PARA TANIA LAMARCA

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PARA TANIA LAMARCA

Mensaje por *albita* el Vie 18 Abr 2008 - 23:13

Hola Tania! En primer lugar enhorabuean por tu libro, me ha encantado.
Hace tiempo salio al noticia de que estabais haciendo una pelicula sobre todas las del cojunto, es cierto??
si es asi, cuando saldra?? seria la mayor alegria que me podrian dar.. no puedo parar de llorar cada vez que repito la escena de vosotras y tu en el podium llorando... Embarassed
*albita*
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3682

Re: PARA TANIA LAMARCA

Mensaje por Huésped el Vie 18 Abr 2008 - 23:26

Vale ya de llorar por Dios Sad Y no es una pelicula es un reportaje que hasta ahora no lo han sacado a lo mejor aprovechan el tirón del libro.Mas leña al fuego venga. Twisted Evil

Huésped
Invitado

Mensaje por Lena el Vie 18 Abr 2008 - 23:43

Yo terminé de leerle el libro hace un par de días. Me parece genial que Tania se haya decidido a escribirlo, creo que ha quitado muchas vendas de los ojos. Se la ha criticado de oportunista, de haberlo públicado con vistas a la Olimpiada, no creo esto. Ha tenido que ser muy duro para ella superar todo lo que paso. Conozco gente de la selección y todas reconocen que estan super desprotegidas una vez que dejan la competición, se encuentran excesivamente protegidas durante sus años de deportistas y una vez que lo dejan no saben ni donde ir. Vuelven a sus casas, casas que dejaron con 14 años y cuando regresan se dan cuentan que no tienen un lugar, ningún tipo de preparación, ni amistades.... Lo del peso en el salón me parece.... normal que estas chicas vivan obsesionadas con la comida. Las cosas gracias a Dios están mejor en la selección Sad

Lena

Mensaje por tartesso el Vie 18 Abr 2008 - 23:53

A VER SEÑORES... evidentemente que eran duras con ellas ESTAMOS HABLANDO DE LOS ENTRENAMIENTOS DE UNA SELECCION NACIONAL Y ESTABAN ALLI VOLUNTARIAMENTE!!!!!!!! es que no entiendo nada... estas chicas no tenian padres para que les orientaran despues de finalizar su carrera deportiva??? DEJEMOS DE CULPAR A LA FEDERACION!!!... si creen que les han causado algun perjuicio que se vayan a los tribunales que para algo están
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por aitana8 el Sáb 19 Abr 2008 - 0:24

Tartesso, si lees o as leido el libro que ha escrito Tania, verás que acudieron a tribunales, para denunciar ciertos fallitos de la federación, a parte de una carta al entonces presidente del Gobierno exponiendo su situación de la cual le hablaron previamente.
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 351

Mensaje por tartesso el Sáb 19 Abr 2008 - 0:42

aitana8 escribió:Tartesso, si lees o as leido el libro que ha escrito Tania, verás que acudieron a tribunales, para denunciar ciertos fallitos de la federación, a parte de una carta al entonces presidente del Gobierno exponiendo su situación de la cual le hablaron previamente.

guay!!! y que consiguieron??? que yo sepa llegaron a comparecer en el senado... de lo de los juzgados no se nada... que conste que lo unico que critico es que mientras estaba en el equipo todo iba fantastico... de hecho realizó declaraciones en contra de maria pardo, ella y todas las conjunteras... despues la echaron de la seleccion y de repente todo estaba mal... permitidme que me huela a chamusquina el asunto

me gustaria saber que paso cuando fueron a los tribunales
tartesso

Mensaje por JR el Sáb 19 Abr 2008 - 10:17

aún no hos habeis dado cuenta que aquel presidente era un "liante" (por no decir otras cosas)???

pd: Tximeleta, ¿de qué tienes miedo?
JR

Masculino Mensajes : 1888

RESPUESTA A TARTESSO Y TXIMELETA

Mensaje por Emilia el Sáb 19 Abr 2008 - 10:48

Sinceramente, chicas, da la sensación de que no habéis leído el libro. Claro que no se pueden esperar ciertas cosas de la Federación pero sí otras. Tania lo deja bastante claro a lo largo de las casi 300 páginas del libro. No es una obra cargada de odio sino, al contrario, muy clarificadora.

Por supuesto que no hay que creer a pie juntillas todo lo que dice Tania (ella da su punto de vista) ni opinar como ella pero sí merece que le concedamos el beneficio de la duda. Su trayectoria personal y deportiva le avala.

Emilia

Mensaje por neckarza el Sáb 19 Abr 2008 - 11:44

¿Por qué no os leéis el libro antes de criticar?. Es que me parece bestial que critiquéis el libro sin haberlo leído!
De verdad, yo no veo resentimiento ni odio en el libro por ningún lado. Al contrario creo que está escrito con muchísimo tacto.
Cada uno tiene sus experiencias y cada uno las cuenta como las vivió.
el problema es que en cuanto una gimnasta en particular o deportista en general habla sobre su vida en la élite alertando sobre los aspectos negativos que vivió, enseguida vienen las críticas y las malas caras. Por supuesto que la vida de élite es dura, nadie está diciendo o pidiendo que sea como un campamento de verano, pero lo que si es cierto es que hay ciertas reticencias a que deportistas retirados hablen (antes no lo hacen seguramente por miedo a arruinar su carrera deportiva). Ha habido deportistas que han denunciado aspectos negativos y la respuesta de las respectivas federaciones ha sido apartarles del entrenamiento o echarles del equipo en vez de escucharles
neckarza

LA´GRIMAS... EN MUJER HOY

Mensaje por Pototo el Sáb 19 Abr 2008 - 11:49

Hola mundo! Hoy, sábado, aparece un artículo sobre el libro y la problemática del deportista de élite en el suplemento MUJER HOY. Hace un buen análisis de la situación. No sé con qué periódicos tenéis el suplemento, aquí es con el diario La Rioja.

Pototo

Mensaje por *albita* el Sáb 19 Abr 2008 - 11:50

yo creo perfectamente lo que cuenta en su libro, que no va ni con resquemor ni nada como decis..me pregunto porque siempe que alguien saca a la luz algo malo que existe en la gimnasia la gente se hecha encima...no entiendo, es lo que hay aunque joda y habra que solucionarlo
*albita*

Mensaje por RGimnasia el Vie 23 Mayo 2008 - 15:16

JR escribió:aún no hos habeis dado cuenta que aquel presidente era un "liante" (por no decir otras cosas)???

pd: Tximeleta, ¿de qué tienes miedo?

Buena pregunta, cuentanos Tximeleta
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por edurne piñeyro el Vie 23 Mayo 2008 - 20:39

Lena escribió:Yo terminé de leerle el libro hace un par de días. Me parece genial que Tania se haya decidido a escribirlo, creo que ha quitado muchas vendas de los ojos. Se la ha criticado de oportunista, de haberlo públicado con vistas a la Olimpiada, no creo esto. Ha tenido que ser muy duro para ella superar todo lo que paso. Conozco gente de la selección y todas reconocen que estan super desprotegidas una vez que dejan la competición, se encuentran excesivamente protegidas durante sus años de deportistas y una vez que lo dejan no saben ni donde ir. Vuelven a sus casas, casas que dejaron con 14 años y cuando regresan se dan cuentan que no tienen un lugar, ningún tipo de preparación, ni amistades.... Lo del peso en el salón me parece.... normal que estas chicas vivan obsesionadas con la comida. Las cosas gracias a Dios están mejor en la selección Sad

POR FAVOR!!!!, menos historias para no dormir. te invito a mi casa y te enseño todas las entrevistas que les hicieron en el año 95,96 y 97, para que veas lo que decian entonces, LO TENGO TODO ENCUADERNADO y es toda la prensa original, CUANDO QUIERAS. siento tener que decir esto, pero es que ya está bien, caramba.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 458

Mensaje por edurne piñeyro el Vie 23 Mayo 2008 - 20:41

tartesso escribió:A VER SEÑORES... evidentemente que eran duras con ellas ESTAMOS HABLANDO DE LOS ENTRENAMIENTOS DE UNA SELECCION NACIONAL Y ESTABAN ALLI VOLUNTARIAMENTE!!!!!!!! es que no entiendo nada... estas chicas no tenian padres para que les orientaran despues de finalizar su carrera deportiva??? DEJEMOS DE CULPAR A LA FEDERACION!!!... si creen que les han causado algun perjuicio que se vayan a los tribunales que para algo están

estoy contigo.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por edurne piñeyro el Vie 23 Mayo 2008 - 20:42

aitana8 escribió:Tartesso, si lees o as leido el libro que ha escrito Tania, verás que acudieron a tribunales, para denunciar ciertos fallitos de la federación, a parte de una carta al entonces presidente del Gobierno exponiendo su situación de la cual le hablaron previamente.

bueno...................

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por edurne piñeyro el Vie 23 Mayo 2008 - 20:45

me he liado, creia que esto empezaba otra vez, y resulta es del mes de abril, jajajaja

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por *albita* el Vie 23 Mayo 2008 - 21:08

es normal que unas niñas que han entrado ahi confiando enq tras dejar aparte su vida para dedicarse plenamente a este deporte y q las van a cuidar alli tengan q ir a tribunales con esa edad'? mi hermano tine 15 años y es un xico muy inocente, si le cogieran en la sele de futbol estaria encantado y no creo q fuese capaz d hacer algo asi, vive en su mundo feliz y para nada se imaginaria q alguien fuese a hacerle daño cuando da cuerpo y alma por algo que le piden que haga y hace con gusto..seria un gran palazo y la verda nose si sabria reaccionar y simplemente se callaria y aguiantaria, las entiendo perfectamente..es por poner la misma situacion
*albita*

Mensaje por tartesso el Vie 23 Mayo 2008 - 22:08

*albita* escribió: para nada se imaginaria q alguien fuese a hacerle daño cuando

me puedes explicar que les hicieron las entrenadoras a las chicas??
tartesso

Mensaje por *albita* el Vie 23 Mayo 2008 - 22:34

lo de campofrio, lo de echarlas si no llegaban al peso, lo de no pagarlas la medalla, lo de olvidarse de ellas cuando las han echado por gordas ect..
*albita*

Mensaje por tartesso el Vie 23 Mayo 2008 - 22:48

*albita* escribió:lo de campofrio, lo de echarlas si no llegaban al peso, lo de no pagarlas la medalla, lo de olvidarse de ellas cuando las han echado por gordas ect..

lo de campofrio OK, pero no se hasta que punto tuvieron algo que ver ahi las entrenadoras
lo de echarlas si no llegaban al peso: estamos hablando de una federacion deportiva, no de una ONG
lo de no pagarlas la medalla: para eso están los tribunales
lo de olvidarse de ellas: eso que lo demuestren, xq ahi tienes a paula orive cuando contaba que a ella la llamaba butragueño para interesarse hasta x si le habian dado plaza en la universidad o no, habiendole reservado una él a su nombre en madrid

lo que estas echando en cara se llama ALTA COMPETICIÓN, y cuando entras, sabes perfectamente a lo que te expones, independientemente de la edad que tengas y si no lo sabes, te das cuenta cuando llegas y lo pruebas (lo digo x experiencia) Wink
tartesso

Mensaje por Pablo el Vie 23 Mayo 2008 - 22:53

tartesso escribió:lo de echarlas si no llegaban al peso: estamos hablando de una federacion deportiva, no de una ONG

OK, no es una ONG, pero en el caso de Tania hablamos de 2 kilos... no de 10 o 15 kl... Rolling Eyes
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por tartesso el Vie 23 Mayo 2008 - 23:14

Pablo escribió:
tartesso escribió:lo de echarlas si no llegaban al peso: estamos hablando de una federacion deportiva, no de una ONG

OK, no es una ONG, pero en el caso de Tania hablamos de 2 kilos... no de 10 o 15 kl... Rolling Eyes

dejemonos de susceptibilidades con el tema del peso, lo que no es justo es que las normas se le exijan a unas si y a otras no
tartesso

Mensaje por Pablo el Vie 23 Mayo 2008 - 23:18

tartesso escribió:
Pablo escribió:

dejemonos de susceptibilidades con el tema del peso, lo que no es justo es que las normas se le exijan a unas si y a otras no

Eso esta claro, o todas o ninguna... pero seamos un poco HUMANOS y no pensemos que estar 2 kilos por encima del peso exigido es una barbaridad... Wink
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por tartesso el Vie 23 Mayo 2008 - 23:22

Pablo escribió:
tartesso escribió:
Pablo escribió:

Eso esta claro, o todas o ninguna... pero seamos un poco HUMANOS y no pensemos que estar 2 kilos por encima del peso exigido es una barbaridad... Wink

seguro que no solo eran los kilos... Wink
tartesso

Mensaje por Rakeliya el Vie 23 Mayo 2008 - 23:24

A mi parece una barbaridad que la mandaran a la calle por el dichoso peso a todos nos cambia el cuerpo cuando llegamos a esa edad sobre todo nosotras k pesamos mas en ciertos dias a la seleccionadora le olvido ese detalle?es que ya no se acordaba? yo se de una que cuando pesaba a las niñas en esos dias les quitaba pero en ningun momento que comiese menos me parece una burrada y acabo de terminarlo esta tarde de leerlo.

Y el presidente ese era un charlatan menudo mentiroso!!! ole a Jose Maria Garcia por ponerlo contra las cuerdas y tambien para Cristina Gallo por no olvidarse de las chiquillas
Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 849

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba