi ni se ve Smile )

Luca
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por IMA el Lun 11 Ago 2008 - 13:08

Pavlova nota de partida de 6.7 y Laura 5.6?

En la primera diagonal ambas hacen doble en plancha y Pavlova no lo clava.
En la segunda Pavlova hace triple, Laura dos y media y saca un pie 0,10?.
Tercera, Anna no se si es pirueta y media mortal adelante. Laura, mortal adelante doble pirueta.
Cuarta, Laura hace pirueta y media y Pavlova elementos de enlace.
Quinta, ambas doble carpado con un paso para estabilizarse.

El ejercicio de Pavlova me encanta la pongo de ejemplo porque fue el primer vídeo que encontré con dos diagonales exactamente iguales a las de Laura.

Veo a Pavlova mas limpia. Imagino que con el código en la mano pues el ejercicio de una valga 5.6 y el de otra 6.7, pero a simple vista no veo tanta diferencia, le daría mas nota a Anna pero estamos hablando de mas de un punto, lo que en gimnasia es enorme.

Hace años veías esa diferencia y o una no llevaba practicamente dificultad o se había caído de culo.

Este código separa tanto los niveles que hace la gimnasia aburrida, las mejores se pueden caer de la barra o las paralelas y ganar. Se podría hacer un control con todas las gimnastas enseñando sus ejercicios y decir tu eres la mejor oro, tu la segunda, plata. Porque la ejecución en competición con este sitema cuenta muy poco. Y no hay que olvidar que el deporte siempre ha sido emoción.

IMA

Mensaje por Luca el Lun 11 Ago 2008 - 14:07

IMA escribió:

Hace años veías esa diferencia y o una no llevaba practicamente dificultad o se había caído de culo.

Este código separa tanto los niveles que hace la gimnasia aburrida, las mejores se pueden caer de la barra o las paralelas y ganar. Se podría hacer un control con todas las gimnastas enseñando sus ejercicios y decir tu eres la mejor oro, tu la segunda, plata. Porque la ejecución en competición con este sitema cuenta muy poco. Y no hay que olvidar que el deporte siempre ha sido emoción.

Hombre, ahora, con puntuaciones altas, un punto es diferencia, pero no como antes. Ahora hay una abanico muy grande desde los 13 y pico a los 16 y pico. Y los ejercicios a partir de 15 ya están bastante bien.
Que el código está mal... nadie lo pone en duda, yo creo... ni siquiera la propia FIG, así que a ver si lo afinan un poco. La ejecución cuenta, en realidad es más de la mitad de la nota, pero claro... si tiene sun ejercicio de dificultad 5, o lo haces perfecto perfecto, o no llegas al 15.
El problema del código radica fundamentalmente en que la nota de dificultad no tenga límite. Si el máximo de nota fuera 7 (aunq hubiera alguno que fuera más complicado) igual que pasaba con las notas de partida (máxima 10, aunque hicieras elementos "de más") pues quizá la cosa cambiaría un poco....
Yo, espero que para el próximo ciclo cambie, porque lo de tanta dificultad es incluso peligroso para las propias deportistas.

Luca
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Evibarsu el Mar 12 Ago 2008 - 10:02

China impone su calidad para adjudicarse con autoridad el oro por equipos

China impone su calidad para adjudicarse con autoridad el oro por equipos
El equipo chino de gimnasia artística, formado por Chen Yibing, Huang Xu, Li Xiaopeng, Xiao Qin, Yang Wen y Zou Kai, se ha proclamado campeón olímpico en la final del concurso por equipos de gimnasia rítmica.

China demostró su potencial en la gimnasia artística y su preparación para esta cita, llevándose una contundente victoria sobre sus rivales, tras sumar un total de 286.125, con más de siete puntos de ventaja sobre Japón, que se llevó la plata con una puntuación final de 278.875, mientras que el bronce fue para Estados Unidos (275.850 puntos).
El gimnasta Wei Yang, que terminó primero en la clasificación del concurso individual y buscará el oro en el concurso individual, lideró asu país en las rotaciones, ya que China consiguió la mejor nota en cuatro de los seis aparatos en concurso (caballo con arcos, anillas, salto y paralelas).

Evibarsu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes: 5551

Mensaje por Evibarsu el Mar 12 Ago 2008 - 10:14

Suspenso en artística
De Simone y Campos dejan a España sin finales

Fue una despedida triste. Sin el acompañamiento del equipo, que siempre eleva un poco más las notas, Lénika de Simone optaba a meterse en la final de barra, su aparato preferido. Y el ejercicio pintaba bien con un desarrollo sobrio, seguro pero sin estridencias y amarrando décimas en esos 10 centímetros de ancho en los que ella se mueve como pez en el agua. Pero en la salida, un doble mortal en carpa, el mundo se le vino abajo. «Me torcí de lado un poco y nada, ya lo habéis visto», dijo. Lo que se vio fue una caída de rodillas que le deja sin la final en la que quizás era la competición más importante de su vida. La caída se penaliza con ocho décimas y además hay que añadir lo que dejó de sumar. «Llevaba un ejercicio de barra tremendo. Pero creo que ha sido el exceso de responsabilidad lo que le ha frenado porque es el punto final de su carrera deportiva y estaba demasiado preocupada porque quería hacer la mejor competición de su vida», dice Jesús Carballo, su entrenador.
La gimnasia, secundario
Lénika ha sido aceptada en la Universidad de Stanford (California) para hacer la carrera de Medicina, por lo que su futuro en la gimnasia parece más que acabado. «Si me aceptan en la Liga universitaria de gimnasia de Estados Unidos seguiría en activo allí y quizá podría volver a competir con España en algún torneo determinado. Si no entro en esta Liga acudiría a algún gimnasio para seguir haciendo un poco de actividad ya que el cuerpo te lo pide después de tantos años, pero ya no sería a nivel competitivo.
En este caso, la gimnasia ya sería algo secundario», dijo.
Lénika nació en Hollywood y residió en los Estados Unidos hasta los 13 años. Allí había ganado varios torneos en su estado, Florida, y llegó a nivel 10, la antesala a la elite en este país en el que la gimnasia es un deporte muy popular y sus campeones verdaderos ídolos. Se entrenaba en el gimnasio American Twister.
En 2001 recaló en el CAR de Madrid y aunque al principio le costó mucho la adaptación, acabó por integrarse en el grupo. Sus Juegos iban a ser los de Atenas tenía 16 años, la mejor edad para una gimnasta pero una fractura de estrés en la cadera le dejó en casa.
La decepción fue tremenda. Le costó mucho recuperarse mentalmente del golpe, además de otros familiares. «Pero es una chica que siempre ha sido muy fuerte y pudo con todo», matiza Carballo.
Ciclo olímpico acabado
Y Lénika se presentó en Pekín, con Laura Campos como única compañera ya que en estos Juegos no se clasificó el equipo. «Sin equipo se está huérfano», dice Carballo.
«Me sentía un poco raro porque desde Los Angeles 84 habíamos clasificado al equipo completo. Ha sido un ciclo olímpico para olvidar. Se ha trabajado mucho, pero ha habido lesiones importantes.
Además, cada gimnasta ha mantenido a su entrenador y la fórmula no ha sido del todo acertada. ¿Para el futuro? Trabajar con las 20 gimnastas que tenemos en Madrid. Cada entrenador quiere seguir teniendo a sus gimnastas, pero habrá que planificarlo de otra forma, con un mayor control. Hay que luchar para clasificar de nuevo al equipo. Sabía que era importante venir con el equipo completo a unos Juegos, pero hasta que no lo he visto aquí no sabía que era tan importante».
Las españolas estuvieron este domingo por debajo de sus posibilidades, con fallos puntuales en asimétricas (De Simone se paró y Campos cometió imprecisiones en un ejercicio de poco riesgo para el nievl que se le presupone) y el ya mencionado en barra de De Simone, que le dejó sin final y sin la despedida que ella buscaba.

Evibarsu
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Evibarsu el Mar 12 Ago 2008 - 10:16

JJ.OO/Gimnasia artística.- Los atletas de China y Rumania critican el horario de las finales

Los equipos de gimnasia artística de China y Rumania expresaron su preocupación por el temprano comienzo de las finales olímpicas por equipos y general individual, que tradicionalmente se han disputado en las sesiones nocturnas.

En Pekín, la final por aparatos se mantendrá por la noche, mientras que la final por equipos masculina, que se disputará el martes, y la femenina, que será el miércoles, se celebrarán a las 10 y a las 10.30 de la mañana respectivamente.

Muchos atletas acusaron al Comité Olímpico Internacional (COI) de anteponer los intereses del canal de televisión estadounidense NBC al de los deportistas. Y es que la NBC, que pagó 3.500 millones de dólares por los derechos de los Juegos entre 2000 y 2008, quería las finales durante la mañana para coincidir con las horas de mayor audiencia en Estados Unidos.

Así, el chino Cheng Fei, triple campeón mundial en caballo, fue uno de los atletas que mostraron su descontento con el horario. "Estoy tenso. Me mantendré despierto toda la noche por la preocupación y estaré muy cansado en la mañana," dijo.

Cuando los planes de competir por la mañana se hicieron públicos en 2006, el chino Yang Wei, campeón olímpico por equipos en Sidney 2000, ya fue muy crítico con el horario. "Fue una muy mala decisión para los atletas ya que pocas veces entrenamos en las mañanas previas a las competiciones" dijo Yang.

Por su parte, el entrenador rumano Nicolae Forminte coincidió con las críticas de los atletas chinos. "Influye sobre las chicas, se sienten sensibles y cansadas. Puede que sea una desventaja para ellas competir a esa hora" sentenció.

Evibarsu
Moderadora
Moderadora

Página 11 de 23. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 17 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: