CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS 2008 (TENERIFE)

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS 2008 (TENERIFE)

Mensaje por miguel angel el Sáb 5 Jul 2008 - 1:42

buenas noches, acabo de llegar a casa y empiezo a contaros como ha ido la primera jornada de competicion

senior cuerda
- AQUI dos grandes perjudicadas, elena borreiros( sacnti petri) y Abigail alvarez( odisea), salieron las primeras, hicieron muy buenso ejercicios, pero las puntuaciones se animaron mas tarde
- en general, las 10-12 primeras gimastas muy igualadas y las notas congrandes diferencias, se notaba que se abria el campeonato y la mano no estaba fina a la hora de puntuar, cosa que se entiende...

senior mazas
- facil de comentar mirian merino( ipurua) y leticia batista ( odisea), por un lado y el resto por otro, una aporto la veterania, el manejo exquisito y la belleza de la ritmica y la otra, la espectacularidad, la frescura y un riesgo que ninguna otra niña asume hoy en dia, ambas pusieron el pabellon en pie, dos ejercicios pa elegir a gusto del consumidor
- Por cierto en mazas y aun estando bastante mejor en cuerda, se compenso el agravio a elena, su nota de cuerda fue estrepitosamente baja, pobrecilla.

estoy tan cansado que, no me veo muy fino comentando, asi que mañana mas, sobre las alevines, pues no digo nada porque no me fije mucho, lo siento, asi que si alguien lo vio, pues que ponga algo ok,
saludos desde tenerife

Última edición por miguel angel el Mar 15 Jul 2008 - 18:13, editado 1 vez
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por Neni el Sáb 5 Jul 2008 - 3:10

Buenassss
Pues a mí de alevines me encantó una tal Gema de Castilla La Mancha, qué mona! Es del Club Palas, me parece, y me alegro de que esta comunidad vaya teniendo gimnastas arriba, que no siempre tienen que ser las mismas!

También flipantes las alevines valencianas, todas pa comérselas, qué bien trabajadas, como siempre! Y también me gustó mucho Marta de Dos Hermanas.

Alevines lejos de los puestos de cabeza pero pa no perderlas de vista: Susana de Asturias, Laura de Attenya (Canarias) y María del Ritmo, que estuvo flojita para ser del Ritmo, pero dará que hablar en el futuro.

En cuanto a la categoría senior cuerda...
De acuerdo con Miguel. Ahí se ensañaron con las primeras, especialmente con las dos que medio tienen historial ahí: Borreiros y Abigail. Les tocó salir al principio, y todavía con Abigail se cebaron algo menos, pero con Borreiros fue un asesinato total. Luego le compensaron con la nota de mazas, menos mal, y vale que no fue la Borreiros perfecta, pero... UN NUEVE???? para mear y no echar gota!
Mención especial para la joven Jara López, que tras varios años sin volver ni para hacer un conjunto ahí estuvo dando una lección de clase de la de antes.

Con sénior mazas se animó la tarde. También de acuerdo con Miguel: Merino otra gran dama de la gimnasia, no brilló tanto como el día del entrenamiento, pero en fin, es otra gimnasia y otra historia, un poderío total con esa técnica y esa elegancia antigua, maravillosa!!! Yo es que soy muy romántica pa estas cosas! Y me da que las jueces les debe pasar lo mismo: sale una vieja gloria, como Miriam o Jara, y ya sólo verla desfilar es como pa tener un punto más. Imponen las tías! En fin, qué más decir... Y la otra dama de las mazas fue Leticia Batista, una gimnasta más chula que un ocho, que lleva años ahí arañando puestos de arriba en el B y que hoy salió a comerse el mundo que para eso está en su casa! Se lo pasó pipa y nosotros desde la grada también Smile A ver qué tal mañana!

Destacaron también en mazas por su seguridad y temple Borreiros y Raquel Navas. Ah, y me decepcionó un poco Valencia, especialmente el Jesús María, que encima les veo unas notas gigantescas en comparación con otros ejercicios y ejecuciones que se vieron. Pero bueno, correctas son, supongo que si están ahí es por algo, pero no me llamaron nada la atención.

Por último, una queja social al aire (ya sé que nada va a cambiar pero si no lo digo reviento). Me cabrea mucho en cada nacional que voy la falta de respeto total del público de ciertas comunidades cada vez que sale una nota y la celebran a lo grande gritando, aplaudiendo y tocando el bombo mientras otra gimnasta está actuando. Vamos, como si está la mismísima Bessonova! No respetan nada esto, me parece intolerable! Conténganse señores!! Sólo faltan 40 segundos pa que acabe!! :-(

Bueno, mañana másssss
Neni
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por edurne piñeyro el Sáb 5 Jul 2008 - 10:25

muchísimas gracias por todas vuestras informaciones;, estuve viendo bastante en "directo", pero se me cortaba cada 2 X 3, una lata.

Neni, tienes razón en lo que dices; la gente no respeta las actuaciones de las gimnastas, yo cuando estoy en los campeonatos me pongo enferma, la gente no para en sus asientos ni dos minutos, justo ven a su hija, y luego se pasan el tiempo entrando y saliendo, molestando a los demás.(es todo lo que les gusta la gimnasia) ; y no me digas nada cuando te toca el bombo detrás, uuufffff!!!!, debian poner personal para que mientras actuan las gimnastas no dejaran pasar, vamos....como en el teatro, al fín y al cabo están actuando.

a ver hoy que hay, besos Smile

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 458

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 5 Jul 2008 - 13:42

edurne piñeyro escribió:muchísimas gracias por todas vuestras informaciones;, estuve viendo bastante en "directo", pero se me cortaba cada 2 X 3, una lata.

Neni, tienes razón en lo que dices; la gente no respeta las actuaciones de las gimnastas, yo cuando estoy en los campeonatos me pongo enferma, la gente no para en sus asientos ni dos minutos, justo ven a su hija, y luego se pasan el tiempo entrando y saliendo, molestando a los demás.(es todo lo que les gusta la gimnasia) ; y no me digas nada cuando te toca el bombo detrás, uuufffff!!!!, debian poner personal para que mientras actuan las gimnastas no dejaran pasar, vamos....como en el teatro, al fín y al cabo están actuando.

a ver hoy que hay, besos Smile
Es lo único bueno que tiene un campeonato de España de Artística,masculina en el caso que presencié,que el público correctísimo pero claro estábamos 4 gatos en la grada y por supuesto no había ni bombos ni pitos ni bandurrias ni nada de nada,Granada'99,entrada libre y gratuíta y 4 pringaos que estábamos,pero eso sí,todo muy en familia y muy tranquilico,jeje Razz
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2728

Mensaje por cj el Sáb 5 Jul 2008 - 17:00

sabeis a que hora empieza aqui a las 5 o a las 6

cj
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por ayla el Dom 6 Jul 2008 - 0:16

Edurne tiene toda la razón.
Pero además de todo eso sólo aplauden a su niña y de la que han oido hablar que es muy buena y se acabó.
Algunas salen del tapiz sin un aplauso aunque lo hayan hecho estupendamente,
Todas tienen su mérito.

ayla
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por miguel angel el Dom 6 Jul 2008 - 1:06

HOLA A TODOS/AS, si ayer fue mi cumpleaños, esta claro que hoy me dieron mi regalo, nuestro equipo senior se proclamó campeon de españa, y la verdad esque aun a estas horas de la noche estoy asimilandolo , me imagino que despues neni hará un resumen mas amplio, yo aun estoy conmocionado, puesto que, ha sido , una competicion muy dura y muy larga, y desde luego destacare, lo reñida y competida que ha estado...me voy a celebrarlo( en mi cama, porque estoy hecho polvo)
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Pablo el Dom 6 Jul 2008 - 9:26

FELICIDADES MIGUEL!!! aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
A ti y a todo tu club!!! asimílalo y cuentanos la "oddisea" Razz
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por ruben el Dom 6 Jul 2008 - 15:44

Enhorabuena!!!
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por celita el Dom 6 Jul 2008 - 16:33

miguel angel escribió:HOLA A TODOS/AS, si ayer fue mi cumpleaños, esta claro que hoy me dieron mi regalo, nuestro equipo senior se proclamó campeon de españa, y la verdad esque aun a estas horas de la noche estoy asimilandolo , me imagino que despues neni hará un resumen mas amplio, yo aun estoy conmocionado, puesto que, ha sido , una competicion muy dura y muy larga, y desde luego destacare, lo reñida y competida que ha estado...me voy a celebrarlo( en mi cama, porque estoy hecho polvo)

¿En serio?, GENIAAAAAAAAAAAAAL. Felicidades a Raquel, Miguel, Abi y Leti cheers

PD: Feliz cumple Miguel
celita

Femenino Mensajes : 2102

Mensaje por Verónica el Dom 6 Jul 2008 - 17:14

DOMINGO, 06 DE JULIO DE 2008
El Club Odisea Tenerife Archiauto, campeón de España, y Canarias, cuarta

JORNADA, S/C de Tenerife

Las componentes del equipo santacrucero Odisea Tenerife Archiauto consiguieron ayer la primera plaza en la categoría senior del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que se está celebrando en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz durante este fin de semana. Leticia Batista y Abigail Álvarez, ambas de 16 años, se proclamaron campeonas nacionales tras conseguir un total de 34,025 puntos, por los 33,400 del Jesús María valenciano y los 33,300 del Málaga (Andalucía).

Además de la medalla de oro conseguida por clubes, en la categoría senior, ésta vez por autonomías, Canarias finalizó en la cuarta posición, sólo superada por Madrid, tercera, Andalucía y la Comunidad Valenciana, primera y segunda respectivamente y que confirman de esta manera un año más su hegemonía en el deporte de la gimnasia rítmica.

El equipo canario estuvo compuesto por el club Odisea Archiauto y el Tazmania, de Tenerife, y por el Elegua de Gran Canaria.

En el apartado de clubes, el Almara Burjassot valenciano se adjudicó la medalla de oro. La plata recayó en el Club Palas de Castilla La Mancha, mientras que el bronce fue para el Dos Hermanas andaluz.

Para hoy está previsto que finalicen los ejercicios correspondientes a las categorías Infantil y Júnior, tras los cuales se procederá a la entrega de premios y posteriormente a la jornada de clausura de estos Campeonatos de España de gimnasia rítmica.

http://www.eldia.es/2008-07-06/jornada/jornada29.htm

Enhorabuena!!!

:sm2:
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

TENERIFE (ARTICULOS)

Mensaje por vane el Dom 6 Jul 2008 - 18:22

CAMPEONATO DE TENERIFE (ARTÍCULOS)

HOLA A TODAS!!!!

YA HA TERMINADO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GIMNASIA RÍTMICA POR CLUBES
Y AUTONOMÍA 2008 CELEBRADO EN TENERIFE, POR ESO FUTBOLCARRASCO.COM HA
REALIZADO UN ARTÍCULO RESUMEN DE CADA CATEGORÍA CON LOS ASPECTOS MÁS
DESTACADOS.

LOS ARTÍCULOS ESTÁN EN PORTADA PERO ESTOS SON LOS DIFERENTES ENLACES
(COMENTAR QUE LOS VIDEOS NO SON DEL CAMPEONATO, HEMOS PUESTO EL QUE
TENÍAMOS DE LA GIMNASTA QUE MÁS HA DESTACADO):

http://www.futbolcarrasco.com/apartados/eventos/tablon/mostrar_noticia.php?id=6380
http://www.futbolcarrasco.com/apartados/eventos/tablon/mostrar_noticia.php?id=6379
http://www.futbolcarrasco.com/apartados/eventos/tablon/mostrar_noticia.php?id=6378
http://www.futbolcarrasco.com/apartados/eventos/tablon/mostrar_noticia.php?id=6377

DAR LA EENHORABUENA A TODAS LAS GIMNASTAS. UN SALUDO DE MI WEB, TU WEB, NUESTRA WEB... ALWAYS TIKI TAKA
vane

Femenino Mensajes : 2481

Mensaje por miguel angel el Lun 7 Jul 2008 - 0:02

Pablo escribió:FELICIDADES MIGUEL!!! aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
A ti y a todo tu club!!! asimílalo y cuentanos la "oddisea" Razz
gracias pablo un saludo para todos y todas

Última edición por miguel angel el Mar 15 Jul 2008 - 18:11, editado 1 vez
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por ruben el Lun 7 Jul 2008 - 1:06

Bien por las Valencianas!!!!!
ruben

Mensaje por Neni el Lun 7 Jul 2008 - 1:57

Hola!
Pues poco más que añadir, la verdad es que los B se están convirtiendo en un gran duelo entre las dos comunidades de cabecera: Valencia y Andalucía. Estas comunidades tienen su propia estrategia de salir fuertes como comunidad, nada de equipos "cojos" de una niña muy buena y otra regular, aquí se viene a ganar y punto.

Ante esto, poco que hacer por parte del resto de comunidades que simplemente presentan al nacional a sus tres mejores equipos clasificados en su regional, sean quienes sean sus componentes y a sabiendas de que muchas veces se queda en casa una gimnasta buena que por no tener una compañera de su nivel no accede al nacional.

Por eso me alegra tanto que regiones como Castilla La Mancha y Murcia estén triunfando, como ha pasado en alevín y júnior. Es muy difícil lograr asomar la cabeza presentando a niñas de cada club de toda la vida, es el premio al trabajo de hormiguitas desde abajo y se demuestra que es posible hacer frente a la "rusia" y "ucrania" particulares que tenemos en España.

Dicho esto, no se puede desmerecer, en ningún caso, el gran nivel de estas dos comunidades, partimos de la base de que son las más fuertes, por supuesto. Y que cada niña componente de esos equipos son tan currantas como las demás y ahí está su nivelazo y sus resultados. Particularmente, de las peques opto por las valencianas y de las más grandes quizá tiro más por el estilo andaluz, aunque destacan todas por sus ganas de comerse el mundo y su seguridad, son implacables!

Y bueno... En medio de esto por fin consigue situarse arriba el equipo de dos gimnastas excepcionales: Leticia Batista y Abigail Álvarez, con tres ejercicios muy bien hechos! La mala suerte las ha perseguido. En 2005 iba Leticia logró situarse en cabeza en una de sus rotaciones pero vinieron también los fallos catástrofe y se hundieron; en 2006 tras dos rotaciones iba el Odisea a la cabeza y el último día de nuevo un gran desastre las bajó del podium; en 2007 las cosas fueron muchísimo mejor, un equipazo, pero el sorteo en esta ocasión no estuvo con ellas, salían de las primeras y se reflejaba en la nota, un palo y de cabeza a la la quinta posición. Y por fin, y el destino ha querido que sea "en casa", llegó 2008 y la suerte las acompañó. Remataron una competición fantástica, unas puntuaciones merecidísimas, buenos puestos de salida de Leticia y por finnnn llegó la tan ansiada medalla currada por estas chicas. Ha sido una cosa emocionantísima, ese momento tan deseado que jamás llegaba, madre mía!!

La competición sénior en general fue algo interesantísimo, la verdad. Esas dos niñas del Jesús María ahí a saco súper luchadoras, mano a mano con las malagueñas, todo el mundo pendiente de estos dos equipos. La pobre Raquel de Málaga se hizo un lío con la cinta en la coleta... momento de tensión total en el pabellón, la gente se lleva las manos a la cabeza... Jesús María se medio aseguraba así el primer puesto pero.. luego salía Leticia del Odisea casi de las últimas y estaba todo el mundo pendiente. El ejercicio lo clavó y así se demostró en la nota que obtuvo, con lo que lograba desbancar a dos rivales tan fuertísimos. En fin, algo para recordarlo la verdad!

Me dio mucha pena hoy en la categoría infantil, empezaba la competición con L'Almara en el tercer puesto. Y la pobre niña que salía hoy (Alicia Rubio, preciosa niña) se hizo un lío tremendo con la cinta, de pararse un montón de tiempo a quitar un nudo... Total que de estar ya con los pies en el podium se quedaron no sé si novenas o décimas... Vamos un disgusto tremendo! Yo es que soy una sufridora para estas cosas! Subió entonces el Atzar, que estaba ahí luchando también y por supuesto las niñas eran fantásticas.

En fin, todo lo que da un nacional de sí, que es bastante...

Enhorabuena a todas las que pasaron por el tapiz y también a los sufridores de la grada por el calor que pasamos y... por los bombos a destiempo! Ay, señor... Crying or Very sad
Neni

Mensaje por yomisma el Lun 7 Jul 2008 - 2:00

aisss las andaluzasss...xD
es verdad k son la mayoria "mu xicas" como me digo el otro dia laura moron pero luego llenann genial el tapiz!!
felicitaciones a todas las gimnastas que han participado en este campeeonato de todas las comunidades autonomas y en especial...a mis vascas y mis andaluzas
yomisma

Mensaje por jmlb_ el Lun 7 Jul 2008 - 22:47

NENI EL ATZAR NO SUBIO SE QUEDO 4º,FUE EL ANDALUZ,BUENO FUE ASI
MABEL,MARBELLA Y LICEO HISPANO,LO DIGO POR NO QUITAR EL SITIO AL LICEO

jmlb_
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Neni el Mar 8 Jul 2008 - 2:22

Ay sí sí sí, tienes razón!! En mi cabeza tenía que el error de l'Almara "subió" al Atzar. En efecto lo hizo escalar un puesto, pero mientras escribía no sé por qué me hice la idea de que fueron al podium. Vamos, que me despisté toa, jejeje

Por supuesto, al césar lo que es del césar, claro! :D
Neni

Mensaje por ruben el Mar 8 Jul 2008 - 11:58

Madre mia lo que se sufre cuando realmente te pones de parte de cualquier club,y no solo se piensa en el tuyo...
ruben

Mensaje por Neni el Mar 8 Jul 2008 - 22:07

Pues sí, porque cuando conoces el curro que es la rítmica, ves el trabajo de un club directamente y sabes lo horrible que se pasa cuando vienen los disgustos... se sabe lo que se siente y es fácil ponerse en el lugar de cualquiera!

En fin, la rítmica es así Smile
Neni

Mensaje por vitratchi el Miér 9 Jul 2008 - 1:48

Para Miguel Angel:

lo menos mejor
1.la clack de andalucia,que solo aplaude lo suyo, y salen sus notas y da igual lo que haya gimnastas actuando ellos gritan y gritan, como si no hubiera nadie a su alrededor( si existe la burbuja inmobiliaria, pues tambien al BURBUJA ANDALUZA, donde solo existen ellos)

Respecto a esto que dices "nosotros los andaluces aplaudimos por lo menos A TODASSSS NUESTRAS GIMNASTAS" y muchas comunidades tendrían que aprender que sólo aplauden a la gimnastas de su Club y no al resto de compañeras que lo hacen por su Comunidad.

Y Creo que la euforia del momento (final del ejercicio de Leticia y el momento en que aparece su nota en el marcador) no te hace recordar la que liastes con gritos carreras por la grada, saltos de alegría (lógicos) y todo eso fué durante la actuación de otra gimnasta que se encontraba haciendo su ejercicio en el tapiz.

lo peor de lo peor

1. la clack de andalucia en las entregas de medallas, con el bombo y gritando tol rato, y haciendo esas cancioncillas ridiculas, diciendo que eramos unso sosos, unos aburrios, por no querer hacer la ola ni seguirle el juego....que poca educacion, tuvimso que mandarlos a callar porque mientras les cuelgan las medallas a las otras del podium, ellos siguen con sus bombos diciendo, que boten , que saluden, pero solo las andaluzas, enfin, lo unico bueno de sufrir el bombo, fue hacer causa comun con la valencianas pa mandarlso a callar...y ni con esas, a ver si botan ellos....pero delas tuburlencias en su viaje de vuelta, jajjaja

Me dá la impresión que te has pasado un poco y lo último de verdad que sobra.
vitratchi
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por RGimnasia el Vie 11 Jul 2008 - 10:33

El Club de Gimnasia Rítmica l’Almara de Burjassot consigue dos títulos de Campeonas de España en Tenerife

El triunfo ha sido absoluto para las gimnastas que componen el Club de Gimnasia Rítmica l’Almara de Burjassot. En la ciudad de Tenerife, las gimnastas de Burjassot se han alzado con el título de Campeonas de España en categoría alevín y junior gracias al gran trabajo realizado y al esfuerzo que les ha valido subirse a lo más alto del cajón.
En la categoría alevín, Irene Forner y Estela Orts han sido las grandes protagonistas consiguiendo los títulos de Campeonas de España en manos libres, en el caso de la primera, y de pelota, en el caso de la segunda. Ambas han conseguido también el de Campeonas de España por clubes y autonomías.

En el caso del equipo junior, las protagonistas del campeonato han sido Elena López, en cuerda y aro, y Ana Ortega, del Club Valenciano de Xirivella, en cinta. Ambas se han alzado también con el Campeonato de España por clubes y autonomías y, además, Elena se ha proclamado también Subcampeona de España en la modalidad de cuerda.

Además, las chicas del equipo infantil también lucharon por su campeonato consiguiendo, por parte de Alicia Rubio y Vanessa Font el título de Subcampeonas de España por autonomías. Nerea Sánchez, Campeona de España en manos libres también consiguió el campeonato de España por clubes tras hacer equipo con el Club Mabel de Benicarló.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Mensaje por Invitado el Vie 11 Jul 2008 - 13:17

ole!! esas niñas!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Irina el Vie 11 Jul 2008 - 13:25

Enhorabuena a las valencianas!
Irina
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 261

Mensaje por neckarza el Dom 13 Jul 2008 - 11:52

¿sabéis qué tal ha quedado Castilla y León y que clubes han formado parte?
neckarza

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba