Qué dolor y qué grima

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Qué dolor y qué grima

Mensaje por Jacs el Miér 14 Mayo 2008 - 21:59

https://www.youtube.com/watch?v=fNU8yyDdOr4
Jacs
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 345

Re: Qué dolor y qué grima

Mensaje por meRyjOu* el Miér 14 Mayo 2008 - 22:04

uuuuuuuf! que doloooooooooooooor.. pobrecillaaa
meRyjOu*
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 215

Mensaje por ruben el Miér 14 Mayo 2008 - 22:15

Shocked que susto! cada vez que se caia se me abrian mas los ojos. Me ha impactado mucho mucho. Me da muchisima pena, un golpe de esoso puede acabar con la vida de algun gimnasta. Los de ritmica realmente tambien nos las jugamos cada día, con que una maza te de en algun lugar que no toque y madre mía...

Me ha puesto los pelos de punta.
ruben
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por Pablo el Miér 14 Mayo 2008 - 22:21

uff!!! este video lo vi hace mucho y me dejó helado... q mal pale
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por Verónica el Miér 14 Mayo 2008 - 22:22

Si, es la pobre Yang Bo :mini38:

Este elemento fue prohibido más tarde. No se si es el mismo con el que Muhkina acabó cuadripléjica en 1980. Elena Mukhina murió en el año 2006 Sad

Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4335

Mensaje por Pablo el Miér 14 Mayo 2008 - 22:56

NOTICIA DEL MUNDO;

Elena Mukhina, orgullo de la gimnasia de la URSS

Elena Mukhina, campeona mundial de gimnasia artística y cuatro veces campeona europea, murió a los 46 años, según publicó la prensa rusa, el viernes 22 de diciembre. La gimnasta quedó tetrapléjica tras un accidente en 1980, cuando se preparaba para los Juegos Olímpicos de Moscú.

La gimnasta rusa fue la gran estrella de los mundiales de 1978 en Estrasburgo, donde ganó el oro en la prueba más importante batiendo a la rumana Nadia Comaneci, campeona olímpica, y a Nellie Kim, entre otras. Un año antes había cosechado tres medallas de oro en los Europeos de Praga. Era la gran estrella del equipo soviético.

A finales de 1979 se rompió una pierna en competición. Su entrenador, Mikhail Klimenko, y el jefe del equipo, Aman Shaniyazov, forzaron el tiempo de recuperación de la gimnasta. En un primer momento reapareció, pero era evidente que su pierna había quedado torcida, por lo que fue sometida a una intervención quirúrgica.

"La lesión era inevitable, podría haber sucedido antes", explicó muchos años después la excepcional gimnasta. Tras la operación, los técnicos volvieron a acelerar los plazos de recuperación para llegar a los Juegos de Moscú. Y su gran arma para ganar la competición se rompió. Dos semanas antes del comienzo de los Juegos Olímpicos, Elena practicaba en Minsk su salto estelar cuando cayó al suelo y quedó tetrapléjica.

La Unión Soviética concedió la Orden de Lenin a Mukhina. En 1983, el entonces presidente del Comité Internacional Olímpico, Juan Antonio Samaranch, premió a la rusa con la medalla de plata de la Orden Olímpica.

En los últimos años de su vida compartió un apartamento en Moscú con su abuela Anna Ivanovna, la mujer que la crió desde que a los cinco años de edad, Mukhina perdió a sus padres.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/26/obituarios/1167165726.html

Mensaje por Petrova el Miér 14 Mayo 2008 - 23:18

Joo, que historia mas tristeee Sad Sad Sad
Petrova

Femenino Mensajes : 1190

Mensaje por ruben el Miér 14 Mayo 2008 - 23:48

Vaya historia. Que pena...
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por yerofeeva el Jue 15 Mayo 2008 - 13:30

https://www.youtube.com/watch?v=j3QzwAruIMU

Aquí una entrevista con Elena Mukhina de mayor (en inglés)
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6175

Mensaje por IMA el Jue 15 Mayo 2008 - 13:54

Estas historias ayudan a recordar ( porque hay veces que se le olvida, sobretodo al llegar las Olimpiadas) que hay cosas mas importantes que una medalla, quienes están ahí jugándose la vida son personas.
Cada vez que un gimnasta de artística tiene una caída se me ponen los pelos de punta, al igual que las imágenes de gimnastas lesionados compitiendo, por ejemplo Godunko el año pasado, hay que pensar en las posibles repercusiones.
IMA

Mensaje por vivi el Jue 15 Mayo 2008 - 14:02

se me han caido las lagriams y todo Sad
vivi
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 492

Documental : Elena Mukhina

Mensaje por Verónica el Jue 15 Mayo 2008 - 21:44

Aquí está la primera parte de la traducción del documental sobre Elena Mukhina. Gracias a yerofeeva por el link!! Lo había estado buscando y no lo encontraba! :sm2: https://www.youtube.com/watch?v=j3QzwAruIMU

Es un poco largo así que va a tener que ir por entregas

Algo más que un juego.

Los deportes son para ganar, la presión del público es exigente, y el precio a pagar es alto. Desde una campeona llevada al límite hasta adolescentes que se inyectan ellos mismos esteroides, y la violencia en la que se transforma la deportividad. Más rápido, más lejos, más fuerte... Los deportes se están convirtiendo en algo más que un juego.

1:15 Si los deportes eran un juego han dejado de serlo. Esta serie (de documentales) estudia a fondo a los deportes y al papel que juegan en nuestras vidas. No sólo en los Estados Unidos sino en todo el mundo, es un papel más prominente del que nadie hubiera podido prever. En este país la Super Bowl se ha convertido en un gran evento cultural, con más teleespectadores que cualquier otro programa. Y cada cuatro años el mundo entero se fija en los deportes en el momento en que países compiten unos contra otros en los juegos olímpicos de verano. Los atletas "estrellas" reciben la admiración que antes estaba reservada para líderes religiosos y políticos.
En Algo más que un juego les enseñaremos los aspectos positivos del deporte e historias de gran coraje. También investigaremos los aspectos negativos: drogas, violencia y la mala influencia de grandes sumas de dinero [...]

2:12
Comentarista: Y esta es Elena Mukhina, que ha estado marcado notas muy altas en cada uno de sus ejercicios. Ahora su ejercicio de suelo, en los campeonatos de Europa consiguió la medalla de oro en suelo...

Documental: en ningún otro sitio la presión sobre los niños era tan acusada como en la Unión Soviética.

Comentarista: ... Y la nota es 9.950. Es la nota más alta de todo este campeonato.

3:05 Comentarista: Elena Mukhina ganó 3 medallas de oro en el campeonato del mundo de 1978. Ella ya no sorprende a los expectadores. Durante los entrenamientos para las Olimpiadas de de 1980 se partió el cuello. Mukhina está condenada a estar en una silla de ruedas, ella culpa de ello a su antiguo entrenador.

3:23 Elena Mukhina: Pasó así de simple: no estaba preparada ni física ni psicológicamente. Mi lesión no podía preverse, fue un accidente, no podía haber sido previsto, fue inevitable. Pensaba que podía romperme el cuello haciendo aquel elemento, me lesioné seriamente varias veces. Ellos me decían que la gente como yo no se rompía el cuello, y "no es que no puedas, es que no quieres, eres vaga"

4:14 Documental: Ella era uno de los mayores talentos de la historia. Cuando se lesionó salieron a la luz una serie de elementos que ella estaba practicando

4:20 Mitch Fenner (Entrenador nacional Reino Unido) Lo que se dio a conocer fue que ella estaba entrenando y tuvo un accidente, la verdad es que ella estaba entrenando, estaba cansada y la exigencia excesiva por parte del entrenador causaron el accidente.

4:38 Documental: Durante 5 años fue una de las gimnastas estrella de la Unión Soviética. Ejemplo de elegancia y estilo.

4: 55 Su éxito también comportó la gloria para su entrenador, trabajaron juntos desde que Mukhina estaba en la escuela de primaria.

5:05 Mukhina: Mikhail Klimenko (?) me trataba como a un robot viviente. A parte del gimnasio y la gimnasia, nada existía. Los problemas a parte del deporte no existían. Él no entendía que yo podía estar cansada. Decía : no estás cansada, simplemente no quieres hacerlo.
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por Luca el Vie 16 Mayo 2008 - 0:03

Gracias por poner los vídeos.
La verdad es que la artística es un deporte que entraña un riesgo tremendo... Mukhina no es la única que se quedó tetrapléjica por un accidente gimnástico. Ha habido más casos de mayor o menor repercusión. La verdad es que yo he visto caídas espeluznantes en las que contienes la respiración hasta que ves que se mueve, que se levanta...
Luca
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 214

Mensaje por vane el Vie 16 Mayo 2008 - 13:31

BUENO AQUI OS DEJO UNO DE UNA GIMNASTA DEL CAR DE CATALUNYA DE GIMNASIA ARTISTICA Q AFORTUNADAMENTE NO SE HIZO NADA PERO EL GOLPE IMPRESIONA

CRISTIANA MIRONESCU

http://es.youtube.com/watch?v=nsoF5Ne89MY
vane

Femenino Mensajes : 2481

Mensaje por IMA el Sáb 17 Mayo 2008 - 11:00

Corregirme si me equivoco, ¿ en la voz en off dicen "ves, eso es lo que te decía que podía pasar si no estaba completamente..."? Parece que esa caída sea de lo mas normal en los entrenamientos, es muy arriesgado, es cuestión de estadística que un día se haga una lesión importante.

Cambiando de tema, esta chica cae fuera de la colchoneta digamos más acolchada, ¿ por qué no se pone ese tipo de colchoneta alrededor de toda la barra? Mejor prevenir.
IMA

Mensaje por vane el Sáb 17 Mayo 2008 - 14:07

DIce:

ves, eso es lo que te decía que podía pasar si no estaba completamente concentrada",
creo q dice eso.
vane

Femenino Mensajes : 2481

Mensaje por Verónica el Sáb 17 Mayo 2008 - 14:29

@IMA escribió:
Cambiando de tema, esta chica cae fuera de la colchoneta digamos más acolchada, ¿ por qué no se pone ese tipo de colchoneta alrededor de toda la barra? Mejor prevenir.

La verdad es que no tengo casi ni idea de artística pero puede ser que sea para más dura alrededor por la recepción de las salidas? Con salidas me refiero al elemento final de cada ejercicio, no a las caídas. scratch
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por vivi el Sáb 17 Mayo 2008 - 17:00

dios,,! :face:
me extraña qe no se qedara inconciente.. Shocked
vivi
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 492

Mensaje por Irina el Sáb 17 Mayo 2008 - 18:17

No había oído nunca la historia de Elena Muhkina,pobrecilla tuvo que ser durísimo.El ejercicio de las asimétricas me encanta,pero cual es ese salto estelar que acabó prohibiéndose?
Irina
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 262

Mensaje por Pablo el Sáb 17 Mayo 2008 - 18:38

@Irina escribió:pero cual es ese salto estelar que acabó prohibiéndose?

según he entendido, es en el suelo, en el primer video, el de Yang Bo, se ve perfectamente el elemento, yo creo q la falta de musculatura en la espalda de una mujer es el principal motivo de la peligrosidad de este movimiento Rolling Eyes

Última edición por Pablo el Sáb 17 Mayo 2008 - 20:09, editado 1 vez
Pablo

Mensaje por *albita* el Sáb 17 Mayo 2008 - 19:44

completamente erguida??
*albita*

Femenino Mensajes : 3797

Mensaje por *albita* el Sáb 17 Mayo 2008 - 19:59

y san lang..que paso?? alguie npuede traducir este video??

http://es.youtube.com/watch?v=Fewi_vCmFZE&feature=related
*albita*

Mensaje por *albita* el Sáb 17 Mayo 2008 - 20:03

aki a partire del minuto 6:00 creo que lo dicen peor en ingles..alguien podria traducir?' gracias

http://es.youtube.com/watch?v=fUc6WfM6Ao4&feature=related
*albita*

Mensaje por mayte el Sáb 17 Mayo 2008 - 20:40

Lo de Mukhina, es muy triste, cuando murió, salieron varios reportajes contando su historia.

Parece que cuando se quedó tetrapléjica, no le dieron mucha publicidad en la URSS y se silenció la noticia, nadie sabía exacamente qué había pasado y en qué situación se había quedado, no fue a las olimpiadas y sólo dijeron que se "había lesionado".

El día del accidente, por lo que puedo recordar de algún reportaje que leí, no estaba su entrenador. No recuerdo donde leí el reportaje, supongo que en algún periódico o en el foro internacional.
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por Verónica el Sáb 17 Mayo 2008 - 21:03

@*albita* escribió:y san lang..que paso?? alguie npuede traducir este video??

http://es.youtube.com/watch?v=Fewi_vCmFZE&feature=related

Sang Lang se lesionó en los Goodwill Games de 1998 en Nueva York, se partió el cuello y quedó en ese estado. Después del accidente estuvo ingresada y la operaron en Nueva York.

Esta es la traducción del vídeo

Dicen que Sang Lan estará paralítica para siempre, pero ella utiliza sus manos para estar en contacto con el mundo y tiene la esperanza de poder ulitizar también el resto de su cuerpo.
Fue muy trágico cuando quedó paralítica durante su ejercicio de salto en los Good Will Games de 1998. Desde el momento en que se lesionó recibió los mejores cuidados.
Ahora con su madre sigue cada día una rehabilitación. Nunca olvidará el apoyo que recibió, nunca olvidará a sus amigos al rededor del mundo.
Sang Lan: " Me gustaría agradecer a todos mis amigos en América por preocuparse tanto por mi, aún después de volver a China siguen preocupandose por mi. Quiero que sepan que sigo haciendo mis ejercicios de rehabilitación como antes, me va muy bien y simplemente quiero agradecerselo a ellos. [...] Sí, si algún día me encuentro mejor me gustaría ir a visitarlos."
Verónica
Administradora
Administradora

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente