Estudiar ruso
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 ![]()
Estudiar ruso
Siempre me ha llamado la atención el idioma y me gustaría aprender, ¿alguien lo ha estudiado alguna vez? ¿Es muy difícil? ¿Cómo aprendisteis, por vuestra cuenta, academias...?

nai- Gimnasta de las Olimpiadas

Re: Estudiar ruso
yo estudié dos años en la escuela de idiomas y aprendí bastante, pero por circunstancias lo tuve que dejar y continue con un método.
La verdad es que no puedo mantener una conversación ni leer un artículo, pero puedo defenderme y comunicarme en circunstancias básicas. Le he dado clase de español a inmigrantes rusas y ucranianas y era capaz de hecerme entender. Además me servía para saber explicarle la gramática elemental al poder comparar. Pero creo que es un idioma que sólo se puede aprender bien del todo en Rusía ya que la gramática es tan distinta que sólo la práctica fluida te puede enseñar que tiempo o aspecto verval puedes utilizar en cada caso. Sé que hay un método ahora muy bueno que se llama "Assimil" o algo así. Pero lo mejor que a parte del método encuentres a alguien con quien practicar, ya te digo es algo costoso por lo diferente.
La verdad es que no puedo mantener una conversación ni leer un artículo, pero puedo defenderme y comunicarme en circunstancias básicas. Le he dado clase de español a inmigrantes rusas y ucranianas y era capaz de hecerme entender. Además me servía para saber explicarle la gramática elemental al poder comparar. Pero creo que es un idioma que sólo se puede aprender bien del todo en Rusía ya que la gramática es tan distinta que sólo la práctica fluida te puede enseñar que tiempo o aspecto verval puedes utilizar en cada caso. Sé que hay un método ahora muy bueno que se llama "Assimil" o algo así. Pero lo mejor que a parte del método encuentres a alguien con quien practicar, ya te digo es algo costoso por lo diferente.
giralquivir- Gimnasta Nacional

nai escribió:Siempre me ha llamado la atención el idioma y me gustaría aprender, ¿alguien lo ha estudiado alguna vez? ¿Es muy difícil? ¿Cómo aprendisteis, por vuestra cuenta, academias...?
Yo tb quiero aprender por muchas razones pero la única EOI q lo imparte está bastante lejos de mi casa y me pilla algo mal...ya veremos si lo hago alguna vez.
Suerte si lo intentas! :D

Milka- Gimnasta de las Olimpiadas

yo he trabajado con varias rusas y ucranianas y la verdad se echan las manos a la cabeza cuando les dije que quería aprender ruso!
Luego me dió por el griego, y ya casi no recuerdo mucho
Luego me dió por el griego, y ya casi no recuerdo mucho

JR- Gimnasta de las Olimpiadas

Yo me peleo con el italiano q es más facilito...jejeje :study:

Milka- Gimnasta de las Olimpiadas

Yo lo intenté un año pero lo aplacé para cuando tuviera más tiempo libre. Muy difícil no es, pero sobre todo al principio hay que dedicarle bastantes ratos de estudio. El primer año dicen que es el peor y luego ya cuesta menos estudiarlo.

Celia- Gimnasta del Europeo

A mí también me gustaría aprenderlo, pero debe de lelvar mucho tiempo. Una chica rusa que conozco me ha dicho que no le ha costado casi nada aprender español y que le parecía mucho más fácil que por ejemplo aprendiéramos nosotros su idioma :o

Valeryia- Gimnasta de las Olimpiadas

Yo alguna vez lo he pensado,siempre me han gustado los idiomas,pero la verdad es que el único que sé,aparte del castellano, es el valenciano
y el inglés pues me toca estrujarme el cerebro cuando intento leer el kochan...
y el inglés pues me toca estrujarme el cerebro cuando intento leer el kochan...
Irina- Gimnasta del Europeo

