Dopaje

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dopaje

Mensaje por Alvaro el Lun 4 Ene 2010 - 11:50

Yo recuerdo haber leido que Tchachina dió positivo en ambas competiciones.
Alvaro
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por rosibelova el Lun 4 Ene 2010 - 12:04

Tchachina seguro que en las dos, Kabaeva no lo recuerdo.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por clarat el Lun 4 Ene 2010 - 12:48

En lo que he encontrado por google dice que las dos en las dos competiciones, y que Vinner declaró que tomaban un compuesto alimentício con diuréticos naturales ??? para el síndrome premenstrual, y que en la farmacia les vendieron otro que contenía furosemida que tomaron pensando que era otra cosa. Yo no sé, la verdad, es dificil de creer que el médico que las llevaba no leyera la composición.

clarat
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 142

Mensaje por rosibelova el Lun 4 Ene 2010 - 13:06

En los juegos olimpicos de Sidney creo que fueron, una rumana que gano varias medallas en artistica dio positivo por un medicamento para la gripe porque el medico calculo mal la cantidad que tenia que tomar segun su peso para no dar positivo. Es raro que pase y mas en equipos y selecciones de este nivel que se juegan medallas, pero puede pasar.

rosibelova

Mensaje por Alvaro el Lun 4 Ene 2010 - 13:52

Si, la gimnasta rumana fue Andreea Raducan, Campeona Olímpica del concurso general efímera, ya que al dia siguiente se dieron los resultados y obviamente le fue quitada la medalla, pasando a su compatriota María Olaru.
Alvaro

Mensaje por IMA el Lun 4 Ene 2010 - 14:08

El caso de Andrea Raducan es diferente al de Kabaeva y Tchachina.
http://www.elmundo.es/2000/09/30/deportes/30N0061.html
IMA

Mensaje por IMA el Lun 4 Ene 2010 - 14:09

Alvaro escribió:Si, la gimnasta rumana fue Andreea Raducan, Campeona Olímpica del concurso general efímera, ya que al dia siguiente se dieron los resultados y obviamente le fue quitada la medalla, pasando a su compatriota María Olaru.
El oro fue para Simona Amanar, la misma gimnasta que se llevó el bronce en la final de suelo delante de Esther.
IMA

Mensaje por yerofeeva el Lun 4 Ene 2010 - 14:14

IMA escribió:
Alvaro escribió:Si, la gimnasta rumana fue Andreea Raducan, Campeona Olímpica del concurso general efímera, ya que al dia siguiente se dieron los resultados y obviamente le fue quitada la medalla, pasando a su compatriota María Olaru.
El oro fue para Simona Amanar, la misma gimnasta que se llevó el bronce en la final de suelo delante de Esther.
Pero las medallas de las finales individuales las siguió conservando no??
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6173

Mensaje por IMA el Lun 4 Ene 2010 - 14:16

Le quitaron la medalla de la final individual, la de equipos y finales por aparatos, se las quedó.
IMA

Mensaje por Alvaro el Lun 4 Ene 2010 - 14:20

No sabía los entresijos de la sanción de Raducan!
He alucinado, me parece excesivo... y más en un deporte como la gimnasia, donde realmente no ha habido mucho escándalos por dopaje, a mi desde luego no me vienen más casos tanto en rítmica como en artística.
Alvaro

Mensaje por yerofeeva el Lun 4 Ene 2010 - 15:13

IMA escribió:Le quitaron la medalla de la final individual, la de equipos y finales por aparatos, se las quedó.
Pues que idiotez, si dio positivo la tendrían que haber quitado todas las medallas. Me acuerdo que entonces Esther Moya hubiese conseguido medalla en ese caso!!!
yerofeeva

Mensaje por pablog el Lun 4 Ene 2010 - 16:01

yerofeeva escribió:
IMA escribió:Le quitaron la medalla de la final individual, la de equipos y finales por aparatos, se las quedó.
Pues que idiotez, si dio positivo la tendrían que haber quitado todas las medallas. Me acuerdo que entonces Esther Moya hubiese conseguido medalla en ese caso!!!

No, la que quedó por encima de Esther Moya fue Simona Amanar, que quedó 2º en el AA. (Oficialmente campeona, por lo del doping)

Lo de Raducan es el ejemplo de como no se deben hacer las cosas. Días después de lo del caso, se retiraba lo que había tomado de la lista de sustancias prohibidas, incluso el presidente del COI, Jacques Rogge, dijo que le daba mucha pena quitarle la medalla (c*** pues devolvérsela!)

http://www.bbc.co.uk/spanish/especiales/olimpiadas/actualidad000928raducan.shtml escribió:
"Es una de las peores experiencias que he vivido en mi vida dentro
del mundo olímpico", aseguró el miembro del comité
ejecutivo del COI, Jacques Rogge.

"Retirar la medalla a una campeona de gimnasia por algo que no hizo
intencionalmente es muy difícil. Pero las reglas son las reglas",
agregó.

Os recomiendo que veáis este video de la NBC norteamericana, está todo muy bien explicado

http://www.youtube.com/watch?v=ZmoQD_HxNSQ

La verdad lo que pasó en sydney con la gimnasia artística femenina... casi para hacer una novela Razz
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 300

Mensaje por yerofeeva el Lun 4 Ene 2010 - 17:24

pablog escribió:
yerofeeva escribió:

No, la que quedó por encima de Esther Moya fue Simona Amanar, que quedó 2º en el AA. (Oficialmente campeona, por lo del doping)
Me refería en las finales
yerofeeva

Mensaje por rosibelova el Lun 4 Ene 2010 - 18:19

IMA escribió:El caso de Andrea Raducan es diferente al de Kabaeva y Tchachina.
[url=http://www.elmundo.es/2000/09/30/deportes/30N0061.html
http://www.elmundo.es/2000/09/30/deportes/30N0061.html[/quote[/url]]

Ya sabemos que es distinto pero estaba puesto como un ejemplo de que los medicos que llevan a estas niñas tambien se pueden equivocar y darles lo que no deberian.

rosibelova

Mensaje por Patty el Lun 4 Ene 2010 - 18:29

Pr Dios me dieron ganas de llorar con el video de raducan
Patty

Femenino Mensajes : 2084

Mensaje por margagc el Lun 4 Ene 2010 - 18:54

Creo que lo de raducan fue un ibuprofeno.....lo dijo paloma ..si no me equivoco ehhhh....pero no es el mismo caso que irina y alina ya que estas lo hicieron para adelgazar y raducan con un ibuprofeno como mucho podia participar sin dolor de cabeza
margagc
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 435

Mensaje por pablog el Lun 4 Ene 2010 - 19:20

yerofeeva escribió:
pablog escribió:
yerofeeva escribió:

Yo también, fue simona amanar la que quedó por delante de esther en la final de suelo también. (Leo ahora mi mensaje y creo que no me expliqué bien)
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por yerofeeva el Lun 4 Ene 2010 - 20:43

pablog escribió:
yerofeeva escribió:
pablog escribió:
yerofeeva escribió:

Yo también, fue simona amanar la que quedó por delante de esther en la final de suelo también. (Leo ahora mi mensaje y creo que no me expliqué bien)
Pero en salto quedó 1º Zamolochikova, 2º Raducan y 3º Ekaterina Lobazniouk, y Esther 4º.
yerofeeva

Mensaje por IMA el Lun 4 Ene 2010 - 22:20

La diferencia es que en el equipo rumano solo dio positivo Raducan y ese día que tenía tanto resfriado, vamos, algo espontáneo. Alina y Tchachina dieron las dos positivo en dos competiciones distintas, era algo continuado con lo cual se daba para mejorar el rendimiento, imagino que si era para adelgazar con intención de saltar más.
Yo me quito el sombrero ante Zhukova que de las cinco primeras clasificadas es la única que no dio positivo nunca.
IMA

Mensaje por Marduk el Lun 4 Ene 2010 - 23:14

IMA escribió:La diferencia es que en el equipo rumano solo dio positivo Raducan y ese día que tenía tanto resfriado, vamos, algo espontáneo. Alina y Tchachina dieron las dos positivo en dos competiciones distintas, era algo continuado con lo cual se daba para mejorar el rendimiento, imagino que si era para adelgazar con intención de saltar más.
Yo me quito el sombrero ante Zhukova que de las cinco primeras clasificadas es la única que no dio positivo nunca.

Estoy contigo.

Eso le hace mejor deportista, ya que representa los valores de una competitividad justa,en base al sacrificio,y a la resposabilidad de sus actuaciones (ya que nadie nunca le podra quitar nada de lo que ha ganado,porque todo lo consiguio de manera legal).
Marduk
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 241

Mensaje por ybalka el Mar 5 Ene 2010 - 0:08

Marduk escribió:
IMA escribió:La diferencia es que en el equipo rumano solo dio positivo Raducan y ese día que tenía tanto resfriado, vamos, algo espontáneo. Alina y Tchachina dieron las dos positivo en dos competiciones distintas, era algo continuado con lo cual se daba para mejorar el rendimiento, imagino que si era para adelgazar con intención de saltar más.

Estoy contigo.

Eso le hace mejor deportista, ya que representa los valores de una competitividad justa,en base al sacrificio,y a la resposabilidad de sus actuaciones (ya que nadie nunca le podra quitar nada de lo que ha ganado,porque todo lo consiguio de manera legal).

pues sí, la pena es que no ganó todo lo que debería de haber ganado la pobre....
ybalka

Mensaje por pablog el Mar 5 Ene 2010 - 11:43

yerofeeva escribió:
pablog escribió:
yerofeeva escribió:
pablog escribió:
yerofeeva escribió:

Pero en salto quedó 1º Zamolochikova, 2º Raducan y 3º Ekaterina Lobazniouk, y Esther 4º.

tienes razon, ya se me habia olvidado esa final! :p ademas laura quedo quinta
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por BessoNov el Dom 21 Feb 2010 - 0:45

Que mal.. no sabia lo de Bessonova. nunca lo imagine.
Sabia lo de las Rusas Kabaeva y Tchachina, tal vez es el caso mas famoso de dopaje en ritmica, de los ultimos años.

Yo creo que en la actualidad hay unas que le hacen a eso, pero nada mas se los permiten por ser quien son.
BessoNov
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 605

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba