Equipo Nacional

Página 4 de 23. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 13 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Equipo Nacional

Mensaje por tartesso el Mar 26 Ago 2008 - 14:46

yo creo que la seguridad en el tapiz, te la da tu experiencia, no el hecho de que otra gimnasta ya haya competido en unas olimpiadas...

en individuales, es que está crudísima la cosa
tartesso
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por pepedeandujar el Mar 26 Ago 2008 - 19:35

El que no se consuela es porque no quiere,en el fondo no estamos tan mal,peor están las de artística,que eso sí que es un solar además con pocas licencias,no las miles y miles de la rítmica española,en fin...veremos
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2742

Mensaje por laylhass el Mar 26 Ago 2008 - 20:43

@rachel escribió:pero no han deshecho el conjunto para sacar individuales. Este año en junior sólo había competición individual y no de conjunto. Así que lo lógico es que a las mejores las lleven de individuales.

Respecto al nuevo conjunto Sara siempre comenta que viene bien que haya alguna gimnasta que haya estado en las olimpiadas porque eso les da más seguridad a las otras.
Yo creo que todas se llevan muy bien (seniors y juniors) así que me parece bien que se mantengan algunas de las seniors actuales. Sino me parecería imposible estar por arriba en las clasificaciones.

tampoco creo que España tenga que volver a luchar para estar en ese 4º-5º puesto por el resultado de Pekín. Si España sigue a ese nivel, volverán a estar ahí. Lo que temo es que a las nuevas les cueste llegar a ese nivel.

Discrepo contigo en varios aspectos.
El conjunto junior del 2005 se deshizo en su momento y el del 2007 tambien.
El error bajo mi punto de vista fue utilizar al las mismas gimnastas junior conjunteras como individuales. Esto ocurrio en el 2006 y las gimnastas que eran conjunteras se vieron perjudicadas porque al hacer un paron de un año como indi, las dificultades que se trabajan son distintas para cada gimnasta y el resultado es la desincronizacion entre elllas. Por otro lado estan las futuras gimnastas individuales como Silvia y Rebeca que les interrumpieron un año de preparacion individual para hacer el conjunto del 2007.
Resultado: llegamos al 2008 con un equipo de gimnastas de alto nivel pero sin resultados tangibles

No creo que la planificacion de este ciclo haya sido la idonea, pero si es cierto que comenzamos el proximo ciclo con gimnastas jovenes que llevan preparandose 4 años, que estan en muy buena forma y que no las hemos visto aun, no por carecer de nivel, sino porque se opto por competir con las gimnastas con mas experiencia.

Si creo que vamos a tener que pelear duro con detereminados paises y echar el resto para remontar los ultimos resultados. Estamos ante la misma situacion que en el 2000 con la unica ventaja de que las siguientes gimnastas llevan concentradas mas de tiempo y la remontada sera menos traumatica o al menos... eso espero.

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
laylhass
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 235

Mensaje por tartesso el Mar 26 Ago 2008 - 21:11

@laylhass escribió:
@rachel escribió:pero no han deshecho el conjunto para sacar individuales. Este año en junior sólo había competición individual y no de conjunto. Así que lo lógico es que a las mejores las lleven de individuales.

Respecto al nuevo conjunto Sara siempre comenta que viene bien que haya alguna gimnasta que haya estado en las olimpiadas porque eso les da más seguridad a las otras.
Yo creo que todas se llevan muy bien (seniors y juniors) así que me parece bien que se mantengan algunas de las seniors actuales. Sino me parecería imposible estar por arriba en las clasificaciones.

tampoco creo que España tenga que volver a luchar para estar en ese 4º-5º puesto por el resultado de Pekín. Si España sigue a ese nivel, volverán a estar ahí. Lo que temo es que a las nuevas les cueste llegar a ese nivel.

Discrepo contigo en varios aspectos.
El conjunto junior del 2005 se deshizo en su momento y el del 2007 tambien.
El error bajo mi punto de vista fue utilizar al las mismas gimnastas junior conjunteras como individuales. Esto ocurrio en el 2006 y las gimnastas que eran conjunteras se vieron perjudicadas porque al hacer un paron de un año como indi, las dificultades que se trabajan son distintas para cada gimnasta y el resultado es la desincronizacion entre elllas. Por otro lado estan las futuras gimnastas individuales como Silvia y Rebeca que les interrumpieron un año de preparacion individual para hacer el conjunto del 2007.
Resultado: llegamos al 2008 con un equipo de gimnastas de alto nivel pero sin resultados tangibles

No creo que la planificacion de este ciclo haya sido la idonea, pero si es cierto que comenzamos el proximo ciclo con gimnastas jovenes que llevan preparandose 4 años, que estan en muy buena forma y que no las hemos visto aun, no por carecer de nivel, sino porque se opto por competir con las gimnastas con mas experiencia.

Si creo que vamos a tener que pelear duro con detereminados paises y echar el resto para remontar los ultimos resultados. Estamos ante la misma situacion que en el 2000 con la unica ventaja de que las siguientes gimnastas llevan concentradas mas de tiempo y la remontada sera menos traumatica o al menos... eso espero.

lo has explicado muy bien!
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por lilia el Mar 26 Ago 2008 - 21:19

Lo que yo no entiendo con la cantidad de gimnastas que hay en la selección, entre junior y senior, como no hay otra instalación para la preparación de las gimnastas!. No me cabe en la cabeza poder preparar a un equipo nacional (individuales senior y junior + conjuntos junior y senior) en solo dos tapices de m*****!!, a no ser que hagan turnos...
No se como la federación o el consejo superior de deportes no se da cuanta de esto y pone remedio! Creo que cambiarian las cosas si las individuales tuvieran unas intalaciones y los conjuntos otra! (digo yo que se trabajaría mejor).

En cuanto al equipo técnico yo metería a una entrenadora más que preparara a las individuales y las trabajara porque posibilidades tienene de sobra! Y en el conjunto dejaría a Sara, ha demostrado que está trabajando muy bien con el conjunto!

lili@
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por Carmen el Mar 26 Ago 2008 - 22:03

Yo no tengo ni idea de lo que va a pasar a partir de mediados de septiembre, no creo que haya muchas reacciones a este pobre resultado, no las habrá porque yo creo sinceramente que importa muy poco a quien debería de importar, y si mucho a las niñas.
Estoy de acuerdo con Lay en que las niñas llevan 4 años sin trabajar un objetivo claro, los puestos no han estado definidos, no se puede trabajar a una individual un año, después cambiarla al conjunto, cuando por fín parece que se empieza a encontrar en el conjunto otra vez individual, en fin, creo que de ahora en adelante se tendrán que definir muchas cosas, tantas que me da como miedo, pero habrá que confiar... a ver que remedio nos queda.

Yo lo siento sobre todo por las niñas, por las que fueron olimpicas en Pekin y salió mal y por las que todavía esperan su oportunidad, lo que sí se seguro es que estas niñas que acaban de subir a senior son una potencia de calidad, hay muchas gimnastas en la selección de podium, solo hay que saberlas trabajar y encontrarlas su lugar.
Carmen
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por natmen el Mar 26 Ago 2008 - 22:34

Shocked yo creo que con el poco apoyo que hay en este pais por el deporte,y encima sea minoritario,,quiero decir de los que no se maneja grandes despilfarradas de dinero,pues poco se puede hacer.si la ritmica fuera de manejar muchos billetes,ya verias si tienes centros de alto rendimiento por todo el pais
natmen
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 328

Mensaje por rachel el Miér 27 Ago 2008 - 16:14

pero lo de deshacer el conjunto y pasar a algunas a individual es por la normativa internacional, un año es conjunto y otro individual. Otros países no hacen esto?
Seguramente lleveis razón en que lo mejor es que el conjunto esté junto desde pequeñas entrenando todos los años pero el año que toca individual, qué hacen? no competir...

Y hombre yo creo que el que haya alguna veterana da más seguridad a la novata (le pueden animar, etc.) o al menos no son 5 gimnastas con nervios!
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por Ami el Dom 31 Ago 2008 - 23:11

En el "FORO VERDE" se dice q han enviado a las q quedaban en Madrid a casa de vacas mientras las demas estaban en PEKING y q la Española les ha enviado una carta comunicandolas d su "BAJA" de la sele!!!!!!!!! Ya estan haciendo limpieza???????

Ami
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Niura el Dom 31 Ago 2008 - 23:24

@rachel escribió:pero lo de deshacer el conjunto y pasar a algunas a individual es por la normativa internacional, un año es conjunto y otro individual. Otros países no hacen esto?
Seguramente lleveis razón en que lo mejor es que el conjunto esté junto desde pequeñas entrenando todos los años pero el año que toca individual, qué hacen? no competir...

Y hombre yo creo que el que haya alguna veterana da más seguridad a la novata (le pueden animar, etc.) o al menos no son 5 gimnastas con nervios!

En todos los paises se hace eso,cd son junior inde sacan indi y al año siguiente esas mismas las meten al conjunto.Este año veremos a narkevich y rabsteva( o como se escriba) en el junior bielorruso,y de las ucras mejor no hablamos:P jjj y tb las rusas lo han hecho
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por lilia el Lun 1 Sep 2008 - 9:17

@Ami escribió:En el "FORO VERDE" se dice q han enviado a las q quedaban en Madrid a casa de vacas mientras las demas estaban en PEKING y q la Española les ha enviado una carta comunicandolas d su "BAJA" de la sele!!!!!!!!! Ya estan haciendo limpieza???????

Si? uyy que mal me huele esto!! Vuelta a empezar otra vez... Sad

lili@ Rolling Eyes
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Pablo el Lun 1 Sep 2008 - 9:20

lili@ escribió:
@Ami escribió:En el "FORO VERDE" se dice q han enviado a las q quedaban en Madrid a casa de vacas mientras las demas estaban en PEKING y q la Española les ha enviado una carta comunicandolas d su "BAJA" de la sele!!!!!!!!! Ya estan haciendo limpieza???????

lili@ Rolling Eyes

no por favor!!! que no lo vuelvan a hacer!!! 8 años nos ha costado salir!!! acaso no se han dado cuenta de que esa no es la solución??? Evil or Very Mad
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por IMA el Lun 1 Sep 2008 - 9:32

¿ Bajas a quién?
IMA

Mensaje por lilia el Lun 1 Sep 2008 - 9:39

http://fororitmica.esp.st/ Es el topic de "que cosas" (una que sabe). Ahi lo pone todo.
Veremos a ver... porque el foro verde no es nada fiable pero con la RFEG todo puede pasar!!

lili@
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por pAuLii el Lun 1 Sep 2008 - 12:06

Hombre no se yo si esto que dicen es cierto o no pero yo se,por el tuenti, qe Sandra Lidia y Silvia (creo) vuelven a los entrenos el dia 9 y ahi si no lei mal ya se incorporan las nuevas...pero vamos que si con la RFEG..
pAuLii
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 606

Mensaje por Yolanda el Lun 1 Sep 2008 - 12:23

lili@ escribió:

lili@ Rolling Eyes

Si es verdad, no creo que sea la mejor manera. Quizás Laylhass sepa algo de esto y nos pueda informar, ya que su hermana esta en la sele. Rolling Eyes
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por *albita* el Lun 1 Sep 2008 - 12:28

anda! Smile quein es su hermana??
*albita*

Femenino Mensajes : 3687

Mensaje por Yolanda el Lun 1 Sep 2008 - 12:31

Lidia Redondo.
Yolanda

Mensaje por laylhass el Lun 1 Sep 2008 - 13:12

Ahora estamos en la playita y solo sé que mi hermana se va para Madrid el dia 8.

laylhass
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Yolanda el Lun 1 Sep 2008 - 13:16

@laylhass escribió:Ahora estamos en la playita y solo sé que mi hermana se va para Madrid el dia 8.

Pues que disfruteis mucho de vuestras vacaciones y ojala en que no haya nada de cierto en todo eso que se comenta, seria una tonteria echar por tierra el trabajo de estos años, tenemos niñas demasiado buenas como para echarlas a perder. Wink
Yolanda

Mensaje por laylhass el Lun 1 Sep 2008 - 13:39

ymonterde escribió:
@laylhass escribió:Ahora estamos en la playita y solo sé que mi hermana se va para Madrid el dia 8.

Pues que disfruteis mucho de vuestras vacaciones y ojala en que no haya nada de cierto en todo eso que se comenta, seria una tonteria echar por tierra el trabajo de estos años, tenemos niñas demasiado buenas como para echarlas a perder. Wink

Smile Gracias!!

De todos modos, no entiendo con que fin se lanzan estas afirmaciones entre interrogantes, ni entiendo que haya bajas (si es que las hubiese) de senior a las que llevan preparando desde los 12 años. ¬¬

laylhass
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por lilia el Lun 1 Sep 2008 - 13:57

Gracias por la información, de primera mano, laylhass!! :sm2:

lili@
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por dominika el Lun 1 Sep 2008 - 13:58

laylhass ¡¡me encanta tu hermana!! me parece una pedazo de gimnaston, la sigo desde que entro a la sele con el conjunto junior, y pensaba que la iban a coger para individual, pero bueno, que tenga mucha mucha suerte y que nos de muchas alegrias a todos los seguidores de la ritmica.
dominika
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por rachel el Lun 1 Sep 2008 - 15:20

[quote="ymonterde"][quote="lili@"]

anda ya, vaya tontería, no me lo creo, menuda chorrada, con perdón.
No tiene ni pies ni cabeza Rolling Eyes
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por IMA el Lun 1 Sep 2008 - 15:24

Espero que sepan lo que hacen, la gimnasia española no se puede permitir empezar de cero. Se estuvieron preparando gimnastas precisamente para suplir lo mejor posible la falta de Almudena.
IMA

Página 4 de 23. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 13 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba