Qué dolor y qué grima

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Qué dolor y qué grima

Mensaje por Luca el Sáb 17 Mayo 2008 - 23:40

@IMA escribió:Corregirme si me equivoco, ¿ en la voz en off dicen "ves, eso es lo que te decía que podía pasar si no estaba completamente..."? Parece que esa caída sea de lo mas normal en los entrenamientos, es muy arriesgado, es cuestión de estadística que un día se haga una lesión importante.

Cambiando de tema, esta chica cae fuera de la colchoneta digamos más acolchada, ¿ por qué no se pone ese tipo de colchoneta alrededor de toda la barra? Mejor prevenir.

Bueno, se trata de un vídeo "casero", la chica que lo decía había visto que ya en los entrenamientos no le había salido bien...
En cuanto a lo de las colchonetas no tengo ni idea exactamente de por qué... realmente no sé si el que haya colchonetas más "altas" y mullidas puede o no evitar lesiones... Pero el hecho de que sea así puede ser simplemente por motivos psicológicos... si estás más cerca del suelo tines menos miedo a la caída, vas más confiada y quita el "intríngulis" de caídas por nervios...Cuando entrenan por ejemplo, muchas veces lo hacen sobre barras bajas, a nivel del suelo práticamente.
Bueno, hay caídas malas, yo vi alguna más o menos dolorosa, una de Pavlova por ejemplo... Lo peor son las caídas en las que la gimnsta no espera caer, y cae mal. Pero si en pleno salto te das cuenta de que no vas a llegar bien te preparas para la caída o directamente te tiras para evitar males mayores.
De todas maneras una colchoneta más acolchada evitaría algunas cosas y agravaría otras...(por ejemplo si caes de pie, en una más acolchada es más probable que el pie se tuerza por ejemplo, y haya más esguinces, roturas de ligamentos e incluso fracturas de peroné)

Si te das cuenta, en los entrenamientos de artística, aunque en algunas cosas se usan colchonetas más acolchadas... en vez de eso, se suelen usar para la recepción del salto o la salida de paralelas, fosos con gomaespuma (proteger articulaciones y evitar lesiones, pero no colchonetas muy mullidas)

Pero vamos que imagino que será cuestión de reglamento...
Luca
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 214

Re: Qué dolor y qué grima

Mensaje por IMA el Dom 18 Mayo 2008 - 12:51

Gracias por contestar Luca.
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Página 2 de 2. Precedente  1, 2