Las dudas de unos padres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las dudas de unos padres

Mensaje por provi el Miér 18 Jun 2008 - 23:16

Hola me alegra un montón haber encontrado este foro, ya que hasta hace 3 años yo era una espectadora de gimnasia ritmica pasiva, pero en las últimas olimpiadas mi hija pequeña me sorprendió quedandose petrificada a mi lado delante del televisor cada vez que veía la GR en la tele y desde entonces su vida, la de su padre y la mia han cambiado por completo ya que vive para la gimnasia. Pelotas, cuerdas, mazas y cintas y miles de lentejuelas forman parte de nuestra casa y además a ella no se le da nada ,mal y ya está compitiendo a nivel de Federación y obteniendo muy buenos resultados.
Todo esto me horroriza por que no se como orientarla, todo lo decide su entrenadora y a veces yo no coincido con ella, pero la respeto. M e agobian muchisimo los chanchullos , piques y envidias en los clubs y me horroriza la rivalidad entre las niñas.
La niña exije más de lo que el club le ofrece en este momento y no se donde encontrar lo que ella me pide, y para más inri su entrenadora no es muy habladora y esta hasta el gorro de aguantarle el cirio a las madres de las niñas.
Agradeceria la opinión de muchos de vosotr@s ya que os dedicais a este deporte.
Muchas gracias.

provi
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 22

Re: Las dudas de unos padres

Mensaje por provi el Miér 18 Jun 2008 - 23:27

provi
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Rakeliya el Jue 19 Jun 2008 - 0:24

Esta es la parte que me da coraje la relacion entrenadora-padres. Por la parte de entrenadora: ella ten encuenta que sabe como van las cosas en este deporte como tiene que ir peinada,pintada y buscarle una musica adecuada si es que te refieres a este tema.Yo veo cosas que me pueden gustar o no sobre las decisiones de mi entrenadora pero se que lo hace por mi bien por eso tambien te entiendo. Por las envidias y los piques que no haga caso encontrara amigas seguramente, que juegue limpio y que vaya a lo suyo. Tambien pienso que una entrenadora tiene que escuchar la opinion de los padres ya que los dos participais en el dia a dia de la niña.Pienso que se tienen que escuchar mutuamente.
Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 849

Mensaje por Milka el Jue 19 Jun 2008 - 1:29

Pues siento discrepar Rakeliya pero cada parte de este binomio tiene su parte de decisión y cada uno manda en un lugar.
Si yo llevo a mi hija a un club a entrenar es porq confío plenamente en las manos que se encargarán de ella y sin ser sumiso debo entender y apoyar las decisiones de la entrenadora,igual q ella respetará las q se tomen en casa.

A ver si lo se explicar claro.Las entrenadoras no tienen porq dar explicaciones todo el rato,si deben explicar cómo se va a trabajar y los torneos o campeonatos q tenga en mente pero nada más.

Bajo mi punto de vista si tienes miedos vas a pasarlo mal,mientras q veas a tu hija feliz(me refiero a la mami que ha iniciado el post) disfruta del momento y lo demás ya vendrá.Si hay rivalidad brutal en ese club es q se está trabajando mal en relación a los valores porq las niñas deben ser compañeras y eso es algo q deben ver en la entrenadora....lo demás escapa de tu mano .
Suerte con la niña y a disfrutar de sus alegrías.
Smile
Milka
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por provi el Jue 19 Jun 2008 - 8:37

No me refería a la parte técnica de los entrenamientos, en eso yo confio plenamente en la entrenadora, aunque en una cosa no estoy de acuerdo, después de un año exahustivo de entrenamientos hay que darles un descanso a las niñas y desde el verano pasado las niñas solo han descansado como mucho una semana entera en agosto del 2007.
Escucho a la entrenadora siempre y aunque algunas decisiones suyas no las entienda las acepto como por ejemplo que otro club le pida ceder a la niña y que ella diga que no ya que ella se siente igual de capaz de conseguir lo que el otro club le ha planteado como objetivo con la niña, sin comentarlo con nosotros.
Me refiero a que a día de hoy no tedesdengo conocimiento del planing de entrenamiento, objetivos...etc.
Solo se que julio y agosto entrena todas las tardes.

provi
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por rachel el Jue 19 Jun 2008 - 13:10

hombre, yo creo que todos los clubes que entrenan a ese nivel solo tienen una semana a lo mucho 2 de vacaciones en todo el año. Es lo que creo, tampoco lo sé seguro. Y es que en la gimnasia se pierde la forma muy rápidamente. Y si además la niña está contenta no tienes por qué preocuparte...si le gusta no necesitará vacaciones!ya verás como en esa semana se pasa el día lanzando la pierna por casa.

Respecto a lo que ofreció el otro club yo creo que eso es decisión vuestra y no de la entrenadora. Vosotros teneis que ver si puede estar mejor en otro sitio. Me parece que el otro club debería haber hablado con vosotros y no con la entrenadora actual.
Si la niña no está a gusto por la rivalidad, etc. pues plantearos el cambiarla...No sé yo creo que aquí deberías decidirlo teniendo en cuenta la opinión de la entrenadora, que conoce la situación, y también la opinión de la niña.
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por Rakeliya el Jue 19 Jun 2008 - 13:15

Marina Gc escribió:Pues siento discrepar Rakeliya pero cada parte de este binomio tiene su parte de decisión y cada uno manda en un lugar.
Si yo llevo a mi hija a un club a entrenar es porq confío plenamente en las manos que se encargarán de ella y sin ser sumiso debo entender y apoyar las decisiones de la entrenadora,igual q ella respetará las q se tomen en casa.

A ver si lo se explicar claro.Las entrenadoras no tienen porq dar explicaciones todo el rato,si deben explicar cómo se va a trabajar y los torneos o campeonatos q tenga en mente pero nada más.

Bajo mi punto de vista si tienes miedos vas a pasarlo mal,mientras q veas a tu hija feliz(me refiero a la mami que ha iniciado el post) disfruta del momento y lo demás ya vendrá.Si hay rivalidad brutal en ese club es q se está trabajando mal en relación a los valores porq las niñas deben ser compañeras y eso es algo q deben ver en la entrenadora....lo demás escapa de tu mano .
Suerte con la niña y a disfrutar de sus alegrías.
Smile

A esto me referia pero no sabia como decirlo. :D
Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 849

Mensaje por Milka el Jue 19 Jun 2008 - 15:47

Ok!!! :D
Milka

Mensaje por RGimnasia el Jue 19 Jun 2008 - 15:49

Es tema un poco dificil...sinceramente, yo como entrenadora...puedo decir que hay madres que se pasan cuatro publos, como las hay que son encantadoras, tambien se que hay entrenadoras buenas o otras no tan buenas...

A mi siempr eque me han pedido alguna gimnasta para conjuntos, siempre hablo con la madre y le digo, mira, me han pedido a tu hija para esto, yo estoy o no estoy deacuerdo en ello pero como e stu dinero, tu decides que hacer con TU dinero y TU tiempo libre, creo que esa decision es de ella solamente

De todas maneras, y como consejo, cuando mejor rollito tengais entre gimnastas entrenadora y madre mucho mejor, creo que aveces como todo...la vida es un tira y afloja!!!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por vivi el Jue 19 Jun 2008 - 19:00

provi escribió:

Vi a tu hija en la fase autonomico del trofeo federación de Benidorm,puede ser?
no viene a cuento pero tiene mucho futuro :D
vivi
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 492

Mensaje por meRyjOu* el Jue 19 Jun 2008 - 19:17

Si tambien la vi y la niña es una ricura en pista!
Un besito para los papis de dicha monadaaa ^^
meRyjOu*
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 215

Mensaje por provi el Jue 19 Jun 2008 - 20:52

Gracias a tod@s por los comentarios, y si estuvo en el Campeonato de Benidorm con cuerda y pelota, y no le fue nada mal.
Es una curranta nata, le tira horas todos los dias y en casa no para, es una necesidad lo que tiene con la rítmica. Pero volviendo al post inicial, no tengo ningun mal rollo con la entrenadora, la chica adora a mi hija y se le nota un montón que tiene pasión por ella. Yo no me considero una madre pesada, entre otras cosas por que no tengo tiempo y solo puedo llevarlo a los entrenamientos 2 dias a la semana, el resto lo asume su papi que esta más tiempo en casa que yo.
Simplemente me siento inutil cuando veo a la entrenadora desbordada por las otras madres e incluso tomando decisiones a consecuencia de lo que ellas opinen. Hecho de menos que su entrenadora sea un poco más comunicativa y me gustaria saber los criterios que emplea a la hora de decidir y os aseguro que no para cuestionarlos, si no más bien para entenderla. A veces me siento incomoda cuando intento hablar con ella y la veo tan hermética pero repito, es una tia majisima que le ha enseñado a mi niña todo lo que sabe, pero aun así es inevitable que me cuestione si yo estoy haciendo bien las cosas.
Además aunque algna vez me rebote con ella por todo esto no dejo de admirar como nos soporta a las madres-padres de todas las nanas y lo dificil que debe de ser tenernos contentos a todos.

provi
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Milka el Jue 19 Jun 2008 - 22:50

No desesperes!!!
Supongo q la entrenadora será hermética para evitar q los padres metan más mano de la cuenta y creo q además es mejor así,porq veo por tus palabras q eres sensata pero habrá gente q usará esa información para malmeter y crear mal ambiente q es lo q realmente mata la ritmica a nivel de club.

Paciencia y sigue luchando por las ilusiones de tu hija,así nunca te equivocarás.
Por cierto enhorabuena por la niña,que aunq no la he visto parece q no tardaré en verla no?jeje
Besitos "mami!
Milka

Mensaje por Sure el Mar 16 Jun 2015 - 14:24

Hola.
Hace tiempo que mis hijas empezaron con la gimnasia, y, al igual que se hablaba aquí hace años, yo también tengo muchas dudas sobre si estoy haciéndolo bien.
Mis hijas no van a ser nunca internacionales, pero no por ello le quito la importancia que merece éste deporte. Ellas son felices en general, aunque pasan muchos "baches" que son los que me hacen dudar. 
No suelo darle importancia a la rivalidad, pues creo que, en su justa medida, es sana; aunque me asusta lo que padres/madres y niñas de mi club hacen por conseguir ser el centro de atención. 
Tampoco me meto en el trabajo de las entrenadoras, pero no entiendo porqué ellas ven a los padres como "los demonios" cuando no es así. Yo hago grandes esfuerzos económicos y pierdo mucho tiempo para que mis hijas hagan su deporte y, a cambio, sólo encuentro reproches hacia los padres en general. Quiero creer que esa actitud es debido a lo que se comentaba en el post, nos apartan para que no metamos las narices donde no nos importa, pero ¿eso es así en todos los clubes de verdad?; porque muchas veces me siento tentada de llevarme a mis hijas al escuchar ciertos comentarios de sus entrenadoras, las cuales sí opinan sobre mi vida, sobre la de mis hijas y la de mi marido. Si alguna vez preguntamos (siempre por escrito) a qué hora o en qué sitio de alguna competición para poder cuadrar horarios y demás, nos contestan que no agobiemos; si preguntamos si saben el aparato del año que viene por aprovechar reyes o cumpleaños, idem; si preguntamos si la niña se hizo daño en el entreno porque se quejó de dolor en casa, lo mismo (hablamos de niñas que empezaron con tres años y no me sabían explicar casi ni donde les dolía) y así un largo etcétera.
A ésto hay que sumar las duras palabras que les dedican en ocasiones a las niñas.A mi me gusta la disciplina, pero ¿es necesario humillar a las niñas?, ¿es necesario compararlas constantemente con sus mismas compañeras vejando en ocasiones a unas en ocasiones a las otras? (luego vienen los cuchillos entre las propias niñas).
Lo malo, es que después de tantos años en el club, mis hijas no quieren cambiar porque tienen amigas de verdad; pero sigo pensando en que si lo que veo aquí no es general, debería llevármelas a otra parte.
Agradezco vuestros comentarios y experiencias.

Sure

Femenino Mensajes : 3

Mensaje por estela el Mar 16 Jun 2015 - 18:06

A ver yo como gimnasta de un club y ahora entrenadora nunca ha habido ningún problema y mis entrenadoras en mi época de gimnasta se comunicaban en todo momento con mis padres, las decisiones pasaban por ellos y si en algún momento mis entrenadoras consideraban algo y no se lo consultaban a mis padres eran cosas muy pequeñas, también es verdad que mis padres nunca se metieron en el trabajo de las entrenadoras, y si me hacia daño cosa que a veces ocurría a parte de decir que me dolía mis entrenadoras les decían ha pasado esto por eso es mejor que tal cual lo que fuese. 
Ahora como entrenadora la verdad es que yo intento hacer lo mismo, ser lo más comunicativa posible, bien es cierto que yo estoy ayudando a las entrenadoras a diseñar maillots, elección de músicas, trabajo de aparato y dificultades, las coreos me las aprendo y voy supervisando pero en cuanto a decisiones no las tomo yo, puesto que realmente soy muy joven cumplí ayer los 20 años, pero en la medida de lo posible intento comunicarme, resolver dudas y si tengo que decir no lo se e ir a preguntar y poder decirlo en otro momento lo hago. Ahora por ejemplo yo no puedo estar muy pendiente de eso por exámenes aunque lo comunique y sin problemas las dudas que tienen pues en la medida de lo posible me van diciendo poco a poco y no me agobian con mil cosas.
Conozco bien el caso de rivalidades las he sufrido como gimnasta en el propio club como de entrenadora de padres que quieren que sus hijas sean las más apoyadas etc. Conozco la envidia y lo mejor es saber como gimnasta que tienes tus amigas, que haces tu "trabajo" lo mejor que puedes y lo disfrutas. Y como entrenadora siempre coges cariño a alguien no se puede evitar pero eso no quita que se beneficie a nadie, no, se trabaja con todas/os por igual y con el mismo trato del respeto y cariño. 
Conste yo me he llevado a niñas y preadolescentes al cine a alguna salida a la playa etc bajo mi responsabilidad y de otras entrenadoras y supongo que si son cosas que se organizan y los padres lo permiten es porque tienen confianza para todo en nosotras, he hecho muchos deberes con mis niñas y estudiado con ellas en salas de estudio antes o después de entrenar.

Siento todo el rollo que he soltado. :em2:
estela
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 367

Mensaje por crown-of-thorns el Miér 17 Jun 2015 - 4:38

Ojala mis padres me hubieran apoyado en su dia. Mucho animo con todo
crown-of-thorns
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 296