Estudiar ruso

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Estudiar ruso

Mensaje por Iriyana el Mar 27 Jul 2010 - 17:43

Ayy el ruso!! Jajaja! Yo empece a estudiar con 14 años en la EOI de barcelona y meses despues viaje a Rusia con una amiga que es rusa(fue ella quien me animo a estudiar ruso). Despues de enamorarme completamente del pais decidi que algun dia volveria(volvi 4 veces mas). Por eso es por lo que a mi no me ha costado tanto aprender ruso. Lo mejor para aprender es practicar y practicar. En uno de mis viajes ademas de continuar enamorandome de Rusia me enamore de una persona que fue una de las razones por las que ahora vivo aqui. Asi que con la ayuda de tantos viajes a Rusia, de mi amiga, de mi novio y de la ritmica no me ha hecho falta ni terminar la EOI. Digo la ritmica porque he leido miles y miles de entrevistas de Kanaeva y eso me ha ayudado una barbaridad.
Yo lo que os recomiendo a todos los que querais aprender es que empeceis por aprender el alfabeto cirilico. NO es dificil, con la ayuda de Internet podreis perfectamente. Una vez que sepais transcribir de latino a cirilico y viceversa aprender a leer todo seguido, como? pues con periodicos, canciones o cualquier texto que encontreis en internet. Luego escuchar conversaciones para iros familiarizando. Nosotros que estamos metidos en el mundo de la ritmica no es dificil encontrar un dialogo(miles de videos en Youtube). Aprenderos canciones, poemas...asi os sera infinitamete mas facil. Otra cosa que ayuda a empezar a aprender son los libros de la gramatica basica elemental(son muy buenos). Y no se que mas decir...por supuesto ir a clases no viene maal!!
Para mi, no ha sido dificil, pero porque yo llevo mucho tiempo familiarizada con el idioma. Con 20 años que tengo, puedo decir que he aprendido a hablar bastante bien ruso en 8 años.
A ver, el idioma en si, SI es complicado pero si os gusta no os va a resultar para nada dificil.
Ademas es muy util, es el septimo idioma mas hablado del mundo por hablantes nativos y el cuarto por hablantes totales.Es tambien uno de los idiomas oficiales de la ONU. Si hablas ruso y vas Ucrania, te entienden, si vas Lituania, Letonia y Estonia, te endienden; si vas a Bielorusia, por supuesto que te entienden;si vas a Israel, te entienden; en Polonia tambien te entienden, Azerbayan, Kazajstan, Moldavia...

A mi me encantan los idiomas, sobre todo los eslavos. Ademas de ruso hablo bulgaro y bielorruso.
No soy una experta, pero en ingles(no es mi fuerte tampoco) y frances entiendo y me hago entender. Ahora estoy con el italiano...a ver que tal se me da Razz

Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización: Novosibirsk

Mensaje por nai el Miér 28 Jul 2010 - 0:24

Bueenos consejos! a ver si me pongo este verano, jejeje. No sabia que también te defiendes con búlgaro y bielorruso, eres una máquina!

nai
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Lars el Miér 28 Jul 2010 - 1:04

También son útiles los libritos estos de lectura fácil. Ahora estoy bastante entretenida con ellos (sobre todo a la hora de buscar las palabras en el diccionario... que no son pocas xD)

Lars
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes: 364

Mensaje por Tchachinafan el Miér 28 Jul 2010 - 6:53

yo estudié ruso por casi un año cuando entré a la universidad (eso fue hace 3 años) pero mi profesor se fue de vacaciones a Rusia y nunca regresó........llevaba un método que se llama "el ruso para todos" pero perdí el condenado libro y a falta de práctica olvide muchas cosas que ya había aprendido.

en estas vacaciones me puse a buscar libros para aprender ruso y encontré unos que se llaman "Curso completo de lengua rusa"(son 2 volúmenes) y por lo que leí es uno de los mejores y más completos métodos para aprender ruso para nosotros, hispanoparlantes.
Los busque y busqué y el único lugar donde los venden en en España, así que los pedí la semana pasada, ya deben de estar por llegar :D bounce

me han salido caros, así que espero que si me sirvan porque el deseo lo tengo Smile

Tchachinafan
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por jane_tchachina el Miér 28 Jul 2010 - 7:46

jane_tchachina
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Localización: Monterrey Mexico

Mensaje por jorge el Vie 6 Ago 2010 - 4:13

yo aprendí el 2004 cuándo estuve en estados unidos , luego lo dejé por falta de tiempo , hace 6 meses decidí aprender Búlgaro y me ha ido bien

hay un foro Chileno , se lo recomiendo porque es de la comunidad rusa avecindada en Chile y allí pueden practicar el ruso o ucraniano , si tienen dudas , pueden preguntar y responden las dudas siempre y el sitio principal ( ruso.cl ) es bueno hay artículos sobre actualidad rusa y curiosidades .

http://www.ruso.cl/es/foro/index.php

jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Localización: Santiago,Chile

Mensaje por Minerva el Sáb 7 Ago 2010 - 17:23

Tchachinafan escribió:yo estudié ruso por casi un año cuando entré a la universidad (eso fue hace 3 años) pero mi profesor se fue de vacaciones a Rusia y nunca regresó........llevaba un método que se llama "el ruso para todos" pero perdí el condenado libro y a falta de práctica olvide muchas cosas que ya había aprendido.

en estas vacaciones me puse a buscar libros para aprender ruso y encontré unos que se llaman "Curso completo de lengua rusa"(son 2 volúmenes) y por lo que leí es uno de los mejores y más completos métodos para aprender ruso para nosotros, hispanoparlantes.
Los busque y busqué y el único lugar donde los venden en en España, así que los pedí la semana pasada, ya deben de estar por llegar :D bounce

me han salido caros, así que espero que si me sirvan porque el deseo lo tengo Smile

Donde conseguiste los libros?

Pues yo ando interesada en aprender. Esperaba empezar este año pero mientras no me mude de ciudad nada, asi que de momento ando con aleman y eso.

Tambien me gustaria aprender finlandes o asi.

Minerva

Femenino Mensajes: 2788

Mensaje por Tchachinafan el Dom 8 Ago 2010 - 2:28

aquí te dejo el enlace de los libros de ruso que compre.

http://www.pasajeslibros.com/L9788493577780-curso_completo_de_lengua_rusa_libro_cd_mp3_nivel_basico.html

también estan aqui en esta editorial página, pero con ellos el envío me costaba más caro

http://libreria.edicioneshispanoeslavas.com/epages/293074.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/293074/Products/01

suerte!! Smile

Tchachinafan
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Lars el Dom 8 Ago 2010 - 12:53

En la carrera trabajamos con el libro: "El ruso en ejercicios", de la editorial Rubiños. Está bastante bien para practicar las declinaciones Smile

Lars
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes: 364

Mensaje por Rachel G el Lun 13 Sep 2010 - 1:13

Yo también lo estudié en la universidad como créditos libres y con el libro de Rubiños!!!!!!!!!!!!!!

Twisted Evil

Rachel G
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Localización: Barcelona

Mensaje por Amandaa el Mar 25 Ene 2011 - 7:54

A mi me gustaria aprender russo, pero lo veo chungo, haber si me puedo apuntar a alguna academia Razz

Amandaa

Femenino Localización: Girona

Mensaje por Guillermo el Mar 25 Ene 2011 - 10:19

Yo estoy en la EOI de Madrid y el ritmo es bestial, pero bueno, el idioma se puede aprender con esfuerzo y dedicación.

Para mí no es tan exigente, ya que tengo la costumbre de aprender idiomas y no se me da mal: inglés, alemán, sueco y me defiendo en los idiomas romances (francés, italiano y portugués). Pero debo reconocer que el ruso es el más complicado con el que he dado de momento, mucho más que el alemán.

Suerte a todos, ánimo y al toro.

Guillermo
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por pekelastica el Mar 25 Ene 2011 - 10:50

Guillermo escribió:Yo estoy en la EOI de Madrid y el ritmo es bestial, pero bueno, el idioma se puede aprender con esfuerzo y dedicación.

Para mí no es tan exigente, ya que tengo la costumbre de aprender idiomas y no se me da mal: inglés, alemán, sueco y me defiendo en los idiomas romances (francés, italiano y portugués). Pero debo reconocer que el ruso es el más complicado con el que he dado de momento, mucho más que el alemán.

Suerte a todos, ánimo y al toro.

¿Por curiosidad vas al EOI de al lado del Metro Islas filipilas que justo al lado hay un insitituto y un colegio de monjas, enfrente de lo que era el Vallermoso?

pekelastica

Femenino Localización: madrid

Mensaje por Guillermo el Mar 25 Ene 2011 - 14:45

Va a ser que sí...

Guillermo
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por vane el Mar 25 Ene 2011 - 14:55

Yo estoy en el Instituto de Lenguas de Barcelona y la verdad que fácil no es, pero me esperaba que iba a ser peor puesto que todo el mundo me lo decia, pero si vas con ganas todo se aprende. Smile

vane

Femenino Localización: Barcelona

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: