Crisis alemana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crisis alemana

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 14 Jun 2008 - 21:22

Es llamativo el tremendo bache de la rítmica alemana,con su historial,su palmarés y en Pekín será la primera vez que no haya ninguna alemana en unos juegos olímpicos,curioso...
pepedeandujar
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2728

Re: Crisis alemana

Mensaje por Guillermo el Dom 15 Jun 2008 - 23:24

La rítmica alemana tiene unas particularidades muy especiales. Han vivido alñgunos escándalos goros últimamente, como cuando decidieron el día antes de Patras no llevar a Klaudia Wittmann, a la sazón la gimnasta que les estaba dando mejores resultados... la cosa está ahora en los tribunales...

También cambiaron a la entrenadora del conjunto de manera repentina y poco decorosa. Muchas cosas... y es que en todas partes cuecen habas.

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por yerofeeva el Dom 15 Jun 2008 - 23:52

Lo de Klaudia no lo sabía yo. Cuenta algo más.
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6173

Mensaje por yo el Lun 16 Jun 2008 - 0:09

Seguro que estoy muy desfasado, pero y Krilenko? No anda ya por alli?

yo
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 114

Mensaje por RGimnasia el Lun 16 Jun 2008 - 8:45

Yo tampoco sabia nada de lo de Klaudia...

Krilenko era la entrenadora solo de una gimnasta,no es asi???

Pues yo tengo que decir, que cuando fui a Berlin en el 2005, me encantaron las gimnstas alemanas, desde el conjutno hasta las indi, creo que la que menos me dijo en todo momento fue las que ellas tenian como la super estrella, Lisa Ingeldeva (o como se escriba)
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Mensaje por satine el Miér 18 Jun 2008 - 3:19

por eso fue johanna gabor?
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por ariel milanesio el Jue 19 Jun 2008 - 2:44

Hola a todos, como saben la mayoria de ustedes desde hace dos anios y medio vivo en Alemania. Luego de entrenar anios en la GRD en Argentina, me ausente activamente cuando llegue aqui (yo vivo en la ciudad de Köln) y ahora enocntre un pequenio club en la ciudad de Bonn donde hago algunos de mis aportes. De hecho este fin de semana asistimos la la "Sokol Cup" en Praga donde participaron 9 paises. Por ser nuestra primra expereincia internacional y las gimnastas ser muy verdes no nos fue nada mal. Yo incluso evalue en el torneo y la verdad es qe fue una experiencia maravillosa.

Con respecto a la gimnasia alemana les cuento que hace tres fines de semana fue el nacional en el pueblo (porque si seniores eso era un pueblo) de Schimiden.
Alli es donde trabaja Galina Krilenko pero ella no es la seleccionadora nacional.
No voy a terminar de entender porque esta gente construye centros de alto rendimeintos en pueblos y no en grandes ciudades. POr ejemplo en Köln (donde yo vivo y la cuarta ciudad mas importante de Alemania, no hay ningun Club que de ritmica!!!!)

En TSV Leverkusen trabaja la Seniora Barbara Klima que es quien tiene el mejor nivel de la region. Sus gimnastas son muy buenas pero por manejos nunca estan en el top top. Sin embarho esta situacion se revertio bastante en el ultimo nacional.
Ella trabaja con la entrenadora que llevo el conjunto a Patras, una rumana que hace anios que vive en Alemania, la Seniora Mariana Cristianse o como se escriba.

Con su fracaso en Patras la gimnasia alemana perdio mucho apoyo y le va a costra ganar nuevamente terreno.
Claro que no voy a hablar mal de esta ultima persona solo por respeto ya que no podria defenderse al no entender lo que escribo, pero yo que ella me replanteria seriamente mi forma de trabajo y sobre todo bajar un poco la soberbia.

Como ustedes ven, habas se cuecen en todos lados.
A mi me encantaria poder dedicarme de lleno pero hoy por hoy seria imposible vivir de estoy ademas que e den un lugar...
las mezquindades son muy grandes!!!

MIentras Alemania no cambie su escuela y estilo de trabajo no van a salir adelante. La organizacion de los niveles y categorias es, segun mi entender, CATASTROFICA. Nada que ver a como trabajamos en Argentina o como trabajan ustedes en Espania.
NI hablar de la cantidad de estimulos de competencias...tampoco, CERO.
No hay torneos amistosos..las ninis no s epueden medir permanentemente... las bajadas y adaptaciones tampoco me me parecen sensatas. Yo quisiera reestructurar varias cosas..pero no tengo poder, ni voz ni voto...
Asi que seguire haciendo mi humilde trabajo en el gimnasio y viajando a los torneos internacionales interclubes que encuente...
Si alguien organiza alguno en espania que avise...nos encantaria ir!!!!

Carinios,

Ariel

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por pepedeandujar el Jue 19 Jun 2008 - 10:44

Desde luego Ariel has roto muchos tópicos que mucha gente tiene sobre Alemania y los alemanes,muchas gracias por tu valiosísima aportación
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2728

Mensaje por ariel milanesio el Jue 19 Jun 2008 - 14:12

Si Pepe?? Topicos como cuales? Desde luego te aseguro que aunque le
muro haya caido hace varios anios ya, las diferencias son notorias y
cuesta crecer en la parte occidental.
Ojala que se me de la oportunidad de aportar algo; ganas y fuerzas no me faltan...y si no es aca sera en otro lugar Smile

Saludos!!!

ariel milanesio

Mensaje por Guillermo el Jue 19 Jun 2008 - 17:59

La rítmica alemana cuenta con personas muy relevantes a nivel internacional y que son muy competentes en su materia, como la juez del pool Birgit Guhr.

Es cierto que no hay una estructura tan potente como en E·spaña porque es un deporte mucho menos popular, y, sin embargo, tendrías que ver cómo trabajan la gimnasia artística, de modo ejemplar.

Lo centros de alto rendimiento están en Schmieden y Wattenscheid por decisión técnica, no veo por qué ha de ser malo, en serio.

En el sur, en Ulm, hay otra gran escuela.

Desde luego, están lejos de tener un nivel muy elevado, dependen mucho de las vocaciones de los países del Este (fijaos en los apellidos, Ingildeeva, Gabor, Raskina, Zapekina, Novichkova, etc) y trabajan de modo diferente, es verdad. Pero nada muy diferente a Inglaterra, Finlandia, Holanda, etc.

Tengo la suerte de hablar buen alemán y conozco bien al equipo y a sus técnicos. Han tomado decisiones discutibles últimamente y hay métodos también heterodoxos, pero es su camino y hay que respetarlo.

En todo caso, parece que ahora han puesto sus esperanzas en Raskina y Sara Radman, la última junior que tan buen papel ha hecho en Torino...

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por ariel milanesio el Jue 19 Jun 2008 - 23:37

Hola Guillermo, en ningun momento descalifique a nadie ni la saque el merito respetale que tienen los jueces internacionales que tiene Alemania.
TRampoco he dicho que sea malo que los centros de alto rendiemiento esten en esos pueblos, sino que me llama la atencion que no concetren fuerzas en grandes ciudades donde sea mas facil moverse y asi las ninias con posibilidades internacionales tendrian mayores expectativas de alcance de obbetivos y a sus padres les seria mas facil moverse con ellas.

Si conoces a much gente de aqui, estoy seguro que conoces el gimnasio de Schmiden. Claro que sus instalaciones son geniales, pero realmente alli no hay nada y es carisimo viajar hasta alli y costearse los gastos de estadia para un torneo nacional por ejemplo.

Claro que respto sus metodos y decisiones, pero stando ADENTRO trato de aportar mi granito de arena, y lo hago como creo que se debe hacer, desde ADENTRO porque si no estuviera metido en el sistema no criticaría de ninguna manera.

Realmente recalco el trabajo dela Seniora Barbara Klima que como he dicho anteriormente es una excelente entrenadora y por lo que he hablado con ella una muy buena persona.

Tambien me alegro del exito de Sara Radman en el europeo, ojala que ayude a repuntar el nivel aleman ya que da pena que un pais con tanta trayectoria este totalmente afuera.

Raskina tambien es una gimnasta que me gusta bastante y ojala que ayude a poner alemania entre los paises top.

Con respectoa la gimnasia artistica estoy bien enterado, puf...son excelentes y hacen escuela...respetadisimos. Aqui en Köln entrenan muy fuerte (el equipo toyota) y eso si que es alto rendimiento.

Por eso me da rabai la diferencia con la ritmica....

Espero que se entienda que el mail es contando la realidad que YO vivo, nadie me la cuenta...y de a poco me voy empapando de mas cosas en el dia a dia...

En fin, cada uno puede dar su opinion pero creo no haberle faltado el respeto a nadie.

Hasta pronto!

Ariel

ariel milanesio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba