Ritmica Masculina

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ritmica Masculina

Mensaje por Enusoj el Miér 10 Abr 2013 - 23:46

Lo primero felicitar a todas las personas que van "abriendo puertas", tan difícil es entrar a las mujeres en las "zonas" de los hombres como lo contrario, que entren los hombres en las parcelas de las mujeres, y esto pasa en todos los ámbitos tanto en el deporte como en el resto de la vida. Así que ánimo y a seguir luchando por lo que nos gusta.

También creo que en la gimnasia masculina se debe buscar la potenciación de las condiciones masculinas, fuerza, saltos... pero bueno, eso poco a poco cada uno ira viendo y explotando las actitudes que mejor tenga.

Saludos:

Josune
Enusoj
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 130

Mensaje por Miteva el Jue 11 Abr 2013 - 9:14

Hola¡ A mi personalmente me gusta tal y como está la gimnasia masculina. Creo que lo que realmente le da el estilo al montaje es la propia persona independientemente de su sexo. Eso de masculino y femenino es bastante relativo y son roles que van cambiando con el tiempo. Hay gimnastas (chicos y chicas) que hacen sus ejercicios con mucha fuerza y quizás hasta con un punto bruto, y otros que le dan un toque más delicado. Pero creo que si encasilláramos los ejercicios de hombres en un estilo y los de mujeres en otro, seria demasiado aburrido, en mi opinión claro está. Un besote a todos¡
Miteva
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 218

Mensaje por mithos91 el Jue 11 Abr 2013 - 12:20

Miteva escribió:Hola¡ A mi personalmente me gusta tal y como está la gimnasia masculina. Creo que lo que realmente le da el estilo al montaje es la propia persona independientemente de su sexo. Eso de masculino y femenino es bastante relativo y son roles que van cambiando con el tiempo. Hay gimnastas (chicos y chicas) que hacen sus ejercicios con mucha fuerza y quizás hasta con un punto bruto, y otros que le dan un toque más delicado. Pero creo que si encasilláramos los ejercicios de hombres en un estilo y los de mujeres en otro, seria demasiado aburrido, en mi opinión claro está. Un besote a todos¡
Muy bueno opino igual quue tu, si es verdad entre el mallot, la musica y que tienes que ser medianamente delicado, queda todo normalmente afeminado, pero no es nada malo ni extraño, en uno de mis nuevos montages tengo musica alegre y yo lo doy todo igual con mi pluma o sin ella xD
mithos91
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1312

Mensaje por mithos91 el Jue 11 Abr 2013 - 12:20

Miteva escribió:Hola¡ A mi personalmente me gusta tal y como está la gimnasia masculina. Creo que lo que realmente le da el estilo al montaje es la propia persona independientemente de su sexo. Eso de masculino y femenino es bastante relativo y son roles que van cambiando con el tiempo. Hay gimnastas (chicos y chicas) que hacen sus ejercicios con mucha fuerza y quizás hasta con un punto bruto, y otros que le dan un toque más delicado. Pero creo que si encasilláramos los ejercicios de hombres en un estilo y los de mujeres en otro, seria demasiado aburrido, en mi opinión claro está. Un besote a todos¡
Muy bueno opino igual quue tu, si es verdad entre el mallot, la musica y que tienes que ser medianamente delicado, queda todo normalmente afeminado, pero no es nada malo ni extraño, en uno de mis nuevos montages tengo musica alegre y yo lo doy todo igual con mi pluma o sin ella xD
mithos91

Masculino Mensajes : 1312

Mensaje por Lhaimy el Jue 11 Abr 2013 - 12:30

Bueno yo también opino que es cada cual el que debe dar el toque que desee a su ejercicio.Hay hombres que bailan y para nada, al menos a mi parecer, queda demasiado "femenino" pues los chicos de la rítmica igual.

Creo que muchas veces es que no estamos acostumbrados a verlo, nos hemos habituado a ver a las gimnastas manejando los aparatos y haciendo las rutinas por lo que quizás ver a un hombre hacer movimientos parecidos a los que hacen ellas al principio puede resultarnos raro pero no es más que una reacción ante algo que no estamos acostumbrados a ver... al menos eso es lo que yo creo. Yo después de ver varios vídeos en youtube estoy cada vez más convencida de que lo único que deben hacer los muchachos que quieran practicar este deporte es esforzarse y adaptar cada ejercicio a explotar sus mejores cualidades sean cuales sean.
Lhaimy
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 594

Mensaje por violeta el Jue 11 Abr 2013 - 12:32

Love pluma !! Pues claro que sí, muchos chicos me han transmitido más que muchas chicas, no se trata del sexo, se trata de hacer las cosas bien hechas y punto. Nunca puedes poner pegas a algo bien hecho!!
violeta

Mensaje por Robert el Vie 12 Abr 2013 - 15:21

buenisimas opiniones muy validas , lo principal es esplotarse cada uno , por eso mi opinion de que los chicos saquen a relucir otras cosas diferentes al estilo de las chicas ya que hay cosas que aun no las han usado las chicas , opinando de lo que domino que es el ballet no puedo negar que la preparacion es distinta en ambos casos y la interpretacion tambien igualmente se puede tomar clases de ballet junto con las chicas pero en determinado momento hay que separar pues la fisonomia son diferentes a una chica si la hago saltar al tiempo de un hombre se termina quemando los musculos aunque si hay mujeres que salen de la regla y lo pueden ejecutar sin problema pero son pocas lo mismo un chico se le hace problema los alegros o los adagios pero hoy en dia estan muy parejos ,en el ballet para la gente normal un bailarin le parece que hacen movimientos afeminados pero dentro de la danza no,pues son propios del rol masculino,Admiro muchisimo a los chicos que salen a defender la ritmica y la practican pues se lo dificil que es entrenarse, me gustaria si ver que logren un estilo propio con mucho mas dificultades explotando al maximo las posibilidades que da la naturaleza al sexo masculino
No se puede negar que hay diferencia naturales, ahora que si apoyo que tanto mujeres como hombre pueden hacer toda actividad sin rotularla sexualmente , mucha suerte a todos . Laughing Laughing I love you
Robert
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 89

Mensaje por ruben el Sáb 13 Abr 2013 - 0:35

Twisted Evil
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 13 Abr 2013 - 1:33

Yo estoy d acuerdo con Robert...cada uno debe encontrar lo que mejor le vaya, y potenciarlo.
Y creo no se debe buscar ni la imitacion ni la comparacion....o es que compara alguien a Nadal con Sharapova???
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4720

Mensaje por eulucil el Sáb 13 Abr 2013 - 15:11

Exacto. Además, la rítmica masculina evolucionará más cuanta más escuela se cree y cuantos más chicos la practiquen.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 317

Mensaje por Claudia-principiante el Sáb 13 Abr 2013 - 15:23

Me animo a comentar.
Cuanta más rítmica veo en hombres, más me gusta, voy muy enserio. La GR es un deporte y como tal deben de haber dos categorías, masculina y femenina Smile .
Eso sí, como niña que soy, en una sociedad como la que vivimos (véase instituto...) me imagino la de cosas que os debe de decir la gente de vuestro alrededor... (si no a la cara a las espaldas, que es peor).
Y pongo un ejemplo que me viene de pequeña Cool :
Desde que tenía unos 8 años me dejaron de gustar las barbies y todo eso.
Entonces busqué otra cosa para divertirme. Como siempre iba con mi primo (2 años mayor que yo) pues jugaba con él y con sus amigos en verano al fútbol, en cambio, mi hermana y mi prima jugaban a las muñecas Razz .
El caso es que cuando se acabó el verano yo quería seguir jugando, y lo hice en el colegio, con todo chicos excepto una amiga mía.
Al principio la gente se reía de mí, y me daba vergüenza ir a jugar con ellos, pero con el paso del tiempo empezaron a ver que no se me daba tan mal, y hasta se animaron más chicas a jugar I love you .
Con todo esto quiero decir que cuantos más seáis más gente se animará Wink ,
¡ARRIBA LA RÍTMICA MASCULINA! aplauso
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por snaphappiest el Sáb 13 Abr 2013 - 16:32

Quizás los hombres deben hacerlo con armas como espadas, mazas aún con cadenas, lanzas, bastones... No es broma, me vino en mente los kata de los japoneses, series para habituarse a los movimientos del combate. Sería algo más masculino, ¿no?
OK, idea tonta :D
snaphappiest
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 77

Mensaje por celita el Sáb 13 Abr 2013 - 20:04

Los aparatos no veo necesidad de hacerlos diferentes, al menos no al principio, a lo mejor con el tiempo evolucionan. Pero yo opino que la rítmica masculina debería basarse en los bailarines de clásico. Igual que la rítmica femenina es una mezcla de ballet con aspectos circenses como el contorsionismo y el malabarismo, pues ellos lo mismo, pero con los chicos. Podría ser muy bonito ver en rítmica esos saltos tan potentes y espectaculares.

http://www.youtube.com/watch?v=N8__iRsxG_A
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por ruben el Sáb 13 Abr 2013 - 23:54

El problema esque la federacion no ayuda para poder hacer estos cambios. Todos nosotros o muchos de nosotros estamos a favor de que se modifique las reglas de la ritmica masculina.
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por Rachel G el Dom 14 Abr 2013 - 0:05

celita escribió:Los aparatos no veo necesidad de hacerlos diferentes, al menos no al principio, a lo mejor con el tiempo evolucionan. Pero yo opino que la rítmica masculina debería basarse en los bailarines de clásico. Igual que la rítmica femenina es una mezcla de ballet con aspectos circenses como el contorsionismo y el malabarismo, pues ellos lo mismo, pero con los chicos. Podría ser muy bonito ver en rítmica esos saltos tan potentes y espectaculares.

http://www.youtube.com/watch?v=N8__iRsxG_A

[off topic: que Baryshnikov le haga un hijo a Lipkóvskaya]
Rachel G

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por celita el Dom 14 Abr 2013 - 1:18

ruben escribió:El problema esque la federacion no ayuda para poder hacer estos cambios. Todos nosotros o muchos de nosotros estamos a favor de que se modifique las reglas de la ritmica masculina.

Espero que con el tiempo se extienda más y puedan adaptar el código a sus condiciones físicas. La pena es que a la hora de meter una modalidad deportiva en los juegos olímpicos, es más complicado con los hombres que con las mujeres. Como tradicionalmente somos nosotras las que intentamos abrirnos paso, los requisitos para los deportes femeninos son más permisivos.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por Robert el Miér 24 Abr 2013 - 21:06

me parece que habria que cambiarlos y hacer muestras en campeonatos y tratar de ir metiendose de a poco esta claro que las federaciones no son muy por los cambios como dice Rachel los hombres tienen cosas muy buenas como los saltos potentes y los movimientos con mucho mas fuerza , uno puede ser delicado y tambien potente se puede usar toda la gama creo que los varones tienen mas posibilidades ya que a muchas chicas se les dificulta tener mucha fuerza , pero seria bueno que de una vez los hombres sean aceptados es muy ironico lo que sucede las mujeres claman igualdad pero en este caso no quieren igualdad es muy raro claro que los que tienen el sarten por el mango los mueve otros intereses
Robert
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 89

Mensaje por violeta el Miér 24 Abr 2013 - 21:14

En la rítmica todavía hay mucho vegestorio haciendo y deshaciendo a sus anchas... gente que lleva ahí la vida entera y ya tienen telarañas hasta en los huesos, sobretodo tienen telarañas en la mente. La rítmica necesita una renovación generacional y a partir de ahí se podrán tratar temas como este, a no ser que la gimnasia pase a manos de díscipulos de estas y estos carcas, que tienen aún más delito de tener la mentalidad que tienen con lo jóvenes que son...
violeta

Mensaje por JulioCesar el Lun 22 Jul 2013 - 12:18

La ritmica maculina podria ser espectacular con las cualidades que tienen los hombres.

Sacando movimientos del ballet y la gimnasia masculina, incluso del break-dance, el capoeira y otras artes callejeras se podria hacer un deporte espectacular.
La flexibilidad de espalda de un hombre es casi imposible que de para hacer algunos de los movimientos mas dificiles de la femenina pero se podrian suplir con equilibrios a una mano, saltos, giros con mas vueltas e incluso volteretas.

A mi la pluma o que las coreos sean de mujer me da igual, eso es la personalidad del ejercicio pero que las dificultades no se adapten al hombre es lo que me disgusta, y cuando eso se haga tendra sentido hacerlo deporte olimpico, ahora me parece precipitado.

Apoyo 100% a todos los chicos que hacen este deporte que no se desanimen que los comienzos muchas veces son duros y que se esfuercen por hacer evolucionar la ritmica masculina.

JulioCesar

Masculino Mensajes : 7

Mensaje por danielcarey el Lun 22 Jul 2013 - 19:11

violeta escribió:En la rítmica todavía hay mucho vegestorio haciendo y deshaciendo a sus anchas... gente que lleva ahí la vida entera y ya tienen telarañas hasta en los huesos, sobretodo tienen telarañas en la mente. La rítmica necesita una renovación generacional y a partir de ahí se podrán tratar temas como este, a no ser que la gimnasia pase a manos de díscipulos de estas y estos carcas, que tienen aún más delito de tener la mentalidad que tienen con lo jóvenes que son...
Tienes razón, pero también para que algunas cosas buenas no se pierdan está bien que haya gente veterana que defienda las virtudes de antes.
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por eulucil el Mar 23 Jul 2013 - 19:01

danielcarey escribió:Tienes razón, pero también para que algunas cosas buenas no se pierdan está bien que haya gente veterana que defienda las virtudes de antes.

Con el nuevo código se está perdiendo la búsqueda de la perfección que había antes... Eso me da pena. Pero por otra parte el mundo de la rítmica es muy cerrado. Incluso Paloma dijo que no le gustaba la rítmica masculina (y luego comenta con fervor el patinaje artístico, en el que los chicos salen llenos de lentejuelas).
Encima, con la que está cayendo, creo que tardarán años luz en hacer nada por la rítmica masculina (ni sueño con una selección española, pero quizá sí un comité de expertos para diseñar un código a medida de los chicos).
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 317

Mensaje por Cabal el Mar 23 Jul 2013 - 20:29

JulioCesar escribió:La ritmica maculina podria ser espectacular con las cualidades que tienen los hombres.

Sacando movimientos del ballet y la gimnasia masculina, incluso del break-dance, el capoeira y otras artes callejeras se podria hacer un deporte espectacular.
La flexibilidad de espalda de un hombre es casi imposible que de para hacer algunos de los movimientos mas dificiles de la femenina pero se podrian suplir con equilibrios a una mano, saltos, giros con mas vueltas e incluso volteretas.

A mi la pluma o que las coreos sean de mujer me da igual, eso es la personalidad del ejercicio pero que las dificultades no se adapten al hombre es lo que me disgusta, y cuando eso se haga tendra sentido hacerlo deporte olimpico, ahora me parece precipitado.

Apoyo 100% a todos los chicos que hacen este deporte que no se desanimen que los comienzos muchas veces son duros y que se esfuercen por hacer evolucionar la ritmica masculina.

Me suscribo a todo lo que dices.
Cabal

Masculino Mensajes : 1557

Mensaje por danielcarey el Miér 24 Jul 2013 - 1:32

eulucil escribió:
danielcarey escribió:Tienes razón, pero también para que algunas cosas buenas no se pierdan está bien que haya gente veterana que defienda las virtudes de antes.
Con el nuevo código se está perdiendo la búsqueda de la perfección que había antes... Eso me da pena. Pero por otra parte el mundo de la rítmica es muy cerrado. Incluso Paloma dijo que no le gustaba la rítmica masculina (y luego comenta con fervor el patinaje artístico, en el que los chicos salen llenos de lentejuelas).
Encima, con la que está cayendo, creo que tardarán años luz en hacer nada por la rítmica masculina (ni sueño con una selección española, pero quizá sí un comité de expertos para diseñar un código a medida de los chicos).
Yo creo que simplemente expresan sus gustos. A mi la gimnasia rítmica masculina hecha tal cual como la femenina tampoco me gusta.
Como han comentado por aquí, mezclando elementos de gimnasia artística, rítmica, contemporáneo, el salto de los chicos, piruetas, ballet, breakdance, capoeira, etc. y mezclando todo ello con aparatos, pienso que podría ser genial. Aparatos nuevos como los dos aros más pequeños que emplean los japoneses, o un aparato como si fueran las dos mazas unidas, o otras cosas que se puedan ocurrir. Quitaría la cinta y les pondría la cuerda permanentemente... no sé.
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por Albert_Arts el Vie 2 Ago 2013 - 19:57

danielcarey escribió:
eulucil escribió:
Yo creo que simplemente expresan sus gustos. A mi la gimnasia rítmica masculina hecha tal cual como la femenina tampoco me gusta.
Como han comentado por aquí, mezclando elementos de gimnasia artística, rítmica, contemporáneo, el salto de los chicos, piruetas, ballet, breakdance, capoeira, etc. y mezclando todo ello con aparatos, pienso que podría ser genial. Aparatos nuevos como los dos aros más pequeños que emplean los japoneses, o un aparato como si fueran las dos mazas unidas, o otras cosas que se puedan ocurrir. Quitaría la cinta y les pondría la cuerda permanentemente... no sé.

De acuerdo...
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 318

Mensaje por El Viner el Lun 8 Sep 2014 - 7:40

No sabía donde poner esto así que aquí va...

Coincido con muchas ideas expuestas en este tema, por ejemplo la de combinar elementos de danza contemporánea y ballet masculino, además de otros "ritmos"; también con la adopción de los aparatos japoneses.
El Viner

Masculino Mensajes : 1879

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba