Noticia en Mundo deportivo hoy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticia en Mundo deportivo hoy

Mensaje por JR el Sáb 31 Mayo 2008 - 14:57

Según pone (en 4 líneas) la Fig ha decidido que tras Pekín 2008, aparte del mundial clasificatorio en el año anterior al olímpico y que da las plazas, se realizarán varios pre-olímpicos que también adjudicarán plazas. Pone también que se harán mundiales cada año, excepto el olímpico.

Lo que no pone es si se refiere a la gimnasia artística o a la rítmica o a ambas...
JR
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1888

Re: Noticia en Mundo deportivo hoy

Mensaje por RGimnasia el Sáb 31 Mayo 2008 - 15:43

pues eso esta bien! lo que creo que tb tendrian que mirar es el adjudicar las invitaciones, porque para mi forma de mirar, no veo justo que siempre caigan las invitaciones en los continentes que no obtienen su clasificacion, por ejemplo, digamos que en conjuntos siempre ha sido invitada Brasil al igual que en Individual la misma chica africana...creo que hay muchas gimnastas qwue luchan y sueñan por estar en las olimnpiadas y lo que no pueden es regalarselo siempre a las mismas...
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Mensaje por lilia el Sáb 31 Mayo 2008 - 16:07

La noticia también está en la pág de la UEG: http://www.ueg-gymnastics.com/commstore/commstore.pl/dcc09d57626800fc/news_detail.html?P6=3596&k=1&block_id=unternav,content,P3,head,navlinks&P1=1&P2=0&P3=news&P4=1&P7=2201&P8=neu&P10=26

Esto me ha llamado la atención:

UEG escribió:The number of gymnasts in a team will be reduced from 6 to 5. All medallists will be qualified forthe Olympic Games

"El número de gimnastas en un equipo quedará reducido de 6 a 5. Todos loos medallistas estarán clasificados para los juegos olimpicos"

Lo de los medallistas no lo acabo de entender muy bien!! Rolling Eyes

lili@
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5996

Mensaje por Alvaro el Sáb 31 Mayo 2008 - 16:24

[quote]lili escribio:
Lo de los medallistas no lo acabo de entender muy bien!!

creo q se refiere a q todos los medallistas de mundiales pasen directamente a los juegos aunq no hayan consiguido calificacion preolimpica, o al menos eso me parece entender. Pero creo q estas medidas son de la artistica, porq en ritmica los equipos no son de 6 o 5 gimnastas son 3 o como mucho 4, creo q se refiere a artistica, no?...
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por tartesso el Sáb 31 Mayo 2008 - 16:34

en la FIG estan como cabras...
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por Verónica el Sáb 31 Mayo 2008 - 17:16

Gracias por la información!!!

Hay cosas muy interesantes:

- Nuevo sistema de clasificación para los juegos olímpicos. En el futuro, habró dos eventos que califiquen para los juegos: los mundiales organizados el año precedente a las olimpiadas y la competición preolímpica. Todos los medallistas estarán clasificados directamente para los juegos.

- Eliminación de las finales de la copa del mundo desde el 1 de enero de 2009. A partir de este momento todas las disciplinas olímpicas de la FIG celebrarán los campeonatos del mundo anualmente, excepto en años olímpicos.

- Adicción de los Youth Olympic Games (Juegos Olímpicos de la Juventud?) y sus regulaciones a la lista de competiciones oficiales de la FIG, junto con los Juegos Africanos.

-Codificación de la terminología de scorekeeping (no se como traducir esto... sino entiendo mal es para la evaluación de los ejercicios por parte de los jueces): A se refiere a Artístico, E a ejecución, D a dificultad y S a sincronización para todas las disciplinas de la FIG.

- A partir del 1 de enero de 2009, todas las gimnastas senior y junior que deseeen participal en una competición internacional deberán tener una licencia de la FIG para hacerlo.

- la edad mínima para gimanstas junior de aerobic se ha elevado a los 15 años.

- Dejará de existir un jurado de control en Gimnasia Rítmica

- Las gimnastas de gimnasia acrobática que se nieguen a que se tomen sus medidas antropométricas serán sancionadas en el futuro.

- Creo que esto es que han aprovado las cuentas de 2007 y 2008.

- Nueva web de la FIG para julio de 2008.

- Primera edición del Gym for Life Challenge (concurso para grupos) en 2009 será celebrado en la ciudad austriaca de Dornbirn.

- El traslado de la oficina central de FIG de Moutier a Lausane habrá finalizado a principios de julio de 2008.

- La 9ª reunión del Consejo de la FIG se celebrará en la zona europea, en la ciudad noruega de Lillestrom, cerca de Oslo.

- Alguien me puede explicar como funciona lo de las licencias de la FIG?

- Que fuerte lo del jurado de control, dejaremos de ver a Abruzzini escoltada por Deriugina a un lado y Viner al otro, sanciones a parte. NINJA
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Mensaje por JR el Sáb 31 Mayo 2008 - 18:18

yo intuyo que debe ser de artística, que la cosa está más "globalizada".
En la rítmica, el monopolio es total. Sólo faltaría que les dieran más medallas a las mismas...que fuerte
JR

Masculino Mensajes : 1888

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba