Milagro de la Sincro española

Milagro de la Sincro española

Mensaje por pepedeandujar el Jue 19 Jun 2008 - 11:12

Siempre me he preguntado cómo con tan escasa cantera,en comparación con países con más tradición,España está consiguiendo tantos éxitos,desde luego Anna Tarrés es la Boneva de nuestra Sincro,pienso que debería estar muuuucho más valorada,pero así somos de guays...
pepedeandujar
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2931

Re: Milagro de la Sincro española

Mensaje por anuska el Mar 23 Dic 2008 - 11:15

Estoy de acuerdo contigo Pepe, lo que esta consiguiendo esta mujer, es impresionante, pero no se le reconoce, es indignante, que como siempre, todos los éxitos que no sean conseguidos, por 12 tios en pantalon corto, corriendo detrás de una pelota, pase inadvertido, cuando son deportes que requieren mucho más sacrificio, que dar patadas a un balón, espero no ofender alos que os guste el fútbol, pero es lo que creo, y se que no soy la unica.

anuska
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 703

Mensaje por Pablo el Mar 23 Dic 2008 - 13:41

si la sincro moviese el dinero que mueve el futbol, la F1, el tenis... sería diferente... pero como dice pepe, somos así de guays!
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por Valeryia el Mar 23 Dic 2008 - 18:43

Pues sí...No nos han parado de dar alegrías.
Valeryia

Femenino Mensajes : 4657

Mensaje por Mire05 el Mar 23 Dic 2008 - 23:29

@anuska escribió:Estoy de acuerdo contigo Pepe, lo que esta consiguiendo esta mujer, es impresionante, pero no se le reconoce, es indignante, que como siempre, todos los éxitos que no sean conseguidos, por 12 tios en pantalon corto, corriendo detrás de una pelota, pase inadvertido, cuando son deportes que requieren mucho más sacrificio, que dar patadas a un balón, espero no ofender alos que os guste el fútbol, pero es lo que creo, y se que no soy la unica.

a mi me gusta el fútbol, de hecho me gusta casi todo =), y estoy super de acuerdo contigo.. no se valora nada el trabajo de la rítmica, la sincro, la artísitca...
Mire05

Femenino Mensajes : 1007

Mensaje por pepedeandujar el Lun 25 Mayo 2009 - 19:55

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/espana-consigue-oro-combinada-libre/dasmas/20090517dasdasmas_11/Tes
pepedeandujar

Mensaje por anuska el Lun 25 Mayo 2009 - 23:24

Genial, me alegro por ellas, espero que la nueva generación posterior a Genma, Paola, Tina, Andrea, Thais, etc, nos traiga tantos éxitos como sus predecesoras, he visto ya nuevos nombres en el equipo, ya se han retirado Tina Fuentes, y Paola Tirados?

anuska
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por yerofeeva el Mar 26 Mayo 2009 - 10:26

Estas si que han tenido una bena planificación
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por pepedeandujar el Mar 26 Mayo 2009 - 11:57

Ojalá en rítmica tuviéramos este buen trabajo,en fin
pepedeandujar

Mensaje por David Luque el Mar 26 Mayo 2009 - 13:24

@anuska escribió:Genial, me alegro por ellas, espero que la nueva generación posterior a Genma, Paola, Tina, Andrea, Thais, etc, nos traiga tantos éxitos como sus predecesoras, he visto ya nuevos nombres en el equipo, ya se han retirado Tina Fuentes, y Paola Tirados?

Tina Fuentes se retiró hace algún tiempo, y Paola Tirados, al igual que Cristina Violán y Laura López, ha dejado el equipo nacional en los últimos meses por fuertes desavenencias con Anna Tarrés. Ningún deporte está exento de polémicas.
David Luque
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 265

Mensaje por pepedeandujar el Mar 26 Mayo 2009 - 14:11

Sí, eso se comentó, que Paola Tirados estaba picada por haber salido del dúo y todo eso, en fin...
pepedeandujar

Mensaje por anuska el Mar 26 Mayo 2009 - 15:42

Vaya, que pena, pues Laura y Cristina, eran de las mas nuevas no?, de Paola ya me imaginaba que iba a dejarlo,pq. era de las veteranas. pero creo que estan dos, eran de los ultimos fichajes, al menos Laura Lopez, pq. la que si llevaba algo más era cristina Violán(eso creo), hay alguna posibilidad de que vuelvan?

anuska
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por David Luque el Mar 26 Mayo 2009 - 17:43

Laura López y Cristina Violán llevaban desde 2007 en la selección española absoluta,y como Juniors desde 2001 y 2002 respectivamente. No sé si volverán, son muy jóvenes, pero dudo que vuelvan estando Anna como seleccionadora, a Laura López, por ejemplo, se le veía muy dolida hace un mes:
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Deportes/20090423/laura/lopez/ultimos/cuatro/a%C3%B1os/he/sufrido/mucho/CF836064-1A64-968D-5958B5E924709245

En cuanto a Paola, cuando Paola dejó la selección, a principios de año mandó una carta a la federación denunciando el mal funcionamiento de la selección, e hizo que expedientaran a Anna Tarrés. Además, ha dicho hace poco que si echan a Anna del equipo, ella volvería, probablemente supongo como harían Laura y Cristina. Hoy por hoy el expediente sigue abierto, y hay que esperar a ver que pasa...
David Luque
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por luizariam el Miér 27 Mayo 2009 - 9:05

Yo apoyo a Anuska, estoy de acuerdo con lo que dice, el 98% que dan en la TV es futbol, por no decir todo, eso me indigna, chicas que pasan 6 u 8 horas entrenando todos los dias, dando lo mejor de sus fuerzas y su tiempo entregando todo de ellas, para que?? para que en las competiciones solo vallan a verlas unas cuantas personas? para que los medios de comunicacion como la TV, radio u otros medios no difunda la Gimnasia ritmica ?, eso si me molesta, yo en lo personal admiro a estas chicas y si pudiera hacer algo para ayudar a difundir la gimnasia ritmica en mi pais o en otros lugares lo haria, o lo voy hacer, esto lo vale, y lo vale mucho. esto es arte, belleza, un deporte muy hermoso.
luizariam
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 161

Mensaje por David Luque el Miér 27 Mayo 2009 - 11:25

Comparto totalmente la opinión de Anuska y luizariam. Sin duda el esfuerzo de las gimnastas o de las chicas de la sincro no tiene la repercusión que debiera en los mass media. Esta claro que no todos los deportes caben en un periódico deportivo, pero existe una desproporción tremenda. En lineas generales, la sección de deportes de los telediarios es todo fútbol, y encima no solo por cuestiones deportivas(véase Cuatro)....a mi me gusta el fútbol, pero es incomprensible... y menos mal que ahora con los fenómenos Alonso y Nadal, tiene cabida algún otro deporte en los medios, pero al final todo queda reducido a tres o cuatro deportes que son los que más dinero mueven. También está la cuestión de la silenciación y el tratamiento de los deportes femeninos. Cuando salen las chicas de la rítmica o de la sincro en un diario deportivo o en las noticias, es porque alguna de sus componentes ha hecho un posado en FHM o Interviú..es triste, pero es así...
ni siquiera este escándalo del presunto maltrato psicológico de Anna Tarrés está teniendo repercusión en los medios...
Siempre hay que esperar a los Juegos Olímpicos para disfrutar de los deportes minoritarios sin discriminización...hay que cambiar eso.
David Luque
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo