Dos pabellones, al este y al oeste

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dos pabellones, al este y al oeste

Mensaje por RGimnasia el Lun 9 Jun 2008 - 11:37

Dos pabellones, al este y al oeste, para las pruebas de rítmica y artística

Dos instalaciones, una en el este, la otra en el oeste, albergarán las pruebas de gimnasia si Madrid se convierte en ciudad organizadora de los Juegos de 2016. El galáctico Madrid Arena será escenario de la gimnasia rítmica, mientras que la artística y las pruebas de trampolín se realizarán en un pabellón cubierto que se construirá, ex profeso, junto al estadio olímpico.
La gimnasia es una de las disciplinas deportivas con más seguidores: la espectacularidad de las actuaciones con anillas, caballo con aros, barra fija o paralelas suscita la admiración, cuando no la envidia, de quienes las presencian. Si Madrid consigue convertirse en organizadora de los Juegos de Verano de 2016, todas estas pruebas se realizarán en un flamante pabellón cubierto que se construirá junto al Estadio Olímpico y al lado del Centro Acuático.
Actualmente, está convocado un concurso de ideas para elegir el mejor diseño para esta instalación, que tendrá como premisa contar con un aforo para 12.000 espectadores. Las previsiones del dossier olímpico apuntan a que este pabellón se construirá entre los años 2013 y 2015, sólo si Madrid resulta elegida seda, y su coste rondará los 40 millones de euros.
Del tenis a la gimnasia
La otra disciplina gimnástica, la rítmica, contará con una sede espectacular: el Telefónica Arena, situado en la Casa de Campo. Esta instalación, hija del antiguo rockódromo —que era poco más que un graderío de cemento al aire libre—, se transformó en pocos años en un espacio versátil y de diseño futurista, convertible y adaptable a múltiples usos y que ha albergado las últimas ediciones del Masters Series de tenis en la capital.
El Madrid Telefónica Arena, visto desde su interior, tiene algo de nave espacial: lo cubre una cubierta de estructura tridimensional, de acero, cristal y hormigón, de 11.000 metros cuadrados de superficie y capaz de soportar grandes cargas.
Todo ello se sustenta sobre 181 pilotes, y cuenta en el centro con un impresionante lucernario que puede abrirse a la luz natural.
Pero además, el graderío del pabellón es retráctil, lo que le permite alcanzar un aforo de hasta 12.000 personas. Las gimnastas de rítmica podrán mostrar sus habilidades con cinta, mazas o aros en este recinto, que terminó de reconstruirse en el año 2004 y cuenta con las mayores novedades tecnológicas. Si la capital organiza finalmente los Juegos, el Madrid Arena apenas necesitará alguna mejora y actualización para convertirse en escenario de lujo de la gimnasia rítmica.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Re: Dos pabellones, al este y al oeste

Mensaje por nai el Lun 9 Jun 2008 - 20:12

Ojala me encantaria q fueran en Madrid :D
nai
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por tartesso el Lun 9 Jun 2008 - 21:13

Creo q la que tiene todas las papeletas es Berlín... al menos eso es lo que yo tengo entendido
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por lilia el Lun 9 Jun 2008 - 21:16

tartesso escribió:Creo q la que tiene todas las papeletas es Berlín... al menos eso es lo que yo tengo entendido

Berlin?, Berlin no se presenta a los JJOO del 2016! Rolling Eyes
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por vivi el Lun 9 Jun 2008 - 21:49

si lo hacen en Madrid voy de cabezaa :D
vivi
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 492

Mensaje por mimi5 el Lun 9 Jun 2008 - 22:28

cunado fui al arena a un acto dije: esto pa ritmica. Es impresionante y sería un muy buen pabellon. A la altura de lo que España es capaz de dar.
Bss.:queen:
mimi5
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba