La FIG critica la formación musical de las gimnastas

La FIG critica la formación musical de las gimnastas

Mensaje por Verónica el Jue 17 Abr 2008 - 11:56

Es un artículo del año 2004, pero creo que se puede seguir aplicando hoy en día Suspect

La Federación Internacional de Gimnasia critica la formación musical de las gimnastas
La elección de la música resultó "decepcionante" en la Copa Gazprom disputada en Moscú

EFE - Moutier - 03/03/2004

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) ha criticado la formación musical de las gimnastas de rítmica y la incompatibilidad de sus ejercicios con las melodías que eligen para acompañarlos.

Egle Abruzzini, presidenta del Comité Técnico de Rítmica de la Federación Internacional de Gimnasia, ha señalado que en la primera competición importante de la temporada, la Copa Gazprom disputada este fin de semana en Moscú, la elección de la música resultó "decepcionante".

"Pocas gimnastas demostraron una verdadera formación musical adaptada a su ejercicio. Apenas se vio en Moscú armonía entre los movimientos y la música. La música moderna no siempre encaja bien con la gimnasia rítmica y sería de agradecer melodías más lentas", ha afirmado.

Buen nivel técnico

Por el contrario, Abruzzini ha indicado que los nuevos ejercicios de esta temporada, preparados por las gimnastas para competir en los Juegos Olímpicos de Atenas, tienen "un nivel técnico muy bueno".

La rusa Irina Tchachina, tercera en los últimos Mundiales, se impuso en el concurso general con 108,882 puntos. Su compatriota Alina Kabaeva, campeona del mundo, se lesionó en su primer ejercicio y no pudo completar la competición.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Federacion/Internacional/Gimnasia/critica/formacion/musical/gimnastas/elpepudep/20040303elpepudep_7/Tes
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4335

Re: La FIG critica la formación musical de las gimnastas

Mensaje por Milka el Dom 20 Abr 2008 - 17:14

La verdad q no se para q tanto,al menos a nivel nacional la música en el artístico es un punto...
Si le dieran más valor...pero vamos es algo tan tan subjetivo q lo q a mi me parece muy adaptado a otra le puede parecer que es un desastre y viceversa.

Al fin y al cabo lo q más cuenta es la ejecución. :D
Milka
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por trakke el Jue 1 Mayo 2008 - 15:58

Tiene un punto de razón esa noticia.
En mi club, se reunen las entrenadoras con la juez, hacen la ficha de cada niña con las dificultades , montan el ejercicio y después buscan la música que creen que le va al montaje y si a mitad de temporada no les ha convencido,pués le ponen otra música al mismo montaje y se acabó el problema¡¡....¡absurdo¡, falta de ética, pocas ganas de trabajar y estrujarse el coco, o simplemente , son tan vagas que hasta les cuesta copiar lo que ya está hecho. Es mas fácil lo otro, poner cualquier música y depués quejarse de que les han puntuado mal.
Esto es una verdad como un templo y lo he comprobado año tras año, en mi club se hace así y mi club tiene resultados muy importantes a nivel nacional.

trakke
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por JR el Miér 7 Mayo 2008 - 12:53

en cuanto empiezen a penalizar seriamente estas cosas, se acabarán...

"criticar por criticar...." (dedicado a la FIG)
JR

Masculino Mensajes : 1970

Mensaje por miguel angel el Miér 7 Mayo 2008 - 13:29

si jr...es criticar por criticar...deberian penalizar muchas musicas.....

Última edición por miguel angel el Miér 7 Mayo 2008 - 17:09, editado 1 vez
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por JR el Miér 7 Mayo 2008 - 13:40

XDDDDDD
JR

Mensaje por catty!!! el Jue 15 Mayo 2008 - 2:05

That's true...Unfortunatelly only few gymnasts trully use the music as vital part of their routines,like Bessonova...It's such a shame,because taht's the only thing that makes our sport so different from the other sports and so beautiful...
catty!!!

Femenino Mensajes : 19

Mensaje por okkos el Jue 15 Mayo 2008 - 5:24

tal vez deberimos cuestinonarnos para empezar la formacion musical de los miembros de la fig? cuales son sus estudios musicales, artisticos, creativos, interpretativos, no se algo profesional que los habilite para decir, transmitir y enseñar cuales son los ciiterios que se deben seguir ? existe en la ritimca algo mas del 4*4, o del do2*4, sben lo que es un allegro, un andante un pianisimo...... o solo se rigen por el citetrio de esta musica pega con este ejercicio o no pega, o me gusta o no me gusta, o que mona la niña........

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Pablo el Jue 15 Mayo 2008 - 9:10

es que es algo muy subjetivo... bueno, todo lo que es arte es subjetivo... yo no se que criterios seguirán o deberían seguir los de la FIG para determinar si una música es buena o mala... yo por ejemplo no aguanto que las músicas sean PUMBA PUMBA y se tiren el 1.30 con el PUMBA PUMBA bounce
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por JR el Jue 15 Mayo 2008 - 15:53

pues mira, hay pumbas pumbas....de diferentes clases. No a todas las gimnastas les pega música de Bach, mozart, bizet,...etc
En la variedad está el gusto. YO prefiero la rapidez, no ver como van empalmando elementos...
JR

Mensaje por miguel angel el Jue 15 Mayo 2008 - 16:29

eske hay musicas muy mordernas y bien adaptadas , en estos caso no hacen daño ni la odio ni la vista, y pa mi es mejor ke ese abuso de la musica clasica( musica siempre de grandes ballets) ke hacen las rusas y ke les keda en muchas ocasiones en plan hilo musica( kapranova es el mejor ejemplo), y mientras la musica hace un chan ..resulta ke la niña rueda el aro...y te da la sensacion de ke cualkier musica la vendria bien, porke ella va por un lao y la musica por otro...

Última edición por miguel angel el Jue 15 Mayo 2008 - 16:31, editado 1 vez
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por Pablo el Jue 15 Mayo 2008 - 16:31

@JR escribió:pues mira, hay pumbas pumbas....de diferentes clases. No a todas las gimnastas les pega música de Bach, mozart, bizet,...etc
En la variedad está el gusto. YO prefiero la rapidez, no ver como van empalmando elementos...

Jeje, claro que no hace falta que sean músicas de Bach, Mozart, Bizet o mi querido Tchaikovsky... pero pumba pumba sin sentido tampoco, no me acuerdo ni cuando ni quien, pero recuerdo el ejercicio de una senior con la música de la RANA LOCA esa... que quieres que te diga... no lo encontré serio, mira Peycheva o Godunko, llevan músicas rapidísimas y no son pumba pumba Wink jeje

yo creo que la música debería ser una de las bases del ejercicio, algo con lo que "vender" la historia del ejercicio... no una simple base rítmica que acompaña... bounce
Pablo

Mensaje por pepedeandujar el Miér 4 Jun 2008 - 14:32

¡qué vuelva el piano!!!!
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2931

Mensaje por RGimnasia el Miér 4 Jun 2008 - 15:09

nooooo, esod e un solo instrumento me parecia super aburridismo!!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por Pablo el Miér 4 Jun 2008 - 16:34

jajaja, a mi el piano me encanta I love you (nunca me perdonaré haberlo dejado en 2º Evil or Very Mad ) aunq para un deporte como este y con los últimos códigos establecidos... solo el piano quedaría muy pobre... aunq una buena melodia para un ejercicio de pelota para el próximo código no estaría mal =)
Pablo

Mensaje por RGimnasia el Miér 4 Jun 2008 - 16:40

Peor Pepe, si no me equivoco, comenta el piano de antes, cuando a las gimnastas solo les dejaban que les acompañara un instrumento...es que yo lo veia sosisimo!!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por Pablo el Miér 4 Jun 2008 - 16:51

Yaaa, se a q se refiere, y digo lo mismo... con estos codigos es un poco chungo... pero con la pelota no quedaría mal, pero por favor, todas no!!! Sessina por ejemplo estoy seguro q haría un ejercicio espectacular y Zhukova tb =)
Pablo

Mensaje por pepedeandujar el Dom 8 Jun 2008 - 22:37

Jejeje,claro,me refería al piano de toda la vida acompañando a las gimnastas,me encanta y sigo pensando que es el instrumento que mejor se acopla y marca los movimientos gimnásticos,pero reconozco que desgraciadamente es ya elemento de la época clásica de la rítmica,y del suelo de artística femenina,hoy en día no tiene sentido,soy realista,snifs...,toi nostálgico...
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2931

Mensaje por FaerieDevilish el Dom 13 Jul 2008 - 6:56

JAJAJAJA. Qué buena :D:D:D

Egle ha hablado, y estoy (por fin) de acuerdo.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por _rizitos de oro_ el Dom 13 Jul 2008 - 9:57

yo pienso que cuando estas haciedo un curso de técnico (entrenadora) nos deben enseñar bien a leer las frases de la música para encajar los ejercicios.entonces dicho esto se cuestiona el oido musical de las entrenadoras lo veo muy mal porq se supone q son profesionales y llevan muchas competiciones en su cargo, esta critica la encuentro fuera de lugar porq es cuestionar el trabajo de la entrenadora.
_rizitos de oro_
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 199

Mensaje por _rizitos de oro_ el Dom 13 Jul 2008 - 10:00

esq a parte en mi club se escoge la musica y se adaptan los ejercicios con la musica es mucho mejor asi.
_rizitos de oro_
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 199