Ritmica Masculina

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Re: Ritmica Masculina

Mensaje por Katy89 el Mar 26 Jun 2018 - 7:45

@Azukiki escribió:Pues yo lo siento en el alma por todos los gimnastas pero, salvo contadas excepciones, a mí la Rítmica masculina en España no me gusta, y creo que el problema está en los montajes. Para mi gusto, el montaje de un chico no puede ser una copia del de una chica, aunque hagan los mismos elementos. Pero siempre se me viene a la cabeza el patinaje artístico: los programas de ellos no son como los de ellas. 

Por otro lado, ojalá cada vez se vayan animando más chicos y ojalá tengan más competiciones. ¿En cuántas compes se ruedan? Las chicas tienen el ciento y la madre, pero, ¿ellos? Digo yo que se podía hacer, al menos, la Copa de la Reina femenina y masculina.
 En Madrid se hace de todo para varones. En básica compiten niños contra niñas, donde se les regala más nota a ellos porque sí (y quien no se lo crea que venga a ver un campeonato), hay nivel Absoluto, y hay posibilidad de Campeonato de España.

Katy89
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 152

Mensaje por Ave el Mar 26 Jun 2018 - 10:19

No se donde está el problema, denunciar los insultos de los mensajes o bien dejar de leer inforitmica si lo consideráis el Deluxe de la gimnasia, cosa que no entiendo yo que conexión tiene porque de cotilleos me entero más en la página de esteruss que aquí.

También podeis pedir que os bloqueen y asi si tenéis algún día la necesidad de entrar no podreis hacerlo.

O simplemente asumir que os encanta el foro y aqui estais.
Ave
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 69

Mensaje por Azukiki el Mar 26 Jun 2018 - 14:26

@Katy89 escribió:
@Azukiki escribió:Pues yo lo siento en el alma por todos los gimnastas pero, salvo contadas excepciones, a mí la Rítmica masculina en España no me gusta, y creo que el problema está en los montajes. Para mi gusto, el montaje de un chico no puede ser una copia del de una chica, aunque hagan los mismos elementos. Pero siempre se me viene a la cabeza el patinaje artístico: los programas de ellos no son como los de ellas. 

Por otro lado, ojalá cada vez se vayan animando más chicos y ojalá tengan más competiciones. ¿En cuántas compes se ruedan? Las chicas tienen el ciento y la madre, pero, ¿ellos? Digo yo que se podía hacer, al menos, la Copa de la Reina femenina y masculina.
 En Madrid se hace de todo para varones. En básica compiten niños contra niñas, donde se les regala más nota a ellos porque sí (y quien no se lo crea que venga a ver un campeonato), hay nivel Absoluto, y hay posibilidad de Campeonato de España.
En Madrid, tú lo has dicho. ¿Y en las demás CCAA? ¿Y a nivel nacional? 
Que otra cosa que no entiendo es que la liga Iberdrola no sea mixta, cuando es una competición de clubes.
Azukiki
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1327

Mensaje por brandnam el Mar 26 Jun 2018 - 14:33

@Azukiki escribió:Que otra cosa que no entiendo es que la liga Iberdrola no sea mixta, cuando es una competición de clubes.

"Iberdrola, impulsor del deporte femenino
Con la iniciativa 'Mujer, Salud y Deporte', Iberdrola se sitúa a la vanguardia del apoyo al deporte femenino y contribuye a impulsar una fuente de valores positivos para una sociedad más saludable, igualitaria y justa."

https://www.iberdrola.com/conocenos/deporte-femenino-mujer-salud-deporte

Sólo apoya el deporte femenino, no el minoritario.

brandnam

Masculino Mensajes : 2026

Mensaje por Ave el Mar 26 Jun 2018 - 16:25

pero sobre el tema de hacer competiciones mixtas en gimnasia ¿Hay algún deporte en el que hombres y mujeres compitan juntos? hasta lo que yo se, todos los deportes que ambos sexos les representan tienen sus propias clasificaciones.
Además, no creo que interese para los chicos que las disciplinas se unan porque clasificarse y ser campeon de España sería mucho más complicado para ellos.
Ave
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Chansey el Miér 27 Jun 2018 - 2:43

Lo ideal sería que en las categorías autonómicas también se hiciera competición femenina y masculina, pero al menos la zona que yo controlo no es posible. En cada una de las categorías no hay una cantidad de niños suficiente como para hacer ambas modalidades, por lo que termina siendo una competición mixta. Yo no veo que se inflen notas masculinas en estos casos, los niños que hacen un desastre no quedan por encima de niñas con un mejor día. En los conjuntos se permite la participación de niños, y de nuevo, no he observado un favoritismo real hacia ellos.
Por otra parte, algunos torneos organizados por clubes tienen categoría masculina, pero normalmente se mezclan niños que compiten a nivel escolar con niños que han subido a podium en un Nacional, por lo que tampoco es lo ideal.
Puestos a elegir mientras no se puedan sacar competiciones separadas prefiero la competición mixta, ya que en la otra opción la diferencia de nivel es demasiado patente.
No entiendo por qué aún no existe modalidad masculina en la categoría de Base, sería lo ideal viendo que cada año más niños llegan al campeonato absoluto. De esta manera la modalidad masculina tendría un ascenso más progresivo.

Chansey
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 38

Mensaje por pepedeandujar el Miér 27 Jun 2018 - 10:45

Por curiosidad: me imagino que no pero ¿en España se practica también la modalidad "japonesa" de rítmica masculina? Gracias.
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2922

Mensaje por Azukiki el Miér 27 Jun 2018 - 12:04

@brandnam escribió:
@Azukiki escribió:Que otra cosa que no entiendo es que la liga Iberdrola no sea mixta, cuando es una competición de clubes.

"Iberdrola, impulsor del deporte femenino
Con la iniciativa 'Mujer, Salud y Deporte', Iberdrola se sitúa a la vanguardia del apoyo al deporte femenino y contribuye a impulsar una fuente de valores positivos para una sociedad más saludable, igualitaria y justa."

https://www.iberdrola.com/conocenos/deporte-femenino-mujer-salud-deporte

Sólo apoya el deporte femenino, no el minoritario.
Oh, vaya...
Azukiki

Femenino Mensajes : 1327

Mensaje por brandnam el Miér 27 Jun 2018 - 14:48

@Chansey escribió:No entiendo por qué aún no existe modalidad masculina en la categoría de Base, sería lo ideal viendo que cada año más niños llegan al campeonato absoluto. De esta manera la modalidad masculina tendría un ascenso más progresivo.
Bastante sobrecargado es el base individual, como para meter también base masculino...
Por eso llevo muchísimo tiempo pidiendo que al menos sea mixto.

brandnam

Masculino Mensajes : 2026

Mensaje por Chansey el Miér 27 Jun 2018 - 16:09

Si es la única forma pues tendría que hacerse mixto, pero antes habría que intentar reorganizar.

Chansey
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Ave el Jue 28 Jun 2018 - 23:19

pero si en categoria infantil absoluto masculino habian 5 niños, como se va a crear otra categoria en otro nivel?
Ave
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Chansey el Vie 29 Jun 2018 - 1:44

Yo hablo desde lo que veo en mi zona. Hay muchos gimnastas masculinos pero no al nivel de un absoluto, y como comentaban más arriba hay un gran desnivel desde las categorías autonómicas al nacional. Hay 5 niños en infantil absoluto, pero no son los únicos 5 niños de esas edad en toda España, pero si los únicos con el nivel o con las ganas de estar ahí porque la transición es complicada.

Chansey
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5