A mi me encantaria estudiar ruso y saber hablarlo.. la verdad esq me encantaria saber idiomas. JR yo tambien he dado griego este año.. jaja y no me ha gustado nadaaa!!

meRyjOu*- Gimnasta del Europeo

A mi también me encantan los idiomas y el ruso en particular es mi debilidad. Empecé hace unos años en la universidad y aprendí muy rápido las cosas básicas gracias a mi profesora que todas las semanas nos hacia un examen... luego este año en Polonia he continuado y en Portugal también estudié seis meses pero el profesor era un poco raro y no me gustaba su método.
En marzo estuve dos semanas y pico en Kiev y conseguía entender las cosas básicas. Luego hablar... pues hablo. El problema es que ellos me entienden pero a mi me cuesta entenderlos. Encima ahora lo mezclo un poco con el polaco... lo bueno es que los ucranianos me entienden porque el ucraniano se parece al polaco y al ruso
Yo te aconsejaría empezar con algún tándem y tomártelo muy en serio. En una semana tendrías que saber leer y luego ya te puedes lanzar. Si hablas algún otro idioma eslavo te será mucho más fácil y si no, pues saber latín o griego antiguo puede ayudarte a entender las declinaciones...
Mucha suerte
En marzo estuve dos semanas y pico en Kiev y conseguía entender las cosas básicas. Luego hablar... pues hablo. El problema es que ellos me entienden pero a mi me cuesta entenderlos. Encima ahora lo mezclo un poco con el polaco... lo bueno es que los ucranianos me entienden porque el ucraniano se parece al polaco y al ruso

Yo te aconsejaría empezar con algún tándem y tomártelo muy en serio. En una semana tendrías que saber leer y luego ya te puedes lanzar. Si hablas algún otro idioma eslavo te será mucho más fácil y si no, pues saber latín o griego antiguo puede ayudarte a entender las declinaciones...
Mucha suerte

Zalatta- Gimnasta del Mundial

ZALATTA ERES UNA MÁQUINA!!!

Pablo- Gimnasta de las Olimpiadas

Es muy dificil el ruso, os lo digo pq me he casado con uno!!!! aunque si te lo propones puedes conseguirlo!!! si alguien necesita alguna traduccion o quiere saber alguna cosa en ruso, nos lo podeis preguntar y os ayudamos encantados.
missita23- Fecha de inscripción: 09/06/2008
missita23 escribió:Es muy dificil el ruso, os lo digo pq me he casado con uno!!!! aunque si te lo propones puedes conseguirlo!!! si alguien necesita alguna traduccion o quiere saber alguna cosa en ruso, nos lo podeis preguntar y os ayudamos encantados.
Muchas gracias!!! bueno, supongo q tu marido hablará castellano también, no? xD

Pablo- Gimnasta de las Olimpiadas

Mi hermana estudió 3 años y evidentemente no tiene un dominio absoluto pero se maneja bastante bien. Dice que el principio es lo más complicado pero que una vez le pillas el tranquillo es como cualquier otro idioma.

lau- Gimnasta del Europeo

que coincidencias de la vida hahah xD
Ayer tuve cita con mi oftalmologa y es rusa
10 años tratando con ella la vdd es que los rusos son buenos en todo mira que es una oftalomologa excelente de lo mejor
Su apellido es raro kamalova u.u
Le queria preguntar algo de la ritmcia pero me dio pena
no se como habra aprendido el español :s
mi post nada k ver con al ritmica hahah :p
Ayer tuve cita con mi oftalmologa y es rusa
10 años tratando con ella la vdd es que los rusos son buenos en todo mira que es una oftalomologa excelente de lo mejor
Su apellido es raro kamalova u.u
Le queria preguntar algo de la ritmcia pero me dio pena
no se como habra aprendido el español :s
mi post nada k ver con al ritmica hahah :p

jane_tchachina- Gimnasta del Europeo

Página 1 de 3. • 1, 2, 3 ![]()
Página 1 de 3.
Permiso de este foro: