Ritmica Masculina

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ritmica Masculina

Mensaje por Valery el Dom 12 Oct 2014 - 19:13

La ritmica es ritmica.  El baloncesto femenino no cambian la altura de la canasta aunque seamos en promedio mas bajitas... y tenemos peores promedios. Tampoco nos ponen campos de futbol más pequeños porque tenemos que dar más pasos o tiremosas despacio...

Esta claro que hay dificultades que hacemos mejor las mujeres pero habra otras que hacen mejor los hombres... creo que hay mucho trabajo que hacer por las entrenadoras o entrenadores antes de hacer cambios especificos

Además luego vendrian los equipos mixtos tipo ballet y habria demasiadas posibilidades para que la competicion (valoracion de los jueces) esté equilibrada...

En resumen,  este deporte se llama gimnasia ritmica y ya es muy complejo como está. .. lo importante es que el esfuerzo pueda ser puntuado de forma ecuanime para todos...es cuestion de realizar coreografias que se adapten a las cualidades del gimnasta (sea hombre o mujer) y no copiar las de las chicas sin más. ..

Conozco un equipo mixto que ha sido campeón autonomico contra los demás que eran sólo femenino s... ¿Cual es el problema?... lo dicho... ecuanimidad en puntuar el esfuerzo y que se lo curren las entrenadoras-es que el deporte da para mucho como está. ..

Valery

Femenino Mensajes : 7

Mensaje por Israel83 el Dom 12 Oct 2014 - 21:56

Yo quiero ver un conjunto mixto, dos hombres y tres mujeres. 
¿Os imagináis lo original que puede quedar en un ejercicio mixto de tres cintas y dos aros? o 3 aros y 2 pares de mazas si los 5 gimnastas son 2 varones y 3 mujeres?

A mí me resultaría una modalidad muy interesante, 5 conjunteros: 2 varones, 3 mujeres. Más los aparatos, de ahí pueden salir cosas muy buenas.
Israel83
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por El Viner el Jue 3 Sep 2015 - 17:26

Pues nada, que Viner apoya la gimnasia rítmica masculina (estilo japonés) así que le ha pedido a la FIG que deje competir a los chicos aunque sea como deporte no olímpico teniendo como respuesta un No!
http://www.ctvnews.ca/sports/russia-pushes-to-add-men-to-rhythmic-gymnastics-1.2523638
El Viner

Masculino Mensajes : 1885

Mensaje por brandnam el Jue 3 Sep 2015 - 18:28

@El Viner escribió:Pues nada, que Viner apoya la gimnasia rítmica masculina (estilo japonés) así que le ha pedido a la FIG que deje competir a los chicos aunque sea como deporte no olímpico teniendo como respuesta un No!
http://www.ctvnews.ca/sports/russia-pushes-to-add-men-to-rhythmic-gymnastics-1.2523638
Esta Vinner es Dios! Jamás ha recibido antes un NO por parte de la Fig. Ahora que lo tiene por primera vez va a jugar a su favor más que nunca.

brandnam

Masculino Mensajes : 1859

Mensaje por Alexandra:) el Jue 3 Sep 2015 - 18:41

A mi me encantaría que hubiera torneos internacionales de ritmica masculina.
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5310

Mensaje por Cabal el Jue 3 Sep 2015 - 19:58

@El Viner escribió:Pues nada, que Viner apoya la gimnasia rítmica masculina (estilo japonés) así que le ha pedido a la FIG que deje competir a los chicos aunque sea como deporte no olímpico teniendo como respuesta un No!
Bueno bueno, espero que sigan insistiendo, me gysta ese estilo.Yo a los hombres les dejaría el aro normal eh? Y la cuerda por cinta, según yo.
Cabal

Masculino Mensajes : 1558

Mensaje por El Viner el Jue 3 Sep 2015 - 20:00

@Cabal escribió:
Bueno bueno, espero que sigan insistiendo, me gysta ese estilo.Yo a los hombres les dejaría el aro normal eh? Y la cuerda por cinta, según yo.
Los japoneses usan: mazas, cuerda, palo y anillos. Para mí están bien estos aparatos, le dan mas identidad a la modalidad
El Viner

Masculino Mensajes : 1885

Mensaje por Cabal el Vie 4 Sep 2015 - 4:13

@El Viner escribió:
@Cabal escribió:
Los japoneses usan: mazas, cuerda, palo y anillos. Para mí están bien estos aparatos, le dan mas identidad a la modalidad
Pues para mí no en lo referente a los anillos, me parece que con el original se puede aprovechar mucho (había um vídeos haciendo rítmica con los aros y era un pasada, lo he intentado buscar por Youtube pero al parecer la cuesta ya no existe)
Cabal

Masculino Mensajes : 1558

Mensaje por brandnam el Vie 4 Sep 2015 - 6:42

@Cabal escribió:
@JulioCesar escribió:La ritmica maculina podria ser espectacular con las cualidades que tienen los hombres.

Sacando movimientos del ballet y la gimnasia masculina, incluso del break-dance, el capoeira y otras artes callejeras se podria hacer un deporte espectacular.
La flexibilidad de espalda de un hombre es casi imposible que de para hacer algunos de los movimientos mas dificiles de la femenina pero se podrian suplir con equilibrios a una mano, saltos, giros con mas vueltas e incluso volteretas.

A mi la pluma o que las coreos sean de mujer me da igual, eso es la personalidad del ejercicio pero que las dificultades no se adapten al hombre es lo que me disgusta, y cuando eso se haga tendra sentido hacerlo deporte olimpico, ahora me parece precipitado.

Apoyo 100% a todos los chicos que hacen este deporte que no se desanimen que los comienzos muchas veces son duros y que se esfuercen por hacer evolucionar la ritmica masculina.

Me suscribo a todo lo que dices.

El mayor problema de la gimnasia masculina se debe a las entrenadoras. Dile tú a una entrenadora que lleva 10 años (por ejemplo) en rítmica que prepare un ejercicio a un chico cuando durante toooda su vida ha estado acostumbrada a montar ejercicios para rítmica femenina: IMPOSIBLE. A medida que pase el tiempo y que las entrenadoras puedan tener la oportunidad/experiencia de trabajar con un chico se irán formando y mejorando en el aspecto de crear un estilo propio para la rítmica masculina o, por lo menos, desvincularlo de la femenina.

Tengo la experiencia de que alguna de mis entrenadoras quería meter alguna onda en mis ejercicios. Aquello en su mente quizás tendría sentido, no lo sé, pero la realidad era bien distinta. Parecía eso, un chico imitando a la rítmica femenina. Al final no hubo onda, pero el resultado fue mejor de lo esperado a la hora de competir.

brandnam

Masculino Mensajes : 1859

Mensaje por estela el Sáb 5 Sep 2015 - 22:09

Donde estoy entrenando hay un par de chicos y aunque las entrenadoras sabemos que por el momento no hay salida a lo que hacemos, nosotras entrenamos con los chicos a partir del ballet masculino por supuesto trabajamos la flexibilidad de todo pero intentamos adaptarnos a que son chicos y no hagan ejercicios imitando a las chicas, es decir por ejemplo los dorsales no los realizan puesto que como es lógico son más rígidas sus espaldas, buscamos originalidad en los saltos no todos con flexión de espalda si no aprovechando el potencial de salto que tienen y en cuanto a manejo de aparatos aprovechamos la fuerza para lanzar más alto y por debajo realizar alguna cosa más.
En cuanto a un conjunto mixto no lo tenemos como tal pero en alguna gala si que hemos montado algo parecido y de verdad quedan cosas muy chulas,puesto que podemos realizar cargas algo más espectaculares e incluso tenemos pensado en probar algún lanzamiento de alguna chica y el otro recogerla o algo así (primero lo  probaremos nosotras con los preparadores físicos chicos que tenemos a ver si es posible sin que se pierda la esencia de la rítmica y ver si es posible sin correr demasiados riesgos). También cabe decir que las entrenadoras somos jóvenes ex gimnastas y que todas provenimos de haber hecho gimnasia sin chicos exceptuando yo que soy la más joven y llegué a entrenar con algún chico. Sólo intentamos adaptarnos a un físico de chico, aprovechando los puntos fuertes. No se si se me habrá entendido al menos lo he intentado. Sorry por la parrafada.
estela
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 367

Mensaje por jesus burguez el Dom 6 Sep 2015 - 4:50

yo creo que si en la ritmica masculina se tira mas del ballet o de las acrobacias como lo japoneses deja de ser ritmica, una chica que no se le trabajo la flexibilidad es igual de dura que el hombre a quien no se le trabajo la flexibilidad, asi que si se trabaja se puede lograr
los hombres que quieren hacer gimnasia ritmica es porque quieren alguna vez llegar a saltar como bessonova o a girar como soldatova igual que las mujeres que juegas fut quieren jugar igual o mejor que messi o cristiano ronaldo

jesus burguez
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 28

Mensaje por jesus burguez el Dom 6 Sep 2015 - 4:51

me parece que lo correcto seria que los hombres se adapten a la ritmica y no la ritmica a ellos

jesus burguez
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 28

Mensaje por Azukiki el Sáb 26 Sep 2015 - 16:27

https://www.facebook.com/126771720759443/photos/a.364331440336802.1073741881.126771720759443/623595434410400/?type=3&theater

Campeonato España individual masculino de gimnasia rítmica en Noviembre (18-22). En el facebook de la Federación española
Azukiki

Femenino Mensajes : 1068

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba