Mayores robos de la rítmica

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mayores robos de la rítmica

Mensaje por SalvaDior el Lun 4 Ene - 1:50

"Creo que Bessonova no estuvo muy fina tampoco para oro...creo q si fue justo el oro de sessina"

Cada uno tiene su opiinion y la respeto, pero es que SEssina hizo fallos garrafales en dos ejercicios, en cambio Bessonova tuvo fallitos en pelota y cinta y en mazas y cuerda estuvo sensacional
SalvaDior
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por ariel milanesio el Lun 4 Ene - 8:16

Bego, coincido con tu opinion. Lo de Kostina es el mayor robo de la historia. Y esa vez gracias a la mano de las Derugina, no nos olvidemos de eso!

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por nai el Lun 4 Ene - 11:41

celita escribió:Después de haber ido a Barcelona creyendo que competía, todo su esfuerzo e ilusión tirados a la basura por el mero hecho de no ser de las Derus.

Kostina llegó a ir a Barcelona y ahi la dijeron que no competia? pensaba que no fue a los juegos, que se quedo en su casa porque se lo dijeron antes
nai

Mensaje por RGimnasia el Lun 4 Ene - 15:11

nai escribió:
celita escribió:Después de haber ido a Barcelona creyendo que competía, todo su esfuerzo e ilusión tirados a la basura por el mero hecho de no ser de las Derus.

Kostina llegó a ir a Barcelona y ahi la dijeron que no competia? pensaba que no fue a los juegos, que se quedo en su casa porque se lo dijeron antes

Si que viajo sí... y cuando llego no la dejarón entrenar. Muy fuerte!!!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Mensaje por Celes el Mar 5 Ene - 21:09

no sabria decir cual es el mayor robo, ya que llevo pocos años siguiendo la gimnasia ritmica, pero me parecio muy raro (o poco coherente) que Bessonova superara los 18 puntos con facilidad durante "todas" las competiciones del 2008 y que de repente en los juegos olímpicos la puntuaran bastante por debajo en todos los ejercicios menos el de cinta si no recuerdo mal. Su ejercicio de mazas concretamente merecía más de lo que le dieron (y eso la hubiera llevado a la plata). aunque, como he dicho antes, esto es sólo una opinión

Y bueno, en mi opinión Bessonova mereció el oro en la final de cinta del mundial de Mie.

Y de la plata de Kondakova mejor no hablo aunque es buena gimnasta, pero no como para esas notas...
Celes
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 427

Mensaje por mithos91 el Dom 20 Mar - 22:46

Yo creo que si esto sigue así este deporte desaparecerá, porque el dominio de rusia cada vez es mayor, mas todos los países satelites, israel, azerbaijan, no se si bielorrusia esta en ajo, espero que no, y creo que no es la primera vez que el comite olimpico a estudiado la posibilidad de eliminar a la ritmica como deporte olimpico, por la subjetividad de las puntuaciones y como rusia aunque falle tiene podium, yo no puedo con eso a ver si la viner se muere ya y deja que este deporte evolucione y podamos ver una competición sin saber quien se va a llevar el oro.
mithos91

Masculino Mensajes : 1312

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 21 Mar - 0:03

El que más me ha dolido, sin duda, el bronce de Carmen Acedo en Alicante 93. Con el nuevo código de entonces en la mano, Zaripova tendría q haber sido 4ª y punto. Pero claro, eran los comienzos de Vinnerstan y como iba a quedar un podium sin rusas???? Lo de las finales x aparatos también fue un pucherazo. Carmen estuvo inconmensurable en sus tres finales, sobre todo en la de pelota

A Bessonova y a Godunko les han robado a diestro y siniestro. A Miteva igual
A Almudena tmabién.

A China en Pekín, sin comentarios.

He leido que en Atlanta a lo mejor favorecieron al equiipo español sobre el búlgaro: es verdad que España tuvo dos fallitos en los 5 aros (se le escapa a Estíbaliz tras recoger con la pierna y Nuria no atina a recoger encajando el aro en su aro) y uno en el mixto (Lorena tiene que agacharse a por la varilla de la cinta en el lanzamiento con la pelota enrollada), pero Bulgaria tuvo un desequilibrio más que importante, en el lanzamiento cntral de los 5 aros, la gimnasta del medio se desequilibra al recoger y da sus buenos 4-5`pasos hacia atrás. Yo siempre he creido que eso fue lo q las descontó y les privó del oro. Además, para mí, la composición de España en los 5 aros era infinitamente superior a la de las demás; si a Bulgaria le dieron un 10, la de España era de 20!!
Y si no fue eso, y si se equivocaron.......qué más da? olé por ellas!!!! por una vez q nos favoreciesen, a quién le importa, con la de veces que no lo hicieron? cuando en cualquier competicion que se hubiera celebrado en un pais anfitrion (Francia, Grecia, ahora Alemania, china) no han caido medallas para los paises organizadores...cuantas han tenido Almu o Esther en zgoza?
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4720

Mensaje por SalvaDior el Lun 21 Mar - 3:36

Mithos91 una cosa es que la rítmica vaya mal y otra desearle la muerte a Viner. Me parece un comentario fuera de lugar.
SalvaDior

Mensaje por Rufyi el Lun 21 Mar - 4:11

SalvaDior escribió:Mithos91 una cosa es que la rítmica vaya mal y otra desearle la muerte a Viner. Me parece un comentario fuera de lugar.
+1
Rufyi

Masculino Mensajes : 1134

Mensaje por celita el Lun 21 Mar - 18:17

SalvaDior escribió:Mithos91 una cosa es que la rítmica vaya mal y otra desearle la muerte a Viner. Me parece un comentario fuera de lugar.

¡Coincido!, no sólo está fuera de lugar, sino que la muerte de Irina Viner no resolvería nada, los mangoneos en la rítmica han existido antes de ella y existirán después. ¿Acaso creen que es coincidencia que sean Bulgaria y Ucrania los países más machacados?... algún día le tocará a Rusia que otros se tomen la revancha en contra de ellas, y también entonces los mangoneos estarán mal.
celita

Femenino Mensajes : 2102

Mensaje por brombeere el Lun 21 Mar - 18:21

unos de los robos que siempre voy a recordar es la plata de Bessonova cinta 2009, tendria que ser oro
brombeere

Femenino Mensajes : 3620

Mensaje por pepedeandujar el Lun 21 Mar - 18:59

Invitado escribió:
Gotia79 escribió:Para mi el mayor robo de la rítmica fué el campeonato del mundo que le dieron a Kapranova... Ufffff....

A mi ese año y 2006 me parecieron un aburrimiento.
Y el mundial de 2005 el más aburrido y "penoso" de la historia.

Pienso que el peor mundial fue Madrid'75 por razones obvias (boicot del bloque del Este), aunque fue en el que España se estrenó en el podio, que nos quiten lo bailao Smile
Resulta curioso que nuestro primer mundial con España en el podio fue Madrid'75 y el último Sevilla'98
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2728

Mensaje por Verónica el Mar 22 Mar - 10:31

mithos91 escribió:Yo creo que si esto sigue así este deporte desaparecerá, porque el dominio de rusia cada vez es mayor, mas todos los países satelites, israel, azerbaijan, no se si bielorrusia esta en ajo, espero que no, y creo que no es la primera vez que el comite olimpico a estudiado la posibilidad de eliminar a la ritmica como deporte olimpico, por la subjetividad de las puntuaciones y como rusia aunque falle tiene podium, yo no puedo con eso a ver si la viner se muere ya y deja que este deporte evolucione y podamos ver una competición sin saber quien se va a llevar el oro.

¿Te has pasado un poco, no crees? Aquí no se permiten este tipo de comentarios.
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Mensaje por *albita* el Mar 22 Mar - 14:10

yo quiero que esté la viner, gracias a ella vemos cosas nuevas, guimnastas que hacen 9 giros del tirón, me gusta que haya entrenadoras que se curran lo que es la coreografía en sí como una historia (por ejemplo las diruginas) y otras que en cuanto a técnica controlan, un poco de todo, y por supuesto lo de que se muera me parece una pasada
*albita*

Femenino Mensajes : 3676

Mensaje por mithos91 el Mar 22 Mar - 19:26

Pos si es verdad que viner esta haciendo de la ritmica muchísimas cosas nuevas haciendo que muchos países evolucionen a mejor o incorporar elementos nuevos espectaculares pero que no haga chanchullos con las clasificaciones eso hace muchisimo daño a este deporte y es la principal causa de los robos en la rítmica. Se que el comentario de "a ver si se muere ya" es demasiado fuerte y la verdad que ahora en frío mas aún, pero todos sabemos que hasta que no desaparezca, la situación actual no va a cambiar.
mithos91

Mensaje por Maron el Mar 22 Mar - 20:25

hombre es que ya cansa ver siempre a rusia en el podium y a los paises que ella quiera etc, hombre lo de que se mura está fuera de lugar pero creo le habeis dado demasiado bombo almenos por donde yo vivo esa expresión se usa y desde luego no le estas deseando la muerte a nadie simplemente es una manera de decir que se pire que es muy cansina.. mala forma si pero ya esta
Maron

Femenino Mensajes : 1740

Mensaje por pepedeandujar el Mar 22 Mar - 20:28

Antes que Viner, las Deruginas hacían y deshacían a su antojo, ojo con personalizar...

Última edición por pepedeandujar el Mar 22 Mar - 20:31, editado 1 vez
pepedeandujar

Mensaje por mithos91 el Mar 22 Mar - 20:30

Eso si es cierto, yo creo que es el deporte mas corrupto del mundo y donde mas injusticias se producen muy a mi pesar.
mithos91

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 22 Mar - 20:31

Pero mucho menos q ahora, no vas a comparar...ahora es que es escandaloso...no digo que antes no hubiera algo de mamoneo pero si fallaban, fallaban y se caian del podium como todo hijo de vecino....ahora, buscan el aro media hora fuera del tapiz y hacen bronce
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4720

Mensaje por pepedeandujar el Mar 22 Mar - 20:33

marta_arce escribió:Pero mucho menos q ahora, no vas a comparar...ahora es que es escandaloso...no digo que antes no hubiera algo de mamoneo pero si fallaban, fallaban y se caian del podium como todo hijo de vecino....ahora, buscan el aro media hora fuera del tapiz y hacen bronce

siempre ha habido clases, en el europeo'84 en Viena, el conjunto búlgaro fue oro con un fallo grave con un aro y España bronce sin fallar...
...no hay nada nuevo bajo el sol
pepedeandujar

Mensaje por rosibelova el Mar 22 Mar - 21:20

Hombre, las Derus siguen haciendo y deshaciendo a su antojo lo que pasa que ahora se tienen que conformar con hacerlo en su casa. La de gimnastones ucranianos que nos habremos perdido por no ser de su escuela!!

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por SalvaDior el Miér 23 Mar - 1:04

El problema de ahora, es que las gimnastas se pueden permitir más fallos con este código, que contempla tantas dificultades y aspectos en cambio en los 80 y 90...era más difícil porque aunque tuvieras apoyos, si fallabas te tenían que bajar tanto que hubiera sido muy descarado hacer según que cosas...yo creo que contaban con ventaja y favoritismo pero a la vez tenían que responder mucho mejor que las de ahora, que se pueden permitir fallar más
SalvaDior

Mensaje por bessonova_cid el Miér 23 Mar - 16:49

SalvaDior escribió:El problema de ahora, es que las gimnastas se pueden permitir más fallos con este código, que contempla tantas dificultades y aspectos en cambio en los 80 y 90...era más difícil porque aunque tuvieras apoyos, si fallabas te tenían que bajar tanto que hubiera sido muy descarado hacer según que cosas...yo creo que contaban con ventaja y favoritismo pero a la vez tenían que responder mucho mejor que las de ahora, que se pueden permitir fallar más
No puedo derci nada de la gimnasia de los 80 y 90 porque no tengo ni idea. Solo creo que es a ciertas gimnastas a las que se les permite fallar mas
bessonova_cid

Femenino Mensajes : 2466

Mensaje por celita el Miér 23 Mar - 19:33

A ciertas gimnastas se les permite fallar más pero también ciertas gimnastas pueden permitirse fallar más. Me explico:

No es lo mismo que Kanaeva falle un ejercicio que generalmente sacaría un 29 y se quede con un 28 a que Natalia García falle un ejercicio de 25 y se quede en 24. ¿Por qué? porque gimnastas entre el 29 y el 28 son 3 o 4 como mucho y por lo tanto es probable que Kanaeva no pierda ni el podium. Y gimnastas entre 24 y 25 puede haber 60. Así que un fallo de un punto te deja en la miseria porque te adelanta todo Dios.

Y en las finales todavía se podría quedar fuera del podium, pero en la general con la puntuación que lleva acumulada de otros ejercicios del podium no la bajaría nadie. En Pekín por ejemplo, cuando salió a hacer su último ejercicio ya tenía tanta ventaja sobre el resto que con sacar 16.000 puntos ya era oro, vamos que se podría haber caído de boca allí mismo y todavía le quedaba margen para ganar porque sus notas estaban en 18 y pico durante toda la competición.

Con todo esto no quiero decir que Kanaeva no se merezca todos los títulos que tiene, CONSTE. Porque se los merece, estoy analizando sólo curiosidades matemáticas de las notas.

Aunque por otra parte, también para una rusa es más dificil clasificarse para una final que para el resto. Si la 1ª gimnasta búlgara, ucraniana o bielorrusa por ejemplo falla, pero poco, se va a clasificar sin problemas. Si la 1ª gimnasta rusa falla... pues capaz que se queda fuera porque la 3ª gimnasta rusa consigue más nota y al poder entrar sólo 2 por país no se clasifica.
celita

Femenino Mensajes : 2102

Mensaje por nai el Miér 23 Mar - 21:17

celita escribió:A ciertas gimnastas se les permite fallar más pero también ciertas gimnastas pueden permitirse fallar más. Me explico:

No es lo mismo que Kanaeva falle un ejercicio que generalmente sacaría un 29 y se quede con un 28 a que Natalia García falle un ejercicio de 25 y se quede en 24. ¿Por qué? porque gimnastas entre el 29 y el 28 son 3 o 4 como mucho y por lo tanto es probable que Kanaeva no pierda ni el podium. Y gimnastas entre 24 y 25 puede haber 60. Así que un fallo de un punto te deja en la miseria porque te adelanta todo Dios.

(...)

Aunque por otra parte, también para una rusa es más dificil clasificarse para una final que para el resto. Si la 1ª gimnasta búlgara, ucraniana o bielorrusa por ejemplo falla, pero poco, se va a clasificar sin problemas. Si la 1ª gimnasta rusa falla... pues capaz que se queda fuera porque la 3ª gimnasta rusa consigue más nota y al poder entrar sólo 2 por país no se clasifica.

Totalmente de acuerdo, muy bien explicado
nai

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba