Alcántara solicita el apoyo de la Junta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alcántara solicita el apoyo de la Junta

Mensaje por RGimnasia el Miér 21 Mayo 2008 - 8:58

Alcántara solicita el apoyo de la Junta para conseguir que su puente romano sea declarado “Patrimonio de la Humanidad”

La campaña, que cuenta con la gimnasta Almudena Cid como embajadora, cuenta con un logotipo diseñado por el granadino Alfonso Navarrete, que será estampado en sellos y pegatinas repartidas por los establecimientos del municipio cacereño.




Según ha explicado el alcalde de Alcántara, Fernando Moreno, el consistorio quiere reformar la calzada de sillares del puente, que es la parte "más deteriorada" de la infraestructura, pero no puede hacerlo hasta que la Junta de Extremadura e Iberdrola lleguen a un acuerdo para que los vehículos puedan transitar por la zona alta de la presa los tres meses que durarían las obras. 20/05/2008
Una comisión especial, aprobada en sesión plenaria por el Ayuntamiento de Alcántara pide a la Junta de Extremadura que les apoye para conseguir que el puente romano de la localidad sea declarado "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO.
Esta iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde de Alcántara, Fernando Moreno, el concejal de Relaciones Institucionales, Emilio Borrega y el director de la Fundación San Benito de Alcántara, Antonio Sáez de Miera.

Para conseguir el título, deben contar con el apoyo de la Junta que deberá presentar el proyecto ante el Ministerio de Cultura y tras recibir su visto bueno, pasará a manos del comité de selección de la Unesco.

Borrega ha explicado que en el año 2000 el puente ya optó al título, pero su propuesta fue denegada porque la Unesco quería apostar por bienes de interés natural o proyectos que implicaran a varios países y consideraron que el puente de Alcántara "no cumplía ambos requisitos".

"La situación ha cambiado, ya que el puente es nexo de unión entre España y Portugal" y también cumple el carácter natural porque "en él arranca el Parque Natural Tajo-Internacional" afirma Borrega.

Para promover esta campaña disponen de un logotipo, diseñado por el granadino Alfonso Navarrete, que se empleará en sellos, pegatinas, marca páginas y camisetas. También contarán con la gimnasta Almudena Cid como embajadora del proyecto.

Por su parte, el alcalde del municipio ha señalado que el puente "está en perfecto estado y se sigue usando para el transporte de personas y mercancías", además tiene "características de sobra para conseguir su nombramiento".

"Conseguir el título seria beneficioso no sólo para Alcántara, también para Extremadura. Sería un argumento más para que Cáceres consiga ser Capital de la Cultura en 2016", afirma Moreno.

Finalmente, el presidente de la Fundación San Pedro de Alcántara ha apostado por difundir el proyecto por todo el mundo y ha asegurado que él mismo ya se lo ha presentado al Ministro de Cultura César Antonio Molina, así como a distintos dirigentes latinoamericanos y europeos.



No entiendo muy bien que hace Almudena en todo esto.... alguien puede ayudarme?????
avatar
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Fecha de inscripción : 11/07/2007
Femenino Mensajes : 5923

Volver arriba Ir abajo

Re: Alcántara solicita el apoyo de la Junta

Mensaje por Paquito Gazpacho el Miér 21 Mayo 2008 - 10:23

Alcantara es el pueblo de la madre de Almudena. La mayor parte de la familia de almu tiene raices extremeñas y viven por alli. Muchas veces cuando tiene vacaciones se va a pasar unos dias alli para ver a su abuelo sobre todo.

Alli almu es toda una institucion y supongo que por eso habran decidido que sea la embajadora del proyecto.
avatar
Paquito Gazpacho
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Fecha de inscripción : 19/08/2007
Mensajes : 354

Volver arriba Ir abajo

Re: Alcántara solicita el apoyo de la Junta

Mensaje por RGimnasia el Miér 21 Mayo 2008 - 10:29

aaaa, vale, ahora ya entiendo un poco mas jeje
avatar
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Fecha de inscripción : 11/07/2007
Femenino Mensajes : 5923

Volver arriba Ir abajo

Re: Alcántara solicita el apoyo de la Junta

Mensaje por Huésped el Miér 21 Mayo 2008 - 10:32

Pues yo lo veo clarisimo, sus padres si no me equivoco son de Alcántara y donde Almudena tiene a su abuelo un pueblo precioso con un puente que es una maravilla ( Yo lo conozco y es digno de ver ) Y por lo que veo quiren hacerlo patrimonio de la humanidad por la Unesco para arreglarlo y cuidarlo, y leo que han formado una comisión en la que Almu como una persona pública y conocida mundial mente sea la embajadora del proyecto.Me imagino que Almudena habrá correteado por el puente muchas veces y estará encantada de apoyar la causa !Enhorabuena y mucha suerte para el Puente de Alcantara¡

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alcántara solicita el apoyo de la Junta

Mensaje por Huésped el Miér 21 Mayo 2008 - 12:49

! Olé ¡ Almu apoyando el patrimonio historico,ojalá lo consigan.Suerte para ese peazo de puente

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alcántara solicita el apoyo de la Junta

Mensaje por edurne piñeyro el Miér 21 Mayo 2008 - 15:35

no conocia extremadra, este fin de semana he estado en el X torneo de la ciudad de cáceres.
he visto algo de los alrededores y me ha gustado mucho, pero no he podido ir a mucho, ya que en dia y medio........bastante he visto.
la próxima vez que vaya, lo visitaré, ya me ha preguntado la madre de almu si lo había visto, pero es que para ver extremadura hay que ir por lo menos una semana.

el torneo ha estado muy bien, se vió bastante nivel, y nuestras niñas vinieron muy contentas con algunos triunfitos.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Fecha de inscripción : 26/08/2007
Femenino Mensajes : 458

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.