[Artística] Debate general

Página 5 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente

Re: [Artística] Debate general

Mensaje por IMA el Mar 5 Ago 2008 - 12:32

En paralelas yo lo descarto ya mismo y en barra la cosa está muy difícil, dos rumanas, dos rusas, dos estadounidenses y dos chinas ya hacen ocho, y faltan las australianas, brsileñas, italianas, la griega...
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Luca el Mar 5 Ago 2008 - 13:02

Estoy de acuerdo con IMA.
Las Copas del Mundo no significan demasiado, salvo después de dos años... Quedar tercera en una copa del mundo donde las máximas favoritas al título en BB ni siquiera participaban...
Está muy difícil, yo soy bastante pesimista y no creo que logre meterse en la final de barra...
Luca
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 214

Mensaje por Tapiz el Mar 5 Ago 2008 - 13:43

Gracias por la información. Yo tenía esperanzas puesta en ella, sobre todo en barra fija. Sad
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 768

Mensaje por IMA el Mar 5 Ago 2008 - 14:57

Me encantaría ver a Lenika en la final de barra pero para colmo España no tiene equipo y eso se va a notar en las notas, al grupo mixto las jueces lo miran por puro trámite.
IMA

Mensaje por erik10 el Mar 5 Ago 2008 - 15:09

puesl a verdad a mi tambien me gustaria que Lenika de metiera en la final en un encuentro en francia obtuvo 15.550 y con eso yo creo que es suficiente para entrar pero habra que esperar, esperemos que Laura y Lenika dejen a españa como debe ser y que vean los de fuera que espeña siuge valiendo algo
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 884

Mensaje por yerofeeva el Mar 5 Ago 2008 - 17:49

Alguien sabe como es la relación entre Johnson y Liukin? Son amigas o hay rivalidadad entre ellas?
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por Luca el Mar 5 Ago 2008 - 18:40

Bueno, yo no sé eso de primera mano...
Rivalidad en cuanto a lo deportivo imagino que habrá. Las dos luchan por la misma medalla... Pero al mismo tiempo también tienen que luchar juntas por la medalla por equipos.
Son dos grandísimas gimnastas...

Amigas no sé, no pertenecen al mismo gimnasio, pero como con frecuencia hacen concentraciones sí que he visto unas cuantas fotos de tipo "familiar" en las que aparecen juntas.

A veces se han dicho cosas al respecto, pero no creo que tenga que ver con la realidad.. es simplemente que Liukin adopta una actitud muy seria y muy concentrada en competición y puede dar la impresión de éso (pero vamos igual que con el resto de la gente...)
Luca
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por IMA el Mar 5 Ago 2008 - 22:17

@erik10 escribió: que vean los de fuera que espeña siuge valiendo algo
Recuperar el terreno perdido va a ser complicado, Lénika el año que viene se va a estudiar a EEUU, Mélodie no se yo si se habrá retirado... La parte positiva es que Ana Izurieta apunta muy buenas maneras.
IMA

Mensaje por Luca el Mar 5 Ago 2008 - 22:43

Bueno, reciperar el terreno perdido va a ser complicado, la verdad... Creo que hacen falta gimnastas nuevas... Lenika se va, Laura es probable que se retire, Patricia no está, Mélodie que se sepa no se ha retirado pero al igual que Merche, me dan la impresión de que tampoco tienen "mucho que decir" (con todos mis respetos por supuesto, sólo quiero decir que no me parece que tengan un nivel lo suficientemente alto como para que sean las bases de un equipo que pueda quedar entre los 6-7 primeros)

Habrá que confiar en las nuevas gimnastas, algunas prometedoras... Pero esperemos que no se estropeen!!! o que no se rindan a medio camino!!!

Para ver un equipo como el de Sydney o Atenas habrá que tener un poquito de paciencie... pero creo que puede ser posible!!! Y eso espero!
Luca
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por lilia el Miér 6 Ago 2008 - 19:14

RTVE escribió:Deferr: "Si esto es una guerra, vamos a luchar"

* "Pero si no saco una medalla no pasa nada, ya tengo dos", comenta el gimnasta
* Hablan los principales componentes del equipo de gimnasia
* Deferr y Martínez pronostican 23 medallas para España

El veterano gimnasta Gervasio Deferr ha llegado a Pekín con la responsabilidad sobre los hombros de poder ser el primer español que se cuelga tres oros olímpicos. "Tengo sensaciones muy buenas, estoy muy preparado y lo voy a dar todo, como siempre", dice apenas unas horas después de probar por primera vez los aparatos del Pabellón Nacional Olímpico donde, desde este sábado, España busca llegar a lo más alto.

"Todo lo que teníamos que hacer ya está hecho", reconoció el atleta tras un entrenamiento "no muy bueno" debido al cansancio y la todavía escasa aclimatación al sofocante clima chino.

"A nivel de equipo estamos muy bien, y a nivel individual yo también. En Sydney, en mis primeros Juegos, tenía 19 años; en Atenas 23 y ahora 27. He demostrado a todo el mundo que llevo mucho tiempo compitiendo al más alto nivel, y quiero seguir ahí. Quiero meterme en la final, y si lo consigo, voy a darlo todo. Si esto es una guerra, vamos a luchar. Pero tampoco me obsesiono. Si no saco una medalla no pasa nada, ya tengo dos", asegura.

Sin embargo, el objetivo no es trivial. En un año en que los atletas chinos llegan a un nivel estratosférico y encima juegan en casa, y con los estadounidenses, alemanes y japoneses al máximo nivel, repetir el oro en salto sería una hazaña en la historia del olimpismo español. Lo mismo que si lograra la medalla de suelo, que hasta ahora ningún gimnasta patrio ha conseguido.

"¿Que cuál medalla preferiría, si suelo o salto?", responde Deferr a una pregunta. Se lo piensa¿ "Hombre, si consiguiera el oro en salto sería el primer gimnasta del mundo que consigue ganar los Juegos en el mismo aparato tres veces seguidas, y eso sería maravilloso. Pero si la lograra en suelo sería el primer español en hacerlo. Después de tanto tiempo me lo merezco, ¿no? Pero no sé, la verdad es que cualquiera de las dos me gustaría", dice.

El miércoles por la mañana los componentes de la selección masculina han podido probar, por primera vez, el pabellón donde competirán a partir del sábado, y las impresiones han sido buenas. "Las instalaciones son perfectas", analiza Gervasio. "Lo peor está ahí fuera. Entre el cambio horario y las diferencias de temperatura, del calor agobiante del exterior al aire condicionado del pabellón, la aclimatación nos está costando, pero a partir del sábado estaremos al mejor nivel", sostiene.

Rafael Martínez, otro de los miembros de la selección nacional y que quedó quinto en la final olímpica de Atenas y que vuelve para intentar repetir cuatro años después su magnífica actuación, está igual de motivado. "Voy a luchar y a darlo todo. Mi objetivo es meterme en la final, entre los ocho mejores del mundo, y ahí es cuando hay que dejarse la piel. Hay rivales muy duros, pero yo voy a luchar por estar ahí", dice.

Una sensación que comparte Manuel Carballo, el menor de la saga de gimnastas españoles, que se estrena en los Juegos con la moral igual de alta. "El objetivo del equipo es meternos en la final, entre los ocho mejores. Nunca lo hemos conseguido en unos Juegos Olímpicos pero creo que esta vez no se nos puede escapar", dice.

Eso sí, todos están convencidos de que éstos serán "los Juegos de España". "Sacaremos 23 medallas", dice Gervasio. Su compañero Rafa Martínez coincide en la predicción. "Tenemos un equipo olímpico lleno de estrellas, como Gasol, Nadal o los chicos del baloncesto, pero también lleno de deportistas menos conocidos que se han dejado la piel estos años para demostrar que están al más alto nivel. Éstos van a ser los mejores Juegos en la historia de España", concluye Deferr. A partir del sábado será su turno de demostrarlo.
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6090

Mensaje por lilia el Jue 7 Ago 2008 - 13:14

20 Minutos escribió:"Aquí hace un calor que te cagas"

El equipo español masculino de gimnasia deportiva será uno de los primeros en competir.

Sus grandes posibilidades en lo colectivo, aumentan en el plano individual. Gervasio Deferr, Rafa Martínez y Manuel Carballo aspiran a todo. Con los tres estuvimos ayer, tres deportistas, tres historias diferentes.

La de ‘Gervi' la conoce casi todo el mundo. Ya tiene preparado su tobillo para el tercer tatuaje. Su cuerpo ya tiene dos muy especiales: aquellos que le recuerdan que en Sydney 2000 ganó una medalla de oro y cuatro años después, en Atenas, otra. Con tres oros, alcanzaría un logro inédito en el deporte español. Y lo sabe, pero no le afecta: "Yo ya llevo ocho años demostrando mi calidad. Si no gano medalla, no me voy a morir, no pasa nada. No será el fin del mundo, pero estoy preparado para lograrla, que conste".

Lo que sí parece alterar a Deferr es el clima: "Aquí hace un calor que te cagas, sudas sin parar y luego llegas al comedor y te tienes que poner un jersey. Es tremendo esto de la humedad en Pekín". Acaba de hacer un mal entrenamiento, pero es optimista: "Voy a darlo todo".

A su lado, el madrileño Rafa Martínez sabe que llega su gran ocasión: es el mejor gimnasta de Europa, con alguna excepción, y en 2004 rozó la medalla. "Me encuentro en una forma perfecta y creo que tengo un ejercicio de medalla. Lo he ensayado mil veces". No obstante, la medalla no va a ser fácil, aunque esto es una obviedad. "Hay dos rivales a los que es muy difícil ganar, el alemán Hambuechen y, sobre todo, Yang", dice Rafa. "Pero el chino no es invencible", apostilla Deferr raudo.

Y el último en llegar, el pequeño de una saga ya mítica, es Manuel Carballo. "Mi hermano me convenció para luchar y darlo todo por estar en unos Juegos Olímpicos, y ya veo el porqué. Esto es increíble". Manuel lleva ya varios días limpiando su ejercicio "de impurezas. Estoy ensayando las salidas, para clavarlas y no fallar, y la pista ayuda bastante".

El sábado, los tres ya estarán compitiendo. Una premura que tiene amargado a Deferr: "Por competir tan pronto tuve que renunciar a ser el abanderado , y eso me dio mucha pena. Me tengo que resarcir con una medalla". Si en septiembre ven a Gervi con un tatuaje en su tobillo izquierdo, será una buena noticia.

lili@ Rolling Eyes
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por erik10 el Jue 7 Ago 2008 - 15:15

Morgan Hamm lesionado asi que ninguno de los hermanos estara en Pekin, de todas formas no se merecian estar al no haber competido estos años

Por otro la do la gimnasta Norkoreana Hong su jong (medalla de plata en el ultimo mundial) no ira a pekin
con lo que deja mas facil a Cheng fei la medalla

http://www.figolympic.sportcentric.com/vsite/vfile/page/fileurl/0,11040,5195-191030-208253-138849-0-file,00.pdf

es la lista de las participantes
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por laughs and smiles el Jue 7 Ago 2008 - 16:49

Hong su jong no va???!!!! Y eso???? Lesion????

Bueno lo de Morgan y Paul a mi me ha dado pena... Pero ambos han demostrado honor al retirarse para ceder el puesto....
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 352

Mensaje por lilia el Vie 8 Ago 2008 - 10:44

AS escribió:
"Wei no es invencible, falló en Atenas 2004"

Gimnasia. Rafa Martínez (10-12-1983) es el único español, junto a Sergio Muñoz, que participa en los seis aparatos de la gimnasia artística. Fue quinto en Atenas 2004 y ahora pretende acercarse un poquito más al podio.

Llegó la hora de pisar el National Indoor Stadium. Y ahora va en serio.
No sabe las ganas que tenía de que llegara este momento.

De Atenas a Pekín, cuatro años que en gimnasia es un mundo. ¿En qué ha cambiado?
En experiencia. A Atenas fui a disfrutar y aquí a conseguir objetivos.

¿En qué ha mejorado?
En saber competir. Además, me he especializado en ciertos aparatos (suelo, potro y barra).

Son de los primeros en debutar, al día siguiente de la inauguración. Se la pierden.
Claro. Esa fue la razón por la que Gervi (Deferr) pidió no ser el abanderado. No hubo otra pese a lo que piense la gente. Competimos en la primera subdivisión junto a EE UU e Italia.

¿Cuáles son los principales?
Los asiáticos, cómo no, con el chino Yang Wei y el japonés Hiroyuki Tomita al frente, y el alemán Fabian Hambüchen. Paul Hamm, que fue campeón olímpico en Atenas, causó baja hace nada por una lesión.

¿Yang Wei es imbatible?
No, pero está fuerte. Falló en Alemania y en Atenas 2004.

Los asiáticos son el gran enigma, el ogro absoluto.
De por sí se lo llevan todo, así que imagínese cómo van competir en estos Juegos. A tope.

¿Podrá hacerlo usted también? Lo digo por su lesión.
Me rompí un dedo de la mano izquierda. Me operaron y he competido en seis ocasiones, así que creo que estoy listo.

Cuando sueña su ejercicio perfecto, ¿en qué aparato es?
En ninguno en concreto, pero posiblemente sería en alguno de los tres en los que me he especializado.

Usted y Deferr lideran al equipo, ¿más presión?
No. Gervi ha ganado dos oros y ahora opta a un tercero y a mí, la medalla se me ha escapado por una o dos décimas.

Eso puede ser muy poco, pero también un mundo.
Espero que sea una distancia salvable que me permita una medalla. Sueño con ello. Las fiestas de Móstoles serían un excelente lugar para celebrar que he conseguido medalla.

Yo llevo algo para poder brindar.
Hecho. Está invitado.

lili@ Wink
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por erik10 el Sáb 9 Ago 2008 - 8:44

buff akabo de ver la eliminatoria de españa y la verdad
no se puede decir nada todabia sobre si estaran en la final o no lo han echo muy bien en anillas salto y suelo en paralelas bastante bien y an fallado en arcos y barra esperemos que consigan meterse

ah! lo de gervasio en salto que a caido sentado yo no me lo creia y menos que solo a echo un salto
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por IMA el Sáb 9 Ago 2008 - 9:29

Gervi ya había dicho en alguna entrevista que sólo haría un salto.
Sobre la competición, siempre hay algún fallo, a mi no me parece que lo hayan hecho mal, pero salieron en el primer grupo y eso hace que las notas sean rácanas y los fallos hipervalorados.
IMA

Mensaje por ayla el Sáb 9 Ago 2008 - 9:35

Yo tampoco me creía lo de la sentada, pero IMA tiene razón en lo que dice.
Menos mal que ha acabado primero en suelo.
Esperemos a ver los demás países que faltan. 9 son muchos todavía.

ayla
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Tapiz el Sáb 9 Ago 2008 - 10:35

Tiene que fallar francia Y Korea.
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por IMA el Sáb 9 Ago 2008 - 12:22

Admiro a los gimnastas españoles por el aguante que tienen. Al ver las notas otorgadas a ciertos ejercicios dan ganas de llorar.
IMA

Mensaje por Begotxu el Sáb 9 Ago 2008 - 12:36

1 YANG Wei CHN 93.875
2 UCHIMURA Kohei JPN 92.050
3 SAKAMOTO Koki JPN 91.950
(TOMITA Hiroyuki JPN 91.900)
4 KHOROKHORDIN Sergey RUS 91.800
5 HORTON Jonathan USA 91.650
6 CHEN Yibing CHN 91.600
7 CARANOBE Benoit FRA 90.925
8 MARTINEZ Rafael ESP 90.800
9 DEVYATOVSKIY Maxim RUS 90.350
(RYAZANOV Yury RUS 90.125)
10 ARTEMEV Alexander USA 89.725
11 GAFUIK Nathan CAN 89.725
12 FOKIN Anton UZB 89.275
13 WONG Adam CAN 89.125
14 KEATINGS Daniel GBR 88.950
15 POZZO Enrico ITA 88.675
16 BOUHAIL Thomas FRA 88.550
(KARBANENKO Dimitri FRA 88.500)
17 SHATILOV Alexandr ISR 87.800
(SABOT Hamilton FRA 87.750)
18 MORANDI Matteo ITA 87.575
19 CAPELLI Claudio SUI 86.550
20 MUNOZ Sergio ESP 85.500
21 SMITH Louis GBR 85.325
22 GIRALDO Jorge Hugo COL 84.650
23 SROUR Mohamed EGY 81.200

De momento así va la individual, Rafa está dentro DE SOBRA !
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5495

Mensaje por Luca el Sáb 9 Ago 2008 - 13:21

Bueno, yo lo he visto y han fallado mucho. Los fallos en barra... si les hubiera salido un poco más decente...
Es una pena... ahora a ver en qué finales se meten.
Isaac Botella aspiraba a la final de salto... pero ahora de momento paso de seguir muchas puntuaciones hasta que no acabe.

Yo sólo he visto la competición de los españoles, porque la verdad es que de masculina no entiendo nada... y tampoco me gusta mucho... jeje así que a ver los resultados... jaja Smile
Luca
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Tapiz el Sáb 9 Ago 2008 - 13:23

Pues a falta de un grupo, españa va 7º. Chungo Chungo cuando Falta Korea alemania y bielorrusia por entrar aun. DOs tienen k fallar, algo que veo imposible.
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por etcetera el Sáb 9 Ago 2008 - 13:46

Sí, es una pena, pero yo tampoco creo que se clasifiquen... Es verdad que los jueces no han sido muy generosos con las notas, pero coincido con Luca en que también han fallado bastante. Gervi iba a por suelo y lo ha conseguido ¡Lo he pasado fatal viendo su ejercicio, no podía ni respirar! ¡Tengo ganas de ver la final!
etcetera
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por IMA el Sáb 9 Ago 2008 - 14:40

Se van a quedar novenos, una pena. A pesar de los fallos, el sorteo es importantísimo.
IMA

Mensaje por nai el Sáb 9 Ago 2008 - 16:13

lili@ escribió:
MARCA escribió:China asegura que sus gimnastas tienen la edad legal para competir

China aseguró que todos los gimnastas de su equipo olímpico nacieron antes del 31 de diciembre de 1992 y, por lo tanto, tienen la edad legal para competir en los JJOO, aunque la prensa china publicó que una de sus integrantes tiene 14 años. "Nuestros equipos olímpicos fueron nombrados recientemente y registramos sus edades según sus documentos de identidad y otros certificados presentados por las asociaciones regionales de gimnasia, lo que muestra que tienen la edad exigida para los JJOO", dijo Zhang Peiwen, portavoz de la Asociación de Gimnasia China.

Sin embargo, una información publicada por la web del diario oficial en inglés "China Daily" el pasado 23 de mayo asegura que la gimnasta He Kexin, la última adquisición del equipo nacional y seria aspirante al oro en asimétricas, tiene 14 años. Zhang dijo que no había visto estas informaciones y dudó de la veracidad de la información publicada en internet. "Hay mucha información e informes por internet. No tenemos tiempo de controlar cada pieza, pero todo el mundo sabe que no todas son veraces", apuntó Zhang, citado por la agencia oficial Xinhua. Cuando la gimnasta rumana Nadia Comaneci asombró al mundo en los Juegos de Montreal 1976 tenía tan sólo 14 años, algo que hoy en día no es posible pues las normas establecen que para competir en los JJOO es necesario cumplir los 16 años antes de que termine el año olímpico.

No va mucho aqui pero no se donde ponerlo, he encontrado este articulo leyendo este post y he visto lo de la edad. El niño británico que compite en salto acrobático no ha cumplido este año los 14 años? cómo puede competir entonces? Cool
nai

Página 5 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente