DIFICULTADES DEL CODIGO

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Re: DIFICULTADES DEL CODIGO

Mensaje por aitana8 el Jue 26 Jun 2008 - 15:51

https://www.youtube.com/watch?v=z8WU-yxxAMQ

1 B

zancada
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 351

Mensaje por *albita* el Miér 16 Sep 2009 - 18:40

la pagina de videos explicativos sobre cada dificultad no la teneis? jje gracias!
*albita*
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3872

Mensaje por Calave el Miér 16 Sep 2009 - 21:45

Jeje, justo hoy bucando el giro cosaco en youtube encontre uno de los videos y vi lo de Inforitmica al final y vine aquí, tanto buscar y la solución estaba en el mismo foro jeje
Calave
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 143

Mensaje por celita el Miér 4 Nov 2009 - 2:51

Tengo una duda con respecto a los jetés en tournant. El código antiguo diferenciaba entre el salto base, en círculo, con flexión dorsal y con flexión dorsal+círculo (siendo la dificultad de más valor este último). Sin embargo en el código nuevo se eliminó el jeté en tournant con flexión dorsal y círculo de la brochure y del código. ¿Qué significa eso exactamente?

Opción A: un jeté en tournant da lo mismo que se ejecute con la pierna de atrás doblada o no, se considera el mismo salto y por lo tanto si se hace uno con la pierna estirada y más tarde otro con la pierna doblada se considera el mismo salto y por tanto no debemos contarlo.

O la opción B: Al cambiar la relación entre el tronco y las piernas (en este caso la pierna de atrás que puede de estar en circulo o estar estirada) se considerarían saltos diferentes pero de igual valor. Porque francamente, una vez que la cabeza está tocando el muslo ¿qué más da el círculo?

Yo me imagino que será la opción b, porque he visto a algunas gimnastas con ambos saltos en los ejercicios, pero si alguien que lo sepa seguro me lo confirma lo agradecería.

Y otra cosa, en el caso de que fuera a realizar el jeté en tournant con flexión dorsal y círculo, ¿qué símbolo debería usar? ¿el que está en la brochure actual aunque no se ajuste 100% a la forma de las piernas aunque sí al valor de la dificultad? ¿o el antiguo aunque no venga en la brochure nueva?

No sé si me expliqué bien jjjjj. Gracias de antemano.
celita

Femenino Mensajes : 2132

Mensaje por Guillermo el Miér 4 Nov 2009 - 8:36

No uses símbolos antiguos, ya no tienen validez y sólo generan confusión.

Respecto a la felxión de tronco atrás, NO es necesario en absoluto llegar a tocar el musmo, tan sólo que exista una acción predominante del tronco, por tanto conque haya una flexión visible y suficiente, vale.

El jette en tournant con círculo y fleción de tronco ya no existe, y yo opino que, con círculo o sin él, es el mismo salto y si pones dos dificultades de este tipo, una con círculo y otra sin él, te van a penalizar por repetición, así que ten cuidado.

Saludos

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por celita el Miér 4 Nov 2009 - 8:50

No, a mí personalmente no me va a afectar porque soy simple aficionada. Pero he visto a varias gimnastas internacionales del top ten repetir ese salto sin ser en serie, con la única modificación de la rodilla de atrás doblada cuando no aparece ni en la brochure ni en el código. De ahí la duda, porque si la pierna de atrás está en círculo, pues la relación cuerpo piernas es diferente.
celita

Mensaje por Guillermo el Miér 4 Nov 2009 - 9:25

En tal caso hablamos únicamente de un salto jette en tournant con o sin círculo, sin tener en cuenta la flexión de tronco atrás (que no produce una dificultad diferente por si misma) en cuyo caso sí que son saltos diferentes.

Lo mismo sucede si ves una corza con tiempo de vuelo (salto con un pie de apoyo) o en tiempo de suspensión (salto con ambos pies a la vez) , que no se consideran repetición.

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por dominika el Miér 4 Nov 2009 - 13:25

@celita escribió:Tengo una duda con respecto a los jetés en tournant. El código antiguo diferenciaba entre el salto base, en círculo, con flexión dorsal y con flexión dorsal+círculo (siendo la dificultad de más valor este último). Sin embargo en el código nuevo se eliminó el jeté en tournant con flexión dorsal y círculo de la brochure y del código. ¿Qué significa eso exactamente?

Opción A: un jeté en tournant da lo mismo que se ejecute con la pierna de atrás doblada o no, se considera el mismo salto y por lo tanto si se hace uno con la pierna estirada y más tarde otro con la pierna doblada se considera el mismo salto y por tanto no debemos contarlo.

O la opción B: Al cambiar la relación entre el tronco y las piernas (en este caso la pierna de atrás que puede de estar en circulo o estar estirada) se considerarían saltos diferentes pero de igual valor. Porque francamente, una vez que la cabeza está tocando el muslo ¿qué más da el círculo?

Yo me imagino que será la opción b, porque he visto a algunas gimnastas con ambos saltos en los ejercicios, pero si alguien que lo sepa seguro me lo confirma lo agradecería.

Y otra cosa, en el caso de que fuera a realizar el jeté en tournant con flexión dorsal y círculo, ¿qué símbolo debería usar? ¿el que está en la brochure actual aunque no se ajuste 100% a la forma de las piernas aunque sí al valor de la dificultad? ¿o el antiguo aunque no venga en la brochure nueva?

No sé si me expliqué bien jjjjj. Gracias de antemano.

es el mismo salto con la pierna estirada o pierna doblada, igual que la zancada con flexion dorsal o la corza con flexion dorsal, se pueden ejecutar con la pierna estirada o doblada y se considera el mismo salto
dominika
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por celita el Miér 4 Nov 2009 - 16:30

Pues estonces algunas gimnastas del top ten deberían tener la ficha penalizada, porque ni de broma esos saltos están en serie.
celita

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3