Mayores robos de la rítmica

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mayores robos de la rítmica

Mensaje por ybalka el Jue 18 Jun 2009 - 23:29

@Pablo escribió:
@IMA escribió:
@SalvaDior escribió:Pues yo no vi a Vitri ni cascada ni cansada pero entiendo que lo puedas ver así....es que el amor por ella me ciega Smile
A mi me encantaron sus cuatro ejercicios.

a mi tb me encantaban sus ejercicios de Sidney, tal vez la cuerda un poco menos... pero es que la cuerda es muy triste en si. aun así me parece un buen ejercicio. los otros 3 son sensacionales!

Secundo punto por punto Smile la pelota de sydney es maravillosa y el resto de ejercicios también, y por cierto, en su ejercicio de cinta de la final yo no la ví cascada ni cansada, se comió a todas con patatas...que el resto eran una niñatas como quién dice al lado de elena, menos almu y serrano...
ybalka
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por celita el Vie 19 Jun 2009 - 0:15

@Pablo escribió:
@Kanaevasuperfan escribió:Para mi e mayor robo fue aquel de Bessonova con aquel ejercicio espectacular de aro en el 2003.
También en las olimpiadas de Atenas...no sé no sé, para mi el triunfo era de Tchachina

contando o no el desastroso ejercicio de cinta? Rolling Eyes

Seguramente puntuando saliera otra cosa, pero sí, contando el fallo de cinta, Irina Tchachina era la gran diva de los juegos olímpicos de Atenas, la justa ganadora a la que aunque no hubiese fallado le hubieran robado el oro, y a la nota de Alina de mazas me remito. Podría haber hecho el ejercicio de su vida que el oro no se lo iban a dar.

Dicho esto, también creo que el mundial de Budapest era de Anya y que ella fué la verdadera diva en aquella ocasión, a la que le robaron el oro, aunque se le fuera la pelota a hacer turismo por el pabellón. Para mí ella es la ganadora del mundial y Tchachina la de los juegos.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por SalvaDior el Vie 19 Jun 2009 - 1:05

O sea que Kabaeva con su fallo de aro en Sydeny 2000 se merece estar fuera del pódium según todos y Tchachina con su macro-error de cinta número uno y su salida del aparato posterior merece el oro....

Yo creo que es difícil reconocer los errores de una gimnasta cuando nos encanta pero hay que hacerlo....como Tchachina me gusta que gane igualmente y como Kabaeva no que pierda....pues la cosa no funciona así.

Serebrianskaya también es mi diva y reconozco que su medalla tendría que haber sido plateada en Atlanta 1996.
Si fallas adiós....así es y así ha sido siempre.

Smile
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por SalvaDior el Vie 19 Jun 2009 - 1:06

Me lo he releido y ha sonado un poco borde no era mi intención Razz
SalvaDior

Mensaje por Pablo el Vie 19 Jun 2009 - 9:04

tranqui Salveta, a veces nuestros comentarios suenan de una forma en nuestra cabeza cuando los pensamos y después leídos parecen más secos... pero tranqui Wink

lo que dices de los fallos... hay que diferenciar los fallos en su gravedad y según su penalización, no es lo mismo una salida del tapiz del aro y de la gimnasta y sus respectivos pasos para recogerlo, a parte de la parte artística... vamos, que todo se ve resentido, como el caso de Alina Kabaeva... que el final del ejercicio de Bessonova en Budapest, ya que técnicamente con ese error solo le quitan una décima (creo) por acabar sin contacto con el aparato... que se podría decir que es un error "leve" y no como Tchachina que fueron fallos técnicos gravísimos! se le enredó la cinta y en un lanzamiento se le salió del practicable...

Esta claro que a todos nos gustaría que ganase la que menos fallos de este tipo tenga, no se ve limpio el triunfo cuando ganas habiendo cometido estos fallos, pero todos los fallos no penalizan lo mismo y eso es lo que hay que tener en cuenta. Así que creo que el bronce de Kabaeva tendría que haber sido una 5 o 6 plaza... la plata de Bessonova en Budapest debería haber sido oro, y la plata de tchachina debería haber sido bronce, por detrás de Anya y de Yussupova Wink
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por Kanaevasuperfan el Vie 19 Jun 2009 - 11:43

@Pablo escribió:
@Kanaevasuperfan escribió:Para mi e mayor robo fue aquel de Bessonova con aquel ejercicio espectacular de aro en el 2003.
También en las olimpiadas de Atenas...no sé no sé, para mi el triunfo era de Tchachina

Contando con él. Lo he visto antes y tampoco fue tan desastroso.
Se le enganchó la cinta 1 vez...
Kanaevasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por ybalka el Vie 19 Jun 2009 - 12:42

@Kanaevasuperfan escribió:
@Pablo escribió:

y la sacó fuera del practicable y terminó el ejercicio con un nudo Smile vamos, casi nada....
ybalka

Mensaje por Pablo el Vie 19 Jun 2009 - 12:48

@Pablo escribió:

aparte del nudo que se le hace en el 0.28 fíjate en el 1.21 como la cinta sale del practicable...
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por IMA el Vie 19 Jun 2009 - 13:07

Tchahcina hizo un ejercico de cinta desastroso, le pudieron los nervios. Yussupova no me gusta, la veo insípida pero se mereció quedar por delante.
IMA

Mensaje por *albita* el Vie 19 Jun 2009 - 14:16

@ybalka escribió:
@Pablo escribió:

y la sacó fuera del practicable y terminó el ejercicio con un nudo Smile vamos, casi nada....
termino el ejercicio con un nudo??
*albita*

Femenino Mensajes : 3683

Mensaje por nai el Vie 19 Jun 2009 - 14:44

Sabeis por qué Irina llevó dos maiilot distintos para las mazas? uno para la calificación, y otro para la final
nai

Mensaje por SalvaDior el Vie 19 Jun 2009 - 15:12

Es que parece que siempre pasa lo mismo en las Olimpiadas, la favorita casi nunca gana.

- En L.A. 1984 Beloglazova iba coo favorita y el final hubo boicot del bloque soviético a los JJ.OO. (Ojalá hubieran ido y Belo hubiera sido campeona olímpica fijo, me hubiera encantado).

- En Seúl 1988 la favorita era Panova o incluso Timochenko y Dunavska que venían con el triunfo del Europeo. Pero fallaron y Lobatch, que siempre era la que se quedaba a las puertas dl pódium por un fallo, lo hizo todo perfecto y ganó. Muy merecido y también mucha suerte para ella porque que en la única competición importante que no falles sean los JJ. OO. mola mucho.

- En Barcelona 1992 iban de favoritas Petrova (recién coronada Campeona de Europa) y Kostina. La primera se quedó quinta y la segunda ni participó....

- En Atlanta 1996 la mejor fue Vitri, pero por la que todo el mundo apostaba era Serebrianskaya ya que llevaba dos años ganando absolutamente todo (y muy merecidamente). Lástima que su único triunfo no merecido fueran las Olimpiadas porque a pesar de que hizo 3 rotaciones perfectas falló con la cinta. Sí, un fallo insignificante pero... Vitri no tuvo absolutamente ningún error y tendría que haber ganado.

- En Sydney 2000 le tocó a Kabaeva salir como favorita y el resto ya lo sabéis...

- En Atenas era Tchachina y yo creo que no pudo con la presión porque falló en mazas durante la semifinal y en la final, que fue escandaloso....

- En Beijing 2008 Bessonova/Kaneva eran las favoritas y como sólo puede ganar una....pues Kanaeva y muy merecidamente, porque Anna excepto en las 2 últimas rotaciones, no estuvo nada "campeona".

Así que yo si fuera gimnasta, preferiría no ir como favorita a los JJ. OO. porque tan sólo 2 de ellas ganaron (Sere y Kanaeva, y la primera de ellas injustamente...).
SalvaDior

Mensaje por celita el Vie 19 Jun 2009 - 16:49

@SalvaDior escribió:O sea que Kabaeva con su fallo de aro en Sydeny 2000 se merece estar fuera del pódium según todos y Tchachina con su macro-error de cinta número uno y su salida del aparato posterior merece el oro....

Yo creo que es difícil reconocer los errores de una gimnasta cuando nos encanta pero hay que hacerlo....como Tchachina me gusta que gane igualmente y como Kabaeva no que pierda....pues la cosa no funciona así.

Serebrianskaya también es mi diva y reconozco que su medalla tendría que haber sido plateada en Atlanta 1996.
Si fallas adiós....así es y así ha sido siempre.

Smile

Del bronce de Alina no diré nada, básicamente porque vi muy poco de Sydney, no recuerdo bien la competición así que ahora mismo no podría juzgar. Aunque ese código no estaba tan basado en la forma física en la que estaba la gimnasta como el de Atenas, que permitía más fallos si corporalmente hacías burradas.

Sobre Tchachina, sí que me parece un robo, aunque como decía, puntuando seguramente ella no quedaría oro. Me parece un robo porque hasta mazas había tenido una competición muy buena y ya le estaban colando a Alina. Podría haber hecho el ejercicio de su vida con la cinta que igualmente habría sido plata, no creo que el "robo" fuera en el ejercicio de cinta, sino en los anteriores, porque con diferencia ella era la diva de aquella competición. Alina sin embargo hizo una competición vergonzosa, una de las peores de su historia, lanzaba, y la veías mirar a dónde se iba el aparato para correr a por él, se caía de las dificultades, los aparatos iban al suelo y estaba horrorosa de forma, pero aún así le estaban poniendo notazas para plantarla por delante de Tchachina.

Bessonova no estaba brillante en Atenas como lo estaba en Budapest, por eso no es para mí la campeona de los juegos, al igual que por mucho que fallara Anya en Budapest no considero que el oro lo mereciera Tchachina. No sé, para mí es más sencillo perdonar un fallo gordo en 1 aparato que toda una competición de pequeñas imprecisiones en la que la gimnasta está apagada y fuera de forma.
celita

Mensaje por SalvaDior el Vie 19 Jun 2009 - 17:06

"para mí es más sencillo perdonar un fallo gordo en 1 aparato que toda
una competición de pequeñas imprecisiones en la que la gimnasta está
apagada y fuera de forma."

Hola celita! Smile Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso porque como bien dices, el código era diferente sólo que la competición "vergonzosa" que dices que hizo Kabaeva yo no la vi... a mi me pareció que estuvo bien, evidentemente no estuvo igual de bien que en el pasado pero a mi me pareció la justa vencedora.

Eso sí, si hubiera hecho la competición de Budapest (donde yo creo que tendría que haber quedado tercera) entonces si que no le habría dado el oro pero yo creo que salvo en el aro que estuvo más flojita, en el resto estuvo bien. Además Tchachina fue primera hasta la tercera rotación y sí es cierto que le bajaron un poco la nota de Mazas pero yo creo que si hubiera hecho la cinta como lo hizo en la calificación habría ganado las Olimpiadas...pero nunca lo sabremos :S
SalvaDior

Mensaje por celita el Vie 19 Jun 2009 - 17:20

Hablando de memoria recuerdo varias caidas, manos apoyadas en los equilibrios y sobre todo los lanzamientos sorpresa que ni ella sabía a dónde iban a ir. Una campeona olímpica no corre cual loca mirando el techo para coger un aparato y ella lo hizo varias veces.

Sobre qué habría pasado si Irina no hubiese ganado, si tuviéramos las notas delante podríamos suponer mejor, pero yo dudo que Irina hubiera ganado. Recortaron demasiadas distancias entre ella y Kabaeva en su último ejercicio y a Irina le faltaba la cinta que casi siempre suele tener puntuaciones más bajas. Creo que habría perdido aunque fuera por décimas, porque Irina Viner no iba a consentir que su Alina no consiguiera el título olímpico otras vez. Es más, yo juro que si Alina no llega a ganar el oro en Atenas la habríamos visto en Pekín, porque la Viner la habría obligado. Al menos eso me dije en su día para poder dormir tranquila tras Atenas.
celita

Mensaje por SalvaDior el Vie 19 Jun 2009 - 17:37

Por caídas te refieres a desequilibrios o a caída del aparato¿? Porque no se le cayó nada en ningún mometo...si que hubo lanzamientos que parecieron descontrolados pero no corrió en ningún momento tampoco.

Pues despues de la tercera rotación las cosas estaban así:
Aro Pelota Mazas total
1. Kabaeva 26.800 27.350 27.150 81.3
2. Tchachina 27.100 27.100 26.875 81.075

La tenía super a tiro, pero probablemente sí, aunque hubiera hecho el ejercicio perfecto no habría superado a Kabaeva así que mira mejor que fallara, que de todas maneras se llevó la plata y así no se cabre nadie.
SalvaDior

Mensaje por celita el Vie 19 Jun 2009 - 17:44

A las dos cosas, no grandes caidas a lo Sydney, pero sí caidas. Tendría que volver a ver la competición para decirte exactamente cuándo, eso sí.
celita

Mensaje por Invitado el Vie 19 Jun 2009 - 18:26

@IMA escribió:Tchahcina hizo un ejercico de cinta desastroso, le pudieron los nervios. Yussupova no me gusta, la veo insípida pero se mereció quedar por delante.

Ya claro con el super fallo con el aro que se le fué a la otra punta del practicable!

Invitado
Invitado

Mensaje por IMA el Vie 19 Jun 2009 - 22:18

@carles69p escribió:
@IMA escribió:Tchahcina hizo un ejercico de cinta desastroso, le pudieron los nervios. Yussupova no me gusta, la veo insípida pero se mereció quedar por delante.

Ya claro con el super fallo con el aro que se le fué a la otra punta del practicable!
No lo recordaba.
IMA

Mensaje por IMA el Vie 19 Jun 2009 - 22:19

Para mí el robo de Atenas es que Tchachina se iba a llevar la plata hiciese lo que hiciese, sin fallar Alina la iba a ganar injustamente y fallando solo Alina iba a estar delante de ella también injustamente.
IMA

Mensaje por Invitado el Mar 14 Jul 2009 - 12:28

Totalmente de acuerdo contigo porque si en Atensa no se hubiera llevado el oro, en Pekín hubieramos tenido mas Alina! xd

Invitado
Invitado

Mensaje por Begotxu el Mar 14 Jul 2009 - 13:00

Cualquiera de los que le suelen hacer a Miteva, ver a Gurbanova delante suya, es que hace que me sangren los ojos
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5368

Mensaje por netartemisa el Miér 26 Ago 2009 - 18:27

Pues de los que más rebote me he cogido yo...

- Atenas 2004, desde el primer ejercicio estaba decidido que el oro sería para Alina sí o sí
- Budapest 2003, aún con el fallo de Anna en pelota creo que merecía el oro
- Granada 2002, creo que aquí soy demasiado subjetiva, pero yo pongo a Yerofeeva delante de Alina...
- Benidorm, el aro y la cinta de Anna creo que merecían ganar
- Europeo 2008 y Patras 2007, Zhukova delante de Kapranova de todas todas todas....

Y como notas en general, las de Vitry en Zaragoza y las de Yerofeeva en 2003.
netartemisa

Femenino Mensajes : 1150

Mensaje por ffl84 el Miér 26 Ago 2009 - 19:34

por favor alguien me puede explicar que paso en zaragoza 2000?
el otro dia vi los videos que estan en competiciones internacionales y no aparece la vitry??????supongo que me suena que se retiro pero me gustaria que alguien comentara esta competicion
ffl84

Masculino Mensajes : 1293

Mensaje por Verónica el Miér 26 Ago 2009 - 19:56

Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba