Qué dolor y qué grima

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Qué dolor y qué grima

Mensaje por vane el Sáb 17 Mayo 2008 - 14:07

DIce:

ves, eso es lo que te decía que podía pasar si no estaba completamente concentrada",
creo q dice eso.

vane
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Localización: Barcelona

Mensaje por Verónica el Sáb 17 Mayo 2008 - 14:29

IMA escribió:
Cambiando de tema, esta chica cae fuera de la colchoneta digamos más acolchada, ¿ por qué no se pone ese tipo de colchoneta alrededor de toda la barra? Mejor prevenir.

La verdad es que no tengo casi ni idea de artística pero puede ser que sea para más dura alrededor por la recepción de las salidas? Con salidas me refiero al elemento final de cada ejercicio, no a las caídas. scratch

Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes: 3764

Mensaje por vivi el Sáb 17 Mayo 2008 - 17:00

dios,,! :face:
me extraña qe no se qedara inconciente.. Shocked

vivi
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Localización: Benidorm

Mensaje por Irina el Sáb 17 Mayo 2008 - 18:17

No había oído nunca la historia de Elena Muhkina,pobrecilla tuvo que ser durísimo.El ejercicio de las asimétricas me encanta,pero cual es ese salto estelar que acabó prohibiéndose?

Irina
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Localización: Alfafar,Valencia

Mensaje por Pablo el Sáb 17 Mayo 2008 - 18:38

Irina escribió:pero cual es ese salto estelar que acabó prohibiéndose?

según he entendido, es en el suelo, en el primer video, el de Yang Bo, se ve perfectamente el elemento, yo creo q la falta de musculatura en la espalda de una mujer es el principal motivo de la peligrosidad de este movimiento Rolling Eyes

Última edición por Pablo el Sáb 17 Mayo 2008 - 20:09, editado 1 vez

Pablo

Masculino Localización: Riba-Roja (Valencia)

Mensaje por *albita* el Sáb 17 Mayo 2008 - 19:44

completamente erguida??

*albita*

Femenino Localización: Madrid (España)

Mensaje por *albita* el Sáb 17 Mayo 2008 - 19:59

y san lang..que paso?? alguie npuede traducir este video??

http://es.youtube.com/watch?v=Fewi_vCmFZE&feature=related

*albita*

Mensaje por *albita* el Sáb 17 Mayo 2008 - 20:03

aki a partire del minuto 6:00 creo que lo dicen peor en ingles..alguien podria traducir?' gracias

http://es.youtube.com/watch?v=fUc6WfM6Ao4&feature=related

*albita*

Mensaje por mayte el Sáb 17 Mayo 2008 - 20:40

Lo de Mukhina, es muy triste, cuando murió, salieron varios reportajes contando su historia.

Parece que cuando se quedó tetrapléjica, no le dieron mucha publicidad en la URSS y se silenció la noticia, nadie sabía exacamente qué había pasado y en qué situación se había quedado, no fue a las olimpiadas y sólo dijeron que se "había lesionado".

El día del accidente, por lo que puedo recordar de algún reportaje que leí, no estaba su entrenador. No recuerdo donde leí el reportaje, supongo que en algún periódico o en el foro internacional.

mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes: 883

Mensaje por Verónica el Sáb 17 Mayo 2008 - 21:03

*albita* escribió:y san lang..que paso?? alguie npuede traducir este video??

http://es.youtube.com/watch?v=Fewi_vCmFZE&feature=related

Sang Lang se lesionó en los Goodwill Games de 1998 en Nueva York, se partió el cuello y quedó en ese estado. Después del accidente estuvo ingresada y la operaron en Nueva York.

Esta es la traducción del vídeo

Dicen que Sang Lan estará paralítica para siempre, pero ella utiliza sus manos para estar en contacto con el mundo y tiene la esperanza de poder ulitizar también el resto de su cuerpo.
Fue muy trágico cuando quedó paralítica durante su ejercicio de salto en los Good Will Games de 1998. Desde el momento en que se lesionó recibió los mejores cuidados.
Ahora con su madre sigue cada día una rehabilitación. Nunca olvidará el apoyo que recibió, nunca olvidará a sus amigos al rededor del mundo.
Sang Lan: " Me gustaría agradecer a todos mis amigos en América por preocuparse tanto por mi, aún después de volver a China siguen preocupandose por mi. Quiero que sepan que sigo haciendo mis ejercicios de rehabilitación como antes, me va muy bien y simplemente quiero agradecerselo a ellos. [...] Sí, si algún día me encuentro mejor me gustaría ir a visitarlos."

Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes: 3764

Mensaje por Luca el Sáb 17 Mayo 2008 - 23:40

IMA escribió:Corregirme si me equivoco, ¿ en la voz en off dicen "ves, eso es lo que te decía que podía pasar si no estaba completamente..."? Parece que esa caída sea de lo mas normal en los entrenamientos, es muy arriesgado, es cuestión de estadística que un día se haga una lesión importante.

Cambiando de tema, esta chica cae fuera de la colchoneta digamos más acolchada, ¿ por qué no se pone ese tipo de colchoneta alrededor de toda la barra? Mejor prevenir.

Bueno, se trata de un vídeo "casero", la chica que lo decía había visto que ya en los entrenamientos no le había salido bien...
En cuanto a lo de las colchonetas no tengo ni idea exactamente de por qué... realmente no sé si el que haya colchonetas más "altas" y mullidas puede o no evitar lesiones... Pero el hecho de que sea así puede ser simplemente por motivos psicológicos... si estás más cerca del suelo tines menos miedo a la caída, vas más confiada y quita el "intríngulis" de caídas por nervios...Cuando entrenan por ejemplo, muchas veces lo hacen sobre barras bajas, a nivel del suelo práticamente.
Bueno, hay caídas malas, yo vi alguna más o menos dolorosa, una de Pavlova por ejemplo... Lo peor son las caídas en las que la gimnsta no espera caer, y cae mal. Pero si en pleno salto te das cuenta de que no vas a llegar bien te preparas para la caída o directamente te tiras para evitar males mayores.
De todas maneras una colchoneta más acolchada evitaría algunas cosas y agravaría otras...(por ejemplo si caes de pie, en una más acolchada es más probable que el pie se tuerza por ejemplo, y haya más esguinces, roturas de ligamentos e incluso fracturas de peroné)

Si te das cuenta, en los entrenamientos de artística, aunque en algunas cosas se usan colchonetas más acolchadas... en vez de eso, se suelen usar para la recepción del salto o la salida de paralelas, fosos con gomaespuma (proteger articulaciones y evitar lesiones, pero no colchonetas muy mullidas)

Pero vamos que imagino que será cuestión de reglamento...

Luca
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Localización: Segovia/Sevilla

Mensaje por IMA el Dom 18 Mayo 2008 - 12:51

Gracias por contestar Luca.

IMA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba