¿Cual es el código que mas os ha gustado de la historia?

¿Cual es el código que mas os ha gustado de la historia?

Mensaje por pepedeandujar el Dom 22 Jun 2008 - 20:21

Yo me quedo con los códigos de los 80 y primeros 90.
El de Barcelona '92 creo que fue el último gran código, a partir de ahí chapuza tras chapuza...
Twisted Evil
pepedeandujar
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2931

Re: ¿Cual es el código que mas os ha gustado de la historia?

Mensaje por miguel angel el Dom 22 Jun 2008 - 20:28

a mi me gutaba cuando se dividia en 3.00 puntos las ejecucion y 7.00 la composicion, cuando das valor ala composicion incentivas la creatividad, al contrario que el de ahora que al valorar mas la ejecucion, todo tiende a igualarse y a homogeneizarse en exceso...
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por pepedeandujar el Dom 22 Jun 2008 - 20:35

Ya Miguel Angel,pero por otro lado se daban casos de gimnastas que fallaban ,quedando por delante de otras que fallaban menos.Para el gran público esto es incongruente,no lo olvidemos,y tiene razón,la rítmica debe pensar más,mucho más,en el gran público,si no,se convertirá en una "secta"...
pepedeandujar

Mensaje por miguel angel el Dom 22 Jun 2008 - 20:43

en una secta no, en una tasca.....fina, pero una tasca a fin de cuentas,
"TASCA VINER"
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por tomo-chan el Mar 11 Nov 2008 - 14:38

la verdad...todos ustedes paresen saver muxo.....xD.....me encantaria que alguien se diera el tiempo y me explicara tan solo un pokito....^^
kien se anota para darme clases????
xD
tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 467

Mensaje por yerofeeva el Mar 11 Nov 2008 - 15:59

yo desde luego con este último (el actual) y el de las combinadas si que no me quedo!!!
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por Pablo el Mar 11 Nov 2008 - 16:54

yo me quedo con el de principios de los 90, son ejercicios plásticos, muy expresivos pero sin dejar de lado las dificultades... lo único que me gusta de los últimos códigos es que se permitan las acrobacias... pero hay muchas burradas en estos últimos códigos :S
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por *albita* el Mar 11 Nov 2008 - 17:26

cual es el de las combinadas? scratch
*albita*

Femenino Mensajes : 3757

Mensaje por celita el Lun 29 Dic 2008 - 20:49

El de Atenas, tenían que hacer 30 dificultades, ¡era horroroso!. Pero el nuevo de 2009 - 2012 tampoco me termina de gustar. Seguramente sea bonito a ojo del espectador y de más posibilidades a que ganen gimnastas no rusas, pero creo que valora muy poco la composición (en realidad las dificultades suponen un 5 de la nota, y lo mismo la técnica de aparato) y demasiado "el valor artístico". Esto se traduce en que a las gimnastas no les va a valer la pena complicarse la vida en sus ejercicios y van a ir "a lo seguro". De hecho "las obligan" a tener un número mínimo de riesgos en el ejercicio porque si no, no iba a arriesgar ni Dios.

Yo como todo hijo de vecino quiero emocionarme con las gimnastas, pero la emoción es algo demasiado subjetivo, conozco gente que adora el ejercicio de cinta de Sessina con locura y otros que se quieren echar a dormir cada vez que la ven preparada para empezar. ¿Cómo van a medir "el sentimiento y la emoción"?, ¿acaso van a poner un aplaudómetro en el pabellón?. Esos 10 puntos de "artístico" lo que van a suponer es un filón para pegar tirones de nota para determinados paises y hacer de este deporte algo todavía más injusto.

Creo que mi código favorito es el de 2005 - 2008, la ejecución era igual de importante que la composición (e incluso para gimnastas juniors podía primarse más la ejecución). Se premiaba a "la limpia" pero también a la gimnasta que se complicaba la vida. Siempre me ha dado rabia ver a una gimnasta darlo todo y perder ante una que sólo le falta abrazarse a la pelota durante todo el ejercicio para que no se le vaya a escapar. No me parece justo.

Como todos, estoy deseando ver los nuevos ejercicios (y de hecho creo que puede beneficiar a gimnastas como Carolina Rodriguez, Natalia o Rebeca, que son muy limpias y elegantes). Pero creo que el nuevo código nos va a traer más disgustos que otra cosa. ¿Cómo se le puede debatir a las jueces que a ti te emocionó más Fulanita que Petanita?. Es que no fastidies, tiene el mismo valor que la mismísima ejecución, me parece una tomadura de pelo la verdad. Yo prefiero los códigos como el anterior, donde sólo hay un par de puntos subjetivos y casi toda la nota sale sumando. Es más limpio y más justo. Al final la mayoría de las gimnastas termina encontrando su punto de personalidad sin tener que obligarlas a ello.

Está claro que una gimnasta si puede dar dos giros es mejor que si puede dar uno, si puede recoger fuera del campo visual es mejor que viendo venir el aparato, es algo medible y comprobable que o es o no es. Si con un código así había trapicheos no quiero imaginarme con un código como el que tenemos ahora.
celita

Femenino Mensajes : 2132

Mensaje por nai el Mar 30 Dic 2008 - 11:11

Q bien dicho!
nai

Mensaje por pepedeandujar el Dom 4 Ene 2009 - 16:09

pues vaya decepción... Embarassed
pepedeandujar

Mensaje por rosa el Dom 4 Ene 2009 - 18:14

yo creo que con el codigo 2005-2008 todas las gimnastas parecen
calcos a excepción de algunas como bessonova, almudena... a mi me gustaban muchísimo mas las gimnastas de los años 90...Petrova, Lukyanenko.... eran mucho mas artistas que ahora aunque tuvieran menos dificultades, pero yo personalmente disfrutaba el doble que ahora viendo una competición, por lo menos tenían cada una un estilo propio y te hacian disfrutar muchísimo con sus composiciones, expresaban mucho mas eran unas verdaderas artistas.

rosa
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Petrova el Lun 5 Ene 2009 - 1:57

Yo me qudo con el de los 90, pero con montajes buenos.. ya sabeis!!! con riesgo y orginalidades....
Petrova

Femenino Mensajes : 1190

Mensaje por yerofeeva el Lun 5 Ene 2009 - 9:47

@Petrova escribió:Yo me qudo con el de los 90, pero con montajes buenos.. ya sabeis!!! con riesgo y orginalidades....

es verdad Smile
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